Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VINI, JOVIC, MILITAO Y LOS OTROS

Si alguien me dice, en el momento en que Karim Le Grand, un tanto abatido, se fue al suelo y pidió el cambio, que su sustituto, Jovic, iba a ser uno de los grandes protagonistas del partido ante la Real Sociedad, le hubiese llamado de todo menos listo. Y eso es lo que pasa en el fútbol una y otra vez: aparece un señor que no había hecho nada en meses y, de pronto, se disfraza de Pavarotti –para complacer a Carletto– y nos regala un afinado y ajustado dúo con el que es ahora mismo el gran tenor madridista.

¿Qué más podemos decir de Vinicius Jr que no hayamos dicho antes? Ya todos saben, y el bueno y resignado de Imanol  lo reconoció, que parar, legalmente, al brasileño es imposible. Cada jornada este chico, al que ninguneó Lopetegui y no supo encarrilar Zidane, nos regala jugadas que son verdaderas joyas futbolísticas. Es como si se camelara al balón y este, obediente, servil, se plegara a todos sus deseos… bueno, no quiero exagerar, a casi todos, porque todavía no entiende que cuando el Vini le patea es con amor y con el más ardiente deseo de que se cuele en la portería rival. Lo vimos claramente en el minuto ochenta y siete cuando Militao –otro de los héroes blancos de la jornada–  roba un balón  y se lo sirve, a distancia, a su compatriota y este, luego de dejar a atrás a todos los defensas txuri-urdinis no fue capaz de reírse, de nuevo, de Remiro. 

Y ya que mencionamos –no por casualidad– a Militao, decir que este hombre, honesto y agradecido, quiso pagar la deuda contraída con San Courtois en el partido anterior, y le regaló una noche placentera, tranquila. Militao fue ese valladar que España que necesitaría establecer en Ceuta y en Melilla –sólo por poner dos claros ejemplos–: no dejó pasar a un solo balón ni a un solo rival. Pocas veces he visto tanto acierto en defensa: ni un solo fallo, ni una sola concesión a los atacantes. Creo que ya lo he dicho antes: no echo de menos a Varane.  

¿Y qué decir de los otros? ¿Comienzo por esos dos veteranos que parecen eternos? Por supuesto que hablo de Kroos y de Modric, dos de los señores del centro del campo –Case es quién completa el trío–, esos que, inexplicablemente, parece que tienen ojos por todos lados y saben cómo encontrar a los compañeros que otros no ven. Ayer tuve la impresión que, en ese fraternal duelo, ganó el alemán, aunque no por amplia ventaja.

Rodrygo, que está compitiendo por la titularidad con Asensio, gozó de dos grandes oportunidades que terminaron bloqueadas por Remiro.  Mi sensación es que, como el Vini hace unos meses, todavía le falta confianza en sí mismo pero, aún así, lo prefiero a él antes que al mallorquín pues se pega mucho más a la banda y abre mejor el campo, algo que genera más espacio para que los precisos pases de Kroos y Modric sean más efectivos.

Resumiendo: ayer, en mis registros, sólo apareció una “real cagada”, un mal pase atrás de Casemiro que, por suerte –y por Militao–, no tuvo consecuencias graves. Y si tengo que poner alguna pega, iría, como es habitual, hacia Carletto:  ¡hay que rotar más, hombre, que a este ritmo que les estás imponiendo muchos de los veteranos van a llegar sin fuerzas al final de la temporada! Hay que dar más minutos a Camavinga, al Pajatrito y a Nacho y, también, algunos,  a Marcelino cuando el partido ya esté cerrado y la  efectividad en defensa no sea prioritaria. Administra bien lo que tienes, Carlo.

¡Hala Madrid!

 

VISTO
[1047 veces]
COMENTARIOS [0]
[ UnGusano ] ha dicho:
07-12-2021
Citando a ocin :: No. 11 :: 07-12-2021

Kaus, le preguntaré a UnGusano que es el que últimamente puede escribir alli

Buenas tardes a todos...
 
Señor kaus transcribo el mensaje que le he enviado a don ocin con respecto a su inquietud sobre el blog El Penúltimo Raulista Vivo.
 
Espero le sea de utilidad.
 
*******
 
 
UnGusano:
 
Había dificultad para ingresar y leer el artículo ("Rafa Varane y el botón de pausa").  Ya se puede leer pero al igual que el anterior ("El Mundial de la vergüenza") no admite la posibilidad de hacer comentarios .
 
Para comentar habría que recurrir al antepenúltimo..."Déjà vu con Simeone: es lo que quieren y es lo que tienen".
[ wh ] ha dicho:
07-12-2021

Interesante y clarificadora entrevista de Ana Samboal a Macarena Olona:

[ ocin ] ha dicho:
07-12-2021

Kaus, le preguntaré a UnGusano que es el que últimamente puede escribir alli

[ kaus ] ha dicho:
07-12-2021

Un saludo a todos.

Aunque no suelo participar, os leo a diario, lo mismo que hacía con el blog de Juanma, hasta hace unos días, en que no puedo leer los estupendos comentarios de panyvino, cielitolindo, rey, clander, etc.

