Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LOS CUBANOS BUENOS TOMAN LAS CALLES

Tras más de sesenta años de implacable dictadura castro-comunista, muchos cubanos, sobre todo jóvenes sin futuro, se han lanzado a las calles hartos de una prolongada y creciente miseria a la que no ven solución posible.

Algunos se preguntarán por qué ha ocurrido esto ahora y no antes. La respuesta es compleja, pero, en mi opinión, la razón fundamental es el COVID, pues, como consecuencia de las restrictivas  medidas aplicadas a causa de la bien orquestada “plandemia”, se han cerrado para los cubanos muchas puertas de escape. Lo que está ocurriendo es nuevo, porque antes, cuando aumentaba el malestar a niveles peligrosos para la estabilidad de su cortijo, el malvado y hábil Castro le quitaba presión a la olla dejando escapar a los cubanos de su infierno rojo. Ocurrió en 1965, cuando el éxodo masivo de Camarioca, un pequeño puerto pesquero ubicado entre Matanzas y la famosa playa de Varadero; volvió a pasar, unos años  más tarde, en 1980, y con la “inestimable” ayuda del cobarde y estúpido Jimmy Carter, cuando, ante la inesperada ocupación de la embajada del Perú por miles de desesperados ciudadanos, el  Supremo Dictador –que no se lo esperaba, como le ocurrió el pasado domingo al Títere Miguel–  decidió vaciar sus cárceles de delincuentes comunes, liberarse de pacientes que  requerían gastos, y que él prefería emplear en otras cosas, de los manicomios y –ojo al dato, defensores del mundo gay– “limpiar” el país de los homosexuales a los que tanto él como su querido Ché despreciaban y perseguían,  habilitando el puerto del Mariel como puerta de escape e imponiendo el peaje a los que vinieron a buscar a sus familiares de embarcar también a aquellos que él había decidido expulsar de su país. 

La situación económica de Cuba, ya muy deteriorada por la falta de petróleo venezolano y por el enorme error de cerrar una gran cantidad de centrales azucareras provocando la caída en picado de la producción de azúcar, ha llegado a límites extremos con la estrepitosa bajada de los ingresos provenientes del turismo, ya sabemos a causa de qué. Gran parte de los cubanos sobreviven, desde hace muchos años, gracias a la ayuda de familiares y amigos desde el extranjero. Esta ayuda no ha cesado, pero por la crisis económica producto del bicho fabricado en laboratorios chinos, seguramente también ha mermado de forma considerable, además de las medidas provocadas por un nuevo cambio de moneda nacional, tomada por la Marioneta, en un intento de controlar más a los que reciben dólares del extranjero.  A todo ello  se une que la tercera medida tomada por el castrismo para quitar presión a su pestilente olla, la de permitir que los cubanos  pudieran  solicitar visados para viajar al extranjero –algo que estuvo prohibido hasta comienzos del siglo XXI y que fue una tardía consecuencia de los disturbios habaneros de 1994, lo que se conocería como el “Maleconazo”–, también se ha visto limitada por la ubicua “plandemia”, así que la explosión era sólo cuestión de tiempo… y, la primera, ocurrió en San Antonio de los Baños, pueblo cercano a La Habana, aunque ahora se lo hayan regalado a la neo-provincia de Artemisa. Luego, gracias al espontáneo uso de las redes sociales, el paseo de liberación ocurrió en muchos más pueblos y ciudades incluyendo, entre ellas, a La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey…  La desesperación hace que se pierda el miedo, pero eso no garantiza, desgraciadamente, la caída del maldito castrismo.

Los cubanos necesitan ayuda, no sólo apoyo. No basta con manifestaciones como las de Madrid o Miami o con declaraciones como las de Gagá Biden. Los castristas saben cómo contrarrestar actuaciones como esas, aunque sea uno tan lerdo como Títere Diaz-Canel, que sigue intentándolo con los falsos, y ya caducados, argumentos del “bloqueo imperialista” y demás “fideladas”. Los cubanos necesitan que la Unión Europea, achuchada por partidos como VOX o países que han sufrido en sus propias carnes la miseria del comunismo como  Polonia, Hungría o la República Checa, envíen fiables, y no borrellianos, representantes a Cuba para ver en directo lo que ocurre, levantar acta de ello y proponer acciones efectivas contra los dictadores, no contra el pueblo llano. Sólo así, con acciones contundentes desde fuera contra la dictadura castrista, se conseguirá liberar a Cuba. 

