Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

A TOMAR POR SACO

Para compensar el cabreo tras el empate ante el correoso Valladolid, decidí ver la rueda de prensa del siempre brillante –estoy de coña, advierto, por si alguno no lo percibe- Zinnadín, y resulta que me encantó ver los grandes avances que está haciendo en ese descriptivo y potente español callejero: “…tendríamos que haber enviado el balón a tomar por saco quedando tan poco tiempo para el final”. ¡Madre mía! ¡Qué agudeza táctica! ¡Qué confianza en la capacidad defensiva de sus jugadores!  ¡Qué poca fuerza vocal –a comprarle ya un altavoz, Chendo- para trasmitir esa orden a sus jugadores. ¿O es que lo dijo y sus subordinados no le hicieron el más puñetero –para seguir en la misma línea coloquial, señores- caso? Ya este Madrid, en esta casa de vedettes aflorentinadas, uno se puede esperar todo.  Y cuando digo “todo”, es TODO.

¿Que el Madrid mereció dejar sentenciado el partido en la primera mitad? Pues quizás sí, porque oportunidades tuvo, pero faltó puntería: sólo recuerdo un disparo del goleador Benzema entre los tres palos durante ese período. James, el reaparecido y muy aplaudido James, tuvo varias, con la cabeza y con los pies…, pero no quisieron coger puerta. ¿Se imaginan qué habría pasado si James, ese jugador descartado por Zidane desde su etapa anterior y que con tanto rigor probó el míster en la pretemporada, hubiese marcado un par de goles? Pero al francés todavía le quedan flores y ni el colombiano ni el galés –junto con Karim, los mejores- vieron puerta. El Sergiodolid tuvo pocas oportunidades en la primera parte, donde el Madrid sobó y dominó, pero un par de ellas, al menos, sí.

La segunda mitad pareció comenzar igual que la primera, pero esa impresión duró poco porque, tras una buena jugada entre Isco y Bale que el galés, de cabeza, mandó fuera, un Madrid desordenado permitió una contra vallisoletana, un cuatro contra uno, que sólo la torpeza de Guardiola  y el involuntario e inoportuno choque con el cuerpo de Ramos impidió que fueran los visitantes los que inauguraran el marcador. Zidane –supuestamente- tembló y metió al joven Vinicius por James, que fue otra vez ovacionado por los aficionados. Cerca del setenta llegó el otro cambio blanco: Isco, fuera; Jovic, dentro.  Dos minutos después, el serbio lanzó un balón al larguero…, pero después de esa proeza, nada. El planteamiento de Zidane, a partir de ese cambio, fue un 4-2-4 con Vinicius por la derecha, Bale por la izquierda y Jovic y Bezema en la punta, aunque con el francés ligeramente más retrasado.

Las cosas, sin embargo, no mejoraron, y con el bajonazo en defensa, sobre todo por la autopista Carvajal, las pocas pero más claras oportunidades fueron para un impreciso Valladolid, sobre todo la del minuto setenta y nueve, con dos delanteros desmarcados y con opciones claras de batir a un sobrepasado Courtois…, pero entonces llegó la magia de la calidad: Varane, adelantado, le pone un balón a Benzema al borde del área; Karim lo controla perfectamente y suelta un patadón hacia el palo más lejano ante el que Masip sólo pudo decir “sip”. Era el minuto ochenta y dos e, imagino, que hasta Florentino respiró tranquilo y confiado, apoyado en los robustos hombros de su amigo Ronaldo..., pero, como no se mandó el balón a tomar por saco y los chicos también creyeron que los tres puntos estaban en la saca, se relajaron los nuestros aún más  y, cuatro minutos después, en otra contra, conducida esta vez por Plano, Guardiola no falló y coló el balón, con habilidad, entre las largas piernas courtoisinas: 1-1 y primer palo en casa.

¡Larga se nos va a ser esta temporada si, tomando al pie de la letra las palabras del propio ZZ, no mandamos a unos cuantos a tomar por saco!

VISTO
[1991 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
08-09-2019

Ay, qué lunar tan grande, Camilo, tu muerte en un día así.

Pero ya eras eterno en mi alma aun antes de muerto.

Viva Camilo, viva Alcoy y Valencia y España todas.

https://m.youtube.com/watch?v=xrpIx1ajxQs 

[ ayer ] ha dicho:
08-09-2019

¡¡Y sin Liga q nos amargue el alma!!

Che domenicaaaaa

[ Counali ] ha dicho:
08-09-2019

¿Y si resulta q Messi y Suárez se van el próximo año al PSG y nosotros nos traemos a M''bappé? Sería la leche.....!!!!

ZZ no dimite......confiemos en la paciencia de Mou...!!!

