Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ASÍ PIERDE EL MADRID

Anoche, en el Bernabéu, en la semifinal de la Copa del Rey, nuestro Jefe del Estado, ese que algunos -como Gerardito Piqué, o mejor, Piquete- quisieran ver guillotinado, nuestro Real Madrid mereció mejor suerte. O quizás no podernos cargar sobre esa dama tan voluble, doña Fortuna, un resultado que en relación a lo que se vio sobre el campo fue injustamente desequilibrado. Sí, porque el Real Madrid dominó prácticamente todo el partido hasta que llegó el tercer gol –justo penalti señalado a Casemiro sobre Suárez-, y los muchachos, aunque siguieron peleando, se notó que habían perdido la fe…, bueno, la fe y, también, a Vinicius, este último por autónoma decisión de Solari.

Nada tengo que objetar a la alineación planteada por el míster: salieron los que, creo, estaban mejor preparados para enfrentar el reto copero. Quizás, siguiendo el ejemplo de Valverde, Solari debió poner en el campo a su portero con más ritmo de partidos en estos momentos, el belga Courtois, pero aún así no creo que esa decisión haya incluido significativamente en el resultado. 

El Madrid salió con ganas de ganar, como nos gusta ver a los aficionados, y disputó el balón a un Barcelona que pareció descafeinado –Messi incluido- la mayor parte del tiempo. Los blancos mostraron garra y espíritu de lucha desde el minuto uno, pero les faltó lo más importante: cuajo y precisión a la hora de rematar las oportunidades creadas. Entre eso y el valladar infranqueable en que pareció convertirse Ter Stegen, se nos escapó al partido.

Y hay que destacar, otra vez, una cosa decisiva: el arbitraje.  El partido pudo ser otro completamente distinto si, a menos de quince minutos de la primera mitad, se pita un penalti de Semedo sobre Vinicius. Con un temprano gol de ventaja madridista, el Barcelona no habría podido jugar, cerrado y estático, esperando una oportunidad de contragolpe, como lo hizo durante todo el partido y, entonces, un partido más abierto creo que habría sido decisivo para consolidar la victoria madridista. Si está decidido por parte de la cúpula de la RFEF que hay que tratar de impedir por todos los medios que el Madrid gane una competición nacional, o se pelea en todos los frentes para impedirlo o el que supuestamente lidera el ejército blanco, Florentino Pérez, dimite y permite que se pueda elegir a otro que esté dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias. Eso, o como se ha dicho en relación al baloncesto, nos vamos de la Liga Santander.

Creo, para terminar, que en el Madrid, con algunos errores puntuales, los jugadores rindieron a un buen nivel, aunque algunos como Kroos, Modric o Casemiro no están en su mejor momento deportivo, y es de marcar con alta nota el hecho de que pelearan, hasta el final, una eliminatoria que estaba perdida desde el minuto sesenta y ocho de la segunda mitad, cuando el Barcelona, tras uno de los dos fallos de Reguilón, que, haciendo de árbitro, decidió que Dembelé estaba en fuera de juego y no hizo nada por impedir que este pusiera, a placer, el balón que, en la disputa con Suárez, terminó Varane metiendo en su propia puerta. El canterano, descontando esto, fue junto con Vinicius y Benzema, de los más destacados del equipo. Su remate de cabeza, a pase del brasileño, que despejó Ter Stegen espectacularmente, pudo ser el inicio de una hipotética remontada cuando sólo se perdía por un gol. Vinicius, por su parte, volvió a mostrar las mismas carencias que todos esperamos que el tiempo y la madurez corrijan.  Benzema y Lucas Vázquez, nuevamente, faltos de puntería. Si a todo lo anterior sumamos que Hannibal Suárez metió –o contribuyó a meter- lo poco que le pusieron en los pies, podemos entender cómo terminó todo en un duro cero-tres.

Tenemos ahora por delante dos partidos importantes, pero uno de ellos poco trascendente, dado el entorno donde se juega y la posición del equipo en la misma. Creo que la prioridad debe ser llegar en la mejor forma al partido contra el Ajax. Veremos si Solari y el Floren han pensado lo mismo. Veremos… y sufriremos.

PD: Las declaración post-partido de Gerardito Piquete, ese al que sus sagrados principios separatistas no le impidieron chupar de la selección española durante todo el tiempo que pudo, son una muestra más de la deriva miserable a la que los tres últimos gobiernos -Zapatero, Rajoy, Sánchez- han conducido a España. No es de extrañar, por tanto, que el primero bautizara a la selección como La Roja: son los rojos los que mejor encajan con todos aquellos que quieren destruir nuestra nación.

VISTO
[1932 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-03-2019

Counali, Ayer... nueva entrada en unos treinta-cuarenta minutos.