Ya han comenzado los asesinatos y las detenciones arbitrarias. ¿Vamos a permitir que hagan desaparecer a aquellos que, justamente, han  salido a reclamar derechos internacionalmente aceptados? ¿Vamos a permitir, otra vez, que los asesinos salgan impunes? Los cubanos han dado el primer paso, a Occidente le toca dar el segundo y decisivo. Cualquier otra cosa no servirá de nada.

VISTO
[1273 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
15-07-2021

Marian de la Fuente rntrevista a RocĂ­o Monasterio:

[ topoloco ] ha dicho:
15-07-2021

Retrato del PP del Castrado y del Gallego amaestrado

[ wh ] ha dicho:
15-07-2021

Desde Miami:

[ wh ] ha dicho:
15-07-2021

Ayer, 14 de julio de 2021, ante la embajada castro-comunista (que no cubana) en Madrid:

 

Ayer, 14 de julio de 2021 en Miami:

 

[ wh ] ha dicho:
14-07-2021

Y aqui, con VOX, a exigir nuevas elecciones para echar al Fraupedo

[ Jes ] ha dicho:
14-07-2021

Los pocos que apoyan ahora mismo a los sufridos y tiranizados cubanos, se olvidan de que lo primero que debian reclamar para Cuba, son alimentos, medicamentos, elementos para poder tener viviendas dignas y cubrir un sin número de carencias,

La libertad, es necesaría; de movimiento, de opinión, pero todavía no se come. Ahora los cubanos si no se distinguen contra los tiranos, tienen la libertad de enfermar por malnutrición, morise de hambre o vender su cuerpo para alimentar a su familia.

¡Vamos, una maravilla de situación! La diplomacía no se ha preocupado en decadas de la situación de estos seres humanos y ahora les desean "democracia", ¿cual? la que impera en España y no sabemos recuperar.

Menos politica y más realidades.

¡Viva Cuba libre de tiranos!

[ NickAdams ] ha dicho:
14-07-2021

Sobra cualquier comentario:

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-07-2021

¡Ánimo WH!

Esta vez será la buena. Zipi y Zape están ya en primer tiempo de saludo deseando actuar y volver a escuchar al Trio Romance en El Morro de Santiago o a Los Jubilados en la Casa de la Trova. De momento, los boleros de La Lupe nos amenizan la espera.

¡ÁNIMO cubanos que ahora sí que sí!

[ Kuki-Katika ] ha dicho:
14-07-2021

Lo mejor de todo lo que está pasando en Cuba es que por primera vez el miedo está cambiando de bando.

¡Abajo la dictadura comunista! ¡Abajo la Raulita y su conejito Diaz.Canel!

¡Viva Cuba libre!

[ ocin ] ha dicho:
13-07-2021

¡¡¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE ¡¡¡¡¡¡

Un abrazo para ti, WH, y tu gente, que a la vez , es nuestra gente.

[ topoloco ] ha dicho:
13-07-2021

¥Y ojito también con esto!

[ bg_rules ] ha dicho:
13-07-2021

Le preguntan a una donnadie de Podemos si considera que Cuba es una dictadura. Inicialmente, trata de eludir la respuesta con un circunloquio pedorrro típico del occidente decrépito que camina a su autodestrucción. Sorprendentemente, el entrevistador, de forma inaudita, le recuerda que, por favor, "a dónde vas, manzanas traigo" mejor no. Acorralada, responde esta lela que ella, o lo que sea, no considera que Cuba sea una dictadura. Chimpún.

Siendo Cuba un país cuyo régimen político, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en un grupo que reprime los derechos humanos y las libertades individuales, parece que tiene aspecto de ser una dictadura, pero qué sé yo. Y qué sabe nuestro gobierno de miedda, que diría el gran wh, y qué sabe la Europa de los derechos humanos, y qué saben los melifluos Casados que pululan por el patio 2030. 

Yo, personalmente, creo que Cuba es una democracia modélica que debiera ser faro de referencia, sobre todo comparada, dónde va a parar, con Hungría, ese país dónde pretenden que se respete el derecho de los padres a que sus hijos no sean adoctrinados por un lobby de miedda, que dirían el gran wh. Menos mal que la policía democrática de Soros, otro modelo de referencia preocupado por todos, ha saltado como una pantera para poner a los magiares en su sitio robándoles el dinero que les correspondía. Respecto a Cuba, tratándose de una democracia modélica, de momento, los chicos de Borrell -tonta ella y tonto él- se tocan el falutín a ver qué pasa. Los únicos que superan en calidad democrática a todos estos son los USA, donde, como es notorio, las elecciones son más tranparentes que el cerebro de Garzón, el malo (que el peor es un hideputa en toda regla de mal gusto ojiplático).

