Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TEMPORADA DE MIERDA

Sí, de mierda; y no,  no he sido yo el primero en decirlo, ha sido -y eso le honra- Dani Carvajal.  Apenas ha comenzado el mes de marzo y ya estamos eliminados de todas las competiciones que quedaban, que son, por cierto, las tres más importantes y, lo que es más humillante, las tres derrotas que nos han llevado a este tempranero fracaso han tenido como escenario nuestra propia casa.

La de ayer, contra los motivados muchachos del Ajax, ha sido la más dura. Y no sólo porque nos han apeado del campeonato en el que hemos tenido más éxitos durante los últimos cinco años, sino porque partíamos con una importante -o al menos eso parecía- ventaja tras haber ganado 1-2 en Amsterdam. 

La alegría de un comienzo efectivo duró hasta que Varane, desde una posición muy cómoda, envió su cabezazo al larguero. De esa clara oportunidad perdida al primer gol de los holandeses transcurrieron apenas un par de minutos: balón que pierde Kroos, en propio campo, y que pilla a toda la defensa mal colocada; no pierde tiempo Tadic –el mejor jugador del partido- y le pone el balón a Ziyech para que este agujeree a Courtois. Era el minuto siete y, desde ese momento, comenzamos a ver una de las peores versiones del Madrid de esta temporada: completamente desquiciado en defensa y desordenado y fallón en ataque. O sea, mostrando en grado superlativo la que ha sido la marca negativa de la casa en esta temporada para olvidar. 

Y no es que el Madrid, a pesar de su desconcierto, no haya sido capaz de generar oportunidades; lo que ocurrió fue que, por una razón o por otra, las fallaba todas. El Ajax también desperdició alguna, pero apenas diez minutos después tomó el mando de la eliminatoria con otro jugadón de Tadic, que se la jugó a Casemiro y se la puso en bandeja a Neres, que burló la defensa de Courtois picando el balón. El Madrid, a trompicones y motivado por un estadio enrabietado lo intentó, con la ya habitual falta de éxito, por mediación de Vinicius y Lucas Vázquez, que poco después se derrumbó lesionado y fue sustituido por un pitado Bale. Unos minutos más tarde, a  Vinicius le ocurre lo mismo y le sustituye Marco Asensio. Ha transcurrido poco más de media hora de juego y ya el Madrid ha perdido a dos jugadores, uno de ellos, el brasileño, el indiscutible ariete de los últimos partidos. El olor a tragedia lo debe de haber sentido hasta el blanco con más pésimo olfato. Gracias a Courtois y a otro disparo al palo, esta vez de Bale, el marcador no se movió el resto de la primera mitad.

Todos esperábamos que algo se gestaría en el vestuario y volviera al campo un Madrid diferente. La situación, después de todo, no era tan crítica, pues con un gol igualábamos la eliminatoria…, pero la primera oportunidad clara, que otra vez salvó el belga, fue para el Ajax, que no se inmutó con la posesión del Madrid y se preparaba para lanzar relampagueantes y muy efectivos contraataques. El Madrid, con un Modric desesperado y muy motivado, tuvo algún que otro chance, pero no tuvo nunca el necesario control del centro del campo a causa, sobre todo, del pésimo partido -otro más- de Kroos y Casemiro. Puedo entender que Solari, con dos cambios ya hechos y el tiempo que quedaba por delante, no sacara del campo, al menos, a uno de ellos, pero ambos lo merecían. Y en eso estábamos pensando cuando llegó el tercero, el que nos sacaba de la competición, tras una dudosa jugada –analizada con lentitud por el VAR- en la que no me queda claro si la pelota salió o no del campo. El árbitro, en su momento, la dio por correcta y Tadic, la estrella del Ajax, se la metió por la escuadra a Courtois desde la frontal del área. Y ahí se acabó todo, a pesar de que Asensió marcó, alrededor del minuto 70, el de la honrilla y algunos soñamos con una remontada de leyenda…, pero los dulces sueños no duraron mucho, apenas los dos minutos que bastaron para que Carvajal cometiera una falta, en medio de un ataque holandés, y el danés Schone le metiera a nuestro belga, a balón parado, un golazo por el palo lejano. Un 1-4 no era remontable y todos lo sabíamos, así que el estadio comenzó a vaciarse y muchos de los que quedaban dirigieron la mirada hacia el palco VIP y demandaron la dimisión de Florentino.  Muy justos esos gritos que no pudo acallar la servil  megafonía del Tito, porque con él, y su desatinado fichaje de Lopetegui, empezó todo. No descanse en paz la Temporada de Mierda 2018 -2019.

