Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NEGRO DOMINGO BLANCO

Ni siquiera el manipulador Tezanos, ese cocinero a medida que alquiló –a costa nuestra- el breve Pedro, se hubiese atrevido a pronosticar una doble derrota del Real Madrid en este negro domingo de febrero. No recuerdo ahora una jornada más nefasta para el club blanco…, al menos, en los últimos veinticinco años.  A mediodía, tiramos la Liga ante un equipo sotanero - el Gerona del cabroncete de Stuani- con una displicencia impropia de jugadores madridistas, pues creo que pocos creerán, a pesar del gastado bla-bla-bla habitual, que el equipo sea capaz de remontar nueve puntos en catorce jornadas, arbitraje sibilino por medio. El palo, lo reconozco, fue duro, pero pensé en ese momento que lo compensaríamos, por la noche, con una nueva Copa del Rey ante el eterno rival. Ingenuo optimismo, pues luego de un tercer cuarto para enmarcar, y que cerramos con una ventaja de dieciséis puntos, el equipo se vino abajo –todavía no entiendo por qué-  en el último cuarto, y sólo la épica del Increíble Llull nos permitió extender el tiempo de riesgo de infarto de miocardio cinco minutos más. Pero este caso es muy diferente al de los muchachos de Solari; a estos, a los de Laso, no me queda más que aplaudirles y seguir apoyándoles con la firme convicción de que superarán este amarguísimo trago y pelearán por la Liga hasta el último minuto. Vayamos por palos.

Geronazo en las mismísimas cejas

Un Madrid que comenzó jugando divertido, relajado y sobrado, con Marco Asensio fabricando pases que deleitaron a los aficionados blancos y que pareció encarrilar el partido cuando, en el minuto veinticinco, la enorme cabeza de Casemiro se coló entre un par de defensores gerundenses y remató con rabia un medido centro Kross ante el que nada pudo hacer el muy activo Bono. 

Tras el gol, los blancos siguieron jugando su partido de playstation, pero no fueron capaces de cerrar el partido. Asensio, como es costumbre en él, se fue apagando poco a poco y Benzema estuvo muy controlado por la defensa blanquirroja y no tuvo la efectiva soltura de movimientos de otros partidos, cerrándose la primera mitad con una ventaja muy corta para lo que se vio en el campo.

¿Y qué pasó apenas unos minutos de comenzada la segunda parte? Pues que el Madrid desapareció del mapa y el Gerona se fue creciendo hasta el punto de creer que, por primera desde el lejano noviembre, podía ganar un partido. El empate llegó tras unas escandalosas manos de Sergio Ramos, penalti cantado, que aprovechó, correctamente,  Stuani.  Solari intentó mover al personal –aparte de gritar como un poseso- sacando a Bale en sustitución de Asensio, pero el galés sigue sin estar fino y no supo superar, salvo en muy contadas ocasiones, la presión de los chicos de Eusebio.  Quince minutos más tarde, sacó a un poco efectivo Ceballos por Mariano, retrasando un poco a Benzema para que, suponemos , sirviera de efectivo conector con la nueva delantera. No era mala la idea, ya que había que intentar ganar el partido como fuera, pero lo que ocurrió, unos instantes después, fue la llegada del segundo gol del Gerona.  No hay mejor retrato de este Madrid que lo que ocurrió en el gol que marcó la derrota:  Odriozola regala la banda derecha, Courtois –que hizo muy buenas paradas, y al que poco hay que reprochar- no despeja con la contundencia necesaria el disparo de Lozano y lo desvía hacia la zona de Marcelo que, como ya va siendo habitual, no hace lo que había que hacer para evitar el testarazo de Portu. Marcelo hizo, otra vez, un pésimo partido y no está para ser titular en el Real Madrid. Odriozola, muy bueno en ataque, necesita aprender a defender y, sobre todo, a medir tiempos y esfuerzos para que no le ganen la pelea en su territorio.

La entrada de Vinicius dio algunas oportunidades de iniciar una remontada, pero le cedieron pocos balones. Le echamos de menos desde el comienzo y, también, a Modric. Quedan Copa y Champions, veremos qué pasa.

El segundo batacazo del día

Este partido también comenzó bonito, peleado y efectivo, pero, en este caso, por ambos bandos. El Barcelona se aplicó en defensa, como viene siendo habitual en los últimos tiempos de la Era Pesic, y llevó el mando del primer tiempo aunque sin despegarse mucho, gracias, sobre todo, al Mago Facundo y al Titán Ayón, que ya han ido adquiriendo una complicidad que nada tiene que envidiar a la de Butch Cassidy y Sundance Kid: dos hombres y un destino, ganar títulos para el Laso Team. 

