Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL ENIGMA DE SOLARI

Dicen que Salvador Dalí explicó, luego de que André Breton le expulsara del grupo surrealista,  muy en su genial estilo, la verdadera causa de lo ocurrido: “la diferencia entre los surrealistas y yo es que yo soy surrealista”. La gota que desbordó la copa de Breton y asociados fue su retrato “El enigma de Hitler”. Ayer Santiago Hernán Solari me dejó perplejo cuando sacó como titular a un casi renqueante Marcelo y no tuvo siquiera la precaución de dejar a Reguilón en el banquillo y optó por Nacho como único recambio defensivo. ¿Por qué? ¿Por qué tiene que jugar un jugador en evidente mal estado de forma ante un rival de la enjundia del Barcelona? ¿Porque es un partido importante y él, Garbanzo Marcelo, no se lo quiere perder? ¿Porque hay órdenes superiores que exigen su titularidad? No lo entiendo. Quizás la respuesta ya me la haya dado Dalí, y es que la diferencia entre el madridismo de Solari y  el mío es que yo soy madridista… sin ataduras.

Por otra parte, y quizás para compensar, tengo que decir que me pareció correcto dejar a Bale en el banquillo y sacar a Lucas, que sabemos que siempre va a ayudar en defensa. Lucas no sólo marcó el primer y único gol blanco –con la colaboración de los imprescindibles Vinicius y Benzema-, sino que se recorrió el campo de arriba abajo con la misma entrega que hizo que, desde su debut, se gane nuestra admiración.

El Madrid comenzó bien, presionando con criterio y efectividad la salida del balón de los culés, y tuvieron buenas oportunidades para ampliar el marcador que se estropearon,  en buena parte de los casos, por imprecisiones en el último pase –sobre todo, Vinicius, que ayer estuvo por debajo del nivel que venía exhibiendo en partidos anteriores- y por la lentitud a la hora de definir. El propio Vincius, Llorente, Kroos y, en el segunda mitad, Bale, dejaron escapar buenas opciones para animar más aún el marcador. Un segundo gol creo que hubiese matado el partido pues, sin Messi en el campo, al Barcelona se le veía bastante desnortado. Los blancos, por su parte, no pudieron mantener la presión y los quince últimos minutos de la primera mitad se convirtieron en un descontrolado intercambio de golpes entre ambos adversarios.

Algo decidió Solari en el descanso (¿?), porque el Madrid cambio la actitud y salió a esperar al Barcelona…, y casi a los quince minutos, con los culés controlando el balón, llegó el empate en una jugada rocambolesca que dejó la portería blanca descubierta y, en una tercera oportunidad de rechace, con Keylor llegando tarde a cubrir su terreno, Malcom nos la metió por la esquina mientras Sergio Ramos levantaba las manos como pensando que el balón iría afuera. No sé si lo he apreciado correctamente pero, en mi opinión, Ramos podía, al menos, haber intentado despejar a córner ese disparo.

Luego comenzaron los cambios antes de lo habitual: el Barcelona metió a su crack, Messi, y a uno de sus agresivos chambelanes -Arturito Vidal-, y se marcharon Rakitic y Coutinho; el Madrid, por su parte, metió a Bale por Vinicius y a Casemiro por un lesionado Llorente, que, hay que decirlo, rindió a un muy buen nivel, anulando por completo al sibilino Busquets. Los cambios salieron más rentables al Barcelona en cuando a control de juego, pero la gran oportunidad, la que pudo cerrar el partido con victoria blanca, la tuvo –y la desperdició- Bale tras tardar muchísimo en armar el disparo. El pase de la muerte fue de Benzema, que, otra vez, fue el mejor de los nuestros.

El resultado no es malo, pero pudo ser mejor, así que la sensación final es de decepción. ¿Lo cerramos en la vuelta? ¿Lo cerramos jugando con Garbanzo Marcelo? No sé, con Solari nunca se sabe…, o sí.

VISTO
[1308 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
09-02-2019

Aviso a Counali: en 10-15 minutos nueva entrada.

[ Alekhine ] ha dicho:
09-02-2019
Citando a retaso :: No. 37 :: 09-02-2019

Haplo, para dar descanso a Reguilón no alineas a Marcelo, puedes poner al tercer portero del Castilla de lateral izquierdo, que seguro que lo hará mejor.

En cuanto a de dónde saco la información, prefiero no hablar de eso....

Y, si me apuras, sin poner a nadie. Por lo menos, nos evitaríamos la cantidad de oportunidades de gol que da al adversario la presencia de Marcelo en esa banda y lo que descentra a Ramos que, directamente, lo convierte en canelita.