PD: Completamente de acuerdo con el comentario de Alekhine sobre el partido, incluyendo la mención a Hemingway,  a Howard Hawks y  a "Tener y no Tener". Sólo le faltó incluir a la Bacall más guapa de  toda su carera cinematográfica cantando con Hoagy Carmichael al piano. Aquí la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=tT-fzoNaEsw 

[ Alekhine ] ha dicho:
03-03-2019

Convendría analizar un poco las circunstancias y las características del juego. Hoy, el VAR S.A. nos ha ganado por un pequeñísimo detalle: tiene un entrenador. Tiene un entrenador que estudia el porqué, en el partido de vuelta de la Copa, el Madrid, a pesar de perder, le pasó por encima y le dio un baño de fútbol. Y, hoy, lo ha corregido. Sólo con un pequeño cambio: poner a Arthur en el centro del campo, generando superioridad a este nivel e impidiendo que Kroos y Modric (mucha pelea, mucha pérdida de balón y mucho fallo en el pase. ¡Si hasta ha sacado mal un córner!) recibieran el balón con espacio suficiente y permitiendo que el inicio de la jugada corriera a cargo de un lentísimo, premiosísimo y desacertadísimo Casemiro.
Sólo con ese cambio, Valverde le ha dado un sopapo a Solari que lo ha dejado groggy. Incapaz de reaccionar y buscar una alternativa eficaz (para mí, hubiera sido cambiar a Case por Fede Valverde, ya en el minuto 15 del primer tiempo).
Es la diferencia entre tener entrenador y no tener entrenador. Ya lo dijo Hemingway y lo filmó Howard Hawks: Tener y no tener. Un clásico.

[ Counali ] ha dicho:
03-03-2019

Definitivamente este equipo está muerto....!!!!!

Viva el RM...!!!!

[ retaso ] ha dicho:
02-03-2019

"Todos hacemos hincapie en que nos falta gol, pero muy pocos hablan de que posiblemente sea nuestro peor año en defensa" (Haplo).

Es que lo de nuestra defensa es tan obvio que ya no hace falta ni recordarlo. No sólo es que alguno sea un verdadero paquete, sino que parece que no hubieran jugado al fútbol en su vida, y los técnicos son incapaces de corregirles y enseñarles. Siempre siguen al balón, y se olvidan de dónde están los jugadores contrarios. Por ejemplo, si nos atacan por un flanco, salen todos en manada hacia ese flanco (si es el izquierdo, veremos a Carvajal colocarse de central) desprotegiendo por completo el opuesto. Si el atacante consigue entonces centrar al segundo palo, lo más probable es que un colega suyo, sin marca alguna, nos meta gol. Es así cómo se bastan para mearse a 5 defensores con sólo 2 atacantes.

Y con nuestros delanteros pasa lo mismo. Mientras uno ataca por la banda, los otros se quedan mirándolo como embobados, y no son capaces de desmarcarse, de manera que los centros al área suelen desaprovecharse. Habría que ponerles a ver 500 veces el vídeo del gol que CR marcó con la rodilla al PSG. No recuerdo si el que corría por el extremo izquierdo era Marcelo o Asensio. En cuaquier caso, CRonaldo está en posición de delantero centro, y empieza a moverse hacia la derecha, con un defensa parisino a su derecha, que le sigue. De repente, en el último momento, CRonaldo pega un cambio de sentido y se mueve hacia la izquierda, desmarcándose, lo que le permite rematar en soledad. No haría falta ser un genio para eso, pero al parecer CRonaldo y Messi son de los pocos que tienen la lucidez de moverse hacia los huecos. Nuestros delanteros, como nuestros defensas, sólo se fijan en el balón, y nunca en dónde están los jugadores contrarios.

[ wh ] ha dicho:
01-03-2019

Don Panyvino, ¿pero es que hay algo que no sea perfecto en Belloto del Caudillo? No sólo el estadio de fútbol es de premio de arquitectura, ¿y las instalaciones de diversión de su legendario pantano? La noria submarina en la uno se sumerge y sale seco; el tren que vuela a 30 metros sobre el pantano y del que te bajas a través de un pequeño paracaidas; los coches locos que, por donde pasan, hacen desaparecer el suelo rojo y lo vuelven verde brillante. No sigo, porque todo en Belloto del Caudillo es maravilloso. Sólo le digo que, en mi vida, únicamente en dos sitios he estado rodeado de gente 100 % buena: en Belloto, siempre, y en el mitin de VOX de Vista Alegre. ¡Qué ambiente!

Eso sí, lo de Florentino -se ponga como se ponga Alekhine- no tiene solución. Ni la magia buena de don Santiago y la bellísima doña Lucía pueden convertir el abundante estrógeno florentiano en peleona testosterona. Donde no hay, no hay.

[ panyvino ] ha dicho:
01-03-2019

 "Don panyvino, voy a hacer una propuesta a ver si también coincide conmigo: que la próxima pretemporada del Real Madrid se haga en Belloto del Caudillo; entre don Santiago y doña Lucía meten a todas las vedettes en cintura en menos de quince días. ¿Qué opina?"

 

Creo que Belloto del Caudillo  estaría bien preparado para un acontecimiento de tal envergadura. Como usted ya sabe buen Wh, allí disponen, como en cualquier pueblo o ciudad que se precie de un campo de fútbol. En el caso de Belloto de un extraordinario campo de fútbol equivalente como para un 2ªB en cuanto a tamaño medio, de unas 3.500 localidades todas sentadas con calefacción y aire acondicionado. De nombre, como usted bien sabe, dedicado a La Victoria, el estadio está totalmente cubierto por un casquete esférico de fibra de vidrio  transparente con polarización de la luz, que ya quisiera para sí el Santiago Bernabéu de Florentino. 