En la segunda parte el Madrid equilibró el marcador gracias, sobre todo, a los cojones del Increíble LLull y a la contundencia defensiva de Tavares. Llegamos incluso a ponernos por delante, pero los chicos de Pesic reaccionaron y se llegó a un justo empate a treinta y cinco al cierre de la primera mitad.

El tercer tiempo fue glorioso. Para ponerme cursi en consonancia con lo que disfruté, fue una demostración coral de la calidad enorme que atesora este equipo que han ido forjando Laso y sus colaboradores: el Barcelona fue anulado totalmente y parecía un equipo de segunda fila, asustado ante un rival tan contundente. De modo que terminamos el tercer cuarto, como ya apuntamos más arriba, con una ventaja de dieciséis que parecía que nos aseguraba la Copa.

Lo que pasó al comienzo del último cuarto es inexplicable, y no sólo de juzgado de guardia, sino de magia negra. En menos de lo que canta un gallo, el Barcelona metió cuatro triples ante una laxa defensa blanca y se puso por delante 61-63 cuando quedaban seis minutos para cerrar el partido. Luego vino lo que ya contamos en el prólogo de esta lacrimosa entrada: reacción del Madrid liderada por LLull y Campazzo; empate en el último segundo gracias a mandarina del Increíble para forzar la prórroga y, luego, ese gané-perdí provocado por el pésimo arbitraje que rige la ACB y, también, la Liga Santander y ante el que la directiva del Real Madrid baja los brazos cobardemente.

La última jugada del partido, el correcto bloqueo de Randolph que los árbitros dieron como canasta válida al Barcelona y, con ella, el partido, no tiene ninguna explicación coherente como no sea la de rectificar la falta en jugada anterior, del propio Randolph sobre Singleton, falta que entiendo que los árbitros no hayan visto con claridad sobre la cancha; y jugada que aprovechó, inteligentemente, Carroll para sacar un dos más uno que puso el Madrid por delante 93-92. ¿Justicia poética? ¡Y una polla…puf...!

VISTO
[2082 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
20-02-2019

Counali... 20 minutos...

[ retaso ] ha dicho:
20-02-2019

doncel: "Entro a saludar, compadres, porque estoy sufriendo en silencio y no quiero que dejéis de saberlo. No es que pase, es que, tan dolido estoy, que no puedo ni hablar del asunto porque solo me saldrían palabras que mancharían este sitio por el lado de las formas."

Gracias.

 

Hay un detalle en el que no habíamos caído, y que es quizá aún más enojoso, detalle que RM TV ha mostrado. En esa última jugada, se produce antes algo totalmente insólito: un jugador del Robarcelona se sale fuera de la pista, paa sortear a la defensa blanca, y vuelve a entrar por el otro lado de la zona. Uno de los árbitros mira en su dirección, lo vé perfectamente, pero no pita la técnica correspondiente. Y no es que el jugador pise fuera por poco, inadvertidamente, es que se sale metro y medio, es alucinante que los árbitros lo dejaran pasar. Igual que la invasión de campo por parte de Pesic, sin sanción alguna, mientras que al entrenador del Iberostar lo expulsaron por un gesto respetuoso.

Qué cansinos son los malvados, no cesan, ¡buf!

[ panyvino ] ha dicho:
20-02-2019

Sabasgra, pero es que hasta lo del colchón es mentira: "Mariano Rajoy dona su colchón a una ONG y otros detalles de la mudanza exprés en Moncloa.

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9184979/06/18/Mariano-Rajoy-dona-su-colchon-a-una-ONG-y-otros-detalles-de-la-mudanza-en-Moncloa.html

Todo lo que hace este sinvergüenza es mentira, menos lo de vender España a los separratas y bildutarras.

 

[ sabasgra ] ha dicho:
19-02-2019

Descojonado me encuentro con la lectura de pedito el breve

Cap.I De donde se cuenta la gran lucha de pedito con el colchón del perfido galego y como con ayuda del hada Bego venció. 

De aquí no he podio pasar 

 

[ fernando_poo ] ha dicho:
19-02-2019
Citando a Counali :: No. 17 :: 19-02-2019

Topoloco..... trío arbitral extranjero.....!!!!

