Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA CHAMPIONS NOS DA ALAS

Ayer, Juanito, ese ángel madridista que despreciaba las pipas, se apoderó, por unos minutos, de los cuerpos de Cristiano y Bale para soltar tres contundentes patadones con los que cerró la provocadora bocaza de Lothar Matthäus, el insensato que había pronosticado una cómoda victoria para las huestes alemanas con cabeza holandesa. Lo que vimos en el Signal Iduna Park fue una divertida y emocionante blitzkrieg blanca -y díganme lo que quieran, que no lo creeré- donde tuvieron muy poco peso las órdenes del mariscal Zidane, que cerró los puños tras el segundo gol del Real con una vehemencia que ya quisiera servidor que aplicara a los periolistos en las ruedas de prensa.

Antes de comentar el partido tengo que empezar diciendo que estaba seguro de que ganaríamos por primera vez en ese campo teutón  y, también, que lo conseguiríamos sin sufrir demasiado. Y no, no es que sea un Rappel futbolero, sino que intuía que veríamos un partido abierto, pues los alemanes estaban obligados -tras la derrota en el Reino Unido- a salir a ganar y, señores, con espacios,  y ni siquiera con este Madrid mermado y fallón que estamos padeciendo a comienzos de Liga -y que volvió a errar goles más que cantados-,  los chicos del boss Bosz nos podrían superar. 

Estos partidos donde mandan los jugadores, despojándose descaradamente de los corsés tácticos de los entrenadores, son los partidos que gustan a los aficionados que prefieren el fútbol directo y letal a las odiosas y aburridas posesiones –esas que, en cualquier momento, podemos llevarnos la sorpresa de que nos intenten convencer que las inventó Mariano el Malísimo Cobardísimo- y, ayer, se enfrentaban dos equipos nutridos de jugadores rápidos y verticales que querían el gol por sobre todas las cosas. No me desagradó en nada el Borussia y, por tanto, esto da más mérito aún a la contundente victoria blanca. Creo que no me perderé por nada del mundo su partido de vuelta ante el Tottenham.

Pero hablemos de los nuestros. Sin Marcelo y Theo, lesionados, Nacho volvió a dejar claro que es un jugador clave en la defensa del Madrid, dondequiera que el caprichoso destino lo coloque; notable partido. Bale, desde la IZQUIERDA, en el minuto 18, abrió una lata que ya podía haber estado más que agujereada. Y lo sorprendente no fue que el galés rematara con precisión -y sin dejarlo caer- el balón, sino que quien le sirviera la oportunidad de gol fuera el fallón de Carvajal, al que, con justicia, le apuntamos el acierto, pero que volvió a hacer otro mal partido que no servirá para educar al aplicado Achraf que lo estaba observando todo desde el banquillo. Modric, excepto momentos en los que, quizás por agotamiento, estuvo desaparecido, notable; Varane, bien, y Cristiano parece que ya ha vuelto. Kroos no parecía estar al 100 %, pero cumplió con su tarea, y Ramos no estuvo tampoco mal. Sí me preocupan dos jugadores a los que siempre he defendido y a los que no vi actuar como me gusta: Navas y Casemiro. El tico me pareció nervioso y tuvo más de una salida equivocada; Casemiro está perdiendo muchos balones –importantes, que nos cuestan ataques letales- en el centro del campo. Esperemos que sea sólo una mala racha fugaz. Dejo para el final a Isco el Renovado, que, en mi opinión, no sólo estuvo mal sino, inaceptablemente, chupón. Creo que hay que bajarte de nuevo los humos, Alarcón, para que puedas volver al estado pre-donación florentina. Asensio, Lucas y Ceballos, dada la hora de los cambios y con un partido decidido, poco podían aportar..., pero me volvió a gustar el de Utrera.

Y termino con la sonrisa que nos dejó esta Noche de Champions que nos permite soñar despiertos con una nueva copa y, también, con una nota de atención a los que piensan que por esta victoria nos vamos a olvidar de seguir reclamando un delantero centro de garantías, que, por cierto, no me disgustaría que fuese Aubameyang. Tanto me gustó que hasta estaría dispuesto a aceptar que el pulcro Florentino le exigiera un cambio de look antes del proceder a su fichaje.

