Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VINICIUS TIENE DIECIOCHO

... Y Pelé aún no los había cumplido cuando ganó el Campeonato del Mundo de 1958; y Odriozola tiene veintitrés, los mismos que el recientemente licenciado cum laude Marcos Llorente;  Reguilón, por su parte, acumula veintidós y Fede Valverde, dos menos. Santiago Solari, sin embargo, un maduro y cujeado –supuestamente- hombre de cuarenta y dos tacos, parece que no se da cuenta de que la defensa del Madrid es un verdadero desastre, tanto  a balón parado como a balón “movido” –y si no me creen, pregúntenle a Braithwaite, que salió del Bernabéu con un tremendo dolor de cabeza-, y de que hay jugadores que están en bajísima forma o, quizás, algunos de ellos, definitivamente deformados, como Marcelo, Isco, Vázquez, Modric, Casemiro o Bale, y los sigue alineando en detrimento de los que sí que tienen ganas de jugar y darlo todo por ese escudo que tanto pesa.  

No voy a decir nada del partido porque el primer tiempo fue de pura pena,  y si no es por el reaparecido Navas o porque la suerte se estaba volviendo blanca a causa de las bajas temperaturas, nos cae más de uno en la primera mitad. Sin embargo, casi en el último minuto, pasamos de pena a penalti –eficazmente lanzado por  Sergio Panenka 2.0- y en la segunda mitad todo fue color Vinicius, Odriozola, Reguilón y Valverde, matizado por ese delicado toque que nuevamente le está dando Benzema.  Así que, Santiaguito, no me digas que Vinicius tiene dieciocho años y mira unas cuantas veces el golazo que metió, las oportunidades de gol que generaron sus asociaciones y el regalo que hizo a Lucas Vázquez que, al fin, a puerta totalmente vacía, pudo meterla entre los tres palos y celebrarlo como si de un golazo se tratara. Si, además de jugar bien, el brasileño sabe de conjuros y, gracias a ello, ha conseguido rectificar la mira de Lucas, anotaremos otro mérito más en su cuenta.

Así que hablemos de los nuestros, de los que deben empezar a tomar mando en plaza y tener más minutos en el campo. De Vinicius XVIII, no digo más, titular. Odriozola se comió la banda derecha. Me gusta su juego, pero a veces tiene que bajar las revoluciones y pensar que cuando tienes la portería delante, y cercana, tienes que disparar y dejar de pensar en el pase.  Reguilón es otro que debe ser también titular –pero no lo será, ¿verdad?-. Un mejor entendimiento Vinicius-Sergio, cosa que sólo se consigue jugando juntos, nos daría una mucho más efectiva banda izquierda y no el coladero que ahora tenemos. Fede Valdeverde tuvo sus más y sus menos, esto último, creo, afectado por el totalmente desnortado Ceballlos y el todavía fuera de forma Casemiro. Ayer no funcionó el centro del campo y sólo mejoramos porque el Lega, en la segunda parte, se echó atrás por completo, no sé si confiando en alguna jugada especial por parte de Gil Manzano  o porque pensaban que mantener un 0-1 era un buen marcador para la vuelta.  Cualquier cosa que hayan pensado no funcionó y, con esos tres goles, no hay posibilidad alguna de que los muchachos de Pellegrino pasen de ronda.

Ayer también debutó el nuevo media-punta arrebatado al Guardiola-Team a punta de cheque, Brahim Díaz y, con él, otra corta oportunidad para Cristo Gonzalez. Ninguno de los dos, lamentablemente, tuvo tiempo de mostrar su talento. Tampoco Nacho, que sustituyó a Varane en la titularidad y se notó lento y fuera de sitio. Isco, as usual.

Y  termino algo sibilino: ¿notó Florentino que en las gradas del estadio había muchísimos asientos vacíos o sólo dirigió sus miradas a la blanca grada que tan bien tiene controlada? 

VISTO
[1200 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pitillo ] ha dicho:
11-01-2019

Estoy de acuerdo con Walter en que hay que chutar más a puerta, no sólo Odriozola. Tenemos la obsesión de meternos hasta la cocina a base de paredes y demasiado tikitaca. Y, por supuesto, hay que dar más minutos y titularidad a los jóvenes, que han demostrado repetidamente que están en mejor momento que las viejas vedettes.

[ wh ] ha dicho:
11-01-2019
Citando a Haplo :: No. 17 :: 11-01-2019

Sobre el Madrid de Baloncesto, ¿no le ven ustedes algo raro este año? Realizando partidos magníficos contra Olympiakos, Barcelona en euroliga, Baskonia, CSK, mezclando con horrorosos partidos contra equipos menores como el Andorra, o el...