[ retaso ] ha dicho:
09-02-2019

Haplo, para dar descanso a Reguilón no alineas a Marcelo, puedes poner al tercer portero del Castilla de lateral izquierdo, que seguro que lo hará mejor.

En cuanto a de dónde saco la información, prefiero no hablar de eso. Pero tampoco se necesita información privilegiada para entender cómo funcionan las cosas.

[ panyvino ] ha dicho:
08-02-2019

Nunca fuera panyvino tan bien representado, como lo será el domingo en la concentración por España de la Plaza de Colón en Madrid, capital de todas las Españas.

Muchas gracias señores ocin y wh, no esperaba menos. Al menos de corazón estaré alli bien rodeado de los compañeros que tendréis la ocasión de sentir el clamor, el apoyo y la alegría de ser españoles de toda la buena gente que por miles os concentrareis.

Unas cañas rubias y unos vinos tintos y ya tenéis la bandera de España.

[ ocin ] ha dicho:
08-02-2019

Pany, no te quepa la menor duda que luciré mi bandera, es más, llevaré dos y así una es la tuya. Ya somos cinco los verdes que hemos quedado en Colón, para cumplir con España, primero,  y luego asaltar algún garito cañero, que ya sabes que lo de manifestarse desgasta mucho, jajajaja.

Un abrazo fuerte y Viva Vox y la ESPAÑA Viva

[ wh ] ha dicho:
08-02-2019
Citando a Alekhine :: No. 32 :: 08-02-2019

Desde esta misma mañana, el gran wh y yo, somos dos militantes más de VOX y, el domingo, estaremos -también de verde, para no confundirnos- con el resto de tasforianos en la plaza de Colón. ¡VIVA LA ES...

Y vamos a representar también, en Colón, a nuestro querido don Panyvino.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
08-02-2019

Rueda de prensa de hoy en la casa del Okupa. Conclusión a vuelapluma:

El Okupa va a transmutar en patriota y mártir por la unidad de España; se va a envolver en la Bandera anunciando compungido que sus esfuerzos con los golpistas han sido baldíos a pesar de su buena voluntad; confesará humildemente que ha arriesgado su prestigio personal (hasta ser tildado de traidor) por salvar España.

Habrá elecciones y se presentará como líder de la izquierda moderada, dialogante, progresista y española frente a las tres derechas de la Plaza de Colón.

Es la gran ventaja de ser un perfecto maniquí. Y una vez arreglada PRISA hasta puede que funcione.

[ Alekhine ] ha dicho:
08-02-2019

Desde esta misma mañana, el gran wh y yo, somos dos militantes más de VOX y, el domingo, estaremos -también de verde, para no confundirnos- con el resto de tasforianos en la plaza de Colón. ¡VIVA LA ESPAÑA VIVA!

[ panyvino ] ha dicho:
08-02-2019

Yo no puedo ir a Madrid a la manifestación y como es natural no seré yo sólo en toda España al que le ocurra lo mismo. ¿De qué forma podría yo expresar que estoy allí sin estar? Pues lo que voy a hacer, para hacerme notar, será poner mi bandera de España otra vez en todo lo alto de mi casa. 

No sé cómo los partidos no piden a los españoles que no pueden ir, por multitud de razones, entre la más importante es la distancia, como es lógico, que saquen sus banderas a ondear. Deberían  pedir a los españoles que se quieran sentir presentes y no puedan hacerlo que pongan la bandera de España en sus balcones, ventanas, terrazas y tejados. Allá donde se pueda hacer ver que estás con España y con todos los españoles que a Madrid van a mostrarse y a pedir ¡ELECCIONES YA! 

Ociiiiiiiiiiiiiin, te pido que, por delegación, me representes con tu bandera de España en la concenctración de Madrid. Gracias por adelantado.

[ Counali ] ha dicho:
08-02-2019

Si Ocin, no me cabe la menor duda de q los q podáis ir, iréis, y con la rojigualda bien lucida.......os buscaré en la TV.....!!!!

Doncel, ayer,..... indudablemente todo el PSOE está podrido de traición, desde su fundación. Ya lo dijo Iglesias: "acataremos las leyes q nos interesen". Pura basura....!!!!

En cuanto a Vox, tal vez tengas razón en ser prudentes e ir con tiento. Pienso q la gloria es para aquellos q arriesgan. Demasiada prudencia puede llevarte al fracaso. Es preferible pasarte q no llegar.

Arriba España...!!!!

