Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TALENTO Y ACHÉ

Según los “santeros” cubanos, tan bien valorados entre muchos españoles, “aché” es un sinónimo de suerte que marca muy favorablemente a los elegidos por los dioses y, luego de lo que vimos anoche, está claro que Marco Asensio, tras la lesión, algún trabajillo se hizo.  La prueba del algodón está en el irrefutable hecho que los fieles blancos vimos con estos ojos que, miserablemente, intentan cerrar la COVID19 y sus sicarios nacionales y extranjeros:  apenas transcurridos veinte segundos desde su irrupción en el campo –bendecido también por su jefe, que ya sabemos que baraka tiene-, el primer balón que toca se trasmuta en gol. ¿En gol? Nooooo, ¡golazo!  Que Asensio, Benzema, Hazard, Kroos y Modric tienen mucho talento, nadie lo duda, pero que se junten talento, suerte y una –en mi opinión- injusta y sorprendentemente favorable decisión arbitral que anuló el gol del Valencia, no es algo que ocurra todos los días.

Está claro que pedir a los nuestros que jueguen un partido completo, al nivel que deseamos y exigimos, es una quimera. Tenemos que admitirlo, acostumbrarnos a ello, disfrutar los momentos estelares y cabrearnos lo menos posible con minutos como los que nos regalaron en la primera mitad. Hace tiempo también he admitido que pocas veces comparto las decisiones del sabio Zinedine –entiendan que esos tres golazos generan indulgencia-, y me explico: si Fede Valverde fue, ante el Eibar, el eje de la vuelta a la efectividad, ayer, su posición de falso extremo derecho aumentó el bloqueo posicional que venimos padeciendo. La entrada de Asensio, alrededor del tradicional minuto 70, cambió radicalmente al equipo y empezamos a ver un juego más rápido, más fluido y, en consecuencia, más efectivo. ¿Cómo lo justifica el Míster? 

El Valencia, tras unos primeros minutos de inefectiva soba de balón por parte de los blancos, demostró que se sentía cómodo en el Di Stéfano y nos salvamos gracias a un palo de Rodrigo –más aché- y a la polémica decisión del VAR de anular el gol que tuvo también como principal protagonista al ex del Castilla. Bajo mi punto de vista el gol fue legal, no veo del todo claro la interferencia de Maxi Gómez en la jugada..., pero opiniones tendremos de todo tipo, entre ellas, como siempre, la del militante anti-madridismo. Lo indiscutiblemente decisivo fue que la anulación del gol fue un balón de oxígeno para un Madrid, en ese momento, superado y un paralizante chorreo de agua helada para los chicos de Celades, cosa que permitió llegar al descanso con un equilibrado empate a cero.

Los tres goles del Madrid, en la segunda parte, fueron de los que gustan a la afición y liberan, momentáneamente, de peso a los sofás. El primero de ellos, de Benzema, fue producto de una rápida jugada generada por un balón largo de Modric, que controló a la perfección Hazard y cedió al francés que entraba, completamente desmarcado, por la derecha. Del segundo ya hablamos: centro, no sencillo, de Mendy, desde el fondo izquierdo, que el talento de Asensio se encargó de transformar en una volea de gol. El tercero, que fue el que más gustó, parte de una excelente recuperación de Casemiro que deja el balón en los hábiles pies de Toni Kroos y este, desde el centro del campo, envía un largo balón a la otra banda por donde venía, como una ordenada locomotora, el renacido Marco. Lo que vino después fue lo maravilloso: si alguien me explica, detalladamente, como rayos controló Benzema el pase del mallorquín le estaré eternamente agradecido. ¡Grandísimo Karim! Con el gol del francés acabó el partido, aunque el árbitro haya expulsado, poco después, por roja directa, a Keang -en mi opinión lo justo hubiese sido una amarilla- y más tarde haya llegado la lesión de Coquelin que dejó al Valencia con nueve jugadores.

Mantenemos la distancia con los mantenidos. ¡Buena noticia!