No ha de despreciarse este campo por su poca capacidad, pues su peculiaridad es tan singular como se puede ver a continuación: La altura del casquete tiene 75 metros y su plano es de 275 metros. El terreno de juego, de dimensiones estándar, está situado en el centro, lo que significa que alrededor del mismo la cubierta llega hasta unos 80 metros de la grada por sus fondos y 95 metros por sus laterales. Desde la misma entrada a la cubierta ya se está en el estadio mismo, ya que carece de muros y el suelo tiene una ligera pendiente que culmina en el césped del terreno de juego. Es totalmente ecológico ajardinado a modo de  botánico y se puede ver el partido desde prácticamente cualquier parte bajo la cubierta, de pie o sentado en el césped.

Lucía me comentó, querido Wh, que cuando Florentino vio el campo le entró una depresión que le duró días, pensando que eso sería imposible de hacer con el Bernabéu. Cuando vuelva por allí, pregúntele y se quedará pasmado de las cosas que le dijo Florentino.

Así pues, no me cabe duda que entre Santiago y Lucía harían unos perfectos anfitriones, a la vez que serían capaces de poner al monjil Florentino unas banderillas de fuego, que harían engendrar el carácter adecuado a la dirección del Madrid en cuanto a la toma de decisiones y autoridad y poner al equipo técnico y deportivo en el lugar que le corresponde. Carácter que haría perder esa sumisión que padecemos ante los poderes fácticos de los medios y los malignos Roures, Tebas y Rubiales.

 

¿Qué tal si hacemos de intermediarios y nos llevamos un pico por la operación? 

 

 

[ panyvino ] ha dicho:
01-03-2019

No es tan equivocado, para mí, coincidir en muchas cosas con el señor Alekhine, al igual que con otros con los que también coincido con los que escriben cosas divergentes. Es un compendio de lo mucho que se opina entre unos y otros. Por ejemplo, tan bueno, tan bueno, no me parece a mí Casemiro, que no quiere decir que su colaboración no sea necesaria, pero no  me gusta cuando conduce el balón y... cuando va a dar el pase enlentece su trote, arma la pierna para el pase y... se la quitan o le hacen una falta. Se perdió la jugada de ataque. Otro ataque más güero. Sus entradas un poco a destiempo provocan tarjetas, que si hubieran sido hechas con más rapidez no habrían sucedido, pero lo hace muy a menudo porque veloz no es. Estas virtudes las tiene Llorente, pero le falta veteranía y con las lesiones no hemos podido saber si dejaría en la suplencia a Casemiro.

Lucas Vázquez es, reteniendo el balón en medio campo ajeno, recibiendo de espaldas, otro que tal baila. Lento, acaba con tres contrarios alrededor, o le quitan el balón bien, o le hacen falta o se medio tira y el árbitro no la pita. ¿Consecuencia? Pérdida de ataque, pérdida de balón, y... contraataque del contrario. 

Sé que para otros, LV es imprescindible, pero oye, cada uno que piense lo que quiera que aquí no nos paga nadie opinar, así que estamos libres de injerencias.

Regilón en el estado actual de Marcelo es imprescindible y necesario, me gustaría que se le diera la oportunidad, si se va el brasileño, de de optar muy seriamente a la titularidad titularísima. Carvajal, sin decir que sea un mal jugador, cuando no está en forma, y es el caso actual, debería jugar Odriozola, mucho más veloz, con llegadas más profundas y con buen pase. Sí tiene mucho margen de mejora, pero es un chico que hace dos temporadas estaba en 2ªB como Reguilón. Hay que dejarlos madurar a base de suplencia y titularidades que ya les llegará una madurez espléndida.

Y de Vinícius decir que a poco que se serene frente al marco y elija bien el golpeo, la delicadeza de la colocación y sutileza del disparo, tendremos un gran jugador. Ahora mismo, con lo increíblemente fallón que está, sin embargo es de lo mejor y por lo que casi únicamente se merece ver los partidos del Madrid. ¡Cómo estará el resto!

 

[ wh ] ha dicho:
01-03-2019
Citando a Counali :: No. 19 :: 01-03-2019

El "problema" del RM es su grandeza. Aunque os cueste creerlo, compadezco a floripondio. Gestionar el RM es, o debe ser, una empresa hercúlea. El error del Floren es compaginar el RM con ACS.

El RM es un imperio global. Imaginad a Felipe II ge...

Totalmente de acuerdo con Counali -y lo he dicho muchas veces por aquí- en la incompatibilidad que provoca defender al mismo tiempo a dos empresas de obejtivos tan distantes como Real Madrid y ACS. Pero eso no es lo peor, lo que más me molesta -y el despido de Alvaro Benito lo confirma- es que este, como Marrano Rajao en el congreso de Valencia, Bualgaria, es muy duro con los suyos, con los que sabe que es muy fácil serlo, pero un cobarde supremo con los verdaderos enemigos. Justo como Marrano con los golpistas.

Floripondio: ¡elecciones limpias ya!

[ Galego49 ] ha dicho:
01-03-2019

Amigo Haplo, como tu muy bien dices nuestra defensa hacía aguas hace dos temporadas, pero lo compensamos con la delantera, cosa que ahora no tenemos un jugador que resuelva las ocasiones que generamos y para muestra el botón del otro día contra el VARsa que habiendo creado más del doble de ocasiones no conseguimos ningún gol y ellos con solo dos, nos marcaron tres goles.

[ Haplo ] ha dicho:
01-03-2019

uf que de errores... encabamos no... encajamos.

Y cuando digo Reguilón por la derecha, debería decir por la izquierda.

