Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL HOMBRE QUE BESA A LAS VEDETTES

Después de dos partidos lamentables por parte de Zidane y sus muchachos –Bayern y Arsenal-, que dejaban intuir que los caprichosos descartes y fichajes  del prieto dúo ZZ-FP nos traerían un Madrid aún peor que el de la pasada temporada, llegó la humillación jamás imaginada ante el competitivo Atlético cholesco: cinco-cero en un primer tiempo en que el Madrid no hizo absolutamente nada. Si alguien piensa que es porque estamos en pretemporada y que hay margen de mejora es que no recuerda que, desde el punto de vista táctico, estamos viendo lo mismo que nos regaló el francés hace unos pocos meses. Argumento este que debía ser suficiente para afirmar que de este limitado entrenador no se puede esperar ya nada y que –prefiero jugármela- este año no tendremos nada para celebrar, porque, entre otras cosas, no tenemos derecho al facilito Mundialito.

El Cholo -que parece que otra vez ha repoblado la flora que cubre su cráneo- hizo un planteamiento coherente y sus chicos parecían una jauría de lobos enfrentando a unas lentas ovejitas blancas. La defensa madridista, como ya es habitual hace muchos tiempo, fue inoperante y la desidia del trío Ramos, Marcelo e Isco, con la eficaz colaboración de Nacho y Kroos, hizo que el Atleti nos metiera dos goles antes de que transcurrieran diez minutos de juego. Que Zidane haya dicho, tras el partido, que para ellos había sido un amistoso y para el Atleti, no, indica que este hombre, luego de tantos años, no ha sabido meterse en la piel de un madridista verdadero. Eso, o le falta inteligencia para encontrar un argumento mejor para justificar tan humillante derrota.

Durante la primera parte, el Madrid sólo tuvo una ocasión de gol, protagonizada por el único jugador blanco que intentó dar la talla: Vinicius. Y voy a permitirme una digresión para recordar que el brasileño es más efectivo por la izquierda que por la derecha y, por pasta, ya esa zona se la han asignado al prematuramente desaparecido –al menos hoy- Hazard. Estamos viendo una repetición del caso Bale, esa que ha llevado al galés venido a menos a pensar que sólo en China podría lavarse su prestigio. 

Los goles siguieron cayendo en una buena combinación de talento y voluntad rojiblanca y una lamentable desidia, a cámara lentísima, blanca: minuto 18, los de siempre, Marcelino y Zehio, dejan paso a Koke, que pasa a Correa para que fusile a un triste Courtois; minuto 28, regalito de Ramos, tras tonto pase fallido a Modric, que aprovecha Saúl y remata Dirty Costa; minuto 44, ingenuo –por ser generoso- penalti de Isco a Costa que el hispano-brasileño no falla. El Madrid durante esos eternos cuarenta y cinco minutos sólo tuvo la oportunidad antes señalada de Vinicius que tuvo como imprevista consecuencia la lesión del delantero-centro Jovic y la incorporación del ya veteranísimo Karim B.

En la segunda mitad, ZZ se ajustó las pilas cerebrales -a peor- y sacó del campo a los dos jugadores más activos hasta ese momento: Vinicius y Odriozola, y puso en su lugar a Lucas Vázquez y a un efímero –no lo sabíamos aún- Carvajal, aunque hay que reconocer que fue muy generosa su decisión de sacar a Courtois y dar al ninguneado Keylor Navas la oportunidad de recibir más goles… Y estos llegaron, y pronto: minuto 51, pase de Joao Félix a Costa, y Dirty, en estado de gracia, se marca una vaselina, que sobrepasa al tico; el sexto. Poco después, Hazard se viste de Eden, hace unos buenos regates y pone en apuros a Oblak, que despeja como puede y la deja, con fuerza, en una de las piernas de Nacho, que estaba por allí, y se consigue así un carambolesco gol blanco que no salva honrilla alguna. 

