Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

RECORTANDO, ESPERANDO Y CENANDO

Creo que ya he confesado por aquí que, desde hace meses, decidí ver los partidos sin sonido. A esa decisión no sólo me condujo la ausencia de público sino lo que siempre me ha parecido una sesgada narración con abundantes tintes anti-madridistas. Ayer, sin embargo, elegí recuperar el sonido pensando en la posibilidad de que los medios vendidos soltaran un apoyo enlatado al justamente encarcelado Hasel , que tan bien está aprovechando la izquierda podemita y que tan desnudo está dejando al, casi siempre en paños menores, M. Marlarka. Por suerte, sólo se habló de fútbol y, además, no estaba Valdano.

Y ahora vayamos partido. El Madrid zidanesco de esta temporada está soportado por cinco pilares fundamentales: Courtois –anoche, y con un poco de suerte, claramente decisivo–, Case, Modric, Kroos y Benzema.  En este partido, que pensamos que sería de puro trámite, ante el Valladolid se notó, y mucho, la ausencia del francés…, y no sólo porque nos costó Dios y Casemiro meter un gol sino porque las opciones de penetrar la defensa enemiga se redujeron mucho porque nadie hizo la labor de media-punta ofensivo que tan bién hace Karim, moviéndose y repartiendo balones por el borde del área. Mariano el bueno estaba muy solo y, por ello sólo pudo marcar dos goles en claros fueras de juego.

El Madrid – ya no hablo de ZZ y su socio Bettoni, que creo que ya es hora de que cedan el testigo– debe de ir pensando en una opción de media punta ofensivo con un delantero centro claro como Mariano. Esa necesaria tarea, creo, la pueden hacer Karim o ese joven que tanto promete y responde al nombre de Sergio Arribas – ¡arriba, Sergio! –; necesitamos goles y esa carencia es la que más fuertemente nos está golpeando esta temporada.

Fue bonito, sobre todo en el primer tiempo, ver a los nuestros sacar el balón con una elegancia, una rapidez y un control notables.  ¿Pero para qué servía si luego todo terminaba con un tremendo apagón en los límites del área rival? ¿Hasta cuándo vamos a seguir abusando de los inefectivos centros del bueno de Lucas? Y, dejemos claro, que el partido no habría sido el mismo si Courtois no nos hubiese salvado el trasero en los primeros minutos luego de un Kroos excesivamente confiado intentara sacar el balón por la vía más obstruida.  El Valladolid tuvo pocas oportunidades pero, ojo, todas por errores nuestros..., y no quiero hablar de la cagada del también bueno de Mendy –al que quiero en el campo, siempre, antes que a Marcelino, porque entonces la frecuencia de errores se elevaría demasiado– de la que nos volvió a salvar el muro belga.

Necesitamos pensar en cómo podemos buscar efectividad con recambios como los de ayer (Arribas, Hugo) y replanteándonos las funciones de los jugadores más adelantados. Servidor ve al Vini más sereno y colaborador,  a ver si termina de madurar y podemos sacar partido al enorme talento que, indudablemente, posee el joven brasileño.

El balance contable del fin de semana no es malo: recortamos distancia en Liga contra los choleros y, si podemos recuperar a Benzema y no se nos cae nadie más lesionado, creo que estamos en condiciones de dar el primer golpe al Atalanta. Al menos pudimos cenar sin demasiados nervios.  

VISTO
[1056 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
24-02-2021

Ayer vi la segunda parte del Patético y por mucho que fiche seguirá siendo siempre un segundón, comenzando por el entrenador mejor pagado del mundo el Cholo Caganone ya que jugando en casa plantea una defensa de 5 y 6 esperando a que suene la flauta por casualidad, y así puedes ganarle al Alavés, al Cádiz o Getafe, pero cuando te enfrentas a un equipo de primera línea, hay que ser valiente y el Cholo nos está demostrando cuando se dan estos partidos, que es un cagón. A ver nosotros en el partido de hoy si sacamos la casta a pesar de las ausencias.

[ wh ] ha dicho:
23-02-2021

Una vez mĂĄs la posiciĂłn de VOX es la Ășnica clara, coherente y justa.

[ Counali ] ha dicho:
23-02-2021

40 años de un intento de poner orden

40 años de un fracaso y mil traiciones 

40 años de la última oportunidad q España perdió la ocasión de volver a la dignidad, el honor, el patriotismo y el destino en lo universal 

todos los días, cada día desde aquél 23-F, lamentándolo..!!!

plus ultra!!!!!!

arriba España!!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
21-02-2021

A mi me ocurre lo mismo que a WH pues en las retransmisiones suelo buscar las emisoras que comentan en inglés (idiona del que no tengo ni puñetera idea), o cualquier otro idioma menos los de los comentaristas habituales del fútbol patrio, pues me da asco el partidismo de los comentaristas de Movistar y si no encuentro, pues sin sonido, Lo que me choca también es que partido tras partido las repeticiones de jugadas conflictivas a nuestro favor se las coman con patatas en las retransmisiones y no sale nadie del club denunciándolo, por lo que creo que hay muchos intereses creados detrás de esto, llámese ACS. En el tema de fichajes más de lo mismo, pues pensar que pudimos tener a Haland por 8 millones y se desistió su fichaje por parte de quien fuera del club y ahora vamos a ficharlo por una morterada de millones es como para mear y no echar ni gota, comparado con la cantidad de dinero que gastaron en los fichajes de los cedidos que no van a jugar nunca en el Madrid y como se vuelven a ceder a clubes con unos entrenadores que todo el mundo conoce como juegan y que todos sabemos que su estilo no concuerda con las cualidades de nuestros jugadores. Son incongruencias Florentinianas.

[ ocin ] ha dicho:
21-02-2021

Le ponen, jajajajaja

Buena crónica del partido y a ver, y como dice un buen entrenador como Mendilibar, si los árbitros empiezan a pitar las caidas imaginarias de nuestros contrarios. A parte de darnos caña, es lo único que entrenan la semana antes.

HALA MADRID

VIVA LA ESPAÑA VIVA

[ NickAdams ] ha dicho:
21-02-2021

¡No os abandonaremos, Vini!

¡Marlaska, mueve tu ajetreado culo de una puñetera vez! ¿O es que lo podemitas te ponen?