[ topoloco ] ha dicho:
08-02-2019

Zape tiene que ser de VOX. ¡Contundente la claridad con la que se expresa!

[ doncel ] ha dicho:
08-02-2019

¡Viva ese gato, leche! 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
08-02-2019

Que me dice Zape que diga que, por favor, al menos en este foro centremos el tiro:

Sánchez no gobierna sólo porque le apoyen los golpistas, la ETA, los chavistas, los comunistas,... sino porque el grupo mayoritario que le sostiene  en el Congreso es el PSOE.

Todos estos Felipes, Guerras, Pages, Lambanes... que van ahora de buenos y de españolistas sólo tendrían que ordenar a los 84 diputados socialistas que voten contra Sánchez en el Congreso para que se acabase el problema. Pero no lo hacen porque, trabajando, no se han ganado el pan en su vida y ese gesto les privaría del PESEBRE.. si es que tuvieran dignidad, que lo dudo.

Falsos, hipócritas... hasta decir ¡BASTA YA!

No es Sánchez el traidor, es TODO EL PSOE.

[ ocin ] ha dicho:
08-02-2019

Counali estáte tranquilo, que el domingo tanto MqM como La Tasfor. estarán muy bien representados en Colón. Coño, perdón, si hasta va a ir "el franchute" y los cobardes peperos varios.

Yo iré de verde con mi bandera Española, para que se cumpla eso que dicen de "juntos , pero no revueltos".

¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA VIVA !!!!!!!!!

[ doncel ] ha dicho:
08-02-2019

Sería un error pensar que el Psoe del doctor pedo es una anomalía.

Noooooooooo

La traición a España y a la clase trabajadora es consustancial al oportunista Psoe.

Cuando un día se vaya el pedo, nada mejor vendrá. 

A quien dice que Susana pudo ser una estadista a lo Felipe, le digo de este que recuerde la corrupción y el crimen de Estado, y, de aquella, que no ve cabe la menor duda de que, por la Moncloa, habría hecho exactamente lo mismo que el pedo. No se olvide su patita antidemocrática enseñada hasta la ingle en la noche electoral andaluza. 

A quien dice que un Psoe fuerte es imprescindible para la democracia española, le digo que cambie en esa proposición, si quiere que sea cierta, "la democracia española" por "el Psoe".  

Cunáaaaaaaaa

Yo creo que la prudencia de Voz es correcta. No se debe abusar de los llamados al pueblo, sino reservarlos para momentos de especial gravedad como el actual, y lanzarlos con esmero democrático. 

Ten en cuenta que. si Voz llamara sin ambages a la insurrección, sería ilegalizado sin contemplaciones. 

Ten esto también:

https://www.youtube.com/watch?v=VMTfcaGkKxk

[ Haplo ] ha dicho:
08-02-2019

Les dejo otros datos estadísticos:

El barcelona lleva 60-23 en Liga. (22 partidos Avg 2,73- 1,05) (15V-5E-2D)
14-5 en champions. (6 partidos avg 2,33-0,83) (4V-2E-0D)
16-7 en copa. (7 partidos Avg 2,29-1) (4V-1E-2D)
2-1 en Supercopa de España. (1 partido Avg 2-1) (1V-0E-0D)

Total 92 goles a favor, y 36 en contra en 36 partidos. Es decir que lleva 13 goles más a favor, y 7 menos en contra que el Madrid, en 2 partidos menos. Y sus medias son de 2,55 goles por partido a favor y 1 gol en contra. 

Lleva 24 Victorias (67%)(Las mismas que el Madrid), 8 Empates (22%) (3 más que el madrid) y 4 Derrotas (11%), (6 menos que el Madrid) todo en 2 partidos menos. 

[ Counali ] ha dicho:
08-02-2019

Ya mismo habría q presentar una moción de censura. Q el felón Sánchez se retrate ante los españoles siendo salvado por traidores, separatistas, terroristas y demás gentuza. A lo mejor caía alguna sorpresa en modo de abstención de algunos socialistas (aunque lo dudo). 

Sería un modo de tener posibilidades de clavarle la estocada y mandarlo al pozo de la basura junto a zapatero y rajoy.

¡¡Elecciones ya...!!!!!

¡¡ Los q podáis id a la manifestación el domingo...!!!

Viva VOX y viva España...!!!!