No creo que nadie pensara en una posible remontada, pero sí en algún apreciado trabajito de maquillaje para, ya saben, que no se vieran todas nuestras lamentables costuras. Pero no nos dio tiempo para mucho más, cambios masivos zidanescos en el minuto sesenta: se van Hazard, Isco, Marcelo, Ramos y Modric y entran Kubo, Rodrigo, Bale Yanovale, Javi Hernández y Adrian. Estos ajustes indicaban, claramente, una rendición incondicional, pero faltaba aún ver en su salsa a Dirty Costa. Y fue nuestro incauto Carajal quien se la sirvió en bandeja tras una patada a Lemar, tras la  que Dirty salió, raudo y veloz, a cobrarla con sobrados intereses. Resultado: las dos “C” a la calle y el partido sin más trascendencia  - a pesar de que llegarían tres goles más, uno primero de los choleros y, luego, otros dos blancos- que la de registrar ese inolvidablemente amargo 7-3 de New Jersey. Muchos madridistas, en el futuro, nunca olvidarán donde estaban pasando sus vacaciones este nefasto 27 de Julio de 2019. Gracias Zidane, gracias Florentino. Esta es vuestra obra.

P.D.: Me dolió, y mucho, ver a Llorente con traje atlético… Me repito: gracias Zidane, gracias Florentino.

VISTO
[1721 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
30-07-2019

Que pena de equipo y ver que algunos jugadores sigan siendo titulares es como mear y no echar ni gota. Que pintan en este equipo ex-jugadores como Lucas Vázquez, Carajal, Marcelo, etc. El primer gol de hoy es para ponerlo en las escuelas de fútbol. Que para salvar un fuera de banda Marcelo regale un gol es para ponerlo de patitas en la calle. Aqui no hay quien marque un gol ni al arco iris. Me parece que la paciencia del madridismo se está acabando y visto lo visto, como no se gane el primer partido en Balaidos, que lo veo difícil, la música de viento va a ser  habitual en el Bernabeu. 

[ retaso ] ha dicho:
30-07-2019

Sólo una más: si Ramos ha de seguir, que juegue de delantero centro.

 
[ retaso ] ha dicho:
30-07-2019

Para un partido con pocos escaños, se abren tres posibilidades:

1) Nos acomodamos al sistema, para lograr unas poltronas y tal.
2) No cedemos ni un voto si no es a cambio de objetivos programáticos. Y no se me confundan: no a cambio de vanas o ambiguas promesas, sino de garantías plenas (si es que eso existe) de que se materializará el objetivo.
3) Tratamos de lograr alguno de nuestros objetivos, como contraprestación, pero ante todo consideramos prioritario evitar un gobierno de los peores, así que apoyamos a los menos malos.

Lo primero es lo que siempre han hecho los comunistas. Su único objetivo es la "dictadura", y ésa no la van a lograr por acuerdos de investidura, así que tiran a por la poltrona. Podemos, sin embargo, se da cuenta de que está todo podrido, y cree que si logra ciertos acuerdos o cargos a cambio de sus votos, puede acabar por preparar el terreno que conduzca a la dictadura total, o al menos a la dictadura práctica. Esta última en muchos sentidos ya la tenemos. Se supone que tenemos democracia, pero ahí esá la Junta Electoral Central para decirle a una televisión privada que no puede invitar a VOX a participar en un debate. Si controlas la educación, lavas el cerebro a las criaturas, y persigues a los disidentes, podrás presumir de gobierno democrático, y sin embargo será un gobierno con respaldo para hacer cualquier locura imaginable.

Obviamente, la opción 1 es impensable para VOX. Sería el caso de un partido más falso que un duro sevillano, cuyos diputados han decidido ya pasarse al PP para la próxima legislatura, y aprovecharán ésta para ir estableciendo los pertinentes lazos y prestando los favores que luego podrán cobrarse. VOX no es así.

