Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LE GANÁS

Tenía tantas ganas de vengar la humillante eliminación, la temporada pasada, de la Copa Felipe que me permití la deportiva bajeza de modificar el escudo del Lega e imaginarme a Lope el Feliz animando a los suyos en lenguaje Pellegrino. Son acciones –lo reconozco- producto de la subidas y bajadas de adrenalina que genera este deporte que es, al mismo tiempo, tan simple y tan complejo. Lo de complejo -ya se imaginarán- lo digo con relación a las diferentes y encontradas interpretaciones que puede generar una jugada como, por ejemplo, el penalti que concedió el árbitro, ayer, al Leganés y que, para mí, no lo fue. 

El partido empezó con el rubialárbitro tarjeteando de amarillo –apenas a los 4 minutos- al mejor jugador del mundo –ya han cambiado de opinión sobre este asunto, a velocidad supersónica, en RMtv- y dejando claro que no estaba dispuesto a pasar una a las blancas huestes. El Madrid de Lope comenzó lanzado y, ya en los primeros minutos, Asensio y Benzema dispusieron de claras opciones para abrir el marcador. El Leganés, por su parte, sólo lanzaba balones largos que eran fácilmente controlados por la defensa madridista. Y lo que se venía intuyendo llegó en el minuto diecisiete: Ramos, sin pensarlo dos veces –es lo mejor, siempre- manda un balón largo a Carvajal, y este lo toca muy bien de cabeza buscando a Bale que, con una media volea, tras el bote, acribilla al Pichu. Fue el gol abrelatas y, pensábamos, el que iniciaría una temprana goleada…, pero no fue así, pues apenas seis minutos después, Casemiro intenta parar un ataque y Eraso embiste la pierna del brasileño que, segundos antes intentaba, a pie firme, el bloqueo y, por eso, para mí no lo fue –he jugado poco al fútbol, lo reconozco-, aunque el colegiado no lo dudó ni un segundo y la consecuencia inmediata fue el desvirgue de Courtois, a manos de Carrillo -otro que también supongo que sea bueno comparado, al menos, con el de Paracuellos-, como jugador del Madrid. Aprovecho la ocasión para decir que el belga tuvo poquísimo trabajo, aunque se le vio tranquilo y resuelto.

Tras el inesperado penalti, el Madrid se derrumbó y sólo recuperó algo del tono previo al empate en los últimos minutos de la primera mitad. Los pellegrinos, muy cerrados y controlando a la delantera blanca, parecían muy satisfechos con el empate. A partir del cuarenta –más o menos- salieron los madridistas del shock y Benzema tuvo una muy clara oportunidad, a pase de Asensio desde la izquierda, que el Pichu Cuéllar se encargó de estropear. 

Tras el descanso, los chicos de Lope parece que se convencieron de que habían podido hacer más y decidieron hacer trizas al Lega con rapidez. Así, apenas a tres minutos de comenzada la segunda mitad, Benzema, ese gran jugador ya recuperado de la lastrante Ronaldo-dependencia, forcejea, tras centro al área, con el defensa Silva y marca, de cabeza picada, el segundo gol blanco. El rubialárbitro interpreta falta del francés y lo anula…, pero, desde el VAR, parece que le dicen: “Jaimito, niño malo, ven a ver la peli, que no te enteras.” Y Latre, obediente, se pasa por la pantalla y devuelve a Benzema lo que nunca debió haberle arrebatado.  El dominio del Madrid fue absoluto toda la segunda parte, y llegaron dos goles más, el tercero, el mejor del partido, alrededor del minuto sesenta. La jugada –a la que muchos llamaran, en estos tiempos que corren, coral- es el fruto de la soltura y la confianza de jugadores con un extraordinario dominio del balón, como son Marcelo, Benzema y Modric, que hacen magia –sin conducción, Isco, anota- ante una defensa, literalmente, impotente. El toque final lo da Karim para rayarse, con mucho mérito, la secunda muesca de la noche. El último llegará tras un claro penalti a Asensio, en la línea de fondo, que lanzó el ahora Number One -Ramos- con paradinha y chute a la derechinha. Pudo caer alguno más, pero faltaron detalles y, así, se libró el Lega de la manita.

