Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL REAL GUADIANA

Sin intención de quitar mérito alguno al Alavés, que hizo un gran partido en nuestra vacía casa;  sin ganas, también, de querer cargar las tintas sobre el señor Cordero, ese que no quiso ver el claro penalti –además, de roja directa- sobre la abundante y rizada cabellera de Marcelo; sin ánimo de pedirle a nuestro viejo lateral que se rape para bloquear futuros ataques a esta débil área de su cuerpo, tengo que apuntar que jugando así, como un Guadiana futbolero, apareciendo y desapareciendo durante los partidos, tendremos muy difícil revalidar el título en esta desconcertante liga de la COVID y de los penaltis –para algunos- rigurosos.

Tuvimos anoche demasiados fallos defensivos, demasiadas idas de olla, incluyendo las del seguro Courtois que, al menos, en el balance final de fallos y aciertos, dejó su cuenta –aunque no la del equipo- con un saldo positivo. Hoy voy a cargar contra dos jugadores, dos buenísimos jugadores, dos geniales jugadores, que no están al nivel que necesita el Madrid: Hazard, al que el azar está regalando lesiones por un tubo y Marco Asensio, al que se le espera con nostalgia y que no aparece aunque nos digan que está sobre el campo. Cierto es que a Zinadine –y no me he equivocado al escribir- con las bajas de Benzema y Ramos se le ha puesto la cosa más complicada, pero eso no justifica los planteamientos equivocados y la falta de reacción ante lo que todos vemos que está viendo ocurriendo en el campo. Hazard no se fue porque regaló una oportunidad de gol clarísima que salvó una genialidad de su compatriota, ni porque no quiso ver a un Mariano, totalmente desmarcado, cuando estaba encarando a la defensa dentro del área; se fue porque, otra vez, se ha lesionado. Lo más notable es que tras su marcha forzada, la entrada del joven Rodrygo y el intercambio de bandas entre el brasileño y Asensio, el Madrid recuperó la iniciativa y terminó mandando y controlando durante el final de la primera mitad. ¿No toma nota de esas cosas Zinadine? Porque esos fueron, precisamente, los mejores minutos del mallorquín ausente en el partido.

La cantidad de fallos defensivos fueron, en esta ocasión, numerosísimos, y no por parte de los defensas sino por el planteamiento táctico del partido que nos llevó a abandonar la presión sobre la salida de balón del rival; un rival que se mueve muy rápido, que es eficaz en los pases largos y, por tanto, en los contraataques y que, por suerte, dejó escapar oportunidades clarísimas para meternos unos cuantos goles más. Los “matracas” de Machín, con mucha menos posesión de balón (otra de las muchas cosas sobrevaloradas en el fútbol actual), nos causaron muchos más problemas.

Dicho lo anterior, esta derrota no es de las que te dejan hundido, y explico por qué: el equipo, con errores y aciertos, peleó hasta el último segundo y, por pocos centímetros no logramos el empate en el  último segundo del partido -el disparo de Isco, al larguero, nos hizo llevarnos a muchos las manos a la cabeza con rabia y desesperación-; Kroos y Modric volvieron a ofrecer una buena exhibición de juego, el primero fue de menos a mucho más y el croata estuvo estable y colaborador todo el tiempo; Lucas Vázquez lleva dos partidos seguidos casi al nivel de sus mejores tiempos, en este último aún haciendo el papel de Carvajal y a Nacho también lo veo bien, a pesar de que el penalti del uno-cero cayó sobre sus manos y de que el saque de esquina previo a este fue provocado por un mal entendimiento suyo con Marcelo.

Resumiendo: una dura derrota, un nivel de juego desigual, pero la garra demostrada me deja un agridulce premio de consolación..., al menos, durante esta jornada.

VISTO
[1072 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
01-12-2020

Jon Voight el cowboy de la libertad

[ wh ] ha dicho:
01-12-2020

Hoy he tenido que pasar por el dentista y, en la sala de espera, tenían un televisor con el Canal 24H, uno de los que pagamos todos (por cierto, este mes han vuelto a subir la cuota de autónomos). Como no veo los medios vendidos desde hace muchos años me quedé sorprendido con el nivel de mentiras y manipulación del chiringuito de Roja María.