La 3ª opción es la que nos está poniendo los pelos de punta, cuando vemos apoyar gobiernos de PP y Cs a cambio de nada, y todo por evitar un gobierno de la siniestra. Es la opción que defiende FJL, son los cantos de sirena que pueden llevarte a la extinción si les prestas oídos. Porque, como ya otros habéis explicado tan bien, y muy especialmente bg_rules en sus artículos, si los votos de VOX van a servir para apoyar al PP, pues para eso votamos PP directamente, y nos dejamos de complicaciones. No es que yo lo fuera a hacer, este PP se dedicó a blanquear a la siniestra en tiempos de Marrano, y sigue en la misma senda -de vez en cuando sale Casado (y sólo Casado) a decir alguna cosa que suena bien, pero luego el apoyo a las leyes de Zopenco sigue igual que en tiempos de Marrano. Lo que hace Casado es, ante todo, desviar la atención y marear la perdiz, mucho oponerse de boquilla a los enemigos de España, pero a la hora de la verdad se va de cena, como el del Marca. Si VOX apoya al PP a cambio de nada (mejor dicho, a cambio de desprecios), se le irán la mitad de sus votantes.

Y tenemos la opción 2. Yo apoyo eso, enrocarse, y no regalar ni un solo voto. Apoyar sólo al gobierno que acepte implementar realmente parte del programa de VOX. Pero veo un problema: nos traicionarán. Con toda seguridad. Si se llega a acuerdos, PP y Cs no los van a cumplir. El día mismo de las elecciones andaluzas, cuando más optimistas nos sentíamos, ya lo avisé por aquí, que no son de fiar. Aparentemente, la solución sería dar apoyo sólo a cambio de cargos con poder real. Evidentemente, es muy improbable que lo aceptaran. Pero quizá lo aceptaran... con el único fin de traicionarnos más tarde. Puedes apoyar la Presidencia de una Comunidad a cambio de unas Consejerías, y luego, a la hora de la verdad no te dan las Consejerías, o te las dan 3 meses, y luego te cesan. Ellos habrían conseguido la Presidencia, tú no habrías conseguido nada. Me temo que son tan miserables todos los partidos a la izquierda de VOX, que acordar algo con ellos sólo ha de servir para acabar cornudos y apaleados.

 
[ retaso ] ha dicho:
30-07-2019

Empezaré con el fútbol, y seguiré con la política.

Si juegas por la banda de tu pierna buena (o sea, el diestro por la derecha, etc):

    - juego: muy bien. Mejor no se puede pedir, excepto para cruzarte hacia el centro. Para eso necesitas, inicialmente, desplazar el balón una mayor distancia, lo que facilita la labor del defensa. Y luego, cuando te vas hacia el centro, el disparo se te ha complicado.
    - disparo al primer palo: muy bien
    - disparo al segundo palo: el disparo lo tienes bien, lo que no tienes tan bien es encontrar hueco.

Si juegas "a pierna cambiada":

    - juego: si es por la banda, un horror. Resulta que no puedes ocultarle la pelota al defensa, porque llevas la pelota justo en el lado en el que éste se coloca. Lo que sí se te facilita es desplazar la pelota hacia el centro, con opción de dispo al segundo palo.
    - disparo al primer palo: tirando a imposible.
    - disparo al segundo palo: siempre que primero te busques el hueco, pues muy bien.

Según lo que pidas de un jugador, o lo que sea capaz de darte, así le elegirás una banda u otra. A mí me parece que lo de jugar a pierna cambiada sólo es para jugadores muy hábiles e ingeniosos, o con un exceso de poderío, como es el caso de Bale, que "regatea" por velocidad.

Lo
 
[ NickAdams ] ha dicho:
30-07-2019
Citando a bg_rules :: No. 14 :: 30-07-2019

“Vox estará condenado si por jugar al juego que proponen las instituciones en las que ya está presente, pierde la frescura y el punto de irreverencia con el que había vencido actuando. O lo que es lo mismo, Vox no puede ser otro p...

Suscribo de principio a fin -con las necesarias rectiicaciones en la redacción- el artículo de Bardají. Eso, y los dos últimos discursos de Abascal lo confirman, es lo que creo que quieren la mayoría de afiliados y votantes de VOX. Si nos apoltronamos estamos muertos.

