Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LAS TRES CARAS DE SANTI

Cabreo monumental tras el nuevo papelón del flamante Campeón de Europa ante el Ejército Rojo del CSKA de Moscú. Bueno, rectifico, quizás haya algún buen madridista-resultadista que no esté tan molesto puesto que hemos conseguido la primera plaza del grupo G  e iremos al sorteo del próximo lunes colocados en el bombo de los mejores. Pero, ¿y la vergüenza de mostrarnos como un equipo mediocre, de segunda fila, ante los nuestros, en nuestro estadio?

Luego, como siempre en las ruedas de prensa posteriores a los partidos, salen los entrenadores listillos -como este que nos puso ahora el doctor Floren- a decir que no, que no están contentos con el desempeño del equipo, pero que…, bla, bla, bla. Como ocurrió tras la basura de juego que nos regalaron en tierras oscenses, donde resultó que lo importante era que nos habíamos llevado los tres puntos. Tras la de ayer, que el partido no cambiaba nada y, además, que los rusos que nos patearon el culo por dos veces ni siquiera estarían en la menos valorada Europa League. Vamos, hombre, que no cuela, confiesa que estás metido en un puesto que te queda no grande, grandísimo y que lo único que puedes hacer es mostrar esas compungidas caritas con las que pretendes inducirnos una generosa pena que nos lleve a concederte el indulto. Nanay.

Ayer, sólo dos jugadores estuvieron a un buen nivel: Vinicius Jr, que creó las únicas –y fueron muy pocas- ocasiones de gol del Real Madrid y Odriozola, ante el que me rindo por sus incansables ganas de pelea. Y añado a Llorente, que fue sustituido por un Kroos que nada notable aportó.

El once inicial, en vista de que no había nada en juego, no sorprendió demasiado: descanso al centro de la defensa titular, Ramos y Varane, que fueron sustituidos por Vallejo y Javi Sánchez; descanso necesario a Golden Modric y entrada, desde el comienzo, de Fede Valverde, haciendo pareja con Llorente; Isco, donde le parezca conveniente;  Vinicius, Benzema y Asensio en la delantera, con el brasileño por la izquierda y Marco por la derecha. Completando el equipo, Odriozola en el lateral de derecho y el Capitán Marcelo por la izquierda.

En el primer tiempo, el menos malo del Madrid aunque haya recibido un par de goles, todas las opciones blancas pasaron por las botas del solari-ninguneado Vinicius, a las que se añadieron dos o tres disparos (uno al travesaño) que nos regaló Sólodestellos Asensio, uno de ellos, el último, tras un sensacional pase de tacón de Vinicius. El resto del tiempo fue lo que ya se ha convertido en la maldita herencia de Lopetegui:  el inútil tikitakeo horizontal que a nada conduce. El CSKA, por su parte, se hizo dos veces con el balón, lo movió con rapidez, con verticalidad y, en el 37, su estrella, Chalov, se deshizo con comodidad de un ingenuo y desprotegido Javi Sánchez, y batió son solvencia a Courtois. Pero ahí no terminó la cosa: apenas seis minutos después, una blanda y desorganizada defensa madridista permitió un pase de tacón de Chalov, entre líneas, que aprovechó muy bien Fernandes, cuyo disparo fue rechazado y, finalmente, lo metió entre los tres palos Schennikov. Cero-dos al vestuario.

Seguramente Solari meditó profundamente unos minutos, analizó la mejor solución posible y nos la trajo en forma de Bale como delantero centro. Nunca antes he visto al galés hacer menos, aportar menos. ¿No sabe Solari que Gareth Bale no podrá ser nunca un eficaz delantero centro? Para colmo de males -¿habría algún gafe anoche en el Templo?-, el galés medio que se lesionó, se perdió unos minutos y terminó el partido como meritorio caminante en territorio enemigo.