VISTO
[1366 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
07-03-2019

Aviso a Counali y Ayer... publicación de nueva entrada a las 9:14.

[ Counali ] ha dicho:
07-03-2019

Madridistas, catalanes y residentes en cataluña.....mis héroes,...!!!

Admiración y solidaridad con ellos desde otra tierra vilipendiada por los nazis.......nunca rendirse....!!!!

Arriba España...!!!

[ retaso ] ha dicho:
06-03-2019

Los mártires de Cataluña, como diezenel93, sí que sóis nuestra inspiración, y nuestro deber el ayudar a liberaros del caciquismo caganer.

En cuanto al Madrid, una pregunta me hago: cuando Nadal pierde una final de Grand Slam, ¿se pone a recordarle a todos los Slams que ganó en años anteriores, o se caga en todo lo habido y por haber, y piensa en cómo ganar el siguiente? Ésa es la mentalidad de un campeón, y no la del almibarado madridismo florentiniano. Demasiados mediocres pululando alrededor del club, y dentro del mismo.

[ wh ] ha dicho:
06-03-2019
Citando a Marcus48 :: No. 8 :: 06-03-2019

Permitidme que, en nombre de todos los que aparecemos por aqui, le envé un cordial y cercano abrazo a nuestra amiga catalana y española, diezenel93. Siempre nos sentirás detrás de tí, cual brisa mediterr&a...

Me uno al comentario de Marcus48. Se te echa de menos, diezenel93.

[ Marcus48 ] ha dicho:
06-03-2019

Permitidme que, en nombre de todos los que aparecemos por aqui, le envé un cordial y cercano abrazo a nuestra amiga catalana y española, diezenel93. Siempre nos sentirás detrás de tí, cual brisa mediterránea, apoyándote y sintiendo lo que sientas. Desde Madrid.

¡Hala Madrid y Viva España!

[ diezenel93 ] ha dicho:
06-03-2019

Ayer se consumĂł el fin de una ensoñaciĂłn que algunos intentaron mantener para tratar de ocultar el desastre de planificaciĂłn y decisiones estratĂ©gicas adoptadas desde que Zidane hizo su "espantĂĄ". En estos tiempos os he seguido siempre que por trabajo he podido, y si que puedo deciros que sois un osais para reflexionar no solo del fĂștbol y nuestro equipo, tambiĂ©n de otras cosas, que para quienes no vivimos en Madrid, resultan interesantes. Os agradezco el tono que realizais habitualmente en el debate, se nota que os conoceis y que teneis un largo recorrido en comĂșn. AquĂ­ en Cataluña, el madridismo es algo mas que una aficiĂłn, refleja una rebeldĂ­a y una forma de expresar otras cosas que habitualmente nos son hurtadas por polĂ­ticos (desgraciadamente, no solo los de la Plaza de Sant Jaume).

Me es dificil criticar en caliente a Florentino Pérez, creo que ha permitido que el Club haya ganado una relevancia desconocida a nivel internacional. Por lo menos así lo percibo cuando por viajes tengo que estar en lugares tan diferentes. Y el ciclo de 4 copas de Europa (me gusta decirlo así) en este lustro, es algo que ha resultado maravilloso. No puedo evitar que cuando era adolescente, vi con envidia como mis amigas vieron a su Barça ganar una copa que, en aquellos momentos, para el Real Madrid era solo el pasado.