Hoy baloncesto, tenis y fútbol..... Domingo franquista..... jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Arriba España...!!!

Hala Madrid...!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
08-09-2019

Retaso, espero que Nadal no regale hoy un subidón de aúpa. Con esos superaburridos Floripondio y Zizou, lo necesitamos tanto como no ver más al jeta de Pedo Sánchez.

[ retaso ] ha dicho:
07-09-2019

Menos mal que tenemos los mensajes de panyvino (en el otro) para mantenernos animados. Bueno, y lo de las gallinas violadas, eso también nos arranca unas risas.

 
[ Galego49 ] ha dicho:
03-09-2019

Queridos compañeros: esta travesía del desierto se nos va a hacer demasiado larga. Solo falta ver al DelNabo Cagón que tenemos en el banquillo, para comprender lo que nos está pasando. ¿Como es posible que con los años que lleva en el Real Madrid, sea el único madridista que esté conforme y contento con el resultado del pasado domingo?, lo que indica a las claras, que dicho personaje entró en el Real Madrid, pero el REal Madrid no entró en él. 

[ Counali ] ha dicho:
03-09-2019

El Villarreal, 14° el año pasado, y el Valladolid, 16°, nos empatan con cierta facilidad, el nivel del equipo, futbolísticamente hablando, es mediocre se mire como se mire. O Hazard aporta bastante al equipo o la temporada se va a hacer muy larga.

¿Cómo no se entiende q aun teniendo un excelente coche éste necesita con el tiempo cambiar neumáticos, correa de distribución, batería, luces, etc? 

Igual ocurre con la extraordinaria plantilla q el RM tiene: plagada de jugadores únicos pero ya necesitados de repuestos. Estos repuestos no están siendo explotados adecuamente por un mecánico cualificado, sino por un profesor de experiencia teórica contrastada pero carente de recursos necesarios para q el equipo rinda y obtenga los resultados q se le suponen por historia y por capacidad.

 

[ ayer ] ha dicho:
03-09-2019

Confirmo. No hay pasteleras ganas de nada. Desilusión profunda.

Ni insultar al culpable me apetece.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-09-2019

Estruendoso silencio en el Blog que define bien a dónde ha llevado Florentino al Real Madrid. No veo la salida.

[ Counali ] ha dicho:
28-08-2019

Otro héroe español fallecido....

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del sargento primero del Ejército de Tierra Juan Ardura Santa Engracia, fallecido por causas naturales esta madrugada en Líbano. Estaba desplegado en el Cuartel General de la BRILIB XXXI en UNIFIL-PIO 

Descanse en paz

Arriba España...!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-08-2019

- ¡A tomar por saco!, - dice la deslenguada Zipi cuando le he puesto su habitual pienso diario -, ahora soy famosa y exijo latas gourmet marca Neymar.

Gracias Memekueme, pero a ver cómo arreglo ahora ésto.

[ memekueme ] ha dicho:
27-08-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÂĄGrandes Zape y Zipi!

[ Galego49 ] ha dicho:
27-08-2019

Lo de este Madrid del bueno de DelNabo2 es que no lo entiende nadie y pienso que es el momento de exigir responsabilidades a quien corresponda y no se le puede consentir que después de cuatro años y sus fichajes correspondientes, sigan jugando practicamente los mismos. No se puede consentir a un entrenador ¿profesional?, que rompa el equipo en la segunda parte y lo convierta en una banda. No se puede consentir ni a un entrenador de juveniles, que cuando atacamos permita a ambos laterales subir a la vez y dejar vendidos a sus compañeros como estamos viendo partido tras partido a Carajal y Lorzas. No se puede consentir que a estas alturas de la temporada, seamos el equipo del mundo con más problemas de lesiones musculares y así podíamos seguir continuar con estos defectos que siguen y siguen sin que nadie de la directiva tome cartas en el asunto y muchísimo menos el Zineduco DelNabo2.  Resumiendo, otra temporada más tirada por el retrete antes de empezarla.

[ Counali ] ha dicho:
26-08-2019

Descanse en paz Francisco Marín, héroe español fallecido en el accidente de avión.

Viva la fuerza aérea española...!!!!

Viva España...!!!!

[ Counali ] ha dicho:
26-08-2019

Actualmente, excepto Mou, la plantilla acomodada absorbería a cualquier entrenador q quiera cambiar estatus consolidados. Klop, Raúl, Guti, pochetino, serían presas fáciles de Ramos y cia. Antes estaba Bernabéu, q con una santiaguina arreglaba desmadres e indisciplinas y bajos rendimientos deportivos. Ciertas actitudes acababan con jugadores fuera de la plantilla al finalizar la temporada. 