Hola a todos,

Desde mi punto de vista creo que esto es una campaña muy inteligente orquestada en el Real Madrid, una decisión que tienen muy meditada. Las sección de baloncesto son deficitaria. Y el Real Madrid no tiene una Generalidad detrás. Por lo tanto ir a una NBA en Europa parece la mejor solución. El enésimo "error" a favor de la farsa es sólo la cortina en la que ocultar verdaderas intenciones.

La ACB está herida de muerte a nivel de alta competición. Lo mejor del caso es que con sus camabalaches con el equipo de la esquinita, la propia ACB le han dado a Florentino la forma de venderlo a los socios.

Saludos

[ topoloco ] ha dicho:
19-02-2019

Correcto, Counali, mejor así: extranjeros,  pero que no sean belgas, alemanes o franceses. Mejor húngaros, polacos o checos.

[ doncel ] ha dicho:
19-02-2019

Entro a saludar, compadres, porque estoy sufriendo en silencio y no quiero que dejéis de saberlo. No es que pase, es que, tan dolido estoy, que no puedo ni hablar del asunto porque solo me saldrían palabras que mancharían este sitio por el lado de las formas.

[ Counali ] ha dicho:
19-02-2019

Topoloco..... trío arbitral extranjero.....!!!!

[ topoloco ] ha dicho:
19-02-2019

Lo más justo,creo, sería la anulación de ese partido y se que jugara una nueva final con un trío arbitral avisado.

[ retaso ] ha dicho:
18-02-2019

Alekhine y Marcus48, dada la agresividad de la defensa del Farsa es cierto que los árbitros no nos midieron igual que a ellos, pero trato de ir a lo mollar de la discusión. Se pretende justificar el error del rebote (que no tapón) con el error de la anterior antideportiva, pero lo cierto es que los árbitros ahí estaban ya compensando alguna antideportiva y técnica anteriores que no se les pitaron a los farsantes. No les quedaba ya nada que compensar a favor de los farsantes. Por lo tanto, lo del rebote final es simplemente por incapacidad de abofetear a los malos -en mi opinión.

[ Marcus48 ] ha dicho:
18-02-2019

Buenas tardes contertulios de "mqm". Del fútbol no voy a hablar porque no hay por dónde escaparse. Pero del basket, ¡ay del basket! Lo de la última jugada, a mi modo de ver tiene dos vertientes. La que apunta retaso; o bien, la que dejo ahí a consideración. Los culegiados se equivocan, es verdad, en la falta no pitada contra el Real Madrid y ¡para compensar! dan por buena una canasta que no entraba nunca; siendo así, eso tiene un nombre: Prevaricación. Sí, juzgar mal a sabiendas. Claro que en Ex-paña y mientras el VARÇA dicte normas......¡Ajo y agu, amigos!

[ Alekhine ] ha dicho:
18-02-2019

No tan "a cero" ese balance, retaso. Te olvidas de el final del tercer cuarto, todo el último cuarto y los cinco minutos de prórroga. Además, en la "famosa" jugada de la falta antideportiva, previamente, Singleton comete pasos.

[ retaso ] ha dicho:
18-02-2019

A mi entender, el problema no fueron las rotaciones, sino la falta de ellas. Benzemá necesitaba urgentemente un descanso, y era el día de que jugara Meb. Aunque hayamos tenido algunos resultados positivos últimamente, lo cierto es que hemos creado juego y ocasiones como para golear mucho más, y no lo conseguimos. Necesitamos comprobar si la alternativa Meb nos puede potenciar la eficacia goleadora, porque con Ramos y Marcelo en defensa no nos va a bastar con meter uno o dos goles.

Hablando de Ramos, dije el otro día que le agradecía que se hubiera puesto las pilas a tope, y me callé que en el gol del Ajax Reguilón se fué corriendo como un poseso hacia el centro del área para tratar de impedir el remate del delantero, cosa que no consiguió. ¿Qué hace un lateral izquierdo en la posición de un central? La respuesta es Ramos quien, una vez más, andaba como pinguino en el Sáhara. Me quedé con el remordimiento de no haber contado esto, porque Ramos parece mucho más implicado, pero sigue jugando como un zombie, y tratando de compensarlo con malos modos hacia sus rivales.

En cuanto al baloncesto,se habla de una jugada anterior que los árbitros habrían querido compensar. Cierto, aquello fué una antideportiva clarísima. Pero no se dice que un poco antes había habido otra antideportiva contra Llull, la típica personal en ataque, pero en este caso violentísima, que los árbitros pitaron como personal de Llull. Y creo que fué por compensar ésa que luego no pitaron la antideportiva contra el Madrid. Así que llegábamos al último segundo con el balance a cero, y fue ahí cuando los árbitros se hicieron caquita en los pantalones, y cedieron al imperio del mal.

