Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PREOCUPADO, PREOCUPADOS

La primera etapa de esta era plandémica que provocó que los partidos se jugaran en estadios vacíos, y se animara a los jugadores con aplausos grabados que simulaban venir de un público frío, dibujado en grandes y vistosas –y supongo que costosas– carpas, tenía una cosa positiva para los jugadores caseros: la falta de un jurado popular para evaluar su desempeño. Eso, por el momento –que de Pedro Sánchez y su banda servidor no se fía–,  se ha terminado y es una  de las cosas que, evidentemente, preocupa a Carletto, y con razón. 

¿Qué le pasa a este Madrid que no es capaz de jugar dos buenos tiempos de forma consecutiva? La situación no es nueva, ya venía de la última era zidanesca, pero tengo la impresión de que, ahora, los bajones son mucho más intensos que en aquellos tiempos. No tengo la menor duda de que en este estado bipolar no ganaremos nada y somos muchos los seguidores blancos que estamos, no sólo preocupados, sino cabreados.  ¿Servirá de algo este próximo parón de selecciones? Pues dependerá de a cuántos de los nuestros se lleven y cómo nos los devuelvan. Si alegría me había llevado con la noticia sobre la no convocatoria del Vini, ayer me la arrebataron también.

Vayamos al partido. La ventaja que intuíamos al tener de visitantes a los vecinos del Rayo era que este equipo, que está haciendo una muy buena temporada, no  se metería en su cueva y nos dejaría espacios que monopolizarían Asensio, el Vini y Benzema. Así fue, y excepto en el primer minuto que, tras una pérdida de balón del Madrid, lanzó una contra que pudo ser letal, estuvo totalmente dominado por un Madrid conquistador, imperial. Las oportunidades comenzaron a llegar, una tras otra: gol del Vini anulado por fuera de juego de Karim; el francés la manda el limbo tras una buena asistencia de Asensio y, en un par de minutos,  llegó el gol, que tuvo que ser validado por al VAR pues el linier, atormentado, veía fueras de juego por todas partes.  La jugada fue de esas que en el nuevo lenguaje que nos quieren imponer se llamaría “coral” pero que yo prefiero llamar “magistral”: Militao envía un balón largo hacia la bien amueblada cabeza de Kroos; el alemán, con ojos hasta en la nuca, ve que el Vini entra como un cohete dejando atrás a su marcador, de modo que se la cede; el joven brasileño ya ha visto que el mallorquín está en un bien sitio dentro de área y este, tras un eficaz recorte, se la pone en los pies a Kroos, que no perdona. Era el minuto 15 y servidor sentía que podía ser una noche relajada.

Las oportunidades comenzaron a caer una tras otra y, con ellas, no sabemos si por méritos del bueno de Dimitrievski , por falta de fina puntería por parte de los nuestros o por una mezcla de ambas,  nada entraba. Tuvimos que esperar hasta el 38 en que, con un Rayo descolocado, Alaba metió un pase largo a los pies de Benzema  que pilló descolocado al portero vallecano y le permitió al francés meterla , cómodamente, con las puertas totalmente abiertas. Y ese no fue el final de recital de la primera mitad, no, Benzema la tuvo, de cabeza, tras aprovechar un disparo de Vinicius, pero se fue por arriba.

La segunda parte pareció iniciarse como un calco de la primera: dominio del Madrid tras una oportunidad inicial del Rayo. En el minuto 50 disfrutamos de un jugadón de Vinicius que, si hubiese terminado en gol, nos lo servirían de forma recurrente en las televisiones;  en el 54, Asensio, se bloqueó mentalmente en una contra que lo dejó sólo ante Dimitrievski y no fue capaz de superarlo por arriba; en el 62 una jugada, dentro del área rival, en la que los mágicos tacones de Vinicius y Mendy brindaron otra ocasión más a Karim para cerrar el partido que, otra vez, falló el francés.

Mientras, en el otro bando, Iraola ya había decidido hacer cambios y, en el 60, entraron Bebé (que ayudó mucho en el intento de reconquista rayista) y Unai López y, tras la última ocasión blanca que hemos mencionado, el Madrid, bajó el nivel, retrasó sus filas y eso le sirvió en bandeja a Andoni la oportunidad para sacar a su crack, Falcao.  Y comenzó el sufrimiento: disparo al palo de Bebé  y gol de Falcao con un poco de suerte, pues el involuntario desvío de Alaba despista a San Courtois.  Con un estrecho 2-1 en el marcador, un Ancelotti que no se había decidido a hacer cambio alguno y un Rayo envalentonado nadie podía descartar el empate. 

