Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL MAGO NO

Se nos ha esfumado un título más, y no uno cualquiera, no, se nos ha escapado ese que avala la constancia y la tenacidad de un equipo. No me vale, ni me consuela, el argumento de que la Liga Tebas-Rubiales-Santander pueda estar manipulada porque, lo de ayer, la segunda derrota en menos de cuatro días ante el principal rival, no se puede explicar con esa teoría.  No sé si el mago Solari, ese que hace desaparecer los títulos eternamente, tomó nota de lo que ocurrió el miércoles y, si las tomó, no queda la mejor duda, tras ver el equipo que sacó ayer, que la interpretó mal. Todo lo contrario a lo que hizo Valverde, que fortaleció su centro del campo y dedicó especial atención defensiva al ala Reguilón-Vinicius, lo más peligroso que tiene el Madrid actual. Solari, por el contario, sacó a un impotente Bale y delegó en Modric -que debe siempre jugar más adelantado porque es donde es más efectivo- la dura tarea de ayudar a Carvajal.

Estamos casi todos de acuerdo en que este Madrid solarisado tiene dos grandes problemas que, resumidamente, son: pésima defensa y carencia de gol.  Lo primero se traduce en dos agujeros en la defensa: Carvajal y Ramos –Reguilón ha tapado el tercero: Marcelo- y un jugador que era muy efectivo tapándolos, Casemiro, pero que está en estos momentos muy por debajo del nivel que mostró en temporadas anteriores. ¿Dónde está Llorente, que tan buena imagen nos dejó antes de lesionarse? En mi opinión, lo correcto, ya que Marcos no está ni se le espera, hubiese sido sacar desde el inicio a Fede Valverde por Casemiro y no tenerlo como recambio de Kroos, otro que está para el arrastre. Toda la culpa para Solari, que tiene opciones en el banquillo, que no utiliza, y cuyos argumentos post-partido (“Los jóvenes están empujando y el fútbol es así. La gente ve otros jugadores nuevos, es parte del club y de la vida”) no encajan con lo que con frecuencia hace. Otra cosa muy diferente es la falta de gol: aquí pienso que la culpa está repartida entre el Mago No y el Presidente Fu: Mariano el Bueno, nuestro único delantero centro a día de hoy, no fue convocado; Florentino, centrado en el nuevo estadio, no quiso fichar un recambio estrella tras la salida de Cristiano. Al Madrid, evidentemente, le falta olfato de gol y no podemos cargar todas las culpas sobre uno de los pocos jugadores que está dando la cara por todos, Vinicius. No, Solari, no se trata sólo de rachas, y lo sabes. Y también deberías saber que eso de que “es una distancia importante en Liga, no cabe duda, pero no nos vamos a rendir, es nuestro compromiso pelear siempre. Aquí y en Champions" cada vez se lo creen menos madridistas.

El martes nos jugamos –y, por suerte, salimos con ventaja- el tercer y último título relevante de la temporada. Yo tengo claro que Solari está ya sentenciado, pero espero y deseo que podamos sobrevivir y pasar de ronda porque, nunca mejor dicho, no nos queda otra.

Y termino: atención para los que hayan pensado que el despido de Álvaro Benito por el terrible delito de decir la verdad iba a cambiar en algo las cosas. Lo ocurrido ayer debía ser una prueba más de que el primer jugador blanco que necesita ser sustituido, para que el Madrid vuelva a resurgir, es Florentino Pérez. Cada vez más se pregunta uno qué fue lo que detectó Zidane en ese vestuario para poner, con tanta rapidez, los pies en polvorosa. Habla Zizou. Habla como ha hecho Benito, que a ti ya no pueden despedirte.

VISTO
[1402 veces]
COMENTARIOS [0]
[ panyvino ] ha dicho:
06-03-2019

Salió el color negro y con él llegó el enterrador. Se acabó el ciclo. 

https://pbs.twimg.com/media/D001-UdWsAAAfPQ.jpg

Está todo el cielo lleno de pajarracos negros, muy negros. Pues que se coman a los que se tengan que comer.

 

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

[ panyvino ] ha dicho:
05-03-2019

Pues ya vamos cerca del cuarto de millón, ayer, concretamente 232.000 euros, y faltan casi 3 meses para el 26 de mayo.

Tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con lo que escribió Alekhine, lo que ya no es novedad, podría añadir algunas cosa más, pero esperemos a esta noche a ver en qué se convierten nuestras esperanzas, si de color verde (mira como VOX) o de color negro como la empresa del Okupa de la Moncloa y su subsidiaria la empresa de profanaciones fúnebres (véanse la últimas fotos con frac) o incluso de embajador del Conde Drácula, que también hay algún gesto en las fotos que lo parecen.

A mí, que lo del estadio sea uno de los problemas que dan origen a la situación actual es por lo último que daría un céntimo. Tengo mi teoría y me parece absurdo que se ponga esto como excusa de la parálisis fichajera de la que ha sido víctima el monjil de Florentino. Algunos no sé cómo se habrán comprado su piso o su casa, y no caen en las cuentas. O eso o es que la han heredado.

¡Viva Espaañaaaaaaaaaaaaaa!

[ doncel ] ha dicho:
05-03-2019

Este silencio que no cesa es prueba concluyente de nuestro desconsuelo.

Recién llegado estoy del gimnasio corporativo, donde, a preguntas de mi amigo el monitor más futbolero, explico que estoy fatal, que me queda una esperancita para esta noche por lo boquirrubio del rival, aunque este tenga su peligro porque no tiene nada -y nosotros en cambio todo- que perder. Y remato con la broma de que, si perdemos hoy también, me pido una baja laboral por depresión tan legítima como las pedidas y concedidas por otras causas. 

Es duro pasar este trance blanco cuando se es abstemio y no se tiene más consuelo que un buen palo. 

El prodigio de Kentucky, Keith Whitley, aunque pasaba del fútbol asociación, tuvo muchas depresiones pero no mi "problema", así que tomó hasta morir, no sin antes dejarnos esta joya del jonquitón que dedico a todos los compadres de esta casa:

https://www.youtube.com/watch?v=eCWqgr8_ejY

[ ayer ] ha dicho:
04-03-2019

Gracias, Pani. Esto es tremendo:

¡Se acaban de superar los 210.000 euros!

[ Counali ] ha dicho:
04-03-2019

Pues mira por donde q el RM sale más fuerte cuanto más muerto se le da.

En este caso me temo q no va a ser así ya q el equipo está fenecido, los jugadores acongojados sin cr7 y sin zz.

Floren tiene q acabar el tejado lo antes posible, ponerle nombre a su obra: "cubiertas floren" del Santiago Bernabéu y marcharse.

Q Mou no venga por favor....!!!!!

Guti sí o sí, incluso prefiero a karanka, q está libre. Tirar a 16 jugadores.

Ganar la 14, pagar las primas correspondientes y mandar a tomar por culo q tanto vago instalado en la plantilla.

En fin, duros tiempos para la lírica RM....!!!!

Arriba España...!!!

[ panyvino ] ha dicho:
04-03-2019

Ayer ha dicho:

El partido necesita fondos pa competir con los paniaguaos -Paniiiiiii-. Invertid en España y en nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. Invertid en Voz; ayudadnos seáis o no militantes."

https://i.postimg.cc/657D18jb/Screenshot-04-03-2019-18-55-39.png

[ retaso ] ha dicho:
04-03-2019

No ha ahorrado dinero Florentino para el estadio, pues lo va a pagar con un crédito que nos costará, si mal no recuerdo, unos 30 millones anuales. Eso habría sido una buena operación si no fuera porque tenemos el dinero para pagarlo sin necesidad de préstamo alguno, o ea, sin necesidad de regalarle a un banco el cuantioso dinero de los intereses. Salvo, claro está, que el presi quiera fichar a Neymar -y al parecer, lo quiere- lo que es otra manera de gastar dinero a lo tonto, pues lo mejor que se puede decir de Ney es que en absoluto vale lo que cuesta. Y todo lo demás que se puede decir ya no es lo mejor...