[ Haplo ] ha dicho:
01-03-2019
Citando a Galego49 :: No. 23 :: 01-03-2019

Acabo de leer en Defensa Central, que el vestuario concuerda con la afición de que se necesita un Killer que resuelva las ocasiones que se crean. Eso lo venimos diciendo la mayor parte del madridismo desde que se conoció el regalo de Florentim...

Justo su comentario viene a confirmar mis anteriores comentarios. Nadie habla de la defensa. Todo son quejas sobre el ataque (quejas correctas) pero nadie dice nada de la defensa... ¿por qué?

[ Galego49 ] ha dicho:
01-03-2019

Totalmente de acuerdo amigo Alekhine y para muestra el botón de la tarjeta que provocó en el partido contra el Ajax y que motivó esa sanción.

[ Haplo ] ha dicho:
01-03-2019

Me he revisado los datos de los últimos 4 años y salvo error u omisión por mi parte, tras 43 partidos, estos eran los goles encajados por el equipo cada año:

Temp. GC

15-16   35
16-17   52
17-18   42
18-19   51

Hace 2 temporadas, cuando ganamos casi todo, llevabamos 1 gol más en contra. Pero ese año fue record absoluto de goles. Si comparamos con otros años más normales en goles (alrededor de los 150) vemos que encabamos muchos menos goles. 

De nuevo, sí, es cierto que hemos perdido mucho gol, pero el problema es que encajamos los mismos que el año que más goles marcamos en nuestra historia. Y así es imposible. Marcelo y Carajal out, el primero urge venta, el 2º urge banquillo y ver si se lo replantea. Y Ramos aún siendo un mágnifico defensa cuando quiera, lo quiere pocas veces, para mi también venta. Hay que reconstruir la defensa (al menos la derecha con Reguilón y repescando a algún cedido la tenemos cubierta, y en la derecha con Odriozola, quizá dándole más oportunidades se pueda ver si vale o no, de momento se le ha visto irregular, pero no peor que Carvajal). 

Sobre Kovacic, ¿alguien sabe cómo le va en Inglaterra? ¿podría sustituirnos gran parte de la temporada a Modric? Porque ya tiene 33 o 34 y no está para jugar muchos partidos. Y arriba, hay que fichar a algún delantero que sea fuerte y agresivo. Visto así, el desembolso no sería "demasiado", teniendo en cuenta que mucho podríamos repescarlo de las cesiones. Sólo nos faltaría el delantero, porque Mariano casi no tiene oportunidades. De aquí a final de temporada yo le pondría a jugar la liga a ver qué nos puede dar. 

[ Galego49 ] ha dicho:
01-03-2019

Acabo de leer en Defensa Central, que el vestuario concuerda con la afición de que se necesita un Killer que resuelva las ocasiones que se crean. Eso lo venimos diciendo la mayor parte del madridismo desde que se conoció el regalo de Florentimo a la Juventus el pasado verano, menos el S.S. Ahora con las urgencias, tendrá que comprar a precio de oro, lo que en su momento pudo conprar a precios más asequibles. 

[ Alekhine ] ha dicho:
01-03-2019
Citando a Galego49 :: No. 21 :: 01-03-2019

Devuelvo el saludo al amigo Doncel, que me envió el suyo hace ya algunas entradas. Se confirman los dos partidos de suspensión de Ramos. Otro que tal baila y dicen que la veteranía es un grado, pero no para todos.

En el caso de canelita, amigo Galego49, la veteranía no supone un grado sino, como poco, 10 grados... pero, de imbecilidad.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-03-2019

Devuelvo el saludo al amigo Doncel, que me envió el suyo hace ya algunas entradas. Se confirman los dos partidos de suspensión de Ramos. Otro que tal baila y dicen que la veteranía es un grado, pero no para todos.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-03-2019

Como muy bien dicen Counali y WH, al Florentimo no le gusta recibir crítica alguna y más bien con lo que se gusta y más disfruta, es con los "adoradores nocturnos" del tipo como el que le bautizó como Ser Superior. Sigo diciendo que la meritocracia en este Real Madrid florentimesco, brilla por su ausencia. 

[ Counali ] ha dicho:
01-03-2019

El "problema" del RM es su grandeza. Aunque os cueste creerlo, compadezco a floripondio. Gestionar el RM es, o debe ser, una empresa hercúlea. El error del Floren es compaginar el RM con ACS.

El RM es un imperio global. Imaginad a Felipe II gestionando el imperio español y las cosas de la iglesia, pues así nos fué. El RM sobrepasa cualquier gestión ordinaria ya q hay q atender muchas más circunstancias q las meramente deportivas. Un Levante y similares se ciñe al partido a partido, nada hay más allá de lo deportivo. El RM empieza con las pretemporadas meramente por interés económico, los jugadores atienden mil eventos publicitarios para ellos y para el club. Todo es atípico para un equipo deportivo. Los jugadores creo q ni por un momento están con el fútbol en la cabeza. Me pongo en la piel de ellos y creo q sería difícil centrarse en ganar a un gerona o a un rayo.

El RM necesita reinventar el fútbol ya q es un club global y q gire todo alrededor de ese nuevo entorno. Es como si traes a los Celtics a jugar la liga Europea, sus jugadores se aburrirían al tener q jugar contra equipos de "aficionados".