[ bg_rules ] ha dicho:
30-07-2019

“Vox estará condenado si por jugar al juego que proponen las instituciones en las que ya está presente, pierde la frescura y el punto de irreverencia con el que había vencido actuando. O lo que es lo mismo, Vox no puede ser otro partido más, tiene que ser lo suficientemente inteligente como podrá aprovecharse de donde ha llegado para ir aún más allá. Y ese más allá tiene que ser, por fuerza, trascender el actual orden político, creado a imagen y semejanza del bipartidismo del PSOE y el PP.

Podemos que nació para asaltar los cielos, ha acabado acomodado en un lujoso chalet de Galapagar. Ese no puede ser el destino de Vox.

La seriedad que se le exige ahora a Vox es en realidad un aliento de muerte, porque lo que se pide es que renuncie a toda creatividad política y a cambiar el sistema. Y eso es lo que no se puede consentir.” 

 

Este artículo -por cierto, terriblemente redactado- es de Bardají, el asesor de Vox con cuya aparición en escena el partido despegó en Vistalegre. Esto que dice (artículo completo en https://eldebate.es/politica-de-estado/vox-y-la-politica-irreverente-20190722   ) es exactamente el meollo de la cuestión. Lo terrible es que, aparentemente, la trayectoria que ya ha tomado Vox es la que Bardají señala como el gran error. Así lo ha demostrado en tres lugares: Andalucía, Madrid y Murcia. No hay ningún motivo para pensar que esta trayectoria la vaya a variar, excepto el tono y el contenido del brillante discurso de Abascal en el Parlamento. Lo que pasa es que a algunos, de ese discurso nos llega más que un aroma de rectificación, un tufo de contradicción. Si Vox cede en la Cominidad de Madrid -que cederá-, Vox está muerto.

[ Alekhine ] ha dicho:
30-07-2019

Querido amigo wh, me has hecho releerme dos veces mi comentario para ver si se me había escapado escribir que Vinicius debe jugar por la derecha pero, parece ser que no he escrito eso. Lo único que he escrito es que me parecía una contradicción criticar que dos jugadores zurdos jueguen a pierna cambiada y que un jugador diestro juegue por la banda derecha.

¿Que ha jugado siempre por la izquierda? Lo acepto y, desde ahí, puede y, de hecho, suele, tener más opciones de disparo con su pierna buena. Lo mismo que se ha intentado aprovechar de Bale y Asensio, dos jugadores con mucho gol a los que, sin embargo, se les ha criticado -más bien a quien le ha puesto ahí- el juego a pierna cambiada.

El galés, en el Tottenham, empezó jugando y, muy bien, por su banda natural pero, en sus últimas temporadas y en la selección galesa, jugaba más por el centro y por la derecha. Marco Asensio, en el Mallorca y en las selecciones inferiores, ha jugado casi siempre por los territorios del interior-extremo izquierdo y, en el Madrid, se le cambió de banda.

Insisto, no he dicho que Vinicius tenga que jugar por la banda derecha aunque, no me extrañaría nada que lo hiciera estupendamente y, si no marcar gol, seguro que dar asistencias, daría muchas. De todas formas, como se quejaba un entrenador de fútbol, "los jugadores tienen la mala costumbre de moverse por el campo y no quedarse en la posición que se les pone."

[ Marcus48 ] ha dicho:
29-07-2019

Digo yo de hacer unas "porra" a ver en qué mes huye ZZ. Yo pongo, octubre; y si por Floper fuese, intuyo que a lo mejor, no volvía de EEUU

[ retaso ] ha dicho:
29-07-2019

Me hacía la ilusión de que todo se debía a la camiseta de color coral rosa, y que ya habíamos superado el año en que tocaba perder por culpa de la camiseta. Pero esta temporada se viene con una camiseta verde hortera, o sea que nada sorprendente el 7-3. ¡Si es que las vedettes tienen que lucir molonas!

(Sí, me hago la ilusión de que es por las camisetas... así me amargaré menos la vida).

[ Counali ] ha dicho:
28-07-2019

Mou no tiene equipo....¿Pogqué?

Sabe q zz va a fracasar y espera, espera y espera....  Es también su único clavo para volver a la élite y al prestigio perdido.