Lo único que hizo el Madrid en la segunda mitad fue un jugadón de Vinicius que le dejó un franco balón a Isco; un balón al que sólo había que darle una rotunda patada en dirección al arco rojo. ¿Y que hizo el Lentisco? Pues lo de siempre, caracolear y perder el tiempo, para dar oportunidad a que los defensas reaccionaran y bloquearan el tardío disparo. El consentido por los periolistos se cabreó con los justos pitos y eso encendió aún más a los aficionados, que no dejaron de acosarlo hasta el final. Isco es de los que creo que debe ser traspasado y, de paso, que Asensio se mire en ese espejo, porque va camino de ser un Isco 2.0.

Los otros cambios que hizo Solari (que tampoco tenía el banquillo más apropiado para solucionar el problema que tenía enfrente) nada cambiaron. Pensé que las instrucciones a Kroos, tras su irrupción en el campo casi quince minutos después de comenzada la segunda mitad, estaba destinada a cambiar el ritmo blanco y enviar más balones largos para romper la cerrada defensa rusa, pero Kroos siguió con los inútiles pases cortos. Y así andaban las cosas, el Madrid con el balón para no hacer nada y los rusos esperando cogerlo para hacer algo, cuando Sigurdsson, sin presión, aprovechó un balón en la punta del área para meternos un tercer chicharazo. Mal, otra vez, la defensa blanca.

La última carta de Santi Three Faces tras caer el tercero fue sustituir a Marcelo por Carvajal. No digo más. O sí, que si el doctor Florentino no despierta de sus sueños constructivos y se centra en lo que está ocurriendo en los campos, este año nos van a pintar la cara muchas veces. Y no hay un VOX entre la masa social del club, que es lo peor.

VISTO
[1135 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
15-12-2018

Como no veo la secta, no sé ni cuándo ni cómo apareció en ella Abascal. ¿Aprovechó la ocasión para denunciar lo de Marinaleda y, ya puestos, lo de los 3 pares de calzoncillos del 11-M versión Ferreras? ¿Les puso  a parir en su propia casa, no implícita sino abiertamente? Si se pudiese hacer eso en un programa en directo, parecería buena idea salir en La Secta.

Pero...

Para empezar, falta que te dejen hacerlo. Como habéis indicado, el programa tendría que ser en directo -y añado: sin contertulios. Pero incluso si pudieses hacerlo, el problema es que el programa dura lo que dura -luego te vas, y empieza la manipulación; y cuanto más hayas dicho, más te has puesto tu propia soga al cuello, cuando tus verdades son mostradas de un modo mentiroso.

Lo más probable es que acabe siendo peor el remedio que la enfermedad. Y entonces lo único que habrás conseguido es  añadir la indignidad a la guerra.

[ elcapita ] ha dicho:
14-12-2018

Pues sí. Muy buenas lo primero.

Es legitimarle como interlocutor, y además muy contradictorio después de haber anunciado el día anterior que estaba estudiando la posibilidad de querellarse por ese vomitivo e infame reportaje en Marinaleda, a la caza de los votantes de Vox. Ha patinado ahí Santiago Abascal.

Argumentarán, no sin cierta razón, que cara a cara con el jabalí gordo ese (madre mía lo que debe almorzar por la noche Ana Pastor, pocos escrúpulos y una irrefrenable ambición hay que tener para encamarse con ese tipo, que es que parece de verdad un jabalí, ahí con su chepa y mirando con esos ojos de zumbao) , le puede desmontar en vivo y en directo. Porque espero que sea capaz de demostrar ante todos los españoles lo que es esa cadena , en efecto, totalitaria y al servicio de Potemos y sus amigos separatistas.Que en aquella reunión en agosto de 2017 que poco antes el brutal atentado islamista de Barcelona mantuvieron en la casa del Roures el susodicho ( más feo además aún que el Ferreras) con Pablenin y el Junqueras ( otro feo como un demonio, anda que no son horrendos todos) no se habló precisamente del tiempo ni del nuevo contratto de derechos del fútbol firmado por Mediapro.

Pero no es lógico dar cancha a Ferreras, menos aún tras el ominoso episodio de Marinaleda, lo peor de la historia de la televisión, y seguro que no sólo en España

[ NickAdams ] ha dicho:
13-12-2018

Otro lamentable partido del Real. Otra lamentable demostración de que Solari no está capacitado para sacar al equipo de la deriva que consolidó Lopetegui. ATXC.