En MqM se respetan los horarios y los compromisos, querido Haplo, y 10:21 es 10:21.

[ Haplo ] ha dicho:
11-01-2019

Sobre el Madrid de Baloncesto, ¿no le ven ustedes algo raro este año? Realizando partidos magníficos contra Olympiakos, Barcelona en euroliga, Baskonia, CSK, mezclando con horrorosos partidos contra equipos menores como el Andorra, o el Estudiantes. Concretamente los partidos horrorosos, casi todos han sido en liga, porque contra el granca el otro día las pasaron negras jugando de aquella manera. ¿se están dejando ir porque saben que lo importante son los play off? ¿Es cansancio? ¿es el aviso de que el ciclo toca a su fin? ¿nos atracan aún más en liga que en euroliga?

Con respecto al "furbol"... Solari tiene pinta de que tiene menos arrestos que Zidane. Zidane tuvo momentos brillantes en los que puso a los que mejor estaban sin mirar a los nombres, eso en la temporada del doblete. La del año pasado pues como que no lo hizo tanto. Pero Solari lo hace aún menos. Debería jugar Reguilón si o sí, y cuando Llorente vuelva debería jugar también sí o sí, no porque sí, sino porque están mejor que Marcelo o Casemiro (Lo mismo con Odriozola y Carajal). Si dentro de un mes resulta que ya no es así, pues perfecto, se les vuelve a poner, pero mientras tanto, al banco o la grada. Sobre Ramos lo mismo, pero claro, la única posibilidad de poner ahí es a Nacho que también parece que tambíen anda fuera de forma. 

A mi Bale me gusta... aunque cada vez menos. Cada vez me parece más irregular. Y Benzema en cambio cada vez me gusta más. A Vinicius hay que meterle al campo. Y a partir de ahí intentar picar a los teóricos titulares, incluidos Isco, Asensio y Bale además de los nombrados más arriba. Creo que es la única manera de recuperar un poco al equipo. No creo que vayan a ir los tiros por ahí, por lo que me voy preparando para un año desesperante. 

Sobre los arbitruchos, creo que la cosa cada año va a peor y nos atracan más. Esto es como con los niños pequeños. Los niños pequeños son muy inteligentes y te putean y te miden y ven hasta donde pueden llegar con sus barrabasadas... cuanto más vean que les dejas, más van a tirar de la cuerda. Si no les cortas por lo sano a tiempo, luego te va a costar mucho tiempo recuperar el terreno perdido. Pues con los árbitros, la federación y la liga igual. Y eso es culpa única y exclusivamente de Florentino y del Real Madrid, así que o largamos a Florentino, y empezamos a pelear como bestias o nos esperan años muuuuuy fastidiados con jota.

De Vox opinaré en el siguiente hilo dependiendo de lo que nos escriban por aquí. WH, deja de haraganear y pon ya el post! :-D

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2019
Citando a wh :: No. 15 :: 11-01-2019

Informo por esta vía a don Counali ( y al resto de participantes) que, hoy,  a las 10:21 se publicará una nueva entrada en MqM.

Espero que el aviso llegue con el tiempo suficiente.

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja.....

Muy bueno ...!!!!

Y gracias...!!!!! 

[ wh ] ha dicho:
11-01-2019

Informo por esta vía a don Counali ( y al resto de participantes) que, hoy,  a las 10:21 se publicará una nueva entrada en MqM.

Espero que el aviso llegue con el tiempo suficiente.

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2019

Para variar.....sobra una N por ahi....!!!

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2019

Insisto, ver la sección de baloncesto cómo juega, cómo gana, cómo se divierten y divierten, es una gozada.

Laso rota la plantilla y en todas las competiciones el equipo responde. Merece un monumento tanto él como Herreros. Están haciendo historia y dejando al Var-celona a la altura del betún.

¡Qué manera de jugar ayer contra el olympiakos!!!!!!!

Y lo de doncic merece casi una entrada exclusiva. Y lo más importante, es madridista y allá adonde va, hace gala de ello. Incluso tiene ya más votos q Curry para el All stars....¡¡ Qué tio!!!

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2019

De acuerdo con ayer y el resto sobre el VAR-celona. Es un camuflaje de los de la esquinita para continuar con sus tropelías de robos y atracos. Es la manera de poder decir q ahora todo lo q ganan está convalidado por una justicia superior (como ellos): el VAR-celona.....

