Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL GRANADA NO PUEDE CON EL VINI

No quiero parecer que lanzo las campanas al vuelo, o que mi nivel de exigencia ha bajado varios peldaños, si digo que por primera vez, desde los pasados tiempos zidanescos, veo a un Real Madrid del que disfruto –casi– durante los noventa minutos y, como la perfección parece imposible, teníamos que tener, hoy, a un Benzema impreciso, lejos de la exquisita eficacia que alcanzó cuando se liberó de la pesada sombra de CR7. Vamos, que me gustó mucho el Madrid y, digo aún más, me gustaron todas las decisiones que tomó Carletto, empezando por el necesario descanso a Militao y la consecuente reaparición de Nacho.

Y fue precisamente Nacho quien primero tomó la batuta para generar el primer ataque de los muchos con que nos deleitaron los blancos en los primeros treinta minutos del partido. Lo mejor es que, con Modric y Kroos como finos estiletes y el generoso y veloz despliegue de Vini y Asensio por las bandas, parece que ser que se acabaron ya los inútiles bombardeos de balones sobre el área  rival y han vuelto a lo que mejor encaja con el talento y las habilidades de nuestros jugadores: el filtrado de balones a base de pases cortos, rápidos y precisos, y los letales contraataques, aprovechando la velocidad supersónica, sobre todo, de Vinicius, Mendy y compañía, cuando el rival pierde la pelota en campo madridista.  No metimos ocho o nueve goles porque todavía no hemos alcanzado el mismo nivel de efectividad en la definición y, también, porque, como es de esperar, el portero rival no siente placer alguno cuando se la meten.

Asensio, que jugó todo el partido y mantuvo siempre un correcto nivel de juego, fue quien abrió el marcador –minuto diecinueve– en una contra tipo “yo me la guiso, yo me la como” que tuvo como origen a Toni, el cañón alemán de largo alcance. Y estábamos todavía disfrutando esta temprana ventaja cuando, otra vez, Kroos, asociándose con el mago de Croacia, la puso en el palo corto y Nacho, que había reaparecido para hacer sangre, burló con habilidad la correosa vigilancia de un Maximiano que a pesar de lo que le cayó encima nunca pareció disminuido.

Luego, todavía en la primera mitad, llegó el único bajón blanco del encuentro y, con él –fallo de Vinicius en el control del balón en el centro del campo y mala fortuna provocada por un toque accidental, en Nacho, del balón golpeado por el listo de Suárez (el mejor del Granada)–, el único gol del los muchachos de Robert Moreno. Por suerte no duró mucho tiempo y de ello dejó constancia el mismísimo Benzema, en el cuarenta y cuatro, para efímera gloria de Maximiano.

La segunda parte, desde el minuto uno, fue un triunfal paseo de las huestes carlettianas,  cuya más clara recompensa fueron los goles de Vinicius y Mendy. Y, lo siento por los fans granadinos, pero tengo que regodearme con el primero de los dos, el jugadón colectivo que terminó con la generosa entrega por parte del Doctor Lukita a la joven estrella brasileña para que marcara a puerta vacía. Antes,  un pase largo a los pies de Benzema, fue correctamente gestionado por el francés antes de ceder la pelota al croata. Divertido, y mucho, fue ver a los tres jugadores blancos burlando descaradamente a la defensa del Granada. 

Luego del cuarto gol y ante la desesperación del rival que, al parecer, tomo la decisión de eliminar a un sobradísimo Vini por la vía violenta y que, como consecuencia, le costó la roja directa –justa– a Monchu y otra roja al General Moreno, el derrotado, por protestar la decisión arbitral, acertadamente Ancelotti decidió proteger al belicoso brasileño y lo sustituyó por su compatriota Rodry y, luego, supongo que tomando en consideración el duro calendario que nos han confeccionado para el mes de diciembre, dio descanso a cuatro de nuestras más notables estrellas: Modric, Kroos, Benzema y Alaba. Los que entraron:  Camavinga, Isco, Jovic y Vallejo ya estaban advertidos de que sólo se trataba de que el tiempo pasara lo más plácidamente posible, y así fue.

Ilusionante este Madrid. Que pague ahora el Sheriff por lo que nos hizo.

 

VISTO
[1077 veces]
COMENTARIOS [0]
[ topoloco ] ha dicho:
23-11-2021

Macarena Olona, una vez mĂĄs, deja Marlaska, politicamente, anulado.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-11-2021

Doncel, estamos a la espera de la fuerte de reacción de don Florentino Pérez en defensa de uno de sus más importantes jugadores... ¡Ah, no, que el Tito Flo no es de VOX

[ doncel ] ha dicho:
23-11-2021

La situación es aún más grave de lo que pensaba. 

Me entero hoy por LD, pues yo no lo vi por ese canal, de que Movistar, tras el partido, incitó claramente a que se siga tratando de echar a fostia limpia del verde a Vini y a que se siga atracando, o intentándolo, al RM cada semana y, pronto, dos veces por semana. 

Tras un partido en el que intentaron cazarlo muchas veces, y lo cazaron también muchas; un partido, en suma, en el que a Vini no le hicieron una roja sino varias, se despachan los empleados de Movistar, a pie de campo, preguntando-afirmando ''si los árbitros siempre benefician al RM'', en alusión especial, pero no única, a la roja que recibió el aprendiz de matarife del Granada, quien, dicho sea de paso, ya la pudo ver unos minutos antes tranquilamente, salvo que sea lícito (como quiere Movistar) disputarle el peloto a un delantero del RM con un golpe de karate intencionado, o sea, agresión, en la nuca.  