[ Haplo ] ha dicho:
08-02-2019

Actualizo los datos estadísticos de la temporada:

37 partidos jugados 
22 de liga 
6 de copa 
2 de mundial de clubes 
1 de supercopa de europa
6 de champions 

79 Goles marcados: 
2 en supercopa de europa
37 en liga
12 en champions
7 en mundial
21 en copa 

43 goles encajados 
26 en liga 
5 en champions 
4 en supercopa de europa 
2 en mundial 
6 en copa 

Liga 37-26 en 22 partidos (1,68 MPP - 1,18 EPP)* 
Champions 12-7 en 6 partidos (2 MPP - 1,17 EPP) 
Copa 21-6 en 7 partidos (3 MPP - 0,86 EPP) 
Mundial 7-2 en 2 partidos (3,5 MPP - 1 EPP) 
Supercopa 2-4 en 21 partidos (2 MPP - 4 EPP) 
Para una media total de 2,08 MPP y 1,13 EPP

*MPP Marcados por partido EPP Encajados por partido.

Lopetegui GF 21 - GC 20 en 14 partidos 6V (42,85%) - 2E (14,3%) - 6D (42,85%)  (1,5MPP - 1,43 EPP)

Solari GF 58 - GC 23 en 24 partidos 18V (75%) - 2E (8,33%) - 4D (16,67%)  (2,42MPP - 0,96 EPP)

A estas alturas de temporada el año pasado llevabamos 84 goles a favor, y 37 en contra en 38 partidos. Con un total de 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Esta temporada llevamos 79 goles a favor, 43 en contra en 38 partidos. Con un total de 24 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Llevamos 5 goles menos a favor y 5 más en contra con los mismos partidos. 

 

Por tanto llevamos 1 victoria más, 5 empates menos y 4 derrotas más.

Soy plenamente consciente que probablemente la media goleadora descenderá de nuevo ya que nos tocan 2 partidos más contra el Barcelona, y uno contra el atleti en las próximas 3 semanas. 

[ Haplo ] ha dicho:
08-02-2019
Citando a retaso :: No. 15 :: 07-02-2019

- "Me molesta ver a Marcelo trotando" (NickAdams)

¡Pero eso era antaño, cuando él y Kroos crearon la banda del trote cochinero! Anoche Marcelo nos regaló otra muestra más de su enorme talento: el Don Tancredo. Si...

"- Haplo, nos señalas que jugando Marcelo los resultados han sido buenos. No te la cojas con papel de fumar: con Casillas ganamos la 10ª, y tuvimos que regalárselo al Oporto."

Hum, no entiendo bien ese párrafo don reta. No sé si quizá no me he explicado bien. Yo no estoy defendiendo a Marcelo, ni tampoco diciendo que se haya ganado gracias a él. Lo que digo es que se ha ganado a pesar de estar él, así que aunque no me guste ni esté de acuerdo con que haya jugado, lo que digo es que si lo ha hecho por dar descanso a Reguilón, por dedazo o lo que sea, a pesar de todo tan mala no ha sido la decisión si a pesar de todo hemos ganado. Aclaro esto porque yo tuve que soportar amigos diciéndome que la 10ª la ganamos gracias a Casillas, y que justo las competiciones que no jugó fueron las que palmamos. Yo nunca jamás he dicho algo parecido sobre Marcelo, quiero que quede claro.

"- ¿Dedazo de Floren? De las influencias de la cúpula no dudo nada, pero ella también gusta de relegar el mando en los capitanes -vaya, si uno de ellos es D. Tancredo..."

Vamos a ver, sobre este tema, tengo una duda. ¿De donde saca usted esto? Es decir, yo esto, se lo he escuchado decir a Carroña, a Castaña, al Trilero, o al Mafioso en el Radio de Richard Dees, pero jamás he escuchado nada semejante de Florentino, Butragueño o similar. Es posible que haya sucedido y yo no lo haya escuchado. De ahí que pregunte de donde saca la información. 

[ wh ] ha dicho:
08-02-2019
Citando a Counali :: No. 19 :: 08-02-2019

WH.....te rogaría q también avisaras hasta qué día va a durar el hilo....... jajajaja jajajaja jajajaja ( ya puestos a pedir!!!  )

Ayer.......hay hilos en los q es difícil aportar. Lo decís ya todo vosot...

Counali, cada hilo va a durar hasta su último día... ¡jajajaja! Hasta aquí puedo decir...

[ Counali ] ha dicho:
08-02-2019

WH.....te rogaría q también avisaras hasta qué día va a durar el hilo....... jajajaja jajajaja jajajaja ( ya puestos a pedir!!!  )

Ayer.......hay hilos en los q es difícil aportar. Lo decís ya todo vosotros. ¡ Y es q el nivel del blog es altísimo!!! Me veo abrumado ante tanta sapienza.