El problema del Madrid no es exactamente la ausencia de megfichajes, sino el jugar con Lucas siempre salvo, ¡oh casualidad!, el día de mayor audiencia televisiva del año, que entonces juega Bale. O el mantener a un Ramos cada día más matón y más lento (o eso, o Rakitic es el recordman mundial de 50 metros lisos indoor). Por supuesto, el alinear a Benzemá siempre, siempre, siempre, hasta pasarlo de rosca, y no intentar -al menos intentar- diseñar alternativas con un killer, que lo tenemos. Mourinho siempre prefirió al perro, y hay que ver dónde están ahora los dos, y dónde sigue el gato -otra casualidad...

Solari ha cometido con el VarSA el mismo error que Lopetegui en Estonia, el de alinear a toda costa a jugadores que no estaban en absoluto a su nivel. Lo del Lope nos costó la Supercopa, y lo de ahora nos ha costado la Copa y la Liga -bueno, sólo la Copa, porque la Liga ya estaba imposible, pero al insistir en alinear a los mismos lo que ha hecho es poner en peligro también la Copa de Europa. Menos mal que al Ajax era el tonto del bombo.

Por cierto, Alekhine, el Madrid no es una empresa -o, si lo prefieres, no debería serlo.

[ topoloco ] ha dicho:
04-03-2019
Citando a sabasgra :: No. 14 :: 04-03-2019
Citando a Alekhine :: No. 13 :: 04-03-2019

sabasgra, la actualización del Bernabéu se paga sola. Y, además, con beneficios. Sin contar, lo que va a producir en los próximos años. Como se pagó solo el Allianz Arena y tantos otros. Incluso, si...

Alekhine disculpa no habia entendido lo del campo se paga solo, creí que era ironía.

Alvaro no se lo habrá hecho por money, lo cual es lícito. El asunto es donde y ante quien lo dijo y eso es de ser  poco listo y enti...

¿Y estamos seguro que dejarían decir eso a Benito en RMTV, que es nuestra casa?

[ sabasgra ] ha dicho:
04-03-2019
Citando a Alekhine :: No. 13 :: 04-03-2019

sabasgra, la actualización del Bernabéu se paga sola. Y, además, con beneficios. Sin contar, lo que va a producir en los próximos años. Como se pagó solo el Allianz Arena y tantos otros. Incluso, si...

Alekhine disculpa no habia entendido lo del campo se paga solo, creí que era ironía.

Alvaro no se lo habrá hecho por money, lo cual es lícito. El asunto es donde y ante quien lo dijo y eso es de ser  poco listo y entiendo que dice lo que dice y no dudo de su madridismo pero alguien de aquí va a un blog de Varsa y pone s parir al Madrid? Pues eso las críticas donde toca. 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
04-03-2019

sabasgra, la actualización del Bernabéu se paga sola. Y, además, con beneficios. Sin contar, lo que va a producir en los próximos años. Como se pagó solo el Allianz Arena y tantos otros. Incluso, si no estuviera FP al mando; si estuviera Calderón o mi bisabuela, se pagaría solo. Mucho más evidente con Floren al mando.

De acuerdo en que se podría haber encontrado otro DC. De hecho, muchos hablamos de uno que pudiera servir de transición y hablamos de Dzeko, Ibrahimovic, etc. No sé si se tocaron esas teclas. Ahora bien, si se trae a alguna de esas promesas que, hoy, están triunfando en equipos de medio pelo,ma saber si hubieran rendido aquí o seguiriamos criticando el fichaje de medianías aunque, eso sí; nos los habrían cobrado a precio de galáctico. Ante esa tesitura, se decidió por recuperar a Mariano que, en la "superliga" francesa, se había salido. Otra cosa es que Solari, no cuente con él y nunca lo haya alineado junto a Benzemá sino que lo ha utilizado para sustituirle. Desde mi punto de vista, un completo error.

[ Marcus48 ] ha dicho:
04-03-2019

Amigo topoloco. No sé si lo hizo por unos eurillos, o no; lo que está claro es que ha dado "carnaza" a toda es prensa deportiva (alguien dijo; "dos palabras, dos mentiras"; y me lo apunté, con su permiso), para poder seguir zurrando al Real Madrid, haciendo como se dice "leña del árbol caído" -falta por ver hasta dónde está caído el árbol-. Al poco inteligente, esta vez al menos, de Álvaro le hacía leer las declaraciones del otro Álvaro-Arbeloa, el 17-, siempre ne defensa del Real Madrid, caiga quien caiga; o las del Don José Mohuriño, haciendo lo propio este fin de semana. Y no voy a caer en la demagogia de pensar que las hizo con intenciones "aviesas".