Es muy ,muy listo. FP le llamará en cuanto el indolente alineador se dé por vencido y coja las de Villadiego, llevándose con él a unos jugadores globetrotters para pachangas por china y Qatar, Bale y sus palos incluidos.

Hala Madrid...!!!!

[ wh ] ha dicho:
28-07-2019
Citando a Alekhine :: No. 8 :: 28-07-2019

No voy a criticar la crítica del partido (por el eje) del blogger pues estoy tan indignado o más que él. Lo siento, pero, mientras el Madrid comience los par...

No sé, caro Alekhine, no tengo tu extraordiario ojo de halcón deportivo, pero yo  le he visto rendir a más alto nivel jugando de extremo izquierdo. Por si acaso, he consultado, y mira lo que dice su ficha brasileira: https://www.transfermarkt.es/vinicius-junior/profil/spieler/371998. También en la poco fiable Wikipedia dice que fichó en las categorías inferiores del Flamingo como lateral izquierdo. El cerebro, a veces, tiene caprichos que ni los más sabios doctores saben explicar. Por poner un ejemplo: yo soy derecho al 100 % pero, jugando al béisbol, bateaba mejor con la izquierda que con la derecha. ¿Cual es la razón? No la sé, pero es un hecho de que era así. Y es, y me repito, lo que me parece que ocurre con Vinicius Jr aunque sea derecho.

Ahora, si tú, grandísimo Alekhine, dices que tiene que jugar por la derecha... Está claro ya que el sabio y fiable Zinedine Zidane ya te ha hecho caso.

[ Alekhine ] ha dicho:
28-07-2019

No voy a criticar la crítica del partido (por el eje) del blogger pues estoy tan indignado o más que él. Lo siento, pero, mientras el Madrid comience los partidos con Carvajal, Ramos y Marcelo en el once inicial, recibiremos el primer y el segundo gol antes que el adversario, siempre. Por muy buenos jugadores que tengamos desde esa línea en adelante. Es una ley que se cumple más veces y con mayor puntualidad que la Ley de la Gravedad. De hecho, en vez de postulada por mí, parece postulada por sir Isaac Newton quien, de existir hoy, se habría fijado en canelita mucho antes que en la manzana, por su contumacia en caer en el mismo error una y otra vez.

Lo que sí voy a criticarte, wh, es tu comentario sobre el cambio de banda de Vinicius. Curiosa la postura de criticar que un jugador diestro juegue por la banda derecha, cuando te has hartado de criticar que unos jugadores zurdos -Bale, Asensio- jueguen a pierna cambiada. ¿Cuál es la razón, en este caso?

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-07-2019

Mou fue el clavo ardiendo, el todo o nada, al que se agarró FP tras la cadena de fracasos de su segunda etapa. 

En su fuero interno, no creo que se arrepienta de haberlo traido porque tonto no es y sabe que Mou le armó el equipo base con el que luego otros han triunfado... mientras ha durado. 

Otra cosa es su comportamiento público que atiende sobre todo a tapar a sus críticos y a la cuenta de resultados. Y algo también preocupante: Florentino, en estas giras mundiales, firma ya más autógrafos que cualquier jugador.

Estamos a la espera del próximo espectáculo, sea Pogba o quien sea. Todo un ejemplo de estrategia deportiva a largo plazo.

[ topoloco ] ha dicho:
28-07-2019

Por ello, ZAPEZIPI, insisto que el principal problema deportivo del Real Madrid se llama Florentino Pérez Rodriguez que, por sus limitaciones, insiste en dirigir al Madrid como si de una empresa se tratase. 

Aparte de la política de desvío de atención, tan bien llevada, y que, ahora, dado lo rápido que ha caducado ZZ se ha dirigido hacia Pogba, está el "relato" de que lo más importante es la solvencia económica que Flo ha traído al club... y para implantarla están los bienpagaos florentinos, esos que ponen asientan su agradecido trasero en las tertulias de RMTV, sí, esa que fue durante mucho tiempo coto privado de ese gran amigo de España de apellido Roures. ¡Si es que FP tiene un ojo...!

