Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

REGALO NAVIDEŃO A LOS CHOLEROS

Ya me había advertido mi gurú futbolero que con Marcelo de titular hacía mucho tiempo que no dábamos una. Servidor, incrédulo y desconfiado como siempre, le respondió: “¡Qué es el Elche, ni que fuera un top!” Y el gurú, que como yo tiene los oídos tupidos a base de tanta mentira política, replicó: “No metas al Echeminga en esto, siempre estás mezclándolo todo”. Y entonces me partí  de la risa porque comprendí que, oralmente, no había colocado la coma correctamente y que mi pronunciación distaba mucho de ser perfecta.

Vamos, lo mismo que ocurre con mi Real Madrid: no es perfecto…, aunque nosotros, sus fieles y exigentes seguidores, apostemos siempre por la excelencia. Marcelo, como es habitual, concedió al rival un par de oportunidades claras que, por suerte, quedaron en nada y tuvo, además, la oportunidad de abrir el marcador pero, por unos centímetros, su genial golpeo, en el aire –tras pase de Casemiro–, quedó bloqueado por el maldito palo. Y esa fue la historia resumida de la primera mitad: un Madrid dominante y creativo, con poca suerte o puntería de cara al gol y con la dificultad añadida de tener enfrente a un portero muy bueno, porque oportunidades claras tuvimos desde el mismísimo inicio del encuentro; oportunidades que no se materializaron hasta que Modric puso en juego, con decisión, su privilegiada cabeza luego de que Badía rechazara un durísimo disparo de Marco Asensio desde fuera del área. Así que tras el cero-uno que nos condujo a un tranquilo descanso no podía ni imaginar siquiera que no celebraríamos –es un decir– la llegada del 2021 con otros tres puntos más en nuestra cuenta liguera. 

Pero la historia, como ocurre con frecuencia en este Real Zidanesco, cambio radicalmente. Creo que los principales culpables, de inicio, fueron los nuestros que bajaron el pie del acelerador  y creyeron que ya el partido estaba resuelto. El otro elemento clave fue el señor Figueroa, el árbitro, que comenzó  a sacar, poco a poco, la patita del tiesto tarjeteando sin piedad a los jugadores del Madrid y, luego, regalando al Elche el penalti del empate que cargó sobre las inquietas manos, sedientas de camisetas enemigas, de Dani Carvajal.  Figueroa, curiosamente, no actuó con el mismo criterio en una jugada similar contra Benzema; también, poco tiempo antes, había  pitado un penalti a favor del Madrid confundiendo un muslo con un brazo; tampoco vio, más tarde, un golpeo claro de balón de Casemiro que le hubiese evitado la injusta amarilla. ¿Qué pasa, que con el pretexto de la COVID, no le están haciendo pruebas médicas de agudeza visual a las huestes  de Velasco Carballo? Y, el último factor, el de siempre: el dúo Zinadine-Bettoni, que retrasó los cambios a límites inadmisibles dado el sesgo que estaba tomando el partido y, luego, haciendo los más inefectivos cambios posibles: ¿Por qué sacar del campo a Kroos cuando el alemán era el arma más efectiva para colocar balones largos con los que abrir la defensa del rival? ¿Por qué no se fue Casemiro, al que se le notaba lento, cansado? ¿Era el momento para dar minutos a Hazard, que nada aportó, cuando estaban en juego dos importantísimos puntos? ¿Vinicius era el recambio más efectivo para Asensio dado que ya la banda izquierda estaba monopolizada por el belga? ¿No era más lógico colocar a un rematador como Mariano dado que lo que quedaba para levantar el partido eran, literalmente, unos pocos minutos?

En medio del cabreo que me provocó este inadmisible empate y dado que estamos en Navidad –aunque sea una Navidad anormal–, quise pensar que el bueno y generoso Zizou lo que deseaba era compensar a nuestros coterráneos choleros por la dura derrota del último enfrentamiento y regalarle dos puntitos en clara señal de paz y amor. ¡Coño, si es que es un ángel! Lo que no entiendo es por qué no se vuelve a ir al cielo. 

VISTO
[1072 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
31-12-2020

Y tráigannos los Reyes a Donald de presidente.