¡Viva el Real Madrid! ¡Viva VOX! y ¡Arriba España!

[ topoloco ] ha dicho:
04-03-2019

No entiendo. ¿Por qué tiene pocas luces Álvaro Benito? ¿Por atreverse a decir la verdad sin pensar que eso le podría costar el puesto? ¿O es que lo que dijo Álvaro Benito no es lo mismo que piensan miles de madridistas? ¿Me van a decir, a mi, que lo que dijo Álvaro Benito lo dijo por ganarse unos eurillos?

 

[ sabasgra ] ha dicho:
04-03-2019

No vi el partido, por tanto no voy a criticar si Solari hizo o no hizo.

Pero en lo de FP si pero no. Esta claro que el campo no se paga sólo. Esta claro que no se pueden pagar 300 kilates por un jugador como Kane, que humildemente creo que no lo vale. Ni Lewan tampoco lo que pide el Bayern, pero entre esos y Mariano no había otra cosa? Y mira que lo siento pero Mariano no es jugador pa  el Madrid. De verdad ,se te va CR y lo fias todo a Bz9 o GB11. Eso es falta de previsión o

En lo de Alvaro totalmente de acuerdo pocas luces tiene el chaval y lo creía mas listo

[ Alekhine ] ha dicho:
04-03-2019

Siento mucho (es un decir: no lo siento en absoluto. Al revés, me gusta porque me motiva) discrepar en muchos aspectos (nunca en los principales: nuestro amor por España, por el Real Madrid y por las buenas mujeres), con mi amigo wh. Sobre el artículo que nos ocupa hoy, no discrepo de la crítica que hace al equipo y al entrenador(?) que dio una demostración evidente de su capacidad. Hizo, exactamente, lo mismo que hacía cuando estaba al frente del Castilla: cagarla por no haberse enterado de qué va esta vaina de diseñar una estrategia de combate y no poner a los peones adecuados para llevarla a cabo. ¡Claro! Si eres un negado para diseñar la táctica, ¿cómo vas a elegir las armas adecuadas? Como ya comenté ayer, Valverde, con sólo dos cambios: poner a Arthur en el centro del campo y una defensa de tres, escalonada, para parar a Vinicius, desarboló por completo al Madrid. Entrenador. Solari, si bien ha sabido dar minutos a los jóvenes, ha demostrado no ser un entrenador. Ni para el Madrid ni para un equipo de 2ª B.

Con respecto a que FP está dedicado en cuerpo y alma al nuevo estadio y no hizo el fichaje necesario. El nuevo estadio se paga solo. Sería la única vez, en la historia del fútbol mundial que un estadio de el más importante club del mundo no tuviera quién pagara el estadio. Decir que se está guardando el dinero para pagarlo es desconocer lo que se mueve en estos terrenos o -espero que no sea esa la intención- desprestigiar, a sabiendas, la labor de FP. Por otro lado, ¿a quién no se fichó, por qué precio no se fichó y por qué no se fichó? No se pudo conseguir a Mbappé (mi preferido) ni a Neymar (no lo quiero ni en pintura). Kane, ¿lo podría haber soltado el Tottenham? Ni de coña. Lewandowski. Digo lo mismo del Bayern. ¿Cuánto hubiera costado forzar esos fichajes? ¿Qué otro goleador, a precio de Mbappé, claro, es al que nos lo hubieran puesto, se podría haber fichado? ¿Hazard? ¿Otro media punta? Me pareció lógica la postura de la directiva. Además, ponéos en que hubiéramos fichado a Mbappé, ¿creéis que estaríamos, a estas alturas, vivos en Liga y Copa del Rey? Si es así, sois unos verdaderos ilusos.

Tercer punto y, ya lo he comentado antes. Pensar que el presidente de la empresa más importante del sector, se dedica a despedir a un empleado mindundi, es no tener ni pajolera idea de por dónde se mueven las empresas. Álvaro hizo lo que no debía hacer, por dinero, en la sede de un enemigo directo: poner verde a dos compañeros de empresa. En cualquier otra empresa, su jefe directo, le pone de patitas en la calle. Como debe ser. Al enemigo ni agua. Os lo he leído, aquí y, en otros sitios, muchas veces. ¿Por qué ahora no es así?