Me gustaría saber por qué trajo a Mou, todavía ha de estar lamentando ese error.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-07-2019

Según nos va encaminando hoy la prensa amiga (la batalla del relato, según el argot político reciente), el futuro inmediato del club más rico y laureado del mundo depende de que venga o no venga el señor Pogba.

Parece que la pantalla antipresidente ya no es ZZ. En unos meses ya no vale y ahora es Pogba, siguiendo coherentemente con la linea marcada hace un año por el club de incorporar jóvenes talentos de la sub21.. y a Lopetegui.

Y así llevamos 20 años de planificación, con el paréntesis de Mou del que se beneficiaron después sus sucesores inmediatos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-07-2019

Por qué semejante apuesta, que nos lo explique Floripondio

Floripondio no, amigo BG, pero yo voy a apuntar una explicación:

Porque en ese preciso momento Zidane era el mejor cortina de humo, la mejor tapadera, de las protestas que aparecían en el Bernabéu contra Florentino. Es decir, la misma razón por la que contrató a Mou y a tantos y tantos otros de cualquier perfil en cuanto aparecían críticas contra el palco.

Al hilo de la actualidad, se puede decir que a nuestro ser superior, en esta cuestión, "le da igual arre que so, Juana que su hermana; sólo quiere mantener el poder".

Y al hilo de ayer mismo reitero:

Nos hemos convertido en Real Madrid S.A.U. en lugar de Real Madrid C.F.

Esto es lo que hay. La cuenta de resultados a costa de un ridículo mundial televisado.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-07-2019

Top lo de "Dirty Costa".

No vi el partido ni pienso verlo, claro. Los dos anteriores los dejé a medias y me fui a la cama: tal era el interés que despertaban que te dormían. Este tercero, me dije, para ZZ. El espectáculo debió de ser de los de marca de la casa. El problema es que ZZ, Flóper y su banda llevan dando el espectáculo desde tiempo inmemorial, pero sobre todo con la decisión de volverse a traer al francés, que huyó en su momento despavorido, con una temporada hundida en el fango. ¿Qué hizo ZZ con la plantilla? Comer detritus de indolencia y mala profesionalidad durante meses, con espectáculos como el de Isco, o Bale, o..., para inciar la nueva temporada con exactamente los mismos pedorros que pusieron el nombre del club a la altura del betún. Como estrategia de funcionamiento no tiene precio, sin duda.

Se pregunta en algún momento el blogger en su excelente artículo si ZZ va escasito de materia gris. A mí nunca me cupo duda de que este señor es especialmente corto, títulos incluidos. Lo ha demostrado muchas veces, últimamente con el asunto Bale. Suele esconder sus limitaciones diciendo que son cosas de la lengua, con la que se lía. Ya, ya. Yo creo que un tipo que se presta a coger un equipo en el momento en el que lo hizo, con el objetivo ¿de?, y que como resultado termina dirigiendo durante meses un ejército languideciente, derrotado, sin disciplina y sin decencia profesional para no hacer una limpia a fondo, es un tipo bastante tonto, con todo el respeto que el gran ZZ me merece. Sobre el papel, un entrenador que dejó tirado a su club sin previo aviso más un plantel emponzoñado no pueden dar como resultado nada bueno. Por qué semejante apuesta, que nos lo explique Floripondio. De momento, no saben ustedes qué felicidad siento habiéndome deshecho de los abonos. Que los aguante su tía.  

[ ayer ] ha dicho:
27-07-2019

Fuera ambos de una perra vegada, nique Adán.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-07-2019

Que se hayan ido jugadores con calidad y futuro como Reguilón o Llorente, por mencionar a dos, y se hayan quedado las hace mucho tiempo rémoras como Ramos o Marcelo no creo que genere esperanza alguna de que la mano de Zidane vaya a generar un cambio positivo en el dendimiento deportivo de este Madrid deplorable.

Zidane ganó mientras duró la energía ganadora que construyó Mou. Si ocurre un milagro en forma de nuevo presidente, entre él y Pérez van a dejarnos muy jodidos.

¡Qué se vayan los dos! ¡Hala Madrid!