Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LO SIENTO, CHE

Creo que hay que inventar una estadística para compensar al Cholo y evitarle esos aplausos falsos y esos cabreos auténticos. Una solución podría ser que al equipo  que estuvo ganando durante gran parte del partido no se le computara como derrota sino como partido nulo y se abriera un nuevo tipo de puntuación: PCG (Partido Casi Ganado) que le recompensaría con un par de puntos. Quizás, así, una Casi Orejona  y más de una Casi Liga podrían ir a parar a las poco pobladas vitrinas del Wanda. Sí,  ya sé que quizás me paso un poco cachondeándome del bueno de Simeone pero es que ganar un partido como el de ayer, donde la mayor parte de nuestros jugadores estuvieron a un nivel bastante mediocre me deja un poso de optimismo que no sé como carallo puedo explicar.

Del partido blanco de ayer sólo salvo de la quema a Camavinga, a Militao, a Nacho y a Rodrygo (Courtois, como ya supondrán, no entra nunca en este juego crematorio). Sí, ya sé que Benzema y el Vini marcaron dos goles, pero estuvieron fallones en los pases, con un caracoleo excesivo en el área rival y sus zonas cercanas, cuando al partido apuntaba a que había que ser más directos. Baste decir que el primer disparo entre los tres palos, en la primera mitad, fue uno, bastante inocente, del Pajarito Valverde… y ya que lo menciono, me llevo la no grata impresión de que ha sido el peor partido del uruguayo del que tengo memoria. Tengo la impresión de que está viviendo momentos bajos y le necesitamos al nivel de comienzos de temporada.

Lo cierto es que se están notando mucho las bajas de Tchoamení y Alaba, y luego del partido de ayer y viendo cómo se desenvolvió Camavinga en la banda izquierda, me gustaría que Carletto valorara una positiva revolución blanca para la recta final de la temporada.  El hallazgo de un efectivo Camavinga –tras la lesión de Trompoloco Mendy– como lateral izquierdo y el buen desempeño de Dani Ceballos en el centro del campo nos demuestra que hay más opciones que aquellas que nos ha propuesto hasta ahora.

De Militao poco más se puede decir, pues ya es uno de los intocables de la actual plantilla. Las contras de ayer, saliendo desde la defensa profunda y llegando hasta el área rival, dejando a muchos rivales por el camino, son para enmarcar. 

Lo otro, y espero que la familia Ancelotti lo valore, es que hay que dar más minutos a los más jóvenes del equipo y cuidar a esas dos antiguas joyas que responden al nombre de Kroos y Modric. 

Y, para que no quede por pedir, tal como están las cosas, quiero al Osasuna como rival en las semis.

COMENTARIOS [0]
[ topoloco ] ha dicho:
29-01-2023

Los zascas de la semana del Noticiero Pijoprogre. Me han gustado especialmente los que alzanzaron el podio.

[ ocin ] ha dicho:
27-01-2023

Ví el partido a posteriori y me gustó bastante el segundo tiempo y el primero de la prórroga. El Real Madrid está pasando el "valle" de enero, bastante mejor ( al menos los resultados) de lo esperado, porque, no sé si es aposta o no, la cuesta de enero ha sido tremenda. Aún no hemos terminado, pero espero ir a más cada partido que vaya pasando.

Simeone, desde Lisboa, nos tiene, no miedo, sino pánico y siempre que se ha visto por delante en el marcador, su decisión ha sido recular y aguantar el resultado. siempre ha perdido, no aprende.

El postmundial va alejándose y lo mejor está por llegar.

HALA MADRID

[ NickAdams ] ha dicho:
27-01-2023

Sólo digo que tenemos que despertar si queremos ganar algo esta temporada. Con esta empanada mental no nos llevaremos ninguna copa a casa.