Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ZOMBITEGUI

Tras cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo gol, lo que, traducido del politiqués lenguaje  julen-anodino -¿será del PSOE?-, significan tres derrotas y un empate, el entrenador del Madrid huele a cadáver. Si a eso agregamos lo que creo es consecuencia de una pretemporada mal planificada, es decir, una plaga de lesiones pocas veces vista, parece que queda poco de lo que pueda presumir el exportero para mantener su tan altamente cotizada plaza. Un fracaso más y, como ha dicho un buen amigo, saldrá Florentino a respaldarlo mientras que, al mismo tiempo, comenzará a hacer circular servilletas –recordemos aquel mediático fichaje- entre los posibles y deseables recambios.

Los lopeboys comenzaron el partido enchufados y generaron cuatro ocasiones de gol –no claras ocasiones, todo hay que decirlo- en los primeros cinco minutos y, luego, cual azucarillo pasado por agua, se fueron diluyendo y nos regalaron un resto de primera parte para aburrir hasta a las más beligerantes ovejas blancas. Y no es que el Alavés hiciera gran cosa tampoco, no.

Pocos jugadores, hoy, merecieron un notable: quizás Odriozola, que empezó perdiendo un par de balones, pero luego enderezó el rumbo y nos regaló algunos buenos centros, precedidos de veloces desmarques; Bale, mientras los músculos le funcionaron y Kroos, puntualmente, como siempre, en su especialidad, los pases largos y al pie. Poco más. Modric abandonó el disfraz de The Best y mi querido y admirado Nacho no estuvo a altura que otras veces ha estado. Una opción, que más de uno pensamos podría haber sido más efectiva, tanto en defensa como en ataque,  era la de poner a Nacho en el centro de la defensa, junto a Varane,y a Reguilón, que lo ha hecho bien siempre que le han concedido minutos, por la banda…, pero quizás Ramos no dio el OK. Por otra parte, el talentoso, aunque siempre inestable Benzema, tampoco está viviendo sus mejores momentos.

La segunda parte arrancó con Mariano (MeB) sustituyendo al desnortado francés, y luego supimos que no había sido una decisión del míster para buscar con más contundencia el asedio a  la portería del Pitu, sino que Karim, simplemente, había aumentado la lista de bajas. MeB tuvo un par de ocasiones, pero en una hizo un regate extra que le impidió disparar y, en la otra, que estuvo precedida por un excelente centro de Bale, no halló la forma de conectar de forma efectiva con el balón. Luego de ello –otro más que me decepcionó-, se vio poco al dominicano. 

A medida que avanzaba la segunda mitad, el partido se abría y uno pensaba que era el momento de sacar a Vinicius para que se hiciera cargo del ala izquierda del ataque, pero, oigan, parece que en este equipo hay otros baremos para elegir sustitutos, y el que salió fue Asensio, que, otra vez, dejó mucho que desear. Al fin, en el minuto 80, cuando los tendones de Bale dijeron: “hasta luego, Luca (Modric)”,  salió el brasileño y, con él, se animó el partido y se crearon opciones hasta que, inexplicablemente para mi, el míster lo mandó a la derecha y dejamos de tener noticias suyas.

El partido olía a empate –y no era un olor agradable, la verdad- cuando, en el último minuto del descuento, el Alavés, en un saque de esquina, tuvo su segunda oportunidad del partido y no la desperdició: derrota, ya no  sé si injusta o inmerecida, pero derrota al fin y al cabo. Demasiados malos resultados para un flamante campeón de Europa; demasiada palabrería hueca la de un entrenador del Madrid para intentar justificar lo que está ocurriendo. Tenía mala cara Lopetegui cuando terminó el partido y, en la rueda de prensa, por momentos, temí que llorase. No sé, quizás los fervientes rezos de Case y Keylor ayuden a revertir una situación que parece que se escapa del control del supuestamente contratado para controlar. Aún confío en que la acción del Ser Superior –y quede claro que no me refiero a Florentino-, vía reclamo de creyentes,  nos salve de una temporada calamitosa. ¿Qué opinas tú, Zombitegui? 