Ahora, con FP gestionando según los medios y las encuestas, la plantilla se siente poderosa e intocable. 

Q venga Mou 2 años. Manos libres para limpieza absoluta y completa. Carta blanca para construir una planilla nueva. Y al tercer año klop o pochetino para empezar un ciclo de victorias y títulos. 

Llevamos, con esta temporada, dos años perdidos. Más dos de transición de Mou, serían 4. Uno de adaptación del entrenador en el nuevo proyecto y al quinto, a coger una dinámica de éxitos, tal vez tres o cuatro Champions en un lustro. Incluso con Mou, se ganaría algo durante esa transición.

Mou ya....!!!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
26-08-2019

Gracias a Doña Espe, Zape y Zipi son trilingúes. Así que como sólo manejan un vocablo por idioma, su vocabulario consta de tres palabras que han ido apareciendo según iban madurando:

- Miuauuuuu (de origen).

- Mahouuuuuu (al conocer, querer y admirar al amo).

- Mouuuuuu (es evidente).

Pero ni los gatos escapan al gran hermano jefe  blanco, así que de repente apareció una mano abierta que con su revés atizó un bofetón fallido al aire (los reflejos de los gatos merecen fama), que sonó así:

- Klooppppppppp.

¡La nueva pantalla!

Pero a Zape no se le engaña facilmente y de Kloop nada. La solución sabe que está en el armario.

[ memekueme ] ha dicho:
26-08-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
26-08-2019

Delnabo2 ....!!!!

Jajaja jajaja jajaja.....voto sí...!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
26-08-2019

Lo que más me gusta de Zineduco es la forma más elegante que tiene de llamar culo (saco), pero lo que es de entrenador tiene muy poco y cada día de parece más a Del Nabo por lo que yo a partir de ahora me voy a permitir la licencia de llamarlo DelNabo 2. Si tuvieramos un presidente como tiene que ser, tendría que haberlo puesto de patitas en la calle sin discusión alguna, porque después de fichar lo que se fichó por orden de no se sabe quien, para al final jugar los mismos de hace cuatro años, con cuatro años más encima, es para mear y no echar gota.

[ topoloco ] ha dicho:
25-08-2019

Me uno a Counali: ¡MOU!

[ Counali ] ha dicho:
25-08-2019

¡MOU!!

¡MOU!!

¡MOU!!

¡MOU!!

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
25-08-2019

En primer lugar, estoy de acuerdo -sea por esta vez-con ZZ cuando dice lo de "a tomar por saco". Con un 1-0, en el minuto 85 y viendo cómo se estaba desarrolando la segunda parte, ¡no se juega más al fútbol!. Claro, y ahí viene lo mejor: ZZ tendría que, antes de sacar de centro el Valladolid, haber mandado a descansar -supongo que no lo estaraía mucho, pero para lo que estaba haciendo- a un inoperante Vinicius -al que parece que va a ser verdad que el Madrid le queda muuuuuuuy ancho para su descontrolada cabeza. O bien, si como dice ZZ lo dijo y no le hicieron caso.......algo muy raro pasa y tendremos otra temporada de "risa y llanto", según como lo queramos coger.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-08-2019

Volvimos a ver ayer otro ejemplo más de la falta de rigor táctico y la ausencia de mando de ZZ. Una vez más, el equipo navegó a su aire, con una primera parte notable en todos sus aspectos menos en la puntería y una segunda parte sencillamente demencial, verbena que terminó en una explosión de luz y de color… negro cuando, conseguido con tanto esfuerzo el 1-0, el equipo, a su libre albedrío, no supo guardar el resultado con un posicionamiento racional. Qué carajo hacíamos con un suicida 4-2-4 mantenido, con Vinicius y Bale para defender el resultado y 1-0 en el marcador, con el equipo roto pero, eso sí, divirtiéndose de lo lindo, son cosas que ZZ no va a explicarnos porque él no tiene nada que ver en el desarrollo de los acontecimientos. Tanto es así que nos lo dejó diáfanamente claro cuando dijo eso de a tomar por saco. Eso y todo lo demás es lo que estábamos diciendo los aficionados, preguntándonos además por qué el inútil del entrenador no tomaba cartas en el asunto. Y resulta que es que ZZ no tiene nada que ver con el asunto.

Cómo me alegro de haberme desmarcado del abono esta temporada. 

[ NickAdams ] ha dicho:
25-08-2019

Zidane tiene que irse a tomar por saco. Nunca debio de volver. Con él: Florentino, Butragueño, Ramos, Marcelo y unos cuantos más.

Ayer ya ni quise ver el partido. A eso nos han llevado. Me quedaré sólo con el baloncesto.