De todos modos, en estos momentos de tan altas traiciones a España, no tengo ningunas ganas de hablar de fútbol. Lo de Sánchez y el partido socialista es de tal indignidad q merecen la cárcel a perpetuidad. 

Ayer Casado se lució con unas declaraciones cercanas a lo q la gente piensa. Abascal vuelve a cometer el pecado de no hacer mucho ruido para no molestar. Quiero una declaración de "guerra" de vox dando a entender q los españoles no permitiremos jamás tan alto grado de traición a la patria. Y q el domingo sea una convocatoria de rebelión hacia toda esa patulea de indignos y felones. A Vox no siempre le va favorecer la propaganda indirecta, a veces, como en esta ocasión, se necesita mas vigor. Ser la acusación en el juicio próximo no va a ser suficiente para ganar el poder. O ganamos la calle o no lo lograremos nunca. Casado lo va entendiendo de este modo: en la calle está el poder. Si la gente ve a Casado como el adalid de la rebelión, lo verán como el lider a votar.

Arriba España...!!!!

Hala Madrid...!!!!

[ retaso ] ha dicho:
07-02-2019

Hoy ha estado bien RM TV, en los informativos y en 90 minuti, indicando las tropelías arbitrales de anoche, incluyendo 2 penaltis que nos birlaron siendo indiscutibles (agarrones a Vinicius y Ramos), amén del emparedado que le hicieron a Benzemá al borde mismo del área, digno de la mejor tarjeta, pero que Matéu no estimó ni como falta. Supongo que es la educada manera de protestar que tiene Tito. Lindo, pero no sé si práctico a corto plazo. Quizá para cuando Rubialone designe heredero tengamos clamor popular.

[ Alekhine ] ha dicho:
07-02-2019

Heeeeerrr, no he dicho que sólo se desgastara Vini. Sólo que, en la segunda parte, no podía con las botas y el VARça dominó toda esa segunda parte, hasta la salida de Bale. A partir de entonces, como conocen la capacidad y la calidad de Gareth, se acojonaron un poco y retrasaron su defensa 25 metros.

Si recuerdas bien, en los comentarios de la Tásfor durante el encuentro, puse como opción, en vez de quitar a Vini, sacar a Bale de lateral izquierdo y dejar a Vini arriba. Posible, probable y seguramente, lo hubiera hecho mucho mejor que Marcelo porque, para hacerlo mejor que éste, cualquiera. Hasta, como decíamos ayer, el portero de la puerta 52.

En lo que te doy la razón es en que tenemos que tirar más a puerta y, parafraseando a Hernández y Fernández yo, aún, diría más: tenemos que tirar más, sobre todo, entre los tres palos.

[ doncel ] ha dicho:
07-02-2019

Áleeeeeex

Entiendo q el equipo entero menos uno se desgastó mucho en la primera; no solo Vini. Este debió seguir arriba.

Al menos Marce tuvo algo de presencia arriba y tocó y pasó en su pico del área en la segunda. "Igual va y nos tapa la boca con un gol", pensé.

Lo de recuperar dando minutos lo refiero a Bale y Asensio, no a Marce.

Lo de tirar poco o tarde es un defecto. Preferiría q lo intentaran más... al módico precio de saque de puerta. Podemos hacer muchos más goles chutando. Tenemos gente con tiro y puntería.

Vamoooooose

[ retaso ] ha dicho:
07-02-2019

- "Me molesta ver a Marcelo trotando" (NickAdams)

¡Pero eso era antaño, cuando él y Kroos crearon la banda del trote cochinero! Anoche Marcelo nos regaló otra muestra más de su enorme talento: el Don Tancredo. Si tenéis ocasión de ver el inicio de la jugada del gol del Varcelona, veréis cómo los farsantes arrancan a correr hacia nuestra portería, nuestros defensas también, pero Marcelo se queda parado -tal cual: parado- contemplando la jugada como un espectador más.

Cuando ví que iba a jugar Marcelo, estuve a punto de cambiar de canal y no ver el partido, pero hice de tripas corazón, y gracias a ello pude admirar su genial tancredismo, a lo Mariano el malo -admirable gestión de los tiempos.

- Haplo, nos señalas que jugando Marcelo los resultados han sido buenos. No te la cojas con papel de fumar: con Casillas ganamos la 10ª, y tuvimos que regalárselo al Oporto.

- ¿Dedazo de Floren? De las influencias de la cúpula no dudo nada, pero ella también gusta de relegar el mando en los capitanes -vaya, si uno de ellos es D. Tancredo...