VISTO
[1423 veces]
COMENTARIOS [0]
[ setecaba ] ha dicho:
08-10-2018

Yo tengo que reconocer, que siendo más oficialista que Pérez, y más defensor que nadie del entrenador del Real Madrid, así en abstracto, porque me parece el cargo deportivo, y no sé si mundial, más difícil del mundo, porque todo lo bueno que hagas será siempre fruto de la suerte, de los árbitros o del bajo desempeño del otro, y todo lo malo, aunque sea por robos, mala suerte, o desgracias(como la apendicitis de Isco) será siempre culpa suya, reconozco que en el minuto 70 dejé de ver el partido y me bajé con las niñas a jugar. 

 

El pobre Llobu nos convierte la ilusión de ver a nuestro equipo todas las semanas, en una tortura, que solo nuestro amor a lo blanco nos lo hace soportable. Las últimas "6 horas con Llobu", en las que hemos visto a un entrenador muerto, como el pobre Mario, aún sin él saberlo, han sido muy duras. Yo como siempre soy optimista y mantengo la esperanza, confío en que el parón nos venga bien para recuperar a unos cuantos, mi tío bromeaba con que Isco vendrá ahora con doble culo, y que pasemos como sea el cáliz del Levante, y vayamos al clásico con un par y a meterle mano a los Dembe, Cou y compañía, que sin los culegiados se está viendo este año que no era tan fiero el lobo como lo pintaba. 

Por cierto, no he visto mucho la semana pasada MQM, pero, ¿hubo alguna loa o mención al presidente del Burriol CF? Record de puntos de la Ryder, casiná. 

[ NickAdams ] ha dicho:
07-10-2018

Si no estuvieran por medio Ramos y Lopetegui -nunca me ha gustado, ni siquiera como portero- un podría pensar que esto es una pájara temporal pero me temo que, como se dice ahora, marcará tendencia.

Coincido con el apunte del blogger en que la avalancha de lesiones es producto de la mala pretemporada, donde jugaron todos los que no juegan ahora -o no lo hacían hasta que comenzó a colapsarse la enfermería- y cuando empezaron los partidos oficiales tomaron el mando las vacas sagradas poco preparadas. Responsabilidad de Lopetegui.

Lo otro que está ocurriendo es que este Madrid aburridor está llevando a muchos de sus aficionados a dejar de ver los partidos. Yo, para ser justo, no hablaría de echar a Lopetegui, simplemente lo invitaría a que se fuera tres o cuatro años a Oporto a disfrutar de sus buenos vinos y dejara de estropearnos nuestra cosecha blanca. 

Y lo importante: ¡A Vista Alegre! ¡Viva VOX!

[ Galego49 ] ha dicho:
06-10-2018

Que se puede esperar de este juego Lopeteguil de rondos interminables que arrojan una posesión de alrededor del 80% sin un mísero tiro a gol. Que se puede esperar de un entrenador que fracasó anteriormente con el Oporto y después con la Coja. Que se puede esperar de un presidente que lo ficha recomendado al parecer por Canelita. Que se puede esperar de un presidente que mal vende a su jugador franquicia y se guarda los dineros para levantar un estadio digno de llevar su nombre en vez de invertirlos en la plantilla. Nos quejábamos de los celos que CR7 tenía con Don Alfredo, pero lo que ocurre con nuestro presidente es otro tanto de lo mismo y lo que pretende es pasar a la posteridad y que el nuevo estadio lleve el nombre de Flojoytimo cuando donde hay que invertir los dineros, es en la plantilla y dejarse de reformas en el estadio. Váyase Sr, Pérez,deje de mangonear en el vestuario y deje la parte técnica para las personas que saben de fútbol, pues hasta ahora tan solo ha sabido rodearse de personas que lo alaban y le rinden pleitesía y lo adornan de calificativos como el de Ser Superior y así nos luce el pelo. Busque un entrenador que sepa algo más de fútbol que el colegui que tenemos en el banquillo y que meta en cintura a los que de verdad menean el vestuario en cuanto estamos a tiempo de enderezar el rumbo de este Madrid lopeteguil y tikitaquil que aq mi personalmente tanto me horroriza y me aburre.