Sin embargo, desde el verano FP se ha equivocado de forma absoluta y ha actuado de forma prepotente y muy poco lĂłgica. En el mundo de la empresa, lo ocurrido acarrearĂ­a sin dudar el despido de los responsables directos (entrenador y su equipo), y muy problamente obligarĂ­a al mĂĄximo responsable a planificar su salida permitiendo que un nuevo equipo se hiciese cargo del proyecto.

Ahora, segĂșn mi opiniĂłn, veremos si estamos ante un hombre que ejerce liderazgo, o ante alguien que ya es incapaz de controlar su ego.

Seguid ahĂ­, y aprendo tanto de lo que nos une como de aquellas cosas en las que tenemos ideas distintas, porque para quienes soportamos el "Matrix" de esta panda de golpistas, sentir que hay otros que creen que no debemos quedar aislados, es un consuelo.

[ ayer ] ha dicho:
06-03-2019

Cunáaaaaa

Yo no aprecié falta de pundonor sino absoluta de futbol y de gol.

Nos cogió un rival fresco con futbol y gol y nos meó.

Retaaaaaaa

Muy bien dicho. Lo expresé muy parecido en candente en la tásfor: q no me vengan eludiendo responsabilidades con el cuento de q esto ye aleatorio y unas veces ganas y otras pierdes. De eso nada. Todo se puede y debe planificar y preparar, incluso la ejecución de penales, incluso según quien sea el meta rival. Trabajo y más trabajo.

Ni aleatoria ni casual la paliza ni anecdótico tirarse todo un Real 300 minutos sin marcar.

Con Pérez ahí nada va a cambiar, y este no se va por un año níveo pq tiene su tele echando el bofe pa q comamos gloria pasada.

Mejor dedicar todos nuestros esfuerzos al meta hasta después del verano.

 

[ retaso ] ha dicho:
06-03-2019

Si es que no os aprendéis las lecciones que tan generosamente nos regalan a diario los pretorianos. ¿Que nos eliminan de la Copa? ¡Si es un chupito! ¿Que nos RIDICULIZAN en la Liga? El Madrid es universal (pues esto os digo: el día que sea universal, que no español, se acabó su gloria para siempre; al tiempo), estamos para empresas más grandes. ¿Que nos RIDICULIZAN en la Copa de Europa? Ésta me la sé, la he oído muchas veces y me la aprendí:  ¡Ya vendrá Mayo que es cuando se juegan de verdad los títulos! Claro que, no hace mucho, pregunté por aquí que al Mayo de qué año se referían ¿Al del año pasado? ¡No jodas, abuelo cebolletas! ¿Al de este año, que es el único que debe contar para un deportista (lo que no son tantos como pululan alrededor del Madrid)? ¡Por supuesto! En Mayo empezaremos ya a hablar de Neymar, y de lo contentos que estamos de gastarnos 300 millones en un uno que no es Pelé. Si es que el que no se consuela es porque no quiere -o porque no ye pretoriano.

Estaba seguro de que iba a ser 1-4 ó 1-5, así que en parte el golpe me afectó menos. Pero sólo en parte... Me siento como si se me hubiera muerto alguien. Y quizá es así. Pero no es la temporada lo que está muerto, lo que está muerto son algunos de los valores en los que creía Bernabéu, por ejemplo el de que los futbolistas son deportistas, no estrellas mediáticas, ni objetos de subasta.

Y Mariano, ¿pa cuando?

Y un entrenador de defensas, ¿pa cuándo? Porque no tienen ni pajolera idea de cómo se defiende.

Y un entrenador de delanteros, ¿pá cuando? Porque sólo saben atascarse cuando llegan cerca del área.

