Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

CÓMO ME GUSTA GANAR A LOS CULÉS

Hacía mucho tiempo que no cantaba un gol con las ganas con las que celebré el gol de Alaba. ¡Alabao sea Alaba! Esa zurda mágica, que ya nos había enviado muy buenas señales, dirigió un metrallazo al palo lejano de Ter Stegen que dejó al alemán con rostro de perdedor. Antes, había recuperado el balón en el área y combinado con precisión y velocidad con sus dos compañeros de punta: Benzema y Vinicius. Ganar a la Farsa es siempre un placer supremo, no hay dudas, aunque el equipo que ahora dirige Koeman sea un equipo de tercera comparado con el de temporadas anteriores. Y no sólo por la ausencia de Messi, sino porque ni Busquets, ni Piqué, ni el mamporrero Alba están en sus mejores momentos deportivos.

Este Madrid, que a veces ilusiona, hizo un primera parte razonablemente buena: organizados, sin arriesgar demasiado y con el Vini como estrella rompedora y creadora de ocasiones en su mayor parte, desgraciadamente, fallidas. Creo que no sería mala idea que Alaba grabara a fuego en el cerebro de Vinicius Jr. el automatismo de apretar el gatillo en cuanto se presente una oportunidad de disparo, o sea, aprovecharla de la misma forma que hizo el austríaco. Nadie duda del talento del joven brasileño para el regate, pero al equipo se le escapan muchas ocasiones a causa de esa excelsa virtud que, con frecuencia, se convierte en un lastre.

Me pareció una buena idea mantener la alineación de la última victoria en Champions, con una excepción: hubiese colocado a Nacho en lugar de Lucas. No me gusta ver a Vázquez en tareas defensivas, pues mi impresión es que la mayor parte de las veces está mal ubicado y, por otra, no marca con demasiada frecuencia al rival adecuado, cosa que en el partido de hoy dejó mucho espacio al peligroso Alba. Cierto es que marcó el gol de la victoria cerrando el trabajo que había comenzado Asensio, pero ya para entonces Carletto le había adelantado la posición, en parte obligado por la lesión del Pajarito Valverde. 

Lo que no me pareció correcto y nos provocó muchos problemas fue la decisión de Ancelotti de demorar los cambios y minimizarlos. Kroos, Casemiro, Modric, Mendy y el Vini, estaban visiblemente agotados, pero el italiano como si no lo viera. El primer cambio -Valverde por Rodrygo-, más allá del minuto setenta, no me pareció muy sensato pues tampoco es esa la demarcación en la que el Pajarito vuela a gusto. Y nada más hizo nuestro Carlo hasta que Vinicius, cerca el minuto noventa, cayó acalambrado. Entonces, y sólo entonces, colocó a Asensio en su lugar. Poco después, tras un choque con Piqué, tuvo que salir del campo Valverde y fue ello lo que obligó a Carletto a adelantar a Lucas y a colocar a Carvajal en el sitio que abandonaba el gallego. ¿Una señal divina que le llegó a Carletto? ¿Otra vez el ya famoso jardín anal?  

Y, para terminar, hoy si quiero hablar del feo árbitro que nos tangó, descaradamente, al menos, un penalti: el que hicieron, a dúo, Mingueza y Eric García, a Vinicius antes de llegar a la mitad del primer tiempo. No es la primera vez que el murciano Sánchez Martínez nos trata de manera injusta y la muestra más clara fue que ni siquiera recurrió al VAR para verificar lo que había ocurrido en el área blaugrana. Ya sabemos que poco ha cambiado de Arminio a Carballo, ¿verdad, Tito?

¡Cómo me gusta ganar a los culés! ¡Hala Madrid!

 

COMENTARIOS [0]
[ topoloco ] ha dicho:
29-10-2021

¿Qué van a decir la Secta y los demås medios vendidos sobre la agresión a la militante de VOX en Sevilla? Esto y mås en el Pijoprogre de hoy:

[ topoloco ] ha dicho:
29-10-2021

¥Qué cara tienen estos mentirosos peperos trileros que se etiquetan, a si mismos, como de "derechas". "Mierdechas" es lo que son, "mierdechas" y traidores a sus votantes.

[ wh ] ha dicho:
29-10-2021

Creo que ya va siendo hora de difundir en MqM temas como este, Hay que parar cuando antes esta "plandemia" globaloista y, no sólo eso, sino que los genocidas paguen por lo que han estado y siguen haciendo.

MIrad este vídeo: https://odysee.com/@LaResistencia:8/4_6035325015417686741:c?&sunset=lbrytv

[ ocin ] ha dicho:
26-10-2021

Un buen análisi de lo que pasa, aunque yo no estoy de acuerdo en todo

https://fundaciondisenso.org/2021/10/20/la-extrema-derecha-el-fantasma-del-regimen-progresista/

[ ocin ] ha dicho:
26-10-2021
[ doncel ] ha dicho:
25-10-2021

Y es obvio, si seguimos igual método, que una fugaz ojeada a las estadísticas chifleras de los tres primeros clasificados del año pasado -y me temo que este pasará lo mismo- bastarían para aclarar lo que está pasando aquí hace mucho incluso a un caballero de Papúa que no conozca este juego ni dónde está España.

Aquí lo que pasa, desde hace la tira, es que hay mucho hideputa suelto.