Paco López, paisano mio al igual q lo es Benito Floro, es un Pablo Laso futbolístico. Es lo q necesitamos en el RM y en vez de Floren un Herreros q sepa, entienda y conozca lo q es el club, su filosofía y sobretodo sepa de fútbol.

Pochetino es un Laso, lo necesitamos como el aire. Faltaría encontrar un Herreros y q Floren se jubilara como director técnico....¿El q era del Sevilla y esra en Roma? O tal vez Mou sirviera para ese su nuevo rol.

Arriba España.... hala Madrid...!!!

[ ayer ] ha dicho:
10-01-2019

Me ilusionó el certero empalme de Vini. 

Sobre el VAR, Reta, creo q acertaron de lleno quienes juzgaron de inicio q era un burdo instrumento para blanquear las ligas culés.

La mentira es simple:

El VAR hace imposible el error, no digamos el dolo; el culé gana también con VAR, ergo sus victorias son limpias y justas y mentían y mienten quienes dicen otra cosa.

Creo q hemos subestimado a nuestros enemigos otra vez. El VAR, este VAR, puede no solo dejarnos sin Liga sino lograr lo q ni colchos ni Juve ni Liverpool lograron: dejarnos sin Auricular.

Es todo muy tentador. Espabila, Pérez.

[ retaso ] ha dicho:
10-01-2019

Bueno, maestro, tampoco diría yo que el pitangas nos trató anoche especialmente bien.. Se había comido un penalti de escándalo a Odriozola, y no tuvo más remedio que pitar el segundo (que para mí no está tan claro), para que no se hablara de él toda la semana como se ha hecho con Munuera. Pero la tendencia se mantiene: cuando hay dudas, que podrían resolverse echando una miradita al televisor, el árbitro suele pasar del VAR, casi siempre, "casualmente", en perjuicio del Madrid.

Aparte de que la normativa del VAR es desastrosa. Al parecer, sólo debe actuar si los de la cabina detectan un fallo clamoroso del árbitro, y siempre que todos los de la cabina coincidan en su sentencia de la jugada. O sea, si tienen dudas, no le dicen nada al pitangas.

En realidad, debería ser justo al revés. El VAR debería servir como segunda visión de la jugada por parte del árbitro, para ayudarle a acertar. Y es precisamente en las jugadas dudosas cuando el árbitro necesita volverlas a visionar. Los de la cabina no sólo tienen que advertir al árbitro cuando creen que se ha equivocado de plano, sino también cuando no está muy claro si se ha equivocado o ha acertado. Entonces, el árbitro debe visionar las imágenes para despejar dudas y tomar la decisión que crea más correcta, ratificándose o desdiciéndose.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-01-2019
Citando a diezenel93 :: No. 5 :: 10-01-2019

Hoy, esperando un vuelo atrasado -otra vez- en este parque temåtico llamado todavía aeropuerto de El Prat, he querído hacer una pequeña aportación sobre lo que ha ocurrido en Andalucía, visto desde la trinchera de Tabarnia.

De entrada he de re...

Buen análisis en lo mollar. 

VOX se ha comportado con gran sensatez en interés general de España, lo que no significa renunciar a sus ideas sino asumir la realidad de este momento. Si en estos primeros días de gobierno se paralizan programas de inmediato, se lanza un sistema brutal de auditorías y se publican los resultados ya habrá valido la pena.

Respecto a las progresivas exigencias de VOX en la legislatura, creo que serán utilizadas por Cs para ponerse estupendo y juguetear con aproximaciones al PSOE que es su espacio natural. Las previsibles huelgas y algaradas de los apesebrados habituales darán una muestra de la firmeza de Cs.

En cuanto a Bonilla, entró al PP ayuno de formación, sigue igual e increiblemente ahí lo tienes. Su fidelidad histórica a Arenas/Soraya marcará su ciclo futuro en el nuevo PP pero es un perfil de hombre de aparato para recibir órdenes. Podría ser distinguido por el PP como empleado del año. 

[ doncel ] ha dicho:
10-01-2019

Bueno, Protector Solari salvó la pelleja y se lucieron Abd-el-Krim y el Vini.

Menos da una piedra.

Y sí; se conoce q el Lega y su capataz se consideran defraudados en sus legítimas expectativas de q el Real sea puteado contra ellos también.

Pero anoche, en copa, tocaba blanquear un poco tanta sucia putada.

Estas seguirán pq ya de lo q va es de hundirnos en la tabla y q veamos la Auricular leeeeejos.

Cabrones, cobardes.