Fíjate, Movistardeloscojones, vendido nido de antimadridismo, que las proposiciones que convenían y a naides podría nhaber extrañado después del partido de Granada, eran ´si los árbitros siempre perjudican al RM'' (y no olvidemos el brutal penalti tangado por el falso expediente de que el pase que lo precede había salido fuera, jejejé) y, muy especialmente, ''si se va a aguardar a que suceda una desgracia irreparable... no para proteger a Vini... sino llanamente para aplicar el reglamento a sus rivales y poner a los salvajes que le entran en roja -cada vez más y más a menudo- en la putacalle, así sea en el minuto 1 de partido''.

No pido privilegio -el que tenía el rosarino-, pero exijo justicia, hideputas.  

[ doncel ] ha dicho:
22-11-2021

Muy buena crónica, cuélebre de agua tibia.

El fútbol corrupto de esta liga corrupta de este país recorrupto me provoca muy malos instintos que no son lo ideal para la sobremesa dominical. Me hizo muy feliz la victoria, pero me indignaron los jueces vendidos y los rivales y su capataz. 

Esto es una cacería sin tregua a Vini. No ha mucho, le entraban sistemáticamente en amarilla, a él, siempre, que no al balón; de un tiempo a esta parte, le entran cada vez, con manos, pies y el cuerpo entero, en roja directa; una y otra vez. Tan es así, que, si uno se fijase solo en Vini y lo que cobra en la yerba, creería estar de vuelta en los lejanos tiempos en que aún no existían las tarjetas... y pasaba justamente esto que no se quiere impedir si es el RM el perjudicado... más que cuando ya la cosa es tan reiterada, tan brutal y tan peligrosa... que hasta a los lacayos del sistema alarma. No es fidelidad al reglamento y a la justicia. Supongo que sucede que ningún chifle quiere que un partido suyo se recuerde como aquel en que a Vini le hicieron un Goiko y lo sacaron de la Liga.   

Creo que es inédito en esta corrupta liga que un equipo tenga que cambiar a su mejor pieza en el minuto 70, con vaya usted a saber qué promesa cierta de más goles por delante... para que no se lo manden al hospital. El propio chifle, minutos antes, alarmado, tuvo que hacer lo que no quería y sacar roja a uno de los criminales locales porque, o salía la roja a pasear -y eso, con muuucho retraso- o era Vini el que salía en camilla. Y aún va el capataz de los miserables y se pone a aullar en la banda protestando la justísima expulsión. Te está bien empleada la roja y la goleada, Moreno, y debería entrarte en el lote un señor y simultáneo dolor de oídos y muelas. 

Mis mejores deseos al Granada para un viaje de ida a segunda o a tercera. Mejor a tercera, que si no nos hace lo mismo al Castilla.

Y si fuera solo el Granada...

Solos todos, y Vini en particular, contra todos. 

Vivan España y el Real. 

[ wh ] ha dicho:
22-11-2021
Citando a ZAPEZIPI :: No. 3 :: 22-11-2021

Buenos días.

Zipi y Zape me ordenan proclamar fiesta universal y alegrías por doquier con motivo de la vuelta del Fútbol al Madrid.

Fútbol-arte: rápido, vertical, preciso, precioso, elegante y distinguido a c...

Zipi y Zape además de ser sabios futboleros son madridistas de los buenos.

[ wh ] ha dicho:
22-11-2021

Para que conste en acta quién ha sido y quién es este otro pepero traidor: Moreno Mentirijilla

https://gaceta.es/actualidad/tres-anos-de-gobierno-andaluz-otra-ocasion-perdida-para-desmontar-el-regimen-socialista-20211122-0304/

[ topoloco ] ha dicho:
22-11-2021

ÂĄViva el "Soldador de VOX":

[ ocin ] ha dicho:
22-11-2021

Un buen artículo

https://www.libertaddigital.com/opinion/sergio-valentin/movistar-y-el-real-madrid-6839529/

[ ocin ] ha dicho:
22-11-2021
[ topoloco ] ha dicho:
22-11-2021

Parece que todos estamos felices con el partidazo del Madrid en tierras granadinas. Muy bien Nacho, para nada eché de menos a Militao. Listo Ancelotti dándole unos minutos a Ceballos para que se llevara una alegría.

Lo Vinicius es punto y aparte. ¡Retop!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-11-2021

Buenos días.

Zipi y Zape me ordenan proclamar fiesta universal y alegrías por doquier con motivo de la vuelta del Fútbol al Madrid.

Fútbol-arte: rápido, vertical, preciso, precioso, elegante y distinguido a cargo de los sempiternos veteranos y noveles del Himno de toda la vida.

Y no tenemos nada más que decir.

[ ocin ] ha dicho:
21-11-2021

Muy buen Real Madrid. me ha gustado mucho. Cuando juegan bien Kroos y Modric, es muy difícil pararnos. Me imagino que Tebas, ante el mejor que tiene en la liga, ordenará a los árbitros que tocar a Vini es pecado mortal (sabemos que pasaba con algunos ya ausentes).

HALA MADRID

[ NickAdams ] ha dicho:
21-11-2021

El Vini está madurando muy bien. Si no se nos tuerce (y los árbitros lo protegen) creo que tendremos, muy pronto, a una gran estrella.