¿Sabéis a qué se debe?

Gracias, y ¡Hala Madrid!

[ topoloco ] ha dicho:
07-12-2021

Abascal pone en su sitio a otro de los vendidos: Pedrojeta:

[ doncel ] ha dicho:
07-12-2021

Esto lo protesté en vivo. Le pegó por pegarle, sin la menor intención de disputar el bolo.

Ni falta pitĂł el chifle dedicado mayormente a proteger a los agresores.

 

[ doncel ] ha dicho:
06-12-2021

Gran sábado de política deportiva: cayeron nuestros enemigos y vencimos nosotros con mérito y tino. 

La fatalidad de uno -el leonés acreedor del peloto dorado- fue la suerte del otro -el superdelantero tímido llegado de la Jerusalén del Meno-.

Desde el sábado canto las glorias de Jovicio Júnior, el mejor hombre del choque; y que dure. 

Cuando se juntan el talento y el partirse la cara cada jornada, y hablo no solo de Jovicio sino también de Militón, de Cortés, de Vini y de todo el equipo, incluido Carlo 2.0, el resultado es la victoria y la gloria. 

Vini crece también en lo anímico: agora, cuando le pegan -y le pegan siempre- ya no se calla sino que se revuelve a veces, cuando es escandaloso ese pegar gratis y salir corriendo a protestarle encima la falta al chifle. Hubo momentos en que vi a Manzanapodrida con muuuuchas ganas de sacar amarilla a Vini y hacer buena por enésima vez nuestra queja: para nos los golpes... y las tarjetas.  

Debo decir también que observo que los chifles cobran al menos alguna de las fostias con que los rivales obsequian a Vini. Y es que la cacería semanal ya era de escándalo, e imagino que no hay chifle, por institucionalizado que esté, que quiera para sí el honor de haber pitado el choque en que Vini fue sacado de la Liga en camilla. Pero debo subrayar ese "al menos alguna", también referido al sábado: Vini cobró otra vez de lo lindo... y el chifle hizo todo lo posible, las más de las veces... por proteger a los agresores, transformado lo amarillo... en amonestación verbal a las dos partes: a Vini y a su fostiador. Que se les pudran los empeines a los malignos. 

Vivan España y el RM

 

[ topoloco ] ha dicho:
05-12-2021

Divertido el ZascĂłmetro de hoy:

[ ocin ] ha dicho:
05-12-2021

Como disfruté anoche, viendo el partido de nuestro Real Madrid. Los que me conocen, saben que llevo diciendo desde que le ficharon, que Militao es un grandísimo central y me lo está demostrando partido a partido, desde que se lesionaron, la temporada pasada, Ramos y Varane.

Desde que tenemos dos jugadores de banda que encaran y se abren mucho, no necesitamos que los laterales suban tanto, lo que hace que defendamos bastante mejor. Ya sólo falta que Casemiro descanse, y Carletto se atreva a poner en su lugar a Valverde. Ëse es, para mi, el lugar en donde un Valverde con partidos, romperia la pana.

Vamos a por el siguiente, el Inter, y a por los demás que nos tocan hasta final de año. con mucho cuidado, porque se está demostrando que este año jugamos mejor fuera que en casa.

¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!!

[ wh ] ha dicho:
05-12-2021

Excelente artículo de Malgorzata Wolczyc en La Gaceta de la Iberosfera,con el que coincido de punta a cabo, sobre la amenaza de la Rusia putiniana a Ucrania y Polonia. Rusia y China son un peligro real para el Occidente más débil de la historia. Nos estamos jugando el futuro de nuestra cvililización en varios terrenos -plandemia incluida- y muchos de los que serán ocupados y sometidos no se acaban de enterar de lo que se nos viene encima. 

Aquí el enlace al mencionado artículo: https://gaceta.es/opinion/espero-que-los-rusos-amen-a-sus-hijos-20211205-0837/

[ topoloco ] ha dicho:
05-12-2021

Satisfecho, muy satisfecho, con la victoria de nuestro Madrid ante la Real.

Y mientras los madridistas celebramos el afianzamiento del liderato, las gallinas azules y naranjas se cagan ante el posible enfrentamiento con Macarena Olona. Me meo:

[ Galego49 ] ha dicho:
05-12-2021

Ayer ha sido uno de los mejores partidos que ultimamente he visto a nuestro Real Madrid y se nota que cuando hay un rival de entidad enfrente, esas cagadas por exceso de confianza no se producen y como nuestros chicos tengan la osadía de mojarle la cara a los patéticos el próximo fin de semana, la liga no se terminará pero casi casi. El único lunar en el día de ayer fue el fallo de Casemiro al que ya nos tiene acostumbrados ultimamente, pero la Real ayer no nos inquietó en absoluto y ha sido uno de los partifos más placenteros y sin sustos de los últimos tiempos. 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-12-2021

¡Buen partido, sí señor! ¡Y partidazo de Militao! 

Estoy de acuerdo con el blogger en el tema de las rotaciones. Modric y Kroos son fundamentales para que el equipo funcione bien y hay que cuidarlos.

El Vini, madurando cada vez más y la brecha con la Farse y el Atleti, aumentando.