Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VINI LA METE Y CARLETTO SE EMPALMA

Tras el desilusionante empate, en casa, contra el Osasuna, el Madrid “multifacial” de Carletto Ancelotti  nos regaló otro partido de esos que uno, al final, no sabe si es más correcto pitar que aplaudir.  Ganamos, sí; seguimos en la cumbre, también, pero ahí no está el problema; lo que nos preocupa -y no hay valium que lo solucione- son las enormes dudas que deja  el juego del equipo y saber si estará en condiciones de ganar -que ya sabéis de sobra que es lo único que nos vale-, al menos una, de las competiciones en las que estamos participando.

No empezaron mal los blancos, hoy camuflados de oscuro azul, ante los discípulos de Escribá, pero lo que ocurre es que desde hace mucho tiempo no vemos a un equipo con un desempeño regular, estable, al nivel que deben mostrar estos altamente valorados jugadores. No sé a qué altura de la tabla andaríamos  si no contáramos con esos  tres hombres fiables que forman el núcleo de nuestra defensa: Courtois, Alaba y Miltao. Y no quiero, aunque, al final, lo haga, seguir mencionando el caos que, en defensa, es Lucas Vázquez. ¿Por qué insiste Ancelotti, una y otra vez, en colocarlo en la posición que fue de Carvajal (hoy entró de recambio) y para la que, creo, sería mucho más efectivo Nacho. No lo sé, y por eso es que no soy, digamos, un fan del hombre de las cejas cuasi parlantes.

Hoy arrancamos, además, con la ausencia del jugador más estable de los últimos tiempos: Karim Bemzema. Creo que acertó Ancelotti en sustituirlo por Mariano, no ya el Bueno, sino el que no acaba de demostrar que lo es. Y no es que estuviera mal el dominicano, claro que no, regaló el primer gol al Vini (minuto 22), en un precioso pase de tacón tras un robo y pase largo de Casemiro y, luego, poco tiempo después se fue solo, con potencia y velocidad, de todos los defensas verdiblancos..., pero luego, en plena carrera, decidió que prefería marcar a puerta vacía y, aunque dejó tirado a Casilla, ya no le quedaba  el suficiente ángulo para meterla. En la segunda parte, en el descuento,  construyó una jugada parecida y disparó al limbo cuando tenía solo, bien posicionado y a la vista, al recién incorporado Hazard.  Mariano, amigo, necesitas goles para acreditar tu valía. Eso es así en el Real Madrid.

Y vamos al gran protagonista del partido, Vinicius “No hay quien me pare” Júnior que, como dijimos hace un tiempo, todo indica que ya aprendió a meterla para disfrute de todos los buenos madridistas y de su famoso entrenador. Me divirtió mucho ver los gestos con los que celebró el comedido Carletto el primer gol del joven brasileño, y es que hay que dejar negro sobre blanco, también, que el segundo, que llegó en el minuto 72 tras una combinación de libro entre Kroos, primero, y Modric, después, es para enmarcar, pues, cuando casi todos pensábamos que se había quedado sin espacio para burlar al portero rival, sacó a relucir todo su talento para picar el balón, cruzado, y colarlo por el palo largo de la portería rival. Te aplaudo, Vini, por tu superación y por tu entrega al equipo.  Y por otra cosa más, porque estás demostrando que ese mito que asevera que el talento goleador viene de fábrica es falso,  tú no lo tenías y lo estás adquiriendo, supongo, a base de mucho trabajo y esfuerzo. Sigue así, Vini.

