Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL ÚLTIMO TEST

En un partido que, a estas alturas con la Liga cerrada y repartida, no importaba un pimiento, Zidane nos regaló muchos indicios de lo que veremos en Kiev el próximo sábado y, además, en una clara actuación que podría ser calificada de “zizoupotismo”, otorgó a su hijo Luca la titularidad en la portería. No creo, sin embargo, que dada la poca trascendencia del asunto -para el Real Madrid y para España-  y de que el chico, aunque poco exigido, no lo hizo mal, sea razón suficiente para que nuestro querido y admirado Javier Smith & Wesson de VOX se querelle contra el francés como sí hizo, justamente, contra el racista hispanófobo Quimbombó Torra.

Si el Madrid que vimos en la primera parte –exceptuando la tempranera cagada de Ramos, al que lleva tiempo adquirir la concentración adecuada- es el que sale al campo en el Olimpiyskyi, que ya empiecen a temblar los quisquis que porten la roja camiseta liverpooliana. Cierto que era un partido sin tensión, pero la disposición del equipo con ese esquema fluctuando entre de 4-1-3-2 y un 4-4-2 generó un juego para enmarcar, ofensiva y defensivamente. Se movió el balón con pases cortos y largos con Modric y Kroos como principales organizadores de ataque y, sobre todo, sin pensar solamente en Cristiano Ronaldo como killer. El primer gol, tras un pase perpendicular de Modric y una habilidosa jugada de Bale, nos deja la ilusión de pensar que el mejor Gareth puede volver en el momento más decisivo de esta temporada. Modric también sigue mejorando e Isco, me parece que también. Por si fuera poco, en esa primera mitad vimos un pase de esos que sabemos que Marcelo, dada su habilidad técnica, es capaz de generar pero pocas veces fabrica, pase que remató, con la oportunidad de siempre, el Rey de Madeira. Tampoco ocurrió “carajalada” alguna. ¿Podemos pedir algo más? Pues sí, porque una de la características  -o maldiciones, nunca se sabe- del buen madridismo es la eterna insatisfacción: nos hubiese gustado que entraran más goles. Y por supuesto que pudieron caer más goles en los primeros 45 minutos, pues creo recordar que excepto Varane, Carvajal y, por supuesto, Luca Zidane, todos los que estaban en el campo tuvieron su oportunidad de disparar a puerta y en unas ocasiones por la buena actuación del portero enemigo y, en otras, porque faltó puntería, se llegó al final con un cómodo 2-0 que terminó resultando insuficiente para conseguir los tres puntos. Hay que decir también, para dar la adecuada relevancia a la labor defensiva, que no recuerdo un solo disparo de un Villarreal superado en todos los frentes.

Quiero pensar que, terminado el test de la primera mitad, las órdenes del feliz papá de Luca fueron las de no arriesgar el físico y bajar las revoluciones. Se notó de inmediato, y el amarillo submarino pudo comenzar a lanzar torpedos; el mejor, el del recién incorporado Roger Martínez, en el minuto 70 y después de que Zidane hubiese adelantado el momento de los cambios para preservar a Cristiano y a Modric, que fueron reemplazados por Karim Benzema y Lucas Vázquez, con lo cual se volvió al más habitual 4-3-3, reafirmado con la sustitución de Isco por Kovacic. Con el Madrid en modo casi contemplativo y el Villarreal queriendo gustar y gustarse, llegó el habitual error defensivo, esta vez de Marcelo, que habilitó el cómodo mano a mano de Samu Castillejo con el hijo del Boss que empató el partido. Lo mejor del Madrid en la segunda parte -y esto dice mucho sobre dónde tenían la cabeza los chicos- llegó en los excesivos cuatro minutos de descuento con disparos de Benzema, al muñeco, y de Lucas Vázquez, casi a puerta vacía, que el joven extremo no supo dirigir entre los tres palos. No pasa nada, ahora todos estamos pensando en Kiev y en traer a casa ese tipo de copa –otra más- que tanto nos gusta.

VISTO
[1270 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
21-05-2018
Citando a Counali :: No. 7 :: 21-05-2018

La sección de baloncesto encarna como nunca la grandeza del RM: muchísimo trabajo, sacrificio y solidaridad. Y con una humildad q traspasa cualquier otro comentario. Laso y Herreros forman un dúo ya eterno en nuestra historia más...

Y NADAL......q grande....!!!!!

(Aunque se equivocara con la bufandita colcho)

[ Counali ] ha dicho:
21-05-2018

La sección de baloncesto encarna como nunca la grandeza del RM: muchísimo trabajo, sacrificio y solidaridad. Y con una humildad q traspasa cualquier otro comentario. Laso y Herreros forman un dúo ya eterno en nuestra historia más resaltable. Con la gente de la casa los éxitos casi siempre están asegurados.

Disfruté enormemente cada canasta.......y ahora a redondear la temporada el próximo sábado.....!!!!!!

Hala Madrid.....!!!!!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
21-05-2018

Pues, no es por discrepar pero, utilizando los mismos argumentos, a mí, ZZ me parece, si no el mejor, uno de los dos mejores entrenadores del mundo. Y lo ha demostrado, dando lecciones tácticas y estratégicas a todos los que se ha enfrentado.