Entonces Falcao se lesiona, es sustituido, y Carletto aprovecha –¡en el 83!– para mater a Hazard y a Lucas Vazquez por Benzema y Asensio.  Inexplicable, para mí, la decisión cuando lo que se necesitaba era recuperar el control en el centro del campo y tanto Casemiro como Kroos parecían bastante agotados. Y, creo, esa es la causa por la que el brasileño hizo un par de pases disparatados que pudimos pagar con goles. Y, termino, el Rayo no empató en el 91 porque no tiene la suerte de los equipos grandes y, me temo, que si ese balón no logra sacarlo Kroos, los pitos se habrían escuchado hasta en Moncloa.

 

VISTO
[1000 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
09-11-2021
Citando a Galego49 :: No. 8 :: 09-11-2021

Viendo ayer la celebración por la vuelta a casa de Cespedman, daba la impresión que estaban celebrando la consecución de un título y no el estar en noviembre a 11 puntos del lider de la liga, ver para creer. 

Y analiz...

Creo que aciertas en tu comentario, amigo Galego49, pues ya ha aparecido la noticia de que Cespedman quiere traer al médico de los buenos viejos tiempos farsantes. ¡Hum!

[ topoloco ] ha dicho:
09-11-2021

El Pijoprogre de hoy:

[ topoloco ] ha dicho:
09-11-2021

¿Tendrå los días contados el Abalorios? ¿Se va a invertigar? ¿Qué estarå tramando la Lolita?

[ Galego49 ] ha dicho:
09-11-2021

Viendo ayer la celebración por la vuelta a casa de Cespedman, daba la impresión que estaban celebrando la consecución de un título y no el estar en noviembre a 11 puntos del lider de la liga, ver para creer. 

Y analizando lo que es el estado actual de la plantilla farsante, con más lesionados que jugadores útiles y comparando con la época cuando los entrenaba míster Nandrolono en la que jugaban siempre los mismos las tres competiciones y andaban como motos GP, con aquella presión que axfisiaban a los contrarios. Qué es lo que les metería el Mea-colonias en aquellos tiempos para  haber tanta diferencia con la situación actual?

[ wh ] ha dicho:
08-11-2021

Joyita de Miquel Giménez. Disfrutadla:

https://www.vozpopuli.com/opinion/extrema-derecha-olona.html

[ Galego49 ] ha dicho:
08-11-2021

No me creo que haya ni un solo aficionado que visto lo visto el sábado, entienda a este nuestro Zampachicles. Después de la primorosa primera parte que pudo haber terminado con goleada a nuestro favor y viendo ya desde los inicios de la segunda que los tres veteranos del centro del campo no podían con las botas y caminaban con el trote cochinero, nadie entiende que no hubiera efectuado ningún cambio y esta indecisión desde el banquillo nos pudo costar algún disgusto y FP debería dar un tirón de orejas al entrenador. Yo respecto al equipo, soy más bien pesimista pues si a estas alturas de principios de noviembre nuestros jugadores no aguantan ni medio tiempo, no quiero ni pensar cuando lleguemos al mes de marzo, así que yo como aficionado, a veces dudo mucho de las capacidades, conocimientos y decisiones de algunos profesionales, pero es lo que hay.

[ wh ] ha dicho:
08-11-2021

Para no olvidar qué es ha sido la PSOE y uno de sus politicastros insignias: Largo Caballero.

https://www.outono.net/elentir/2020/11/07/el-papel-del-dirigente-socialista-francisco-largo-caballero-en-la-masacre-de-paracuellos/

[ topoloco ] ha dicho:
08-11-2021

El "hit parade" de la semana de "LĂĄgrimas Progres":

[ ocin ] ha dicho:
07-11-2021

Lo vi sabiendo el resultado, y me gustó mucho hasta los últimos veinte minutos. No entiendo como no hizo cambios en el centro del campo, para que alguno/s descansen la mente y el cuerpo.

Pero al final, el ganar y volver a ganar de D. LA, es lo que cuenta, no olvidemos que estamos en noviembre. A ver si no vuelven lesionados y se acaban las selecciones de una vez.

Hala Madrid y Viva la España Viva

[ NickAdams ] ha dicho:
07-11-2021

Mi pregunta es: ¿lo de retrasar al equipo es una estrategia de Ancelotti? Es que pasa una y otra vez. Ayer el Rayo no nos arrebató dos puntos, luego de que habíamos podido marcar, al menos, tres goles más. por puro milagro.

Justos los pitos de ayer y los del partido contra los ucranianos.