[ ayer ] ha dicho:
31-12-2020

Lo mío es la Navidad y Reyes. La fiesta pagana de en medio nunca me dijo nada: mera excusa para trasnochar de niño y comer cosas ricas como si no hubiera mañana; y, en efecto, no lo había ningún día primero de enero, del que sistemáticamente se tiraba y se tira a la basura la mañana y hasta la tarde.

Jamás sentí emoción alguna por la caída da bola y el cambio de fecha. Siento en cambio honda satisfacción al gozar casi solo de la mañana de Año Nuevo.

Seguimos viaje. Que Dios nos ayude.

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-12-2020

Me sumo al sentir general y, por hoy, no hablaremos del gobierno, ni del Real Madrid. ¡FELIZ AÑO NUEVO! para todos; aunque pensándolo mejor, con que fuese un año usado (no el 2020) me valdría, de momento. Pue eso, lo dicho tantas veces:

¡Viva el Real Madrid! y ¡Arriba España!

 

[ ocin ] ha dicho:
31-12-2020

Yo no me meto con los jugadores, (bueno, con alguno sí me metería) pero y el superentrenador que dicen que tenemos ?. Ayer volvió a demostrar que no sabe leer los partidos. Saca a Ramos y su panda y cuando se complican las cosas, no sabe que hacer. Venderemos al noruego Odegaard al Atleti este verano ? Ayer que era un día para él, ni le puso a calentar. Sacó a Valverde para hacer la cobertura a nuestro centralmejordelmundomundial, que se fue de delantero centro.

Bueno amigos, dejemos el fútbol aparcado para desearos mucha salud en el año 2021.

Hala Madrid y Viva la España Viva

[ retaso ] ha dicho:
31-12-2020

Parece que hemos vuelto a lo de siempre, concretamente desde que Koeman se quejó de los arbitrajes. Al Barsa le ponen árbitros como de Burro Bengoechea, que ya sabemos de qué pié cojea, y no le pitan unas manos de Umtití que son de manual; en cambio, al Madrid, a la jornada siguiente le pitaron 3 penaltis en contra en Mestalla, y alguno no lo era. Ayer lo de Carvajal quizá es penalti (a falta de verlo repetido, puede que obstaculizara la acción del rival), pero en el minuto 89 hay un centro sobre el área del Elche, a Ramos le impiden saltar y acaba en el suelo, y el árbitro hizo lo que los comentaristas de la tele, mirar para otro lado (¿Rajoy les da clase a éstos?).

Los del Elche jugaron todo el tiempo en modo intimidatorio. Se acercaban corriendo a los jugadores del Madrid de un modo que, o reculaban, o se llevaban la patadita, pero las tarjetas eran para el Madrid... Una pelota dividida, pero que va en la dirección de Casemiro; éste corre hacia el balón, lo toca, el del Elche se hace el ofeendido, ¿y la tarjeta es para Casemiro? El Elche fué sutilmente sucio en muchos comportamientos, y el árbitro no pudo (es muy malo) ni quiso (no es bueno) atajar la situación.

Así que, por esta vez, no estoy como para pensar en culpables dentro del Madrid, porque con un buen y justo árbitro anoche nos habríamos llevado los 3 puntos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
31-12-2020

- Venga, amo, que tampoco es para tanto -me animan a dúo estos dos pesadísimos gatos. Sólo son dos puntos y no puedes dejar de ser educado con los demás. 

Y la verdad es que llevan razón:  ¡FELICES PASCUAS Y NUESTROS MEJORES DESEOS DE UN GRAN AÑO 2021 para todos!

Pero es que ZZ va a mandar a más de uno a Ciempozuelos...

[ Counali ] ha dicho:
31-12-2020

Por un 2021 en el q España resurja y acabemos de una vez por todas con el FP-2.

Una curiosidad: resulta q la hija de Almudena grandes (roja donde las haya) es falangista. Me partí..... leí un discurso suyo alabando a José Antonio y a la Falange y resulta q se aproxima mucho a lo q defiendo: abajo las democracias, vivan la Patria Española...!!!

Arriba España....Una, Grande y Libre...!!

¡¡ PLUS ULTRA!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
31-12-2020

Tengo un cabreo de tres pares. No me puedo creer todavía que faltó poco para que perdiéramos contra el Elche.

A ver si al final no resultan decisivos estos dos puntacos.