[ doncel ] ha dicho:
25-10-2021

Se acaba de clausurar la feria del libro de la Jerusalén del Meno con el habitual traspaso de trastos de un representante de la literatura del país homenajeado este año -Canadá- a un representante de la literatura a la que se dedicará la feria el año próximo, España.

El traspaso se produce en forma de coloquio público moderado por una periodista especializada en cultura.

Al saber que la feria se dedicaría el año que viene a España, me he alegrado... pero se me ha pasado la alegría al escuchar al representante español, Manuel Vilas, que ha tardado un mísero minuto... ¡en sacar a pasear la guerra civil!

Tras abrir el colquio un literato canadiense, ha tomado la palabra Vilas para decir, respecto de la COVID, que si bien tenemos ya el relato político, periodístico y médico de la pandemia, no entenderemos del todo esta hasta que no tengamos su relato literario o artístico, es decir, mientras no se publique una excelente novela sobre el asunto o se haga de él una magna obra pictórica.

Parece una afirmación plausible, con la salvedad -ojo- de que para el materialismo dialéctico el arte es un mero instrumento político de la revolución.

Si la obra magna que pide Vilas sale de manos marxistas, que será lo más probable, no servirá para comprender nada sino para manipular a gusto del mandante.

Pero es que Vilas, para reforzar la idea de la ventaja de la imagen, ha añadido a modo de ejemplo que, así como hay cantidades ingentes de páginas y material gráfico sobre nuestra guerra civil, basta mirar tres segundos el Guernica para entenderla.

Mala tarjeta de presentación es esta para una feria del 22 dedicada a España.

No está nada mal el instrumento esclarecedor de Vilas... si se tiene en cuenta, entre otras cosas, que el susodicho cuadro es una tauromaquia... reorientada luego con fines propagandísticos.

Le diría yo a Vilas que tres segundos de ver una imagen no van a bastar para entender nuestra guerra y que, en todo caso, no sea tan estricto con el cronómetro y ponga al lado de la obra de Picasso otras imágenes que explican mejor, también en un periquete, la guerra civil española.

Le propongo al menos una de las muchas fotos de milicianos profanando tumbas y cadáveres, o alguno de los bellos cuadros sobre el genocidio del Jarama, o una de tantas instantáneas de milicianos posando muertos de risa con sus víctimas recién asesinadas. Y que no se olvide de la foto de la puerta de Alcalá con ese pancartón con esas caritas de ángeles y ese viva Rusia; y, de propina, que ponga una foto del caluroso recibimiento de Barcelona a las tropas nacionales. Por unos segundos más, vayse a entender todo mucho mejor.

[ doncel ] ha dicho:
25-10-2021

Buena crónica, sierpe, pero lo vi más como Begerrulo, sobre todo la primera mitad: un RM agarrotado de puro recauto... contra un culé muy inferior... pero que lo compensaba con la sangre en el ojo que siempre ponen contra nos.

También lo veo como Ocín Zarzas d''Abula: enésima negativa prevaricadora a darnos penal y, el domingo, esfuerzo marcado por meter al colcho en el partido desde el Var. En efecto, el colcho es la nueva perla de la federación.

Al ritmo que van los chifles y el Var, me tendrán que explicar, si RM y el colcho acaban también este año pegados en puntos, cómo se come que nosotros no generemos un puto penal en toda la temporada y el colcho, con casi los mismos puntos arriba o abajo, genere 20. Y no me lo van a poder explicar... pq la explicación es purita corrupción pa cerrarnos el paso; no hay más. Y lo mismo en Europa, donde ya naides se extraña de que la gente vio penal en el Wanda y no en el Camponuevo. Cada vez nos quieren más por ahí fuera.

Solos contra todos, capones

[ bg_rules ] ha dicho:
25-10-2021

Contentos por los puntos... y punto. A mí ayer el Madrid no me gustó. Me dio la sensación de que salieron pensando que jugaban contra la Farsa de Messi. Los noté acojonados, como si la primera preocupación fuese no perder el balón, jugando con mínimo riesgo y poca verticalidad. La Farsa se ha convertido en un equipo ramplón, sin jugadores que marquen la diferencia, y ayer parecía un buen día para ponerlos en su sitio. En fin, teniendo en cuenta que era el Campo Nuevo y que ganamos, pues eso, contentos, pero... 

[ topoloco ] ha dicho:
25-10-2021

Buen resumen el del Noticiero Pijoprogre de hoy:

[ ocin ] ha dicho:
25-10-2021

Por cierto, el gol del Barsa no debería haber valido, no se puede sacar un fuera de juego desde el campo del Real Madrid, porque si fue ahí el fuera de juego, nunca habría existido. Otra en el haber del Var

 

[ ocin ] ha dicho:
25-10-2021

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!!

Tres puntos "pa" la buchaca y el miécoles Osasuna en casa. He visto el partido a las 18,30, sabiendo que habíamos ganado. Mi tensión y alguna promesa de no ver a la farsa nunca.

Lo que para los comentaristas de nuestro partido, no es penalty porque no se aprecia contacto suficiente, por lo que no entra el Var, en el del Atleti, no es suficiente para el árbitro, pero sí es suficiente para el Var y lo pitan, Veo la Liga peligrosamente preparada de nuevo para el del año pasado

[ NickAdams ] ha dicho:
24-10-2021

No hemos estado al nivel que me gusta pero hemos ganado. Algo es algo. Y a Ancelotti yo tampoco lo entiendo.

¡Hala Madrid!