No justifico a Floren, jamás. Únicamente destaco q el fútbol doméstico se ha quedado pequeño para nuestro club.

Ya lo dije, el RM necesita un vox.

[ Haplo ] ha dicho:
01-03-2019

As usual les dejo las estadísticas

 

43 partidos jugados 

 

25 de liga 

8 de copa 

2 de mundial de clubes 

1 de supercopa de europa 

7 de champions 

 

Liga 43-30 en 25 partidos (1,72 MPP - 1,2 EPP)* 

Champions 14-6 en 7 partidos (2 MPP - 0,86 EPP) 

Copa 21-9 en 8 partidos (2,63 MPP - 1,13 EPP) 

Mundial 7-2 en 2 partidos (3,5 MPP - 1 EPP) 

Supercopa 2-4 en 21 partidos (2 MPP - 4 EPP) 

Total de (89-51) 2,07 MPP y 1,12 EPP

 

*MPP Marcados por partido EPP Encajados por partido.

 

Lopetegui GF 21 - GC 20 en 14 partidos 6V (42,85%) - 2E (14,3%) - 6D (42,85%) (1,5MPP - 1,43 EPP)

Solari GF 66 - GC 31 en 29 partidos 21V (72,42%) - 2E (6,89%) - 6D (20,69%) (2,28MPP - 1,07 EPP)

 

A estas alturas de temporada el año pasado llevabamos 107 goles a favor, y 46 en contra en 45 partidos. Con un total de 29 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

 

Esta temporada llevamos 89 goles a favor, 51 en contra en 43 partidos. Con un total de 27 victorias, 4 empates y 12 derrotas. -18 GF, +6 GC con 2 partidos menos

 

2 victoria menos, 5 empates menos y 5 derrotas más en 2 partidos menos. 

 

Tras la jornada 25, el Madrid iba 3º el año pasado, con 51 puntos, 62GF y 27GC. (El año pasado a estas alturas ya llevabamos más jornadas de liga).

Tras esa misma jornada, este año el Madrid va 3º con 48 puntos (3 menos), 43GF (19 menos) y 30 GC (3 más).

 

Por cierto, que Solari acaba de igualar en derrotas y empates a Lopetegui, y ha necesitado 15 partidos más. Por no decir que ha mejorado mucho en ataque, o al menos en eficacia goleadora. En la parte defensiva seguimos en estado lamentable. Todos hacemos hincapie en que nos falta gol, pero muy pocos hablan de que posiblemente sea nuestro peor año en defensa. 

 

P.D. Bg_rules, dado que llevo desconectado unos días  no sé si has puesto en el listado de agresiones a Vox lo de Elda, en Alicante. 

 

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-28/grupos-de-extrema-izquierda-boicotean-un-acto-de-vox-en-elda-y-obligan-a-cancelarlo-1276633967/

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
01-03-2019

Fueron apodados "Los Bichitos" cuando iniciaron su carrera como opinadores futboleros en medios de comunicación. Me refiero a Guti y Álvaro.

Su sensatez y conocimiento resultó sorprendente para quienes tenían de ellos una imagen más propia de jóvenes rebeldes que de canónicos buitres trajeados. Su aceptación pública fue tal que inmediatamente apareció LA FOTO de ambos bajo el manto protector, paternal y cariñoso del gran Florentino, siempre recogiendo en persona las glorias que reciben los balones de oro o similares.

-¿Has visto LA FOTO, amo?, me preguntó Zape entonces.

- Sí.

- Están sentenciados.

[ wh ] ha dicho:
01-03-2019
Citando a Alekhine :: No. 14 :: 01-03-2019

He dado a enviar antes de terminar el comentario.

Fijar tu crítica en Reguilón que fue uno de los dos mejores del equipo cuando, en verdad, no tiene la menor culpa de ese gol, no me parece justo.

Como tampoco me parece justo tido...

Querido y admirado Alekhine, ya no respondo a ese nuevo matiz de que fijo la responsabilidad en Reguilón porque esto ya va camino de lo que empezaré a llamar, en modo freudiano, el "sindrome Capablanca"... que cada uno interprete lo escrito como mejor le parezca. Todos sabemos que ese es el riesgo que asume el que escribe algo público. 

No perdamos tiempo en eso cuando nuestro querido Counali nos ha puesto en la boca una perita en dulce anti-florentina: el comentario de Álvaro Benito, que comparto. Si es verdad que lo han echado, justo después de que esto ocurriera, demuestra, una vez más, la enorme desgracia que es tener en el Madrid a un presidente rayojesco que sólo piensa en términos económicos. Y lo de rayojesco, para que no queden dudas, incluye lo de pendejo.

Hablemos del Floripondio.

[ Counali ] ha dicho:
01-03-2019

Quiero romper una lanza a favor de Álvaro Benito.

Lo han despedido por decir las verdades del barquero, en las declaraciones q realiza y por las q supuestamente se le fulmina, da la clave de la situación del equipo: hay gente, demasiada gente, q no está a un nivel q se le supone y por el q cobra. 

El resto de causas mencionadas aquí son igualmente influenciables en los males del equipo, pero la principal es q apenas tenemos 5-6 jugadores ( de 25) al nivel q el club necesita, y uno de ellos no es vinicius (aún)

Escuchad a Álvaro haciendo pedagogía:

https://as.com/futbol/2019/02/28/videos/1551392909_160033.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Ng%3D%3D&m4=bm9ybWFs

"La verdad os hará libres, pero también te despiden"

¿O es promocionar al nene encubiertamente?

