Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL LEVANTE NOS LA LEVANTA UN POCO

Y, para los mal pensados, aclaro rápidamente que me estoy refiriendo a la moral, a la confianza en que el equipo recupere el buen juego y a que Zidane…, bueno con ZZ ya no me quedan esperanzas de que pueda mejorar su rendimiento como administrador de jugadores; el cambio que hizo, en la segunda mitad, del Vini por el Rodry, una vez más, afianza mi agrio pesimismo.

Pero hoy fue una buena tarde, sobre todo si valoramos que el Vini, con un 33% de acierto en tiros a puerta, nos dio,  con una templanza y con una premonición casi mágica, muy pronto, en el minuto 16, el gol que hubiese bastado para los tres puntos.  La dupla Mendy/Vinicius funcionó bien, y el centro del campo, hasta que Modric y el Pajarito se fundieron físicamente, con la eficaz cooperación de Casemiro - a pesar de llevar sobre sus hombros el peso de una injusta amarilla desde el minuto cuatro- controló bastante bien el partido. Eso sí, en la defensa dejamos huecos durante dos períodos del encuentro: en los primeros minutos y ya, en la segunda mitad, tras los primeros cambios de los levantinos, cuando, como ya mencioné, estaban algo mermados Lukita y Valverde –más o menos entre los minutos 70 y 80-,  nos salvó, literalmente, el culo, Courtois.

Hay que apuntar también que, a esas alturas, el partido podría haber estado 0-4, ya que a los blancos oportunidades claras no le faltaron para sentenciar el partido en los primero diez minutos de la segunda mitad: palo de Karim tras error de Vezo al sacar el balón desde atrás que intercepta muy bien Modric; Vinicius, en modo Vinicius Clasic, tras una buena jugada de Asensio –que estuvo irregular, pero lo achaco a que todavía no está a punto- manda el balón  más allá de los límites reglamentarios de la portería, cuando lo más sencillo parecía lo contrario;  y tres minutitos más tarde, sólo tres, el Vini manda al limbo granota un balón que el bueno de Benzema le había puesto a huevo. Vamos que con esos tres fallos, si hubiese llegado el empate en los otros diez minutos de desconcierto madridista, estaba la cosa como para pedir prestada una pistola y meternos un tiro en el pie fallón.

Por suerte, resistimos el vendaval, y aunque perdimos, por milímetros, un gol de cabeza de Ramos –que al VAR le costó unos cuantos minutos anular- llegamos al minuto noventa y cuatro, vivitos y coleando, y Karim –otra vez top-, dando una lección en vivo y en directo al brasileño que juega por la izquierda,  en una letal contra, sólo contra el portero y uno de sus ayudantes, resolvió perfectamente la situación y marcó el gol que cerró definitivamente el marcador.

Hoy, en el lateral derecho, estuvo, todo el partido, Nacho, que, en mi opinión, luego de tanto tiempo fuera, cumplió razonablemente bien con sus obligaciones. Los cambios de Odegaard, Rodrygo, Lucas Vázquez e Isco sirvieron para frenar los ímpetus de los chicos de Paco López, que ya es algo, pero nada notable salió de sus cotizadas piernas.

Valoración global: creo que ha sido el partido que más me ha gustado –o que menos me ha disgustado; que cada uno lo mire del lado que prefiera- de lo que llevamos de temporada. Veremos si esto no se queda sólo en un destello…, depende de ellos.

 

 

 

VISTO
[1086 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
05-10-2020

Creo que ayer tuvimos algo más para celebrar -aunque duela a algún buen amigo-, el 1-6 que el Tottemham de nuestro Mou le metió a su ex-United. Reguilón, dueño de la banda izquierda ¡Y cómo Bale se vuelva a salir..!

 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-10-2020

Cada día que pasa, el bueno de Zineduco me decepciona más y menos lo entiendo. Porque jugadores como Culo gordo Isco y Lucas Vázquez tengan infinidad de oportunidades de demostrarnos su inutilidad y a otrso integrantes de la plantilla no se le den las mismas o parecidas me parece demencial. Los cambios siempre los hace tarde, mal y arrastro y nunca solucionan nada a los problemas que nos plantea el contrario y más bien pasamos a peor. Ayer se jugó bien en los primeros cincuenta o sesenta minutos, pero lo que no se puede fallar es lo que fallaron los delanteros en el día de ayer y así partido tras partido y al final el nio tener un matador adelante, lo vamos a pagar, pues el bueno de Benzema es un jugadorazo, pero necesita un goleador a su lado que resuelva pues esas opurtunidades que se fallaron ayer, a la larga se pagan con empates o derrotas.

[ ocin ] ha dicho:
04-10-2020
[ NickAdams ] ha dicho:
04-10-2020

Bueno, por lo menos el Vini metió una. Piano, piano...

Y aunque WH diga que su acierto sólo ha sido de un 33% ya quisiéramos todos los españoles que Illa y Fernando el Mamón tuviesen ese nivel de acierto. Esos cabrones no ponen una a favor nuestro.

[ ocin ] ha dicho:
04-10-2020

¡¡¡¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!!!!!

Zidane, hoy acertó con la alineación, pero ¡Ay! los cambios. No podemos perdonar tanto, pensé que hoy no ganábamos. Si perdonas tantas y tan claras.......Gracias Courtois

Viva la España Viva