Pero cuentan que Benítez les intentaba enseñar cosas, y le pusieron la cruz, ¡Quién les iba a enseñar a ellos, los galácticos! Si Florentino les hubiera dado una colleja... pero no caerá esa breva. Y mientras no caiga, a padecer.

Y RM TV, ¿qué hace a estas horas? Como los mediocres, hacer rememoranza de las glorias pasadas. Como si no se hubiera hecho nada mal, y las cosas sucediesen por casualidad. Sin autocrítica... pero al que la hace, lo echan, ¿verdad Benito? ¡Mediocres!

[ Counali ] ha dicho:
06-03-2019

......de mierda dice Carvajal.....!!!!

De mierda es cuando pierdes cualquier un partido o competición. Manchar el escudo, la camiseta, el nombre del RM como hicieron anoche no tiene justificación alguna ni excusa tampoco.

Desde hoy, como indica NickAdams, Floren debe dar una rueda de prensa, cesar al cuerpo técnico en su conjunto, incluido pintus, y apartar para lo q queda de temporada a 8 jugadores.

El RM no merece el agravio padecido. Se pierde sí, pero el cómo se pierde es vital en nuestro club. Es inadmisible perder con una carencia absoluta de honor y pundonor.

Limpieza ya...!!!!

Hoy más q nunca, ¡¡¡ HALA MADRID!!!!

[ ayer ] ha dicho:
06-03-2019

Lo primero que he leído es la glosa del nique Adán, que suscribo, y lo mismo hago con la de galego. 

Aquí hay un culpable sumo que tiene que dar la cara y, mientras no lo haga, nos habilita para llamarle de todo, como ya se hace por los foros y no exactamente por impotencia sino con absoluta justicia. 

Gilipollaaaaaaaaaaas

Lo que vienes (des)haciendo, en tu casa o en tus empresas, pero no en el Madrid, faraón de pacotilla. 

Repito: suscribo los dos puntos de Adán. En cuanto a Solari, ha tirado a la basura en casa dos vueltas con ventaja. Que hable con el presidente, le paguen hasta junio, y puerta ya. 

En segundo lugar, felicito a Walt por su crónica -señores, nada hay más duro en estos tiempos que ser cronista blanco siendo blanco- y dejo constancia de dos discrepancias menores:

1. Que el mocete Vini se reponga cuanto antes. Gracias por su madridismo, su sudor y sus lágrimas, y por tirar del equipo arriba a falta de naides más, pero lo de "ariete" le queda aún muuuuy lejos. Este todavía no echa puertas abajo. Todo lo más es tuno junto a ellas, canta Clavelitos y a veces le echan un penal. 

2. No es que supiéramos que el 1-4 no era remontable. Es que todo lo blanco sabía que el 0-2 tampoco lo era sencillamente pq no hacemos goles.  

La temporada no ha acabado. Agora nos queda el meta, que no es moco de pavo, con dos finales espectaculares en abril y mayo. Vamos, Voz; vamos, amigos.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-03-2019

La temporada de mierda como muy bien titula WH, comenzó con la planificación de la presente temporada y que fue hecha con el culo florentimesco y que la inmensa mayoría vimos a donde nos conducía. menos el que tenía que verlo que lo fió todo en la cuenta de resultados con las ventas que hizo el verano pasado. Ahora dentro de lo malo que es no pasar a cuartos de la champions, nos queda el consuelo de que por lo menos hay tiempo más que suficiente para planificar la próxima temporada, y esperamos y deseamos que el S.S. no vuelva a hacer dicha planificación con semejante parte.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-03-2019

Dos peticiones tras la debacle de ayer: 

1) Santiago Solari tiene que ser cesado de inmediado y, hasta fin de temporada, colocar en su puesto a Guti, a ver qué pasa.

2) Que salga a dar la cara, públicamente, el Presidente del Madrid y nos diga (sin dar nombres) cuál es el plan que tiene para solucionar el problemón que tenemos.