AsĂ­ que vamos a contribuir un poco a difundir verdades

Y la "M" buena de Macarena dĂĄndole la caña a la "M" mala del M. Marlaska. De vergĂŒenza el presupuesto de Interior, pero eso, por supuesto, no lo cuenta la tele de Roja MarĂ­a.

Y nuestro Smith & Wesson dando por saco al Minitxhell de Justicia y sacando las verdades sobre la ineficacia y la politización de la justicia en España:

¿Y todavía alguien se pregunta por qué el apoyo a VOX se dispara cada día mås?

[ ocin ] ha dicho:
01-12-2020

Una de las loas más bonitas a la Bandera Española y a nuestra Patria.

https://gaceta.es/opinion/el-panuelo-20201201-0939/

[ wh ] ha dicho:
30-11-2020

Espinosa de los Monteros sobre los desastrosos presupuestos que los comunistas nos imponen con la colaboraciĂłn, en disimulada comandita, del Castrado y la Bien Arrimada

[ wh ] ha dicho:
30-11-2020

Jorge Campos, en el parlamento balear, cantĂĄndole a la Armengol las verdades sobre la inmigraciĂłn pactada entre Soros y sus servidores social-comunistas

[ wh ] ha dicho:
30-11-2020

Bueno, pues el noticiero Pijoprogre nos trae una buena y razonable noticia: el PP de hunde y VOX sube. La fuente, evidentemente, no es la cocina de Tezanoz

Y el que estĂĄ hundiendo al PP no es otro que el traidor y amarianado Pablito el Castrado, aquĂ­ una prueba:

[ ayer ] ha dicho:
29-11-2020

Buena crónica de la sierpe antillana. Discrepo solo en el efecto que me causó el partidito de los huevos: cabreo, depresión y madrugá del primero de Adviento en blanco.

Hay atenuantes que localizo sobre todo en la sala del VAR, donde por fuerza hubo o un ciego o un hijoputa, pero sacar un punto de nueve no es admisible. Salgo a disgusto por partido liguero y, para eso, mejor seguir al Atlético Cirbonero.

No más roscos semanales, leche, que somos el RM. 

Concuerdo con Marcos.

Yo vi, pues, robo, sí, pero también una tremenda mediocridad. Es que no puede ser que un Alavés te baile en casa, inclusive con penal reglamentario en contra a los cuatro minutos y dos a favor tangados. Pudimos empatar al final, como pudimos cosechar un 1-6... ¡en casa contra el Alavés!

Y se vio ya contra el Villaculerreal: hay voluntad pero no marcamos diferencias porque no podemos, lo que significa que se ha fichado mal, se ha descartado peor y se dirige pésimamente.

Recuerdo que Vanderlei y Antic se fueron a la rúa pública...¡ganando! ¿Qué habría que hacer con monsieur 1 de 9?

Y es que en un contexto de disgustos permanentes en todo, alivian mucho cosas buenas como las de Milán, y jode mucho el disgusto semanal en la Liga. Estoy reharto.

 

[ ocin ] ha dicho:
29-11-2020

No me enteré que ayer jugaba Marcelo y compañía, por éso no lo ví, estuve leyendo que es más benigno para mi tensión. Os pongo una pequeña muestra :

https://gaceta.es/opinion/la-tercera-ola-20201129-0058/

[ Marcus48 ] ha dicho:
29-11-2020

En cualquier caso, y con todas las adversidades, con el equipo que sacamos (y/o con los cinco recambios), al Alavés, por muy buen partido que haga y con ese penalty que se vió hasta en Mendizorroza, se le debe ganar, sí o sí. Porque si no......., apaga y vámosos.

[ NickAdams ] ha dicho:
29-11-2020

Creo que al blogger el faltó decir que Mariano el Bueno está un poco gafado, ni un sólo cabezazo tuvo éxito.

Y coincido, creo que sin Hazard jugamos mejor.

No coincidimos: me llevé a la cama un cabreo de cojones.