[ Alekhine ] ha dicho:
01-03-2019

He dado a enviar antes de terminar el comentario.

Fijar tu crítica en Reguilón que fue uno de los dos mejores del equipo cuando, en verdad, no tiene la menor culpa de ese gol, no me parece justo.

Como tampoco me parece justo tidos los que se meten con Vinicius diciendo, además, que no tiene gol. ¿Sabéis cuántos goles metió Cristiano Ronaldo la temporada en la que tenía 18 años? Y, estoy habla do de Cristiano Ronaldo, uno de los mayores goleadores que mis ojos han visto. Pues metió 5 goles. Lo pongo en letra, oara demostrar que no me he equivocado al escribirlo: cinco míseros goles. A tirar a puerta bien, se aprende. Sólo es cuestión de entrenar.

[ Alekhine ] ha dicho:
01-03-2019
Citando a wh :: No. 11 :: 28-02-2019

Querido Alekhine de mis entretelas -como diría el amigo de la añorada Santagueda,el gran Pailán-: yo no me refería a si Dembelé estaba o no en fuera de juego -porque no lo...

Pues si de buscar un culpable, mi muy querido y nunca bien ponderado wh, en esa jugada se trata, deberías haber señalado al verdadero culpable: Ramos que sale de su posición, a destiempo, como suele hacerlo, a por uvas, llegando tres cuartos de hora tarde a un balón que nunca iba a estar a su alcance, dejando a su espalda un agujero de gusano (nunca mejor dicho) y descolocando a toda la defensa.

[ ocin ] ha dicho:
28-02-2019

"Don panyvino, voy a hacer una propuesta a ver si también coincide conmigo: que la próxima pretemporada del Real Madrid se haga en Belloto del Caudillo; entre don Santiago y doña Lucía meten a todas las vedettes en cintura en menos de quince días. ¿Qué opina?"

Creo que nuestro FP va a decir que no, no por poco patriota,que también, si no porque allí no le darían pasta, sólo collejas para que espabilaran

[ wh ] ha dicho:
28-02-2019

Querido Alekhine de mis entretelas -como diría el amigo de la añorada Santagueda,el gran Pailán-: yo no me refería a si Dembelé estaba o no en fuera de juego -porque no lo tengo claro-, sino a que el error de Reguilón fue el de detenerse y cantar, por su cuenta y nuestro riesgo, el fuera de juego, cuando lo correcto hubiese sido perseguir al culé hasta que terminara la jugada... creo que si lo hubiese hecho, con lo rápido que es, quizás no habría llegado el segundo gol farsante, con VAR o sin VAR por medio.

Y cambiando de tema. Si ya he confesado reiteradamente mi admiración por el sabio Zape tengo que añadir ahora que cada día me hago más retasista. Y tenemos otra cosa en común: no leemos ni el Marcagadas, ni el ASco, aunque reiteradamente los pretorianos nos acusen de ello.

Otra cosa: me preocupa no sólo el cabreo de mi querido y admirado don panyvino sino su declarada coincidencia con el rival de Capablanca. ¡Hum! ¡Hum! ¡Hum!

 Don panyvino, voy a hacer una propuesta a ver si también coincide conmigo: que la próxima pretemporada del Real Madrid se haga en Belloto del Caudillo; entre don Santiago y doña Lucía meten a todas las vedettes en cintura en menos de quince días. ¿Qué opina?

[ panyvino ] ha dicho:
28-02-2019

Iba yo a entrar para decir algo y primero he leído los comentarios, y cuando he llegado a Alekhine he decidido no decir nada, pues o copiaba sus dos comentarios y los ponía aquí y los hacía míos, intentando que no se notase mucho, o me parecía imposible mejorarlos, dado que es lo mismo que pienso yo. Después he pensado mejor, y creo que habría terminado notándose lo primero y en el segundo caso no lo habría logrado. Luego si eso diré algo de mi cosecha, si cuando llegue de donde venga tengo tiempo.

Estoy más cabreado que un mono desorejao con lo de anoche. ¡Muy cabreao!

 

[ retaso ] ha dicho:
28-02-2019

Lo sucedido anoche es ni más ni menos lo que me esperaba (bueno, quise ser optimista, y aposté por el 1-4, que es seguramente lo que habría pasado si nos llegan a conceder el penalti -pero eso ya es demasiado optimismo).

Y es que, tras el partido con el Ajax, si yo soy el entrenador, doy descanso a todo quisqui, empezando por Benzemá y por Vinicius, y pongo a jugar a Bale (que quizá en viéndose de titular pondría más empeño) y a Mariano. Amén de ordenarles siesta a Kroos y Modric.

Dado el modo en que juega el Madrid, o sea, al arrebato (o sea, a la española), su desgaste, mental, psíquico y físico (por orden de mayor  a menor) es superior al de cualquier otro equipo. Y eso lo podíamos aguantar -a duras penas- en tiempos de Amancio, cuando jugábamos la mitad de partidos que ahora, pero no en el 2019, salvo recurriendo a rotaciones salvajes, que apenas son discutibles porque son, sencillamente, imprescindibles.

