Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL FRANCOTIRADOR ALEMÁN

Todavía recuerdo la primera vez que vi a Kroos desde las gradas del Bernabéu. No dejaba de asombrarme la precisión de los pases largos que fabricaba una y otra vez y la capacidad de ver, con telescópica claridad, a sus compañeros más lejanos y emboscados entre las filas enemigas. Ya han pasado siete años desde su debut con el Madrid y, a pesar de que ya ha alcanzado la treintena, sigue siendo igual de efectivo y, además, ha metido en su mochila de virtudes un trabajado talento especial, supongo que consecuencia de la experiencia, para la pausa y la meditación y que encaja a la perfección con la velocidad de vértigo de sus compañeros más jóvenes como  Rocket Vini o Rodrygo. No sé por qué le dieron a Modric –otro grande, sin dudas– el premio al mejor jugador del partido porque, ayer, el croata tuvo dos fallos notables que, si el Inter no hubiese estado tan fallón, nos podrían haber costado caros. 

Dicen que Inzaghi, antes del partido, no sé si por bondad o chulería, había advertido a su querido Carlo sobre la buena forma física en la que llegaban sus chicos. No fue falsa la afirmación de Simone porque, tras una relampagueante oportunidad viniciana, en el minuto uno–que debió terminar en un saque de esquina que, ladinamente, nos tangó Brych–, el Inter tomó, con una presión arriba intensa, el control del partido.  No pude llevar la cuenta de las veces que Brozovic, Perisic, Lautaro o Dzeko dispararon a la portería defendida por Courtois, pero sin que nuestro mago tuviese que hacer ningún "numerito" extraordinario…, excepto un palo de Perisic. ¿Y qué ocurría mientras los bien entrenados soldados de Simone nos encerraban en nuestro campo? Pues que en el minuto diecisiete el francotirador teutón, desde fuera del área y con la colaboración previa de Casemiro y Rodrygo, ajustó la mirilla y se la coló al gigante Handanovic por el palo lejano. El gol, en medio de una sensación de agobio madridista, nos dejó claro a todos que este partido no se nos escaparía y que terminaríamos, como así fue, como líderes indiscutibles del grupo.

Más tarde, en esa misma primera mitad, llegaron, siempre de contragolpe, otras dos claras oportunidades en los todavía no curtidos pies de Rodrygo. Una de ellas, un palo, sirvió para compensar, con justicia, el previo de los milaneses. Fue un buen partido, tanto del brasileño como de Jovi,c en el que –así es la vida– no tuvieron la recompensa de ver sus nombres reflejados en el marcador.

La segunda parte fue radicalmente diferente, a los italianos se les agotaron las fuerzas y, aunque lo intentaron con los cambios, un Madrid liderado por Kroos y Modric tomó la iniciativa, aunque hubo una clara oportunidad de Barella, como consecuencia de uno de los fallos antes comentados del doctor Lukita. La situación mejoró aún más cuando un enfadado Barella –quizás molesto por lo que había fallado– agredió a Militao tras una legal disputa de balón entre ambos. Militao, que no se arrugó, fue “condecorado” por Brych con una amarilla y, como no podía ser de otra forma, el agresor se fue con una roja condena que le hará perderse, creo, un par de partidos. Así que, contra diez, ya podíamos dar por seguros los tres puntos.

Carletto, luego de aprovisionarse de gomas masticables y cambiar impresiones con su hijo, decidió que comenzaba la hora de los cambios y, primero, protegió al marcado Casemiro sustituyéndolo por Camavinga (nada notable ayer, pero en él confío) y, luego, dio paso a Asensio, Mariano y Valverde por Rodrygo –que poco antes había fallado otra clara oportunidad de marcar–, Jovic y Kroos.  Fue el mallorquín, quien en modo Kroos, nos regaló el segundo y definitivo gol (minuto setenta y nueve). Tras ello, desapareció la resistencia milanesa, y no llegó otro más porque Mariano el Bueno (nunca olvidemos al Malo, que se ha reencarnado en el Castrado) no fue capaz de gestionar el regalo navideño que le hizo su compañero Carvajal.  Por su parte, Byrch, en su último día arbitral y para dejar  una última huella de su autoridad, nos despojó del descuento.

Veremos quiénes nos caen en el sorteo del lunes. Confiemos en la fortuna del hombre de los chiclets milagrosos.