Los cambios de Julen fueron: Isco por Modric (el primero, poco antes del gol de SR); Ceballos por Asensio (78) y Lucas por Bale (84). Nacho calentó en la banda y Mariano el Bueno calentó el banquillo todo el tiempo. No acabo de entender a Lopetegui. ¿Por qué, con un partido ganado, y en casa, no saca a MeB para que se lleve una merecida ovación de rebienvenida y, así, de paso, se llevaba otra Karim? Y no me digan que MeB no puede estar en forma, porque era titular indiscutible en el equipo francés. Error, y como siempre, con los que me caen bien. Julen, la cagaste con eso en una noche que pudo ser redonda.

VISTO
[1281 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-09-2018
Citando a Alekhine :: No. 1 :: 03-09-2018

Lo siento, wh pero, no puedo dejar de contestar a retaso, en su último comentario del hilo anterior.

No, retaso, no. Lo de Ramos no es ninguna actuación violenta ni es matonismo, t...

Alekhine, no te preocupes, por mi parte, mientras las formas sean correctas, me parece bien que las discrepancias se confronten hasta donde las dos partes consideren oportuno llegar…, y si los desacuerdos son con el gran retaso -que ya acusó recibo-, dura tarea tendrás por delante.

Pero me parece oportuno intentar aclarar este párrafo tuyo: “Y es que, como dice otro amigo nuestro, estoy ya hasta salva sea la parte de esos madridistas que se la cogen con papel de fumar con las actuaciones de nuestros jugadores, que son los primeros en seguir las directrices de los medios de manipulación de masas en atacar a nuestros jugadores y que, luego, dicen que no podemos caer en quejarnos de las fechorías que nos hacen”.

Yo, con mi buenismo congénito y conociendo bien a los habituales de la casa, quiero pensar que ninguno de ellos -y me incluyo en el grupo- encaja con las conductas que mencionas. Y, si es así, ¿por qué entonces dejas caer esas descalificaciones madridistas a destinatario desconocido? No lo entiendo.

Y, repito, todo esto viene a cuenta de opiniones diferentes respecto a una jugada puntual -insisto, sólo una- en la que está involucrado un jugador nuestro. A mí -y ya lo he dicho- no me queda claro que la intención de Ramos sea deliberada, pero intento entender tanto los argumentos tuyos como los de bg_rules y retaso. Esta es una jugada no fue tan clara como la de Pepe con Casquero, lo sé, pero, ¿no estuvimos de acuerdo todos los madridistas en que la de Pepe fue una acción reprobable? Pues si es así –porque no puedo creer que justifiques lo que hizo Pepe-, piensa que tanto bg_rules como retaso piensan, sinceramente, que Ramos actuó con la misma mala leche que Pepe y, correctamente, así lo han argumentado.

[ retaso ] ha dicho:
03-09-2018

Alekhine: recibido.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-09-2018

Muy al contrario de lo que afirma alekhine en el anterior comentario, retaso no sólo tiene razón en su explicación de la jugada de Ramos, sino que además lo explica a la perfección. La conclusión es que, con seguridad, a Ramos, le importa una higa lo que le pase al contrario, aunque yo voy un paso más allá y me da la sensación de que intenta darle una lección y sacarlo del partido.

Sobre el partido del sábado...

Primero, destacar como top la frase de wh "para mí no lo fue (el penalty de Casemiro) –he jugado poco al fútbol, lo reconozco-,", que no creo que todo el mundo termine de pillarla, jajaja.

A mí me gustó mucho el Madrid del segundo tiempo, aunque sigo poniendo en cuarentena el valor de ese segundo tiempo porque el rival de enfrente era, otra vez, un tercera fila. Sí resulta un poco irritante el tikitakismo interminable del primer tiempo, que seguramente valga para aburrir y desfondar a estos equipos de medio pelo, pero que, obviamente, no valdrá contra equipos top. 

