Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

Y LOS PENALTIS FUERON PENALTIS

Sí, señores y señoras, porque esta vez, gracias a la profesionalidad del árbitro catalán Xavier Estrada Fernández (¡feliz cumpleaños, Xavier!), por primera vez en mucho tiempo a nuestro Real Madrid le adjudicaron, justamente, dos penaltis que pocas veces hemos visto que le hayan pitado. Quizás –porque es muy difícil fiarse del Gang Arminio- todo es más simple, y lo que ha ocurrido es que Estrada Fernández recibió, como regalo de cumpleaños, la autorización para arbitrar, libremente, siguiendo su sacrosanto criterio. ¡A saber! Pero lo mollar, lo que nos llena de satisfacción, fue que pitó lo que vio, lo que todos vimos y lo que ni siquiera Manipuli Roures pudo escamotear. Luego, y eso cuenta también, había que meterlos, pero ahí teníamos a Reliable Ronnie  que disparó con la precisión de su homónimo francotirador de la Navy SEAL.

Y con esos goles de penalti (minutos 16 y 38 de la primera parte), se adquirió una ventaja que, aunque no se pudiera dar como definitiva, daba margen para que, si caía algún golito che, los nuestros no se pusieran más nerviosos que al comienzo del encuentro. Porque hay que apuntar ahora que al inicio del choque se vio a una de las peores encarnaciones de Casemiro que hemos visto nunca y también varios errores en pases cortos de Kroos, Varane y alguno más, todo echado en la copa del olvido tras esa contra, modélica, fruto de un pésimo saque de esquina ejecutado por el Valencia. Benzema, Marcelo y Cris salieron coordinados en una larga conducción de balón de Ronaldo que finalizó tras tres precisos pases: Cris-Marcelo, Marcelo-Benzema, Karim-Ronaldo y, este, ya con el espacio libre para armar el disparo, recibe entonces la entrada, justamente castigada, de Montoya. 

El Valencia, en casa, animado y enmarcelinado, no perdió la cara al partido e intentó el empate, pero ahí apareció la antigua cara del mejor Keylor Navas que hizo un paradón muy bueno a un disparo de Kondogbia y que después estuvo atento y efectivo en más de un batiburrillo defensivo dentro del área. Y en esas estábamos, con el Valencia presionando en busca del empate y cortando muy efectivamente la salida del balón del Madrid, cuando otra vez se le fue la olla a Montoya y empujo claramente, por detrás, a Benzema, que esperaba la llegada del balón dentro del área. Hay que decir, otra vez, que, aunque el empujón fue claro, pocas veces se pitan penaltis como ese…, pero ayer fue un día especial y no descarto que, en el futuro, sea considerado el 27 de Enero como el Día Internacional del Penalti Justo; total, ya hay días para casi todo (y todas). Era el minuto 38 y, gracias a ello, los blancos se fueron al descanso con un cómodo y relajante 0-2.

Tan relajante debió de ser que volvimos a ver al equipo bajar las revoluciones al comienzo de la segunda parte y eso permitió a los ches empezar a creer que una remontada era posible y, para ello, comenzaron a reclamar penaltis a tutiplén y, además, llegó el gol, a balón parado, en un saque de esquina mal defendido por el Madrid, como casi siempre ocurre. Con el esperanzador 1-2 –para los marcelinos, claro- en el marcador y el Madrid en plena bajada de prestaciones, Mestalla se crecía. Y, así, Keylor tuvo que volver a salvarnos con otra buena parada a disparo de Parejo. El excanterano del Madrid y Soler tomaron la manija de su equipo y controlaron el campo. Zidane, entonces, decidió que había que hacer los cambios antes de lo acostumbrado (adelantó los cambios al 69) y metió a Lucas por un poco notable Bale. Marcelino también movió banquillo, y Zidane dio la réplica sacando a Benzema (reguliche) e introduciendo a Asensio… Poco después, llegó la sentencia en una bonita jugada de paredes entre Marco y Marcelo, jugada que terminó el brasileño con un perfecto remate al palo lejano ante el que Neto nada pudo hacer. Era el minuto 84 y Mestalla se convencía de que no se llevaría ni un solo punto de la visita blanca. Pero faltaba por ver otro gol, de esos que se echan de menos y que una vez fueron marca de los zinediles: Marcelo, en el mejor partido de sus últimos tiempos, inicia la jugada pasando el balón a Koos que, tras pared con Kovacic (había entrado un minuto antes por Modric), dispara con precisión al palo lejano de Neto que, otra vez, no pudo más que quedarse quieto.

Y así terminó la historia: un 1-4 con dos bonitos y postreros goles que nos hicieron disfrutar mucho, pero también con un equipo que se volvió a caer en la segunda parte y que parece que no garantiza la fiabilidad  necesaria para eliminar al PSG... Porque con el PSG, no lo olvidemos, nos jugamos lo que queda de temporada.

VISTO
[1450 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
29-01-2018

No hay que perderse TABARNIA TODAYhttps://www.tabarnia.today/toldosportabarnia/

[ Counali ] ha dicho:
29-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 29-01-2018

Vuelve el Barcelona a ganar asistido por las fuerzas del mal. Gol precedido de fuera de juego, penalty clamoroso, primer gol en tiro desviado por la mano de Piqué. Pero todo esto puede interpretarse como cosas del fútbol, jugadas discutibles, ...

