Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SE ABRE LA BRECHA

La Liga de la COVID-19 parece cada vez más cerca y muchos nos preparamos para una celebración que, nadie lo dude, tendrá una consecuencia clara: ZZ Forever…, o hasta que decida protagonizar otra “espantá”. Y esa, en mi opinión, es la parte negativa de la victoria. Y sí, ya lo sé, quedan cinco partidos pero hay margen hasta para un par de zidanadas. La rutina, que es clara, está funcionando de maravillas en el “nuevo fútbol”: de siesta en siesta hasta la victoria final, porque, otra vez, me aburrí como una ostra y más de un cabezazo descontrolado puso en jaque a mis cervicales.

¿Qué carallo vamos a decir del primer tiempo? El acoso legal del Getafe del sonriente Borbalás nos dejó capados. Creo recordar sólo dos ocasiones de gol en ese período, una de ellas, rematada por Isco, creo que si hubiese entrado podría haber sido anulada por el todopoderoso VAR; la otra, del Vini, volvió a dejar claro que el joven brasileño no está cuenta con la bendición de San Gol . Y ya que hablamos del malagueño, aprovecho para decir que estuvo rematadamente mal en los sesenta y dos minutos que estuvo en el campo. Y, peor aún, que no fue el único protagonista del mal juego, de la incapacidad para anular la rigurosa marca del adversario: Vini, excepto en la jugada anteriormente mencionada, no estuvo; Modric, tampoco; Mendy hizo el peor partido que recuerdo desde que viste de blanco; Carajal, bueno, Carajal al menos corrió como un poseso para provocar el tonto –pero justo- penalti que nos sirvió en bandeja el partido. El resto, mediocre, incluyendo en el paquete a Courtois, a Kroos y a Casemiro. Sólo salvo de la quema a Benzema, que estuvo en su línea habitual de los últimos tiempos, y a Ramos, Sergio, que fue el gran héroe del partido. Y no sólo por la ya habitual efectividad con la que ejecutó la pena máxima, sino porque estuvo bien en defensa, rectificando los errores de Mendy y de Militao (que sustituyó, en el minuto 32, a un “baloneado” Varane). 

La segunda mitad no fue tan negativa, como la inicial, por dos razones: la primera, que ZZ debió de ver tan feo el panorama que, con la habitual complicidad de Bettoni, adelantó los cambios y sacó del campo a un agotado Modric y a los negativamente destacados Vini e Isco; la segunda, consecuencia de la primera, que los sustitutos, Valverde, Asensio y Rodrygo, reactivaron positivamente al equipo y los blancos, al menos, recuperaron el control del balón. No descarto tampoco que a ellos ayudara el cansancio de los chicos de Bordalás, pues no es fácil, con estos calores, mantener a tope la presión durante los noventa minutos. Y, en medio todo ello (minuto 75), apareció el penalti que inoculó la definitiva tranquilidad y que terminó dejando a la Brigada Messiánica a cuatro pesados puntos.

Decisivo será el partido del domingo, a las 14:00, frente al Bilbao; con una victoria más, independientemente de lo que luego haga la Farsa ante el Villarreal, yo diría que ya estaría todo “controlao”. ¿Lo afirmas también tú, Marisú?

 

VISTO
[1247 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
05-07-2020

Que diferente es un partido cuando se juega once contra once y no se permite la frivolite de regalar un jugador de más al equipo contrario como venía haciendo ultimamente nuestro entrenador en los últimos partidos y eso que hubo algunos jugadores que no hicieron un gran partido, pero con trabajar e incordiar al contrario es suficiente y para muestra el partido de hoy,  que diferente al del Getafe en el cual nos dominmaron casi todo el partido y hoy los leones parecían tiernos gatitos. A seguir así y a rematar la liga ante de tiempo.

[ retaso ] ha dicho:
04-07-2020

A JMR lo veo a veces en El Chiringuito, o lo oigo en esRadio en el programa futbolero de las 15:00. Es cierto que últimamente ha empezado a alzar la voz. Critica al club por no defender públicamente sus intereses, critica las alineaciones de Zidane, etc. ¿Qué fué antes? ¿Empezar a criticar, o echarlo de RmTV? Daré por supuesto que esto último ha sucedido realmente, pues es la primera noticia que tengo, aunque he de decir que ya empezaba a echarlo de menos, y a preguntarme si sus críticas no tendrían algo que ver. Quitando cierto pelota incorregible, RmTV ha mejorado bastante, y ya no se dedican el 100% del tiempo a alabar lo guapo que es Benzemá, o lo bien que le sale el cocido a Nacho. Pero a tanto como a aceptar críticas no llega.

Hablando de críticas, poco hemos hablado del descalabro en la ACB. Cualquier equipo te puede ganar hoy en día, si tienes un día malo, etc. Lo que no puede ser es que tanto el Burgos de Peñarroya como el Morabanc (que antes dirigía Peñarroya) te den una paliza.

[ Counali ] ha dicho:
03-07-2020

Disculpen ustedes......una cuestión.

Hace meses q no paso por el blog del amigo Juanma, así q no sé si allí se ha tratado. Pero he leído q Juanma ha sido despedido de RMtv y q últimamente ha cambiado de discurso, de ser un defensor a ultranza del RM a convertirse un duro crítico del club. Incluso he leído unos comentarios de Álvaro censurando tal funesta actitud. 

No es que desee cambiar el tema, pero me ha producido tal desazón q ruego q aquél q tenga información más fiel y fidedigna, lo comente aquí aunque sea para mí únicamente .

Muchas gracias.... Hala Madrid..!!!

[ wh ] ha dicho:
03-07-2020

ÂżVa a pagar por esto este gobierno de ineptos y mentirosos?

[ topoloco ] ha dicho:
03-07-2020

Hay que ver las cosas siempre, siempre, desde el lado más optimista. Todos grandes equipos, incluido el nuestro, están jugando muy por debajo de su nivel. Nosotros quizás somos los menos malos, por tanto, es justo que gane el menos malo.

El domingo remataremos en territorio hostil.

¡Hala Madrid! ¡Arriba España!

[ Galego49 ] ha dicho:
03-07-2020

Totalmente de acuerdo con WH en que sobre todo la primera parte fue horrible y no se puede consentir que un equipo como el Getafe te domine y acorrale, pero claro, el alineador tiene que dar oportunidades a exjugadores que ya no están para estos trotes y así seguimos jugando partido tras partido con uno de menos, sea Culo-gordisco, James o Bale y mientras otros como Brahin, no se les da ni una sola oportunidad y claro con este alineador, no me extraña que jugadores como Achraf, Llorente etc. no quieran saber nada del Real Madrid miestras siga el alineador en el banquillo. Si superamos el domingo a los vascos, tendremos media liga ganada pues los farsantes están cada día peor y me temo que en cualquier momento hormoneitor se rompa, pues jugandolo todo como está, es lo más normal que le ocurra.