Zidane las hizo el año que ganó Liga y Champions. Pero entonces vinieron los CEO de la marca RM, y le dijeron que había que mantener un equipo titular que todos los millones de seguidores madridistas se conocieran de carrerila. Resultado: al año siguiente (o sea, la temporada anterior, la 17/18) hicimos el ridículo en Liga y Copa. Es solo que los jugadores pasaron tanto de la competición nacional que no se desgastaron nada en ella, y pudieron acopiar fuerzas de cara a la Champions.

Este año, Solari se ha empeñado en mantener un equipo titular -o sea, lo que le ordenaron los CEO-, y al final el equipo ha petado. Porque el Madrid de anoche, con todo el corazón que puso, no fué el de Amsterdam o el del Nou Camp. En Amsterdam, sobre todo, tuvimos claridad de ideas, lo que nos permitió llegar 3 veces y marcar 2. Y esa claridad de ideas es justo lo que se pierde cuando tienes agotamiento mental. Lo físico lo puedes compensar con corazón, lo psíquico medio medio, pero lo mental no.

Compárese el Benzemá de Amsterdam, que templó torero para marcar su gol, al Benzemá de anoche, que quería y no podía. Vinicius, lo mismo. Y dicen, "Tiene 17 años, no se cansa". Pues me da igual. Ningún buen entrenador deportivo machaca a un juvenil, le deja formarse sin excesiva carga de esfuerzo, porque luego eso pasa factura a los 24, y se envejece demasiado rápido.

A ver si con un poco de suerte esto que digo provoca la ira de los pretorianos... me encanta verlos escandalizarse.

 

Ah, por cierto, ¿leístes las recientes declaraciones de Ancelotti? Cuenta que un día sentó a Bale porque había chutado en vez de pasar a un compañero en mejor disposición, y los CEO le echaron la bronca. Él cree que desde ese día le sentenciaron. O sea, lo que hemos dicho otras veces por aquí, y que nos ha valido la condenación eterna por parte de los pretorianos, los del "tontos que se creen todo lo que leen en el Marca y en el Asco". Y ahora pedirán pruebas... ja ja ja, paso -me encanta.

[ doncel ] ha dicho:
28-02-2019

Destaco esto pq es lo que más me interesa pensando en el futuro ya:

"Si está decidido por parte de la cúpula de la RFEF que hay que tratar de impedir por todos los medios que el Madrid gane una competición nacional, o se pelea en todos los frentes para impedirlo o el que supuestamente lidera el ejército blanco, Florentino Pérez, dimite y permite que se pueda elegir a otro que esté dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias. Eso, o como se ha dicho en relación al baloncesto, nos vamos de la Liga Santander".

Muy bien dicho, Walt. 

Puedes incluso prescindir del condicional, pues la propia designación de los chifles era bien elocuente acerca de las intenciones del sistema, cuya confirmación más absoluta vino del sarcasmo de no dar ese penal tempranero y de hacer incluso el mentiroso paripé de que se revisaba en la sala de VAR, pues, si lo revisas, lo ves y lo das, salvo que pueda eliminar al equipo del régimen; entonces, cabrones vendidos, no lo dais. 

Ya dije que no pasaríamos por jugada arbitrable. Como en la Súper, solo nos iban a dejar ganar -qué remedio- de tiro limpio a la red, y, de eso, nada de nada. Se me va pasando -qué remedio también- pero anoche, en el partido más trascendental de lo que va de temporada, Vini me tocó las narices. Debe estar ahí para muuuucho más que provocar penales. 

Vuelvo a pegar lo de Walt pq estoy hasta los cojones de míster Auricular y míster estadio:

"Si está decidido por parte de la cúpula de la RFEF que hay que tratar de impedir por todos los medios que el Madrid gane una competición nacional, o se pelea en todos los frentes para impedirlo o el que supuestamente lidera el ejército blanco, Florentino Pérez, dimite y permite que se pueda elegir a otro que esté dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias. Eso, o como se ha dicho en relación al baloncesto, nos vamos de la Liga Santander".

A mí sí me importa el palmarés nacional. Pérez, dimisión. 

Y, respecto de la Auricular, saquemos pecho del palmarés, en particular del reciente, pero sin olvidar que al culé no le sabemos jugar y que han sido otros quienes en esa competencia nos lo han quitado -gracias a Dios- del camino. Y yo lo que quiero es ganar, golear, humillar al culé. Como hizo Granell con nosotros el otro día y como nos hizo anoche Piqué; a nosotros y a todos los españoles orgullosos de serlo. 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
28-02-2019

wh, Dembelé, en el segundo gol, estaba en fuera de juego. Si la jugada hubiera sido de ataque del Madrid, el linier, automáticamente, habría levantado el banderín para cortar la posibilidad de que entrase el VAR a valorarla. Anoche, no y, además, tampoco entró (en este caso) el VAR S.A.

No entiendo que, después de tantos años y tantos destrozos en ataque y defensa, alguien incluya a Carvajal como jugador poseedor de calidad. Es una auténtica calamidad. En el control del balón -la mayoría se le van varios metros- en la concentración, en la colocación, en el pase corto, en el pase largo, en el centro y, además en leer los partidos para saber cuándo (y dónde, que muchas veces las comete dentro de su propia área) se puede hacer y cuándo no se debe hacer una falta.