[ panyvino ] ha dicho:
18-02-2019

Pues sí, un domingo para olvidar, pero no para perdonar. El partido matinal fue infumable aunque metieramos un gol y nos adormecieran pensando que con haber desayunado ya podíamos echar el día completo. Pero los días tienen 24 horas de momento y yo al menos no me conformo con el desayuno ni haciendo dieta. Los chicos pensaron que ya se había acabado la jornada y nos dedicaron una segunda parte infumable, tan incombustible que en 10 minutos los de Gerona le dieron la vuelta al partido y nuestros jugadores pensaron que tendrían todo el día por delante para remontar. ¡Y un cuco que te cante! ¡Diez minutos os quedaban idiotas!

Innumerables son las veces que se critica que los espectadores del Bernabéu se vayan, escaleras arriba, escaleras abajo, según el vomitorio por el que tengan que salir, precisamente cuando quedan 10 minutos, ¡un mundo! Pues yo, miren ustedes, lo confieso pero sin vergüenza ninguna, ayer cuando quedaban esos 10 minutos, sin subir ni bajar escaleras me fui para la cocina, porque allí, en el horno, estaban dos paletillas de cordero manchego a punto de terminar de hacerse, y no iba a permitir bajo ningún concepto que se chamuscaran, que ya estaba yo lo suficientemente chamuscado. No llegué a ver terminar el partido -creo que nunca lo he hecho en mi vida- porque no lo podía aguantar y porque sabía que ni aunque durara el partido una hora seríamos incapaces de marcar un gol, tal era la inmundicia de juego y jugadores que estaba viendo en mi estupenda tele en 4K y todo. El asado salió buenísimo y nos lo comimos todos bien satisfechos, sin acordarme del partido de lo exquisito que estaba. 

No tengo contratado Movistar, así que no pude ver el partido de baloncesto. Tampoco solía ver los partidos cuando hace unos años sí lo tenía como proveedor. Me ponen muy nervioso, no soporto que en el segundo cuarto se lleven 16 puntos de ventaja y luego haya que ver los últimos tres minutos con diferencia de un punto, y que, además, duran 10 minutos. No puedo con los nervios y las ganas de llegar al final con goleada, lo siento. 

Siendo esto así, me enteré de todas las tropelías de la final y ya no pude resistir más entre la indignación y la rabia de ver un robo con prevaricación mediante, tras una resolución injusta después incluso del Instant Replay, visto por tres sicarios con un pito estridente en la boca y unas gafas de sol muy oscuras para la ocasión: no ver la realidad y delinquir sin complejos.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
18-02-2019

Haplo, un sólo partido no puede mostrar una tendencia. Es mucho más contundente lo que escribe mr. Chip y que trae -creo que- panyvino a EPRV: 8 últimos partidos en los que ha jugado Reguilón, 8 victorias. 9 partidos en los que ha jugado (?) Marcelo, 2 empates, ¡7! derrotas y 1 victoria (por 1 - 0, al Rayo). Por mucho que despotrique JMR en radio y tv, lo de Marcelo es incontestable.

[ Haplo ] ha dicho:
18-02-2019

Estamos todos centrados en el atraco del baloncesto y nadie dice ni mu del futbol...

Será o parecerá una obviedad, pero primer partido que Vinicius se va al banquillo, tropezón al canto :-s. 

Y voy a decir otra obviedad, porque ayer Karim estuvo en su día más flojo del último mes, y también coincidió con la ausencia de Vinicius.

¿Es posible que al igual que hemos dicho siempre que Cristiano era mucho más, gracias a Karim, Karim sea mucho más debido a que tiene a su lado a Vinicius?

Ahí lo dejo. 

P.S. En el hilo anterior he dejado las estadísticas habituales, pero se me pasó comentar sobre la irregularidad de los goles del año pasado (que parece que sólo se producen este año). En los tres partidos anteriores del año pasado, el Madrid marcó 13 goles. Sí, en 3 partidos. En esos últimos 3, el Madrid ha marcado 6. Y se marcaron a Betis, Real Sociedad y PSG. 

[ topoloco ] ha dicho:
18-02-2019

Veremos... esta, creo, es la jugada típica que hemos visto otras veces para aplacar el justo cabreo. ¿No prometió que iba a perseguir a Calderón hasta las últimas consecuencias? ¿Y lo de la alineación indebida de Cheryshev? ¿En que terminaron sus promesas de peleas judiciales?