 

[ panyvino ] ha dicho:
10-01-2019

Qué cara de mala leche ponen los tertulianos sabiondos. ¡Guantazo a mano abierta!: 

https://twitter.com/vox_es/status/1083352548822667265

Se creen que son como los  podemitas, desechos de tienta y perroflautas varios.

[ ocin ] ha dicho:
10-01-2019

Del partido de anoche poco más se puede añadir a lo dicho ( Me llamó mucho la sobreactuacción de los jugadores del Leganés con el árbitro, durante todo el partido, "¡¡¡¡ a ver si ahora vais a pitar todo lo que no le pitáis nunca a los blancos !!!!, y lo poco que se mueven nuestros jugadores, cuando los contrarios se cierran con nueve hombres. )

Os pongo este artículo , que es el que me ha gustado, sobre el acuerdo en Andalucía. Creo que hemos estado firmes y que si algo no va bien, nosotros hemos demostrado que no somos intransigentes y que se puede dialogar y pactar. A partir de ahora es cuando tendremos que ser inflexibles y si no se cumple el pacto, retirar los 12 votos automaticamente.

http://blogs.periodistadigital.com/unpaisaladeriva.php/2019/01/10/un-pacto-inevitable-

[ diezenel93 ] ha dicho:
10-01-2019

Hoy, esperando un vuelo atrasado -otra vez- en este parque temåtico llamado todavía aeropuerto de El Prat, he querído hacer una pequeña aportación sobre lo que ha ocurrido en Andalucía, visto desde la trinchera de Tabarnia.

De entrada he de reconoceros que he sido menos entusiasta que muchos de vosotros con VOX, quizås maleada por los continuos chalaneos de los políticos nacionales (de España, quede claro) aquí en Cataluña: en Madrid sacando pecho por la Nación, aquí pactando con el poder pujolista en sus diversas versiones (Waterloo incluido).

Lo Ășnico claro que he sacado de este proceso es mi profunda decepciĂłn con Ciudadanos, que ha sido nuestro asidero en estos años en esta tierra. La no presentaciĂłn a la investidura de la hasta hace poco herĂłrica InĂ©s ya me preocupĂł, la llegada de Manuel Valls provocĂł en muchos que saltasen las alarmas y, lo acaecido desde el 2 de diciembre, simplemente es lamentable.

VOX ha hecho lo que ha podido, pero creo que ha seguido un método muy mejorable. No hay nada peor en política que amagar o posturear, porque luego es dificil que te tomen en serio. Es cierto que ha evitado ser catalogado como el que evitó el cambio en Andalucía, es cierto que el documento que ha firmado con el PP, es razonable aunque sorprende y mucho que nada diga de la ley feminazi que a muchas mujeres nos horripila al convertir a nuestros padres, hermanos, amigos, esposos e hijos en culpables por el mero hecho de ser hombres.

Y, ademås, dudo mucho que ese acuerdo sea siquiera desarrollado en el gobierno de alguien tan poco de fiar como Moreno Bonilla. Pasarå como pasó con el acuerdo Rajoy-Rivera, que cinco minutos después de firmalo, ya todos se olvidaron de el.

Supongo que la estrategia de VOX serĂĄ esperar los seguros incumplimientos del gobierno de Bonilla, para asĂ­ decir que hicieron lo posible para el cambio y que otros son los que han traicionado. Veremos si esa estrategia les funciona.

A dĂ­a de hoy, lo que si os puedo indicar es que me encuentro huĂ©rfana polĂ­ticamente: no volverĂ© a votar a Ciudadanos (lo siento por InĂ©s a la que conozco) y no votarĂ© al PP, que presenta otra vez candidatos bizcochables al primer DurĂĄn i LLeida que le aparezca. Y VOX, me sigue pareciendo -perdonadme la expresiĂłn- algo infantil. Y no es porque crea que quienes les apoyan lo sean, mas al contrario, lo que creo es que sus dirigentes actĂșan como representantes de facultad de los 80s.

Sobre el Madrid, comparto como siempre vuestra opinión. Pero desgraciadamente, no es diferente de lo que ocurre fuera: estas navidades estuve en Londrés con mi familia y quise ver al Arsenal o al Chelsea, y los precios eran simplemente inasequibles para una familia.

[ elcapita ] ha dicho:
10-01-2019

Buenas amigos. 

Vox, y tampoco puede, creo, recriminársele por ello, ha decidido finalmente apoyar el acuerdo. Ahora lo que debe hacer es estar muy vigilante. Máxima firmeza y no pasarle ni una , ni a los naranjitos sociatas ni al PP, porque ambos intentarán engañarles. Si el PP lo hace, se hundirá en mayo. Y más les vale a los peperos de Juanma Bonilla no dejarse mangonear por los veletas naranjas.