[ Alekhine ] ha dicho:
28-02-2019

A mi modo de entender, el Madrid actual (y, cuando digo actual, digo el de los últimos años) tiene un problema grave: un agujero inmenso en sus dos laterales defensivos. Un agujero que, todos los equipos se conocen de sobra y por donde nos vienen el 95% de los goles que nos marcan.
Afortunadamente, el agujero de la izquierda se ha solucionado con Reguilón. Mucho mejor que Marcelo en defensa y, no desmerece en ataque. Pero, el agujero de la derecha, no solo no se ha resuelto (sí, cuando juega Odriozola) sino que, para intentar solucionarlo, se coloca un tapón torpón en ataque que, aporta mucho esfuerzo, mucha carrera pero nada de acierto y, encima, no soluciona el problema defensivo. Ya se vio ayer (y, otras muchas veces) en la jugada del primer gol. Y, no lo soluciona porque el inútil de Carvajal, confía en las ayudas de Lucas y, cada vez, se descoloca más y comete más estupideces.
Estos dos agujeros desconciertan a los centrocampistas ofensivos, que tienen que estar mucho más pendientes de los ataques adversarios que de crear juego ofensivo. También desconciertan a los centrales y el medio centro defensivo que tienen que acudir de apagafuegos a toda prisa, generando muchos espacios a sus espaldas y descolocando la línea defensiva. Todo ello, redunda en que, a la línea delantera le llegan muy pocos balones en condiciones.
Para Solari, Lucas V. le proporciona un equilibrio que no le da Bale. Para los adversarios, no tienen que ocuparse de un jugador temible como Gareth y, encima, Lucas y Carvajal, pierden solos cuanto balón llega por su lado y dejan una autovía gratuita para su ataque.
Prescindir de Marcelo, Carvajal y Lucas Vázquez, no es una buena medida, es una obligación.

[ sabasgra ] ha dicho:
28-02-2019

 Nada o poco que reprochar al equipo. Solari al que por un rato se le puso cara de ZZ se le ha vuelto  poner cara de Solari.

Asensio sale cinco minutos con 0-3 y le pedimos implicación? Al menos intento algo, el galés a este nivel a Gales .

Muy bien Regui y Vinicius al que le falta poso.

El árbitro? Bien, gracias llego a su casa y se acostó.

FP debe empezar a dar golpes en la mesa y sino adeu.

El primero a cuenta de RMTV no a Roures.

Pique que explique quien pagará el marrón de la cantante. El Varsa?

[ Galego49 ] ha dicho:
28-02-2019

Si el partido de ayer lo realiza cualquier otro equipo que no sea el Real Madrid actual se hubiera llevado la eliminatoria de calle pues hubiera aprovechado algunas de las oportunidades de gol que tuvimos, pero esta delantera que nos ha regalado Flojoytimo después de la marcha de CR7 y que casi todos los madridistas vimos menos él, era la crónica de una muerte anunciada y así es muy difícil ganar una eliminatoria a ningún equipo de élite. Y salvando las distancias, lo de nuestro equipo actual es como los desafíos de las películas del oeste, pues ya puedes ser el más rápido desenfundando porque si después no tienes puntería, eres hombre muerto y ahora vendrán las urgencias y a tirar la casa por la ventana para la próxima temporada, pues en esta, y ojalá me equivoque, visto lo visto, no hay nada que hacer. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-02-2019

-¿Has visto llorar a Reguilón al acabar el partido, amo?

Me preguntó Zape nada más volver a casa tras el partido de anoche. 

- No me he dado cuenta -le contesté-.

Ahora lo veo y veo en Reguilón los llantos desconsolados de los benjamines o alevines de Valdebebas cuando pierden un partido.

¿Qué tendran en común esas ilusiones con la de alcanzar los mil millones anuales de presupuesto, que es la síntesis de las ilusiones de Florentino?

[ NickAdams ] ha dicho:
28-02-2019

Difícil de aceptar la derrota de ayer luego de lo que vimos en el campo. 

Me gustaría agregar algo relevante que creo que el blogger ha omitido: la inutilidad de los cambios en los casos de Bale y Asensio. El galés, si no muestra una actitud radicalmente diferente a la que ha mostrado durante toda esta temporada, debe dejar el club. El mallorquín tiene que despertar y, si no lo hace, habrá que ponerle un sonoro despertador.

Fede Valverde, un jugador con menos caché, estuvo bien.

Sólo nos queda la Champions, que no es poco.

Y de Piqué, esa basura, prefiero no agregar nada más.

[ Counali ] ha dicho:
28-02-2019

Me marco un quintus.......!!!

 

Ayer.....

Ayer se jugó como nos gusta a muchos madridistas: con pundonor, con raza, repartiendo leña ......y se perdió.

Me recordó al equipo de los García.

Pero para títulos es necesario más calidad. Es encomiable y loable la actitud mostrada, pero para ganar a una farsa de ese nivel, se necesita algo (mucho) más.

Empujar con entusiasmo y corazón únicamente es escaso para obtener resultados satisfactorios.

Hubieron dos tipos de jugadores, los q tienen muchísima calidad y no la hacen extensiva en el juego (kroos, Modric, karim, ramos, Carva) y los q sin tener tanto convierten su rendimiento en un afán de querer y no poder (Lucas, vini, reguilón, case). 

Los partidos se ganan en los detalles, y esos detalles son centros precisos, pases con criterio, controles orientables, y marcar, evidentemente. Y en esos detalles el equipo está desequilibrado, siendo castigados por ello.

Adiós Guadalquivir.......!!!!