Un abrazo, amigo wh. Y, a los demás, también.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-03-2019

Amigo Sabasgra, a mi me pasó exactamente lo mismo y no me molesté por ver el partido, ya que me temía que iba a pasar lo que finalmente ocurrió y con respecto al martes y el Ajax y visto con la presión y energía con que nos jugaron allá en la ida y con el tiempo que llevan descansando, me da que las vamos a pasar canutas para pasar a cuartos, ya que no le hacemos un gol a nadie y eso efectivamente hay que cargárselo en el debe de Florentimo pues después de regalar al caprichitos, tuvo tiempo de sobra para planificar la temporada, cosa que pedía la afición y yo esta temporada la doy por perdida, hay que reestructurar todo el equipo con vistas a la próxima y me pregunto para que se fichó a Brahin si no va ni convocado y a Mariano, lo mismo. Que fiche un buen profesional para el banquillo y que lo deje trabajar y que defienda al Real Madrid, pues entiendo que no se puede servir al mismo tiempo a dios (Real Madrid) y al diablo (ACS).

[ sabasgra ] ha dicho:
04-03-2019

Yo este finde no vi el partido, estuve en una de esas ciudades donde Hispania se hizo España, Calahorra , pero leyendo crónicas y sus comentarios , me da la sensación que en la CHL no pasamos.

Su esto sucediese el único culpable será FP, por su nefasta planificación.

[ ayer ] ha dicho:
03-03-2019

Buen palo...

Esperemos q agora no asome Doble Derrota... o Estoy Ta Los Huevos... o incluso Quiero a Suárez Vegetativo.

[ buenpalo ] ha dicho:
03-03-2019

Saludos a todos

Creo que hacía un par años que no comentaba por aquí pero he sentido que en esta etapa negra que está viviendo nuesto equipo tenía que volver.

Es momento de reconstruir la plantilla y traer a un entrenador experimentado. He escuchado a alguien decir que Mourinho podría volver. No quiero que vuelva. 

De Florentino sólo puedo decir que creo que ha sido el mejor presidente que hemos tenido en los últimos años, aunque el listón, para ser sincero, no ha estado nunca a mucha altura. Nunca a la altura que lo dejó Bernabéu.

Siempre, ¡hala Madrid!

[ doncel ] ha dicho:
03-03-2019

Desde aquella trágica mañanica de sol en el templo contra el Gerona, no levantamos cabeza. 

La depresión individual y colectiva es tremebunda. 

Going down, down, down

https://www.youtube.com/watch?v=z0fRowujIYk

[ topoloco ] ha dicho:
03-03-2019

Supongo que el cabreo que se palpa al leer le impidió a wh hablar un poco más sobre el partido. En mi comentario quiero incidir sobre tres jugadores, todos con talento, que ayer volvieron a moverse en la mediocridad: Bale, Asensio e Isco,

Lo de Bale es lo más grave porque yo pensaba que iba a ser el susituto de Ronaldo. Al final he terminado por aceptar que su etapa en el Madrid ha terminado y hay que venderlo.

Asensio es más joven, tiene tiempo aún, aunque no demasiado, y tiene que despertar. Ayer no hizo absolutamente nada cuando Solari quiso utilizarlo como revulsivo y estuvo extremadamente fallón.

Lo de Isco es peor, porque él mismo parece que ha dicho que quiere marcharse. Y yo me pregunto, ¿por qué le saca Solari si ya está más que demostrado que ante una defensa fuerte como la del Barcelona el malagueño es completamente inoperante?

De Ramos creo que ya está dicho todo por aquí.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2019

Diga lo que diga Solari, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles, no merecimos ganar. 

El Madrid, este Madrid, necesita urgentes reformas de arriba a abajo.

Coincido con el deseo del blogger: habla, Zizou, por favor.

Desde hoy me voy a olvidar del fútbol y voy a centrarme en la competición más importante, esa en la que estamos a muerte con VOX.

[ ayer ] ha dicho:
03-03-2019

Las cremas, los sanbloques, caducan.

Esta, el martes, a la basura.