Creo, bg_rules, que hay que darle a Vox el beneficio de la duda. Y al menor intento de desplazamiento y ninguneo por parte de Cs y PP, ruptura y a nuevas elecciones.Entonces sí. Pienso que , siendo cierto todo lo que tú señalas, Vox no hace mal tampoco en combinar pragmatismo con principios. Tb hay que ponerse en su lugar. Una oportunidad y no más. Si luego PP y Cs, bajo el mantra de "no frustrar la esperanza de cambio", se dedican precisamente a obstaculizarlo y no plantan cara al PSOE, Vox debe romper, explicando todo muy bien (porque las explicaciones fueron muy parcas y torpes al principio , con respecto al tema de la flagrante y deliberadamente discriminatoria ley de género andaluza,coomo la nacional. Que manda huevos que vaya a haber tb 17 leyes autonómicas en este tema. Putos reinos de taifas...) en los pocos medios que les dan voz. Porque en la tv, controlada al 99% por la izmierda gracias a la inestimable colaboración de Rajoy y Soraya, van, e irán, a recibir palos hasta en el DNI. Y en cuanto a la prensa escrita, los mariquitas de el mundo tb se pondrán en plan damisela , como Cs. Dan asco en esto. ABC y La Razón, que han ninguneado a Vox desde que aparecio en 2014, les darán ahora más cancha (ahora que su querido PP ya no va tan bien) pero ante todo seguirán justificando y respaldando al PP. Sólo quedan, pues, los medios digitales como LD, Okdiario, periodista digital, el confidencialdigital y  algunos columnistas de el independiente

Importantísima, pues, es la propuesta de Vox de liberalizar el espacio radioeléctrico, eliminando o despolitizando el sistema de concesión de frecuencias

[ Haplo ] ha dicho:
10-01-2019

WH es usted demasiado optimista:

"Cualquier cosa que hayan pensado no funcionó y, con esos tres goles, no hay posibilidad alguna de que los muchachos de Pellegrino pasen de ronda."

Teniendo en cuenta lo que ya hemos visto hasta ahora en la actual temporada, veo capacitados a nuestros chicos para perder 4-0 e irse para casita.

Sobre las gradas medio vacías, sí, una lástima. De todas maneras, creo que eso a Florentino le duele más aún que le griten o insulten o saquen pañuelos. Un estadio vacío, o semivacío, se ve por televisión, y Florentino lo que vende es imagen al resto del mundo. Los gritos, los pañuelos, los insultos, eso en el resto del mundo quizá no se entienda. Los estadios vacíos yo creo que sí se entienden.

Por último, a ver si durante los próximos partidos con Navas en el cesped nos va a ir mejor, y ya tenemos el lío asegurado... en fin. A soportar a nuestros ciudadanos periodistas favoritos. Mientras tanto, el equipo del pueblo empató con el Gerona y con regalito ¿no?. Y por supuesto, otro partido más que nos tangan algún penalty.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-01-2019

La primera parte de ayer fue sencillamente penosa. Aquello terminó 1-0 porque los milagros existen. 

Ayer Vinicius tuvo la suerte que le faltó en su excelente partido anterior, marcando esta vez un gol extraordinariopor su dificultad. Creo que se perfila un gran jugador y, como el blogger, opino que es imprescindible colocarlo de titular. Es más, me encantaría ver a Bale sentado en el banquillo por un chaval de 18 años.

¿Por qué coño tiene que tirar las faltas Ramos? No es nuestra mejor opción, para empezar, y es una muestra de ese mal de vedettismo del que sufre el Madrid en el vestuario. ¿No debería un entrenador dirigir este asunto? Yo a los aspirantes los pondría en los entrenamientos a tirar 1000 faltas desde distintas posiciones y eligiría para cada una de ellas la mejor opción, con lo que se conseguiría optimizar las posibilidades de éxito y se evitaría los malos rollos de la tiro yo porque soy la reinona del vestuario y tú eres un matao. Yo es que no sé muy bien qué carajo entrenan estos, además de hacer ronditos me dio de coña y un poco el gilipollas risa va, risa viene.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-01-2019

Ahora parece que estamos viviendo en el fútbol y en el meta una etapa en la que nos conformamos con mínimos: ayer ganamos al Leganés, aunque con un juego más que mediocre; ayer sacamos a la PSOE de Andalucía, aunque cediendo en asuntos en los que nunca se debe ceder.

Sigo con Vox, sigo con el Madrid, pero ninguno de los dos me dio lo que esperaba.