 

VISTO
[1061 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
09-12-2021

Respecto al Madrid, bien en general. La cuestión es hasta cuándo pueden aguantar Kroos y, sobre todo, Modric, jugando todos los partidos. Incluyo también en el paquete a Benzema, que tampoco es joven. Con respecto a este último... : según lo veo yo, siempre me ha parecido que Jovic es mucho más jugador de lo que le han dejado demostrar, cosa que en estos últimos partidos parece haber podido hacer. Creo que es un jugador notable, mucho más que un delantero centro rematador. Jugando veinte minutos cada diez partidos es imposible demostrar lo que se vale, a menos que dé la casualidad de que en las tres primeras veces que lo sacan en esas condiciones tenga la enorme suerte de colocar tres goles en cada una de ellas, lo cual es puro azar y prácticamente imposible. Si hay una demarcación que necesita constancia y minutos, esa es la del delantero centro, cuyo cometido primordial es marcar goles. Ahora, con tiempo y más tranquilidad, se ha visto que es un jugador muy aprovechable y muy maltratado que debería tener más partidos completos, lo que, además, daría oxígeno a Benzema, que lo va a necesitar.

Respecto al impagable enlace que nos pone topoloco sobre los sindicatos, Ayuso y Monasterio: he ahí lo que se esconde detrás de Ayuso. Quien cohabita con un mezquino como Casado es imposible que no sea, antes o después, un impresentable. Aquí, además, Ayuso nos muestra su cara más demagógica, dando una respuesta que sin duda le han escrito, escudándose de manera ridículamenmte delirante en la constitución, en un discursito de todo a cien según el cual no subvencionar a los sindicatos es no cumplir la constitución. De mucha risa, porque semejante gilipollez sólo la puede decir un subnormal o un vendido/cobarde. No me cabe la menor duda de que ella no se cree lo que dice, lo que la hace más deplorable. No se olvide nunca: con un relativista canalla como Casado al frente, nadie que milite en el PP es salvable, NADIE. Por eso, resulta casi risible oír a quienes barajan la posibilidad de que gente como Cayetana o esta otra pudieran encuadrarse en un partido como VOX. De momento, ni la prepotencia globalista de una ni la cobardía sibilina de la otra pueden encajar en un partido como el de Abascal, donde "al pan, pan, y al vino, vino".

Por cierto, si se quiere saber con milimétrica exactitud qué es el PP y la política española en general hoy en día, por favor, no dejen de leer el libro de Cayetana, Políticamente indeseable. Se trata de una radiografía de profundidad, excelentemente escrita, que pone al descubierto la basura que nos rodea (incluida la propia Cayetana). Yo creo que si los votantes del PP lo leyeran y lo entendieran, no siendo una panda de sectarios como parece que lo son, el PP perdería el 80% de sus votantes. El 20% restante que permanecería se nutriría de los paniaguados, claro. 

[ topoloco ] ha dicho:
09-12-2021

¿Como era lo que decía Ayuso? ¿Comunismo o quéeeeeeeeeee? Sólo queda VOX!!!!!!!!!!!!!!

[ topoloco ] ha dicho:
09-12-2021

Un buen momento para reĂ­rse un poco a costa de los HP. Adelante, Meconios:

[ ocin ] ha dicho:
09-12-2021
[ ocin ] ha dicho:
08-12-2021

Hemos cogido velocidad de crucero y vamos con el piloto automático. Jugando bien, muchas veces, regular, algunas otras y mal, muy pocas veces, ganamos y lideramos las dos competiciones que estamos jugando.

Tenemos un grupo de jugadores que lideran el juego, y cuando no es uno, aparece el otro. Courtois, Militao-Alaba, Kroos-Modric y Vini-Karim, muy bien acompañados de todos los demás.

Vamos a por los siguientes compromisos y a mantener la dinámica ganadora.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡ VIVA LA ESPAÑA VIVA !!

PD:

Estoy orgulloso de ser Español y el viernes 10, si Dios quiere, volveré a jurar bandera en la Escuela Básica del Aire, en La Virgen del Camino (León)

Viva España

[ topoloco ] ha dicho:
08-12-2021

¿Cuándo vamos a parar esto? ¿Hay dudas todavía de que SÓLONOSQUEDAVOZ

[ kaus ] ha dicho:
08-12-2021

Gracias, señor ungusano y a ocin por la respuesta.

Un abrazo, y otro gran resultado ayer.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-12-2021

No sé, pero tras los partidos ante el Bilbao y el Inter, tengo el presentimiento de que estamos ante un año de grandes copas.

¡Y espero no ser gafe que soy de chiclets como Carlettino!