Muy tristemente y discrepando de mi admirado wh, creo que no existe ni una sola posibilidad ni esperanza de que este Occidente de los lobbies, los Bilderbergs, los abortistas, las agendas, los papas montoneros y los burócratas agradecidos dé ningún paso que le dignifique. Para que existiera, todos estos hijos del compás primero tendrían que tener el sentido ético mínimo necesario, del cual carecen, y un compromiso con la verdad, que desconocen. Los cubanos están solos. 

[ doncel ] ha dicho:
13-07-2021

Muy bien dicho, cuélebre pelión.

Estoy hastiado de la maldad del mundo, y esta, desde hace mucho, se apellida comunista.

Enlazo aquí con la gran exposición del invertebrado Gusarapa, porque casa con mis pensamientos sombríos de esta tarde: pobre pueblo de Cuba, que se echa a la calle a pedir una libertad que se ha perdido, salvado el grado pero no la esencia, en los mismísimos EE.UU. El mal rojo es casi universal, y temo que los cubanos vuelvan a verse sozinhos. Pido a Dios que no sea así.

España, Cuba y libertad

[ topoloco ] ha dicho:
13-07-2021

ÂĄOjo con esto!

[ UnGusano ] ha dicho:
13-07-2021

Buenos días a todos.

"Ya han comenzado los asesinatos y las detenciones arbitrarias. ¿Vamos a permitir que hagan desaparecer a aquellos que, justamente, han  salido a reclamar derechos internacionalmente aceptados? ¿Vamos a permitir, otra vez, que los asesinos salgan impunes? Los cubanos han dado el primer paso, a Occidente le toca dar el segundo y decisivo. Cualquier otra cosa no servirá de nada"

Hay un gran problema.  O por lo menos lo hay para un escéptico como lo soy yo.  Los "asesinatos y las detenciones arbitrarias seguramente continuarán mientras los jefes de estado y de gobierno de la "comunidad de democracias" (Don Joseph pixie-dixie) no pasarán de declaraciones políticamente correctas que para nada impedirán que la represión continúe mientras no disminuya la intensidad de las manifestaciones de gran parte de la sociedad civil cubana en contra de la horrible gestión de unos gestores que solo pueden ser descritos como horribles.

Es imposible para el que quiera ver lo obvio que el régimen "sesentón" instaurado por los hermanitos Castro se encuentra en tal fase de decrepitud que imita en altísimo grado el del actual hospedado en la Casa Blanca.  Como no resulta posible, sin un cambio total del sistema político-económico, superar ese estado de decrepitud, para los que han sido "ensamblados" por el régimen comunista cubano, la represión y el uso de la fuerza, militar o paramilitar, es la única salida posible para mantener el “status quo” que tanto los beneficia. (Nota. Espero que don Fidelito, padre de la creatura,  sea recibido en el Cielo, porque estando destinado un servidor al Infierno, por méritos acumulados a lo largo de los años, no desea indudablemente verlo por toda la Eternidad en tal acogedor lugar).

Finalmente, posiblemente al igual que en el caso venezolano, los regímenes imperantes en China, Rusia e Irán tomarán todas las decisiones que consideren necesarias para torpedear cualquier posible intento firme y activo por parte  del Club de Democracias - me detengo un ratito para controlar un poco la risa que me causa eso del Club de Democracias - que yo dudo que sea posible se haga realidad.  No debemos olvidar que en el mundo que estamos disfrutando hoy en día hay vidas más valiosas que otras;  las vidas de los que se oponen al Totalitarismo Comunista y sus consecuencias son desechables y cuentan siempre con la mirada hacia el lado contrario de los iluminados progresistas de Occidente.  Sí, los mismos que tácitamente o expresamente se ubican en la cúspide, creen ellos claro, de la superioridad moral.

Repámpanos!...creo que me he excedido en la longitud del texto.  Ustedes disculparán la osadía, por favor.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-07-2021

A  ver si hay dignidad entre los militares y policias cubanos de a pie y podemos ver una Rumanía 2.0. ¡Tiembla Díaz-Canel!