VISTO
[1188 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-09-2017

Entre tanta vergüenza ante cómo está actuando nuestro Gobierno con los golpistas y tanto asco con el comportamiento de la izquierda, la Iglesia, la Universidad, la intelectualidad, etc...

Una simple mención al santo Ancelotti, que vino aquí a purificar el olor del demonio Mou. 

Compárese a los medios informativos que fueron "ANTI-Mou" con los que ahora son "PRO-Democrasie".

E insisto: el Barsa debería ser expulsado de la RFEF.

[ retaso ] ha dicho:
28-09-2017

Algo no comparto de la crónica de wh, y es el "Ramos no estuvo tampoco mal".Lo que no está nunca es en su sitio. Llega siempre tarde, y no sabe si tiene que tirar a izquierda o a derecha. Su actuación en prácticamente todos y cada uno de los goles que está recibiendo el Madrid, es para hacérselo mirar. Ya que Zidane no parece confiar en Achraf, sufriríamos menos si el míster colocase a Ramos de lateral derecho, con Bale/Lucas de refuerzo, y dejase el centro de la zaga para Varane y Nacho.

En cuanto al comentario 8 de bg_rules, el tiki-taka le rendía al Farsa porque eran capaces de darle un pase preciso al interior del área a un Pedrito o a un Messi, que se colaban a toda velocidad y remataban con acierto. Nuestros jugadores no son tan técnicos. Conservan la posesión en el centro del campo, pero echando la pelota hacia atrás.

Provocar córneres, y los subsiguientes penaltis, sería una solución, si no fuese por los culegiados.

Actualmente, nos dedicamos a centrar para que remate de cabeza alguno, pero con pases flojitos, que no pueden rematarse con fuerza; y si el pase y el remate son fuertes, el culegiado nos pita falta.

Con la vuelta de CRonaldo, el problema de meter goles es menor. Peor es que casi nunca dejemos nuestra portería a cero.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-09-2017

¿A alguien se le ocurriría colocar a Lucas en la zona central sacándolo del extremo derecho? Pues eso es lo que está pasando con Bale, que, por mucho que se empeñe su entrenador y, lo más sorprendente, el propio jugador, es un descomunal extremo izquierdo y un jugador apañadito en todo lo demás (va muy bien de cabeza, eso sí). Esto y los espacios. Bale es una nulidad cuando enfrente tiene un equipo cerrado, a lo que se suma el gilijuego inoperante que cada vez se adueña más del equipo y que empieza a marcar su estilo (eso y el desmadre táctico). Con espacios y concentrado, el Madrid es prácticamente imbatible. La paradoja que resulta de ver al Madrid machacando a domicilio al líder de la liga alemana mientras que tropieza en casa con un petardo valenciano se explica porque el Madrid no sabe jugar sin espacios. Es el tikitaki del antiguo Barcelona pero en malo, sin la capacidad de desborde y creación que tenían Xavi, Iniesta y, sobre todo, Messi. A veces el juego del madrid parece un partido de balonmano. Encima, empeñarse en colocar a Bale con ese estilo de juego empeora la cosa.

Coincido con lo de Navas pero no con lo de Casemiro. Ayer más de uno perdió balones en medio del campo, y no fue Casemiro, precisamente, el más destacado en ese sentido. De él quiero destacar, además de lo obvio, su capacidad para guardar el espacio de los centrales cuando estos se van de excursión y la solvencia para robar balones y cortar contraataques enemigos en esa posición. Es una roca infranqueable. Por el otro lado, tenemos a Modric, jugador como el cual no volveremos a ver en mucho tiempo. Es, probablemente, el mejor centrocampista de creación del mundo. Y entre la fuerza bruta y la esquisitez, la nada, es decir, el para mí sobrevaloradísimo Kroos.

