Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL LASO TEAM NOS RESTAURA EL ORGULLO

Anoche, en el Palau, el Laso Team restauró el orgullo madridista, venido a menos tras una lamentable temporada de la sección de fútbol, y volvió a escribir otra inolvidable página en la ya muy larga historia del baloncesto blanco: quinto campeonato español desde la llegada de Laso;  trigésimo quinto de la historia, casi el doble de los que tienen los dignos derrotados.

Más que del partido, que luego de ver la fulgurante salida de Rudy y el Facu estaba convencido que ganaríamos, prefiero hablar del equipo, de estos hombres que nunca se rinden y que siempre quieren más, aunque ya lo hayan ganado todo. Ayer, tras la victoria, volvimos a ver esa maravillosa camaradería de equipo que tan bien ha sabido forjar Pablo Laso con la decisiva colaboración de sus dos capitanes: Felipón y el Increíble Llull. Las palabras de todos los jugadores no sólo destilaban confianza en el potencial del equipo sino, y por encima de todo, un sentimiento genuino de que el éxito colectivo está por encima de los logros individuales; todo lo contrario de lo que trasmite el equipo que este año tuvo tres entrenadores y tiene un capitán que va, literalmente, a su bola.

Ganar a este buen Barcelona, dirigido por un técnico que prioriza la meritocracia, como es el Comandante Pesic, no ha sido fácil. Y no lo ha sido por tres razones fundamentales: 1) la dura defensa culé que se tradujo, en los tres primeros enfrentamientos, en un dominio claro del rebote ofensivo y defensivo; 2) el extraordinario juego del francés Heurtel en el segundo y tercer partidos; 3) La ayuda clara de los equipos arbitrales permitiendo el juego agresivo del Barcelona y marcando de faltas inexistentes al Real Madrid y que tuvo, como natural consecuencia, el regalo de muchos viajes a los azulgranas a la deseada zona de tiros libres. Esto último se puede resumir muy bien en la clarísima agresión a Rudy, por parte de Heurtel, en el primer enfrentamiento en el Palau y que debió dejar al base culé fuera del partido. Hierrezuelo -ese árbitro que tanto daño ha hecho al Madrid- reconoció, involuntariamente, el atraco de señalar el incidente como una simple falta antideportiva al rechazar la petición de Laso de revisar la jugada (https://www.youtube.com/watch?v=rZpituu76o8). Y esta repetida presión arbitral sobre el Real Madrid –que algunas Copas nos ha costado- se ha hecho, y mucho me temo que se seguirá haciendo, sin que el presidente del Real Madrid se enfrente a ello. Él sabrá por qué no defiende al Madrid a capa y  espada, como, por ejemplo, defiende a ACS.

Pero, a pesar de todo ello, ganamos otra vez. Repito, muy orgullosos de este equipo y del trabajo de Pablo Laso. ¡Hala Madrid!

VISTO
[1295 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
23-06-2019

No tiene arreglo Zape. 

- ¿Estamos en el Orgullo, amo?. Y Florentino, ¿qué opina de eso?

Se aburre en verano.

[ Avogadro ] ha dicho:
22-06-2019

Me alegro de no hablar de política aunque básicamente respete lo que se diga aquí. Gran victroria ante un equpo que todos loa años no supera en presupuesto y que esta vez ha competido muy bien, y que la prensa no se ceba con ellos a pesar de una liga en 7 años y una final four en el mismo tiempo. Mi homenaje a uno de los héroes del paritido https://youtu.be/8Tk9yBxj4xw . Por cierto el 3-1 a favor de los azulgranas era el resultado perferido por los expertos. ¿no hay manera de que reconzcan que no tienen ni idea?

[ topoloco ] ha dicho:
22-06-2019

Sí, muy ogullosos del Laso Team y de la actitud de los jugadores. Muy cabreado con los cabrones árbitros que nos ha freído a faltas y han perdonado muchas a los de Pesic.

Nickadams, te apoyo: ¡Floripondio, aléjate de la sección de baloncesto!

Ah, y a mi también me gusta Pesic como entrenador.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-06-2019

También tuve yo, wh,  la impresión de que ganaríamos el partido al ver el comienzo de los nuestros. Cierto también es que luego flaqueamos en algunos momentos y los árbitros, com apuntas, pusieron su granito de arena para que la serie volviera al Wizink Center.

Por suerte no fue el día de Heurtel y Tavares estuvo excelente en el rebote, aunque fallara más de un remate cantado optando por tirar contra el tablero.

Rudy estuvo de 10 en los triples y, como lo ha estado durante todos los play-offs, notabilísimo en defensa. Causeur, decisivo en los dos últimos cuartos. Y termino quitándome el sombrero ante el Facu, justo MVP y brillante durante todo el partido; terminó casi muerto,

Un placer, como casi siempre, ver jugar a este equipo. ¡Que diferencia entre ellos y los de fútbol! Ya no pido que Florentino tome nota sobre ello y arregle el guirigay que él  ha contribuido a crear en la sección de fútbol, me conformo conque se mantenga alejado y no nos estropee la de baloncesto.

¡Hala Madrid!