Creo que es de destacar, por otro lado, el huracán de aire fresco que parece estar suponiendo la desaparición de CR7, que era un jugador que encorsetaba tácticamente al equipo en general y, muy particularmente, a Benzemá, a quien se le ve libre de ataduras y sumisiones, jugando más a su aire y, sobre todo, asumiendo un papel protagonista de cara al gol, no tanto porque esté marcando como porque lo intenta. El segundo gol es un ejemplo clarísimo de esto que digo. Es como si el matón de patio de colegio se hubiera ido y el apocado que andaba acojonado se hubiera soltado el pelo.

Sobre Courtois... Aparte de resalatar que, de forma ridícula, algunos periolistos están tratando de malmeter diciendo gilipolleces como  que "al primer disparo a puerta, Courtois encaja un gol", como diciendo que es un paquete, hay que destacar dos cosas: la torpe y contradictoria manera en que Lopetegui lo ha introducido en el equipo y la manera abierta en que el francés ha espantado las moscas periodísticas señalándolas, diciendo que él con Navas tiene una excelente relación.

Sobre Vinicius... Vi un reportaje del partido que jugó el domingo con el Castilla. Obviamente, un resumen de un partido es insuficiente para concluir nada definitivamente, pero, dicho esto y visto lo visto, este parace un posible candidato a crack. Puede terminar como Robinho o como Neymar, eso está por ver. Donde me pierdo es en el empeño de sacarlo del primer equipo. Lo que parece que procede es tenerlo en la primera plantilla e ir dándole entrada en partidos resueltos si se tiene reparo en eso de ir muy de prisa con el joven..., lo que también es difícil de comprender, porque, recordemos, Raúl debutó con 17 y se quedó de titular hasta su retirada, exactamente igual que Messi. Yo creo que este chico va a proyectarse mejor rodeado de cracks que en segunda división. Lopetegui sabrá.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-09-2018

Estamos inmersos en un GOLPE DE ESTADO. 

El Poder Ejecutivo del Estado que debe parar el GOLPE no puede hacerlo (si es que quiere) ya que en ese momento perdería el Poder, que le ha sido otorgado fiduciariamente por los golpistas. Es una especie de aporía a la medida de un fatuo imbécil.

Y fuera de los elementos de esa aporía, entre el resto de ciudadanos españoles que podrían actuar unidos, la mancha del aceite rociado desde el Poder como elemento de distracción se extiende ya, como vemos, a cualquier ámbito: que si son galgos o podencos...

 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
03-09-2018

Lo siento, wh pero, no puedo dejar de contestar a retaso, en su último comentario del hilo anterior.

No, retaso, no. Lo de Ramos no es ninguna actuación violenta ni es matonismo, te pongas como te pongas. Un jugador, en disputa con otro, recibe una falta pues es agarrado del brazo y se le cuelgan de él para hacerle caer y, según tú, lo que tiene que hacer es soltarle para que pueda seguir corriendo con el balón, claro. Lo que hace Sergio es responder con la misma medicina que le tratan: me haces caer, bien, pues caigo pero, tú, lo haces conmigo. Si no sabes caer, no te metas a intentar tirar a un adversario. Ten en cuenta que se lesiona ¡en el otro hombro! porque, en vez de girar, se apoya con el brazo extendido: comete una estupidez suma (Salah, no Ramos). Eso, no es actitud violenta. Eso, no es matonismo. Otra cosa es que, para tí, sí lo sea. Lo único que me aclara es el concepto que tú tienes por violencia.

Si quieres un ejemplo de matonismo, lo tienes en el mono Burgos y en el Cholo, contra un chaval de 19 años (Varane).

Y es que, como dice otro amigo nuestro, estoy ya hasta salva sea la parte de esos madridistas que se la cogen con papel de fumar con las actuaciones de nuestros jugadores, que son los primeros en seguir las directrices de los medios de manipulación de masas en atacar a nuestros jugadores y que, luego, dicen que no podemos caer en quejarnos de las fechorías que nos hacen.