Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL CHOLO NO TIENE UN PAJARITO

 

Y tampoco, ya lo sabemos, un Jr. como Vinicius o un defensa contundente como Mendy que,  para suerte nuestra, ya está aprendiendo cómo colocar buenos balones a los delanteros. ¿O no fue de manual, de súper-bolero de Los Panchos, esa mortal y exquisita combinación entre Vini, Mendy y Benze, que nos dio la victoria?  ¿Cómo bautizamos el jugadón? ¿”Sabor a Madrid” o para llevarlo al terreno cholero, con ritmo de tango,  “Noche de Reyes”? 

Lo cierto, porque todo hay que decirlo, es que no fue un gran partido, ni tampoco vimos a un gran Madrid. En la primera parte, tras la tristeza que dejó el justo recuerdo al gran Kobe Bryant, la propuesta de ZZ, el Madrid 5CC, no fue, en modo alguno, efectivo. Mucho control de balón, pero pocas oportunidades reales; de hecho casi ningún disparo a puerta. Lo mejor, lo más importante, una jugada ensayada en un saque de esquina ejecutado por Kroos que Ramos desaprovechó tras haberse desmarcado con mucha habilidad. En los últimos 15-20 minutos los rojiblancos, liderados por un protestón pero efectivo Morata, retomaron protagonismo aunque, también, sin generar excesivo peligro. Por parte del Madrid, los que más me gustaron en este mitad fueron el Pajarito Valverde (¡cómo me digan que es un fichaje detectado por el estrábico ojo futbolero del Tito Flo, empiezo la penitencia esta misma noche!), Mendy  y Stopper Case. Cierto es que este planteamiento de cinco centro-campistas -Valverde, Case, Kroos, Dr. Lukita e Isco- funcionó en algún partido pero hoy creó un mini-caos que no nos llevó a ninguna parte ni a ninguna puerta, ni siquiera a la que teníamos enfrente. 

Una de las virtudes de alguien como Zinedine que, humildemente, acepta que durante toda la vida no todos pueden disfrutar de un frondoso cabello, es la estar preparados para el cambio, así que, en la segunda mitad, al inicio y no en el habitual minuto 70, deshizo el 5CC y metió, por la derecha y por la izquierda a dos veloces jugadores, los VV, Vini  y Vázquez y, entonces, las cosas cambiaron: llegó el gol, se fue Morata, se desquició el Cholo y aparecieron, aunque en esta ocasión sin consecuencias muy graves, las oscuras manos arbitrales. 

Así que, señoras y señores, liderato conservado y a disfrutar de lo que queda del sábado pues la brecha con los rojiblancos se abre un poquillo más. De la otra brecha, la que nos afecta a todos y por la que puede caer España, esa que acrecientan cada día los mentirrojos liderados por el Pedro y el Pablo, pasamos un rato.

 

 

  

 

 

 

 

VISTO
[2051 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
07-02-2020

Estoy asqueao, Reta. No puedo. Tengo que evadirme con lecturas y gimnasias apropiadas. 

[ retaso ] ha dicho:
07-02-2020

Final de la Spercopa Europea contra el Atlético de Madrd. El pardillo de Lopetegui alinea a Ramos y a Marcelo. Nos metieron 4.

 

Hay que decir que Ramos funcionó relativamente bien últimamente. Con el equipo y el juego ordenados, y,  por tanto, sabiendo Ramos cuál es su sitio, se las apaña, y desde hace algún tiemmpo ha puesto bastante voluntad en hacerlo bien. Pero en situaciones más anárquicas, no sabe dónde ponerse, y anda más perdido que una marmota en El Corte Inglés.

No es de recibo que en las imágees de los goles de la Real veamos a esos dos quedarse quietos, o ponerse de perfil cuando el delantero chuta. Yo he visto a Pedro de Felipe jugar con la nariz rota, y no cobraba lo que estas vacas sagradas.

[ Pailan ] ha dicho:
04-02-2020

 

Sigo sin entender al Sholo cuando juega con el Madrid. ¿Pues no sienta al único tipo que estaba creando algo de peligro, ese tal MoRata? Y sin excusa, óigame, porque nuestros cambios fueron al descanso y el chaquetero se fue al banquillo en el minuto 49, quicir. Todo lo demás está dicho y analizado. Si no rematas un partido, te expones a palmar.

Y que no se me olvide, a cuento del "penalty" (sic) de Casemiro al roedor: ¡qué bien hice en dejar de leer y escuchar prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras)! No se puede ser más hipócrita, falso, falaz, ladino y mendaz que esos llamados periodistas que no pasan de juntaletras o tertuliators. ¿Alguien les oyó decir algo cuando el atraco en Barcelona? Algo con sentido, ya tú sabes, más allá de "un lance del juego" o "el agarrón no fue suficiente para señalar penal". Yo tampoco. ¡Amos ya, hombre!

Sigan, sigan

[ Counali ] ha dicho:
03-02-2020

Gracias Mou....!!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
02-02-2020

Totalmente de acuerdo con Wg en que el Cholo no tiene un pajarito como lo tiene Zineduco, pero éste lo tuvo enjaulado la temporada pasada hasta que el bueno de Valverde, rompió, los alambres de dicha jaula y tambien de acuerdo con Alekine con la puñetera manía que tiene nuestro entrenador de jugar con uno y a veces dos de menos, pero habrá quien diga que es una forma de estar preparados y entrenados para luchar contra el VAR sa.

[ Alekhine ] ha dicho:
02-02-2020

Antes de coger por segunda vez el puesto de entrenador del Real Madrid, Zidane invirtió una gran cantidad de su patrimonio en acciones de una compañía farmacéutica líder en la producción de antiarrítmicos y vasodilatadores coronarios. Por eso lleva toda esta temporada regalando un tiempo y dos jugadores a los equipos adversarios. No tiene otra explicación.

[ montura ] ha dicho:
02-02-2020

Zidane tiene el gran mérito de hacer el cambio de estrategia al empezar el segundo tiempo, si hubiera demorado los cambios el resultado pudo ser diferente . Una vitoria importante, pero la superioridad del segundo tiempo debió dar una renta mayor de 1 gol. Hay que lograr una diferencia de goles con relación al Barcelona de +3 0 mas. Ahora es +2

[ ocin ] ha dicho:
01-02-2020

Sólo con leer tu crónica, ya estoy contento.

El primer tiempo fue un regalo al Atleti, que éste no supo aprovechar ( Ya en la final de la SC de España, se demostró que jugar al Cholo así, es darle oxígeno al adversario).

La segunda, con los centracampistas en su sitio y con bandas, se ganó el partido.

¡¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!!

Abalos dimisión !!!!!