Se te olvidó lo más grave del partido de la farsa: la agresión del mordiente Suárez. Eso lo hace CR7 y el lío q se forma es monumental. Le hubiesen enviado al vestuario a dos guardaespaldas para darle el paseíllo. Esto sí es gravísimo, más todo el resto q comentas. 

Dos notas. Primera, Puchi vive regalado en hoteles de Gaspar. Ya sabéis, boicot a Husa. 

Segunda, se ha dado un golpe mortal a la libertad en Alzira. Un hospital admirado y excelentemente gestionando por sociedades privadas , ha sido nazionalizado. Dentro de poco, será otro hospital con déficit y plagado de enchufados sindicales y de compromís. Esto sí duele, pues desde hoy tenemos menos libertad en España.

España Real Madrid y libertad....!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
29-01-2018

Vuelve el Barcelona a ganar asistido por las fuerzas del mal. Gol precedido de fuera de juego, penalty clamoroso, primer gol en tiro desviado por la mano de Piqué. Pero todo esto puede interpretarse como cosas del fútbol, jugadas discutibles, jugadas difíciles de ver... Sin embargo, hay dos detalles que no son discutibles y que hacen que todas estas jugadas y tantas otras nos den la sensación de que aquí hay gato encerrado.

La primera es el hecho matemático de que al Barcelona llevan dos años sin pitarle un penalty en contra. 74 partidos, nada menos. Nada creíble viendo tantas jugadas polémicas, ¿no?.

Segundo, la falta del gol de la victoria del Barcelona. Que viene precedida de una jugada en la que Iniesta está en fuera de juego es indiscutible. Pero, en fin, no es jugada fácil de ver y tal, así que concedamos que el linier es malo, como Mariano Rajoy. A Iniesta le hacen a continuación una falta clara al borde del área, en el lado derecho. Sin embargo, el rebote le llega a Mesi, el árbitro aplica la ley de la ventaja y Mesi sufre otra falta clara pegado a la línea del área y justo en el centro. El árbitro pita ESA falta y ¿desde dónde se saca la falta que se convierte en el 2-1? Pues en donde se produjo la primera, solo que un par de metros más atrás, es decir, en el mejor punto desde el que sacar un libre directo en posición y distancia. Una falta pegada a la línea y en el centro es un incordio; lo que se permitió fraudulentamente fue un caramelo y 3 puntos más para el Barcelona que el árbitro regaló graciosamente. Lo que a mí me deja alucinado es que los del Alavés no dijeran ni pío. Además de comemierdas, bovinos.

[ ayer ] ha dicho:
28-01-2018

Viva España y felicidades a los janbolistas.

Himno oído y visto... y tocado y olido y degustado.

Precioso.

No hay nada más grande.

Y no rebaja sino q agranda este sentimiento la consciencia de q es idéntico en los hijos de otras naciones.

[ Counali ] ha dicho:
28-01-2018
Citando a NickAdams :: No. 2 :: 28-01-2018

¡Y viva Counali!

Desde la salida de Mijatovic y los tiempos de bocachula Albelda, ganar al Valencia me da casi tanta alegría como ganal al Barcelona. Ver a Parejito desquiciado, queriendo comerle el coco al árbitr...

Y saludos especiales para ti....nick Adams.

Si, el endiosado delincuente Paco Roig fué el q a costa del RM género ese clima q aún perdura. Como los de tractobarnia, los endogámicos pueblerinos del mundo rural valenciano (y generalmente en todas las zonas rurales) ejercen un odio al mundo urbano y a sus representantes. 

Paco Roig no lo quiere ni su familia. Los dos hermanos restantes, el dueño de Mercadona y el dueño del Villarreal, lo tienen marginado de tan malo y corrupto y mafioso como es. Lo que me extraña es q no lo hayan pillado con el carrito del helado.....con tanto PP podrido como hay por aquí..

 

[ portega ] ha dicho:
28-01-2018

Coincido con la cronica WH. Solo tengo un pero, los penaltis no los pita como regalo de cumpleaños. Como la luga está perdida conviene ahora blanquearla (sin pasarse). Es más, no me extrañaría ver alguna jugada, tipo Elche, que sea recordada el resto de la temporada.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
28-01-2018

¡Y viva Counali!

Desde la salida de Mijatovic y los tiempos de bocachula Albelda, ganar al Valencia me da casi tanta alegría como ganal al Barcelona. Ver a Parejito desquiciado, queriendo comerle el coco al árbitro como hacen los farsantes, no tiene precio.

¡Hala Madrid! ¡Al carajo Puigdemont!

[ Counali ] ha dicho:
28-01-2018

Viva valencia, los patriotas valencianos ( q somos muchos, afortunadamente) y a fer la má los valencianistas paletos (q también sin muchísimos)........

Permitidme q me regodee con la victoria de ayer. No es lo mismo ser del Madrid aquí q en otros sitios del imperio.

España Real Madrid y libertad.........y viva Ayer....!!!!!