- Adivinad quién se encontraba ayer en el Var: De Burgos Bengoechea.

- La amarilla a Ramos es una barbaridad, como lo han sido muchas de las tarjetas y expulsiones que ha sufrido -pero no todas, que cuando ha estado torpón, o muy torpón, y se le escapaban los contrarios, se las ha ganado sobradamente.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
07-02-2019

Dos cosas, Doncel, Solari cambió a Vinicius porque no podía con las botas. De hecho, de estar toda la primera parte atacando a dos y, hasta, tres defensores VARçantes y, además, ocupando toda su banda porque Marcelo estaba missing, se pasó a que, en la segunda parte, participó, prácticamente, en un solo ataque, aquel en el que PenAlba le hace penalty.

¡Nos ha jodío que Marcelo subió hacia el área rival en la segunda parte! Es que no bajó de ahí. Quietecito y haciendo tuya - mía con el que estuviera por ahí: Bale, Casemiro o Kroos. Pero, ni un intento de asomo de tiro. Y, ni un solo centro aprovechable.

Yo creo que antes Solari recupera a Paco Gento que a este lorzas. Cuanto antes se vaya, mejor.

[ Haplo ] ha dicho:
07-02-2019
Citando a ayer :: No. 12 :: 07-02-2019

Tengo observado que el vendío de Mateu se ríe -porque eso excede claramente el sonreír, señores- cuando prevarica y solo cuando prevarica.

Anoche mismo, como se había inventado una amarilla a Ramos porque el Real ga...

No llega a la irregularidad estadística de los penales de la farsa pero lo cierto es que últimamente se arrima cosa fina. Amarilla ayer, y amarilla también contra, no recuerdo si el Español o el Gerona, también por intentar retirarse. En fin.

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2019

Tengo observado que el vendío de Mateu se ríe -porque eso excede claramente el sonreír, señores- cuando prevarica y solo cuando prevarica.

Anoche mismo, como se había inventado una amarilla a Ramos porque el Real ganaba y convenía (a la flamante carrera del chifle) pasarlo por la puya pa igualar fuerzas, le faltó en cambio hombría pa sacarle la segunda que sí era, por pisotón; la misma hombría que parece ser le sobró pa inventarse la primera. 

Los locales protestaban... y Mateu reía; vaya si reía.

Y no me canso de decir que Ramos sufre hace años clara persecución y que sus estadísticas disciplinarias tienen la misma consistencia que una braga sin goma. 

Si jugara con otro conjunto: uno de los tíos más limpios de la Liga; el que más, agora que se ha ido el Masche. 

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2019

Tanto avisar del cambio de hilo al Cuná... pa que no asome. 

Cunáaaaaaaaaa

[ doncel ] ha dicho:
07-02-2019

Seteeeeeeeeeeeee

El Protector no solo no es tonto sino que tie presencia bastante para haber sustituido con soltura a... por ejemplo, Imanol Arias, en... qué sé yo... Anillos de Oro.

Bien haría en tomar sus decisiones estratégicas sobre la base de Copa y Auricular. Pelear la Liga es poner a magro a pelear contra roca: la de la Real Federación Expañola del FutbolcluVarsaRroba.  

Ten: S''a pirao

https://www.youtube.com/watch?v=So3ULaDwZ4Y

[ Haplo ] ha dicho:
07-02-2019

Bueno, pues yo al igual que don Wh, tampoco entendí que alineara a Marcelo. Ya lo he comentado en otros foros, pero vamos, que a mi se me ocurren 4 o 5 motivos distintos por los que jugara Marcelo, desconfianza hacia Regui, darle descanso, intentar poner a Marcelo a tono, "vacasagradismo" y orden de la superioridad. De esos motivos el de intentar ponerle a tono no me cuadra. Eso podrías hacerlo mejor contra el Gerona o el Levante creo yo, ambos de liga. O contra el Ajax, pero contra el Barcelona no lo entiendo. 

A pesar de esto, no veo motivo alguno para que don Wh alegue tan rotundamente que es por dedazo de Floren cuando hay otras opciones al menos 3, igual de válidas e incluso quizá más razonables. A no ser que don wh tenga información y que no quiera o no pueda compartirla con nosotros. 