Kroos carece de la capacidad defensiva y de sacrificio de Casemiro y de la capacidad de creación de Modric. Es un jugador cobarde que no arriesga nunca ni un pase ni un regate, ni hace un desdoble ni un repliegue. Sin duda que tiene unos números de pases con éxito muy buenos, pero todos a 5 metros y la mayoría en horizontal. Yo lo llamo cero grados, ni frío ni calor. Me suelen decir que no tengo ni p. idea de fútbol por afirmar estas cosas, lo cual debe de ser muy cierto. Dicen que no percibo que es el elemento de apoyo para que el juego fluya. Yo digo que eso está muy bien, pero para eso ya tuvimos a Milla o Celades y la temperatura era la misma. O sea, bah.

[ portega ] ha dicho:
27-09-2017

Crónica estupenda la de WH, como siempre. Coincido en general en en el análisis de los jugadores. Navas cada vez está más casillesco con los pies y en quedarse debajo de los palos y cuando sale lo hace mal. A Carvajal hay que prohibirle que saque de banda. Isco no brilló tanto, pero trabajó para el equipo, pero no debe ser tan chupón. En un partido sin pausa no brilla tanto. 

A Modric solo le pongo un pero, que cumpla años.

Sus vídeos de lo que debe ser un todocampista debería enseñarse a los niños.

[ wh ] ha dicho:
27-09-2017

Amigos de MqM, os invito a asistir a la convocatoria de DENAES, el próximo sábado a las 12:00. Más información, aquí: http://www.nacionespanola.org/

[ ocin ] ha dicho:
27-09-2017

Zapezipì, muy bueno el enlace. Gracias por señalar a ese tipejo.

La crònica como siempre genial, acabo de ver el partido un dia después y lo clavas. ¡ Como le puede gustar a tanta gente el sobeteo del balón. con lo bonito que es un partido directo y sin cortapisas de los magosdel banquillo !.

Hala Madrid y sobretodo VAMOS ESPAÑA

[ NickAdams ] ha dicho:
27-09-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 3 :: 27-09-2017

El partido de ayer demuestra que el equipo tiene cuajo para hacer las cosas bien, ante cualquier rival, si se lo toma en serio desde el principio y coloca las piezas con lógica (Bale a la izquierda).

¡Qué diferencia con la acci&oa...

Muy bien traido el enlace ZAPEZIPI, completo recorrido de la trayectoria de este peligrosísimo tipejo y de los que le han ayudado a ganar dinero y poder. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-09-2017

El partido de ayer demuestra que el equipo tiene cuajo para hacer las cosas bien, ante cualquier rival, si se lo toma en serio desde el principio y coloca las piezas con lógica (Bale a la izquierda).

¡Qué diferencia con la acción del Gobierno de España en este difícil partido que está jugando ahora!

Vengo denunciando la ausencia de acciones selectivas dirigidas específicamente contra los iconos más dañinos y que más influyen en el golpe de estado en marcha. He señalado repetidamente a ese personaje al que ZP hizo millonario tras el 11-M regalándole La Sexta TV.

Hoy recomiendo la lectura de este enlace:

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20170926/249726071_0.html

 

[ ayer ] ha dicho:
27-09-2017

Estoy orgulloso del RM, y de tu crónica también, reptil. 

Fue un gran detalle de ZZ sacar a Cipollae a engrosar su currículo en partido decidido. Así fideliza ZZ a todas las piezas, inclusive las nuevas. 

Yo, más que ver chupar a Isco, lo vi tomando algunas malas decisiones en el área, lo cual achaco al esfuerzo titánico que hizo todo el partido. 

Señores, no quiero ni pensar lo que sería esta criatura hormonada. 

El RM va a ganar su tercera Auricular consecutiva. El de anoche no olía a choque de grupo sino de cuartos. Olé.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-09-2017

Por supuesto que satisfechos con victoria de ayer y, sobre todo, porque joderá a muchos que ya nos daban por derrotados.

¡Hala Madrid! ¡Viva España!