VISTO
[1255 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
21-06-2020

Veo que la gente no comenta un par de cosas.

La primera, el pase de Asensio en el gol de Benzemá, con el exterior del pie lateralmente, según le llega el balón (rápido), que no se lo he visto hacer a nadie. Eso me pareció aún más brillante que la presteza de Karim en colocársela y empalmarla. Es que el mallorquín es un crack. En el gol que marca, vé que Mendy se va por la línea de fondo, y en vez tirarse hacia la portería, se queda atrás, y pide muy expresivamente el balón con un ostentoso gesto de brazos. Gracias a eso consigue el balón en inmejorables condiciones para el remate, sin el acoso de los defensas.

La segunda es que, con el balón parado, Messi se fué a por un jugador del Sevilla, y lo derrbó de un empujón con los brazos. Los comentaristas de la tele no sabían cómo lidiar con el tema, y acabaron por ponerse de perfil, cuando era un caso claro de expulsión. ¿Os magináis que eso lo hace Sergio Ramos? Pero el árbitro, el nefando González González se hizo el longuis. ¡Y eso que el juego estaba parado, y no costaba nada tirar de Var! Nadie se atreve a expulsar a Messi, muy posiblemente porque se le considere, ante todo, un activo financiero de la Liga de Tebas, las televisiones, y el mercadeo del Robarcelona.

[ wh ] ha dicho:
19-06-2020

Pido disculpas por la interferencia polĂ­tica, pero querĂ­a compartir con vosotros esta interesante entrevista:

Espero que ni hasta la mismĂ­sima marquesa-de-baja-cuna de Galapagar-Puebla se le ocurra llamar racista a este hombre.

[ Counali ] ha dicho:
19-06-2020

AYER, comparto contigo lo de no tener ni puta idea de política. Es imposible tenerla. . !!!!

La gente honrada no puede entrar nunca en esas vicisitudes. Político y honradez es antagónico. Excepto algunos casos como los q vox afrece. De momento.

 

[ Counali ] ha dicho:
19-06-2020

La primera parte, soporífera.

La segunda, tras la hecatombe valencianista, hubo reacción por calidad individual. Aún espero, tras Mou, un equipo q sepa a qué juega. Lo de zz es flor únicamente. No hay más. Eso de quitar a Valverde y dejar a Modric demuestra poca capacidad de entendimiento. Quita al menos problemático. Patético....!!!!! Aunque se marcaran más goles.

Las policías del psoe buscan y capturan al ciudadano español q disparó contra imágenes de traidores. No ocurre lo mismo si se dispara a Rajoy, el patético FVI, Abascal o demás fachas. Lo de este país es para arrasarlo....¿Será?

Arriba España...!!!

[ ayer ] ha dicho:
19-06-2020

 Lo que es el no tener ni puta idea de política.

[ ayer ] ha dicho:
19-06-2020

Jo. Pues si no ye por mi mujer me pierdo los goles de la segunda parte.

[ ocin ] ha dicho:
19-06-2020

Justa, justísima la anulación del gol del Valencia. Casemiro hubiese cortado ese balón si Maxi, viniendo de fuera de juego posicional, no hubiese intervenido.

Viva la España Viva

Hala Madrid

[ Galego49 ] ha dicho:
19-06-2020

El primer tiempo no me gusto, pues ese tipo de fútbol que hacían los farsantes del Tiki-taka me desespera, pues no había nadie que intentara encarar al defensa y se llegaba alo extremo, para colver a pasar atrás y empezar de nuevo. El fútbol que gusta es el de la segunda parte, con transiciones rápidas y con los delanteros que tenemos, es el que es más efectivo. Resumiento a mi la primera parte no me gustó un pimiento y la segunda si fue una maravilla. Referente al alineador, sigue en sus trece de poner a los jugadores donde menos efectivos son y en estropear jugadores estupendos como Valverde al que ayer no se vió ni por asomo, en la posición pegado a la banda derecha en la que lo puso. Esperemos a que hoy pinchen los farsantes en Sevilla y a seguir soñando.