Visto que salimos con Marcelo, ni tan mal que acabaramos 1-1. A pesar de que Vinicius nos hizo cagarla hasta en 2 o 3 ocasiones importantes, considero que su aportación fue positiva. No entiendo que en algunos foros, por ejemplo en la galerna se le dé un mísero 5,5. Cuando se vió de largo que le tenían mucho miedo, que siempre le tenían 2 defendiéndole, era al que más pitaban, y gran parte del juego del Madrid en la primera parte, pasó por sus botas. Yo a pesar de que lió un par de ellas o tres, importantes, sí, pero 2 o 3, creo que le pondría como 3er o 4º mejor futbolista del MAdrid ayer. Me gustaron Keylor, Varane, Modric, Llorente, y la tripleta delantera(que no deletérea). ¿En qué orden? Pues ahí ya está más complicado. Llorente, Modric, Benzemá y Vinicius yo diría, y luego quizá Lucas, Varane y Keylor. Pero no lo tengo nada claro. Me parece mal poner a Lucas tan atrás. Y quizá Llorente y Modric no estuvieron tan bien.

De momento, hay que decir que a pesar de todo, nos fue bien, y que es el 2º o 3er partido que me quejo de Solari por poner a Marcelo antes de comenzar, y 2º o 3er partido que a pesar de tener cierta parte de razón, por ser culpable de algún gol que nos han metido y verle fuera de forma y de actitud, el resultado final ha sido positivo para el Madrid. Así que de momento habrá que envainarsela un poco. No se puede decir que fuera un acierto alinearle ayer, pero es imposible saber qué hubiera pasado con otro en el campo. Sólo podríamos especular, y aunque yo crea que con Regui nos hubiera ido al menos algo mejor, repito, sería sólo especulación. Juzgando por lo que pasó, no fue del todo mal.

Salu2.

[ doncel ] ha dicho:
07-02-2019

Léase "pun", sin tilde. 

[ doncel ] ha dicho:
07-02-2019
Citando a Alekhine :: No. 3 :: 07-02-2019

Efectivamente, wh, sigo sin entender que Marcelo salga en la alineación del Madrid. Y, no digo que salga a jugar porque jugar, lo que se dice, jugar, sólo juega con nuestras coronarias. Su desidia es para romperle las piernas,...

Pero, Álex: en el último tramo del partido se acercó al área rival incluso Marcelo, de ahí que yo, que lo había puesto a parir reconociendo que su única aportación conocida eran los saques de manos, hiciera hasta una promesa si metía gol, pq es lo que tiene este mocete: huelga sin cesar hasta que... pún, tiro raso y gol. Ojalá se hubiera dado. 

Yo de Bale critico que no está en forma; que, por esa y otras razones, no pone el carácter que sabemos que tiene porque lo ha sacado en muchas finales; que no tiene una técnica a la altura de su calidad finalizadora en carrera, tal vez porque no está en forma; que una estrella del futbol no puede fallar lo que falló anoche cuando Ter se fue de excursión lejos de su chabolo, tal vez pq no está en forma... 

Vini es muy fuerte y joven. Yo lo habría dejado el partido completo a ver si marcábamos y poníamos el cruce más de cara.

Reconozco, en cambio, que el Protector Solari es quien rige los entrenamientos, tiene la visión de conjunto, y debe pensar en las tres competiciones -para mí, solo dos- y que tal vez entienda con buen criterio que si queremos que Bale nos gane casi él solo -con Abd- la 14, como hizo -con Abd- con la 13, hay que tratar de darle minutos para ponerlo a punto.

Oigo que los fascistas hispanófobos quieren desplazarse en masa a Madrid para manifestarse en defensa de su golpe de Estado. Que vengan y, si hay patriotas en España y en Madrid, que se note. Ya está bien. 

Veo el repugnante bloqueo físico de Maduro de la autopista por la que había de pasar el primer envío internacional de ayuda humanitaria, y se me va la mente por fuerte asociación a Cuba y su bloqueo. El paralelismo es evidente pq el socialismo es igual en todo tiempo y lugar: crimen y genocidio contra el pueblo propio. Si algún marciano aún tuviera dudas sobre de qué lado está la razón en Venezuela, en Cuba y en otros regímenes rojos, que mire las fotos de las penalidades del pueblo venezolano y que mire luego esos remolques gigantescos bloqueando el paso de la ayuda, y que mire el bloqueo DE Y NO A Cuba... porque es lo mismo, son los mismos hijos de puta de siempre.  

 

[ doncel ] ha dicho:
07-02-2019

Bueno, Adán: Marce saca muy bien de banda. 

[ Alekhine ] ha dicho:
07-02-2019

De todas formas, por 30 millones de euros, yo, se lo mandaría a la Juve. Incluso, aunque en vez de 30 nos pidieran 40.