Con mucho gusto le pediría disculpas si, en esta ocasión, esto termina en algo contundente y restablezca el honor del Madrid. Ya lo dije al principio, veremos. De las promesas de Florentino no me fío..., excepto que estén relacionadas con temas constructivos.

[ sabasgra ] ha dicho:
18-02-2019
Citando a topoloco :: No. 5 :: 18-02-2019

Sabasgra, es que la sección de baloncesto no está "aflorentinada". Laso y JCS no tienen pelos en la lengua y defienden al equipo como hay que hacerlo.

Los gritos de Laso tras el partido le dejan diáfano. Por suerte Laso tiene un ...

Topoloco no me creo que JCS saliera anoche ha hablar sin que FP no lo supiese. No creo que ese sea el estilo para bien o mal que tiene Flo.

No se si consensuado pero seguro que autorizado. Que puede ser un globo sonda ? Pues no se pero  al menos se defiende al club 

[ topoloco ] ha dicho:
18-02-2019

Sabasgra, es que la sección de baloncesto no está "aflorentinada". Laso y JCS no tienen pelos en la lengua y defienden al equipo como hay que hacerlo.

Los gritos de Laso tras el partido le dejan diáfano. Por suerte Laso tiene un buen vozarrón.

Pero no pasará nada, porque Florentino no aprobará ninguna acción de ruptura, seguiremos igual, es decir, robados regularmente.

[ sabasgra ] ha dicho:
18-02-2019

Pues si negro fue el día.

En liga, pérdida el Octubre puede que haya pesado el rallie emocional del las semanas pasadas.

Pero no es excusa.

En basket. Robo al más puro estilo farsante al menos JCS  si dice lo que el Buitre calla

[ Alekhine ] ha dicho:
18-02-2019

Algunos aspectos de discrepancia sobre el atraco de anoche en baloncesto.

Dices, counali, que dejarse arrebatar una ventaja de 16 puntos y en casa, no es de recibo. El año pasado, la farça, nos sacaba ¡30 puntos! de ventaja y, gracias a que, nuevamente, los culégiados no quisieron pitar la clara falta de Claver sobre Taylor, no ganamos el partido. Remontamos 29 puntos, que habrían sido 30 o 31 de haber sancionado esa falta.

La remontada de ayer de la farça no empezó en el último cuarto. Lo hizo en las dos últimas jugadas del tercero, cuando ganábamos por 16 puntos y -qué, curioso, ¡otra vez!- los culégiados nos expoliaron en dos jugadas: sancionaron como personal un evidentísimo robo de balón de Causeur y no sancionaron la clarísima personal que recibió Campazzo en su entrada postrera a canasta.

Fue un anticipo de lo que iba a ocurrir en el último cuarto y en los 5 minutos de prórroga, a la que nunca se hubiera llegado si el arbitraje no hubiera sido tan arbitrario: la farça dispone un kárate-press en el que los balones se los llevaban ellos y los golpes y, lo que es mucho peor, las personales, nosotros. En todas las jugadas de ataque de los esquiniteros que no acabaron en canasta, menos en una, se sancionó al Madrid con personal. Y, en muchas de las que acabaron en canasta, con tiro adicional. Sin embargo, todo lo contrario ocurrió en la otra zona, en la que sólo hubi tiro adicional en la última canasta de Carroll. Y, además, varias entradas a canasta de Taylor, Campazzo, Llull y Ayón que fueron cortadas por falta personal, no fueron señaladas. Si se hubiera hecho un arbitraje correcto, habría ganado el Madrid, con más de cuatro puntos de diferencia, en el tiempo reglamentado.

[ NickAdams ] ha dicho:
18-02-2019

Efectivamente, wh, día negrísimo. Dos partidos que empezaron bien terminaron perdiéndose por razones que no acabo de entender.

En el caso del fútbol lo interpreto como la típica dejadez que muestran con frecuencia nuestros futbolistas pero, en el del baloncesto, fue como su se hubiesen quedado con la mente en blanco durante cuatro mortales minutos. Vamos, que anoche estuve entre los madridistas que estuvieron a punto de sufrir un infarto.

A pesar de todo, siempre, ¡hala Madrid!

[ Counali ] ha dicho:
18-02-2019

Sebasgra:

La Euroliga es también una cueva de ladrones. Para no irme muy lejos, el último partido contra el CSKA en Moscú fue un auténtico atraco. Tal vez, como dice haplo, darles por donde más duele: la buchaka..!!!