La parte negativa: tres “cagadas” a remarcar. La primera, de nuestro héroe, en el minuto 45, regalando un balón al peligroso Pastore que no terminó en gol sólo porque ellos mismos fueron incapaces de gestionar correctamente tamaña generosidad. La segunda, de Alaba (nobody is perfect), en la banda, en una disputa de balón que dejó a este en los pies, otra vez, de Pastore  que, con un taconazo tan bueno como el de Mariano, se la regaló a Lucas Pérez que, por suerte para nosotros, no hizo de Vini. El último, el que nos costó el gol ya con un aparentemente cómodo 0-2,  fue a la cuenta de Casemiro:  pésima salida de balón que, finalmente, termina bajo el control de Pere Milla y este, completamente solo ante Courtois, marca a placer un gol que nunca debió subir al marcador. Es este otro de los problemas recurrentes en este Madrid: la incapacidad para mantener la concentración durante todo el partido. ¿Vas a trabajar en ello, Carletto? ¿Prometes que lo harás? Giuralo! 

 

COMENTARIOS [0]
[ topoloco ] ha dicho:
03-11-2021

Buen repaso en el Noticiero Pijoprogre de hoy;

[ wh ] ha dicho:
03-11-2021

Importante leer este informe del Dr. Pablo Campra sobre el contenido de las vacunas. Tomemos nota y vamos a ver cómo reaccionan las famacéuticas y sus secuaces. Importante, también, que los médicos y demás personal sanitario recuerden el contenido del juramento Hipocrático:

https://www.eldiestro.es/2021/11/el-esperado-informe-final-del-dr-pablo-campra-sobre-las-vacunas-y-sus-interesantes-revelaciones-me-he-encontrado-con-muchos-obstaculos-para-finalizar-la-investigacion/

[ wh ] ha dicho:
03-11-2021

Interesante artículo que demuestra lo que contamina uno de esos que dicen que darían la vida por salvar el planeta:

https://www.outono.net/elentir/2020/02/22/esto-es-lo-que-contaminan-los-medios-que-te-piden-no-comer-carne-para-salvar-el-planeta/

[ topoloco ] ha dicho:
02-11-2021

Y, para rematar y volver a demostrar que SOLO NOS QUEDA VOX, este mensaje, diåfano, de Santiago Abascal para todos los españoles:

[ topoloco ] ha dicho:
02-11-2021

SĂłlida lecciĂłn de IvĂĄn Espinosa de los Monteros que deja meridianamente claro el peligro de la traidora jugada de los tramposos conjurados: PP, PSOE y Podemos

[ topoloco ] ha dicho:
31-10-2021

Aplausos para Los Meconios:

[ wh ] ha dicho:
31-10-2021

Los mentirosos habituales, los comunistas, convierten a Trujillo en una aldea potemkiniana para evitar los justos y reivindicativos abucheos:

[ NickAdams ] ha dicho:
31-10-2021
Citando a ocin :: No. 1 :: 31-10-2021

Me gusta que seas exigente WH, pero lo que no puede ser es, que dos dias después de ir a la guerra contra Osasuna, nos pongan otro partido, ( Osasuna, que estaba imbatido fuera de casa, hoy, dos dias después, ha perdido con el Sevilla, que tie...

Cierto que wh está muy exigente, Ocín, pero los tres fallos de ayer que ha apuntado son indiscutibles y no pueden achacarse al cansancio. Por otra parte, y quizás para compensar, está claro  que se está convirtiendo en fiel fan del Vini. Espero que el Vini siga en es línea ascendente.

Por cierto, al Vini ya le están haciendo lo mismo que le hacían a Cristiano: falta tras falta con total impunidad, así que también espero que no nos lo lesionen.

[ ocin ] ha dicho:
31-10-2021

Me gusta que seas exigente WH, pero lo que no puede ser es, que dos dias después de ir a la guerra contra Osasuna, nos pongan otro partido, ( Osasuna, que estaba imbatido fuera de casa, hoy, dos dias después, ha perdido con el Sevilla, que tiene la suerte de ir recogiendo los cadaveres de los que se matan contra nosotros). Creo que algún cambio más tendría que haber realizado tu amigo Carletto, pero hay que ir poco a poco con los que salen de lesiones largas.

Tres puntitos más y a esperar al miércoles, para dar un paso de gigante para la clasificación de la Champions.

¡¡¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!!!!!!