[ setecaba ] ha dicho:
07-02-2019

De acuerdo con Alekhine con el tema Bale. No fue su mejor partido, pero tampoco recibió nada en condiciones, y su salida volvió a equilibrar el campo, echando para atrás al Farsa. De hecho, hay una jugada donde se demuestra la diferencia de calidad. Bale corre la banda y pone un centro que llega al segundo palo y la defensa del Barcelona lo despeja a duras penas. En cambio Asensio, en una situación similar, recorta para dentro y la toca en corto. Bale falló, Asensio ni lo intentó. 

Sobre el enigma que plantea el autor del post, aquí mi opinión(sin información, como un buen ciudadano periodista), copia de lo puesto en la tásfor: 

Premisas básicas:

1. Solari no es tonto.

2. Basándose en 1. Protector sabe que si no gana nada está fuera.

3. Solari se quiere quedar. Y basándose en 2, quiere ganar.

Basándose en 1, 2 y 3. ¿Por qué sacar al ex-futbolista que responde al nombre de Marcelo que te impide 3?

1. Para ganar, en el Madrid necesitas el menor ruido mediático posible. Un Marcelo, como un Isco, que jueguen de vez en cuando.

2. Santi hace el repaso de lo que viene. Ida Copa, Wanda, Ida UCL, Girona, Levante, Vuelta Farsa. Farsa Liga. Vuelta UCL.

3. A Santi le salen los números. Sacando a Marcelo uno de cada dos, le salía, la vuelta de copa del Girona, la ida del Farsa(nos queda la vuelta, pero sacó a Nacho a calentar por si el desastre aumentaba). La ida contra el Ajax(se puede venir con un 2-1). Partido contra el Levante. (Arriesgado pero ganable hasta con Marcelo). ¿Partido de Liga con el Farsa? Ahí Santi sí que igual tiene que mojarse. Mientras tanto, a silbar, y rezar que los daños del antiguamente jugador de fútbol Marcelo, sean controlables, y esperar que Regui sujete al equipo en Liga, donde al menos de momento, el equipo no puede fallar. 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
07-02-2019

Efectivamente, wh, sigo sin entender que Marcelo salga en la alineación del Madrid. Y, no digo que salga a jugar porque jugar, lo que se dice, jugar, sólo juega con nuestras coronarias. Su desidia es para romperle las piernas, directamente. La repetición del gol VARçante, desde una cámara colocada tras la portería de Ter Stegen, demuestra dicha desidia. Marcelo, casi en el centro del campo, quieto, viendo como todo el mundo corría hacia la portería de Keylor y sin bajar ni un metro, hasta que hace un ligero amago cuando el balón ya le llega a Malcom.

Anoche y hoy, he leído a mucha gente meterse con Bale por su contribución ayer. Primero, Solari cambia a Vinicius que se ha agotado haciendo su trabajo y el 90% del de Marcelo. De hecho, cuando sale al césped Gareth, el VARça, llevaba dominando toda la segunda parte, su defensa, estaba situada 25 metros más adelantada que en la primera parte y el Madrid no había lanzado un sólo tiro a puerta ni siquiera se había acercado al área rival. Con Bale, a pesar de su fallo evidente en aquella jugada, vuelve el Madrid a acercarse al área adversaria, la defensa azulgrana vuelve a retrasarse esos 25 metros y tiene tres ocasiones claras de gol. La propia de Bale, una de Kroos que repele un defensa y un pase de la muerte que da el galés a Benzemá y que alcanza a desviar a córner Piqué lanzándose al suelo.

Para valorar los méritos, no hay que fijarse sólo en lo que un jugador hace sino, tambíen, en lo que obliga a hacer al adversario.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-02-2019

Totalmente de acuerdo con WH en que lo de Marcelo no lo entienda nadie, a no ser que como muy bien dices haya órdenes tajantes de que no se deprecie el material con vistas al presunto interés de CR7 de llevarlo de compañero a la Juventus aun a costa de perjudicar al equipo como se vió ayer y visto el detalle de que Marcelo sea el punto debilísimo de nuestro equipo, lo que me sorprende es que lo conozcan los técnicos de todos los equipos a los que nos enfrentamos menos el nuestro y para muestra el botón del de ayer. En lines generales me gustó el equipo y espero y deseo que las ocasiones malogradas no nos pasen factura en el partido de vuelta. 

[ NickAdams ] ha dicho:
07-02-2019

Me molesta ver a Marcelo trotando sin rumbo por el campo. Nada aporta al equipo. Queda claro: las vedettes siguen en el poder.