Y, si Luca Zidane se llamara Luca Nedazi, le habría quitado el puesto a Casilla y a Keylor Navas y habría jugado los encuentros de Liga y Champions. Alto, domina el área, y sale por alto blocando el cuero, no dándole manotazos a cualquier parte. Y, además, tiene reflejos. Su único defecto: es hijo del entrenador y eso, genera prejuicios y maledicencias.

Quiero dar mi enhorabuena a don Rafael Nadal por su magnífico y difícil triunfo en el Máster 1000 de Roma. Hoy, se ha visto bendecido por los dones de Tláloc y así se lo ha agradecido tras gabnar el último punto del último juego del último set, levantando ambos brazos al cielo y señalándolo con sus índices.

¡Y, la décima de baloncesto, ya está en casa! Y, se la hemos ganado a Obradovic, con sus mismas armas: ¡una defensa im-presionante!

Sólo nos queda ir a por la decimotercera. ¡HALA MADRID!

[ NickAdams ] ha dicho:
20-05-2018

Amigo Marcus48,nadie lo crucificará, al contrario.

Día glorioso para los españoles de bien: Nadal remonta y gana el Master 1000 de Roma y nuestro Madrid gana la Décima de baloncesto.

¡Hala Madrid!! ¡Viva España!

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
20-05-2018

Buenas tardes a todos,

Ya sé que alguno me va a crucificar -es un decir-, de forma inmisericorde por lo que voy a decir. A mí Luca me parece que tiene planta -y pinta- de portero, de gran portero diría yo- hizo un paradón nada más comenzar la segunda parte, ¿suerte o no?-; lo que debería hacer es hacer es irse a otro equipo donde sea más exigido todos los partidos -como hizo Kepa en el Valladolid-, sólo así podremos ver a dónde llega su verdadero potencial. ¡Ah!, y por si acaso, no defiendo a ZZ por haberle puesto. Si no fuese su hijo y se llamase Dunarruma a lo mejor estaba en la famosa lista de fichables.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-05-2018

No pude ver el partido, así que al ver la casi total unanimidad de criterios entre el blogger y los dos primeros comentaristas, compro la crónica.

Hoy estoy pensando más en la Décima de baloncesto y en el Master 1000 de Roma para el grandísimo Rafa Nadal.

¡A por esas dos enormes alegrías!

 

[ bg_rules ] ha dicho:
20-05-2018

Yo estoy también convencido de que en el descanso ZZ dio orden de bajar la intensidad, una vez utilizado el primer tiempo para hacer el ensayo general previo al gran momento. A mí esto, en este momento, me parece una manera muy adecuada de manejar  la situación..., pero sí y sólo sí ZZ mantiene el mismo equipo (excepto, obviamente, el niño, que tiene de portero lo que yo de abstemio). De lo visto, uno llega a las siguientes conclusiones:

1.- Si el Madrid jugara los partidos de liga con la intensidad, concentración y espíritu de equipo solidario que mostró en la primera parte, ganaríamos 9 de cada 10 ligas, y no al revés. El primer tiempo de ayer (salvado, claro está, que no había nada en juego) fue lo más cercano a la perfección que uno se puede imaginar.

2.- Ayer vimos hasta qué punto puede un equipo transformarse como consecuencia de la manera de afrontar los partidos. La versión CHL y la versión de la liga, en la segunda parte. Es verdadramente vergonzoso que esa segunda parte se haya repetido en un altísmo porcentaje a lo largo de la temporada. Ya lo he dicho varias veces: es un fraude de cojones, razón por la cual tengo pensado deshacerme del abono una temporada por lo menos. Me parece un timo intolerable.

3.- El Madrid debe jugar con un 4-3-1-2 o un 4-4-2, o nos machacarán. Lo de ayer era la mejor opción, porque Bale está en forma y Benzemá está gordo, y por lo tanto lento de carajo. Por otro lado, yo soy partidario de hacer presión arriba como regla general, pero ojito al Liverpool, porque su fortaleza reside en el robo de balón y el contraataque. Por eso, y viendo lo de ayer, podemos llevarnos un disgusto si el Madrid sale presionando arriba sin hacerlo de manera controlada y muy sincronizada. Un papeleta difícil para ZZ tomar una decisión al respecto.

4.- Lo de Luca ZZ es un chiste de mal gusto. A mí, ZZ, que me parece un petardo de entrenador, me cae bien, pero estas cosas atufan. No me refiero a que juegue su niño, sino que me refiero a que esté en la plantilla del Real Madrid. Fíjense hasta qué punto este chico me parece un chiste de mal gusto, que me atrevo a decir que prefiero al Topo de tercer portero... Me recuerda el Luca este a mí mismo cuando, por desgracia, de niño, jugando en la calle, me tocaba turno en la portería, que nadie quería ocupar, y cada vez que disparaban lo que hacía eran aspavientos extraños y encogimientos para evitar el balonazo. ¡Venga ya, hombre, ZZ, tírate de la moto ya!

[ ocin ] ha dicho:
20-05-2018

Buena crónica Wh, y sí, a mi también me encantó el primer tiempo.

Lo de después era esperable y así fue. y al final se demuestra,si quitamos algunas cagadas de los de siempre, que cuando quieren los niños, pueden y juegan muy bien.

Hala Madrid y a ver si con un poco de suerte y capacidad, tenemos la Décima y Decimotercera en esta semana.