Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LOS NOVIOS VESTÍAN DE NEGRO

Por si a alguno le quedaban dudas, anoche, estos chicos a los que les encantan las “orejonas”, dejaron bien claro que los tiempos donde las incursiones a tierras teutonas se saldaban con derrotas han quedado definitivamente atrás…Y que esto ocurra en los tiempos en que España está comandada –es un decir, claro- por Mariano I el Blando tiene más mérito aún. Ayer, en Munich, nuestros legionarios vestían de negro y lo único que se les puede reprochar es que, aunque agujerearon por dos veces la ya abultada panza de su ex Ancelotti, no pudieron rematar del todo la faena gracias –y justo es reconocerlo- a la numantina defensa de uno de los mejores porteros del mundo, un tal Neuer. 

El rojo Bayern de Ancelotti –al que tras el partido  Uli y Franz  deben de haberle cantado las cuarenta-, con calzón blanco, salió en tromba a por los nuestros nada más comenzar el encuentro: tres corners en apenas tres minutos y un Madrid que casi no podía tocar el balón. La presión, sin embargo, fue cediendo, el Madrid se fue recomponiendo y tomando el control del partido y fue el primero que ejecutó el primer disparo de verdadero peligro: un cabezazo picado de Benzema, tras pase de Kroos, que entre Neuer y el larguero se encargaron de neutralizar. Y cuando las cosas parecían ir bien, aunque los nuestros no anduvieran muy precisos, llegó el primer gol del partido, salido de la dura cabeza del gallito chileno que se apellida Vidal. Lo que salió de la cabeza de Vidal fue un tomahawk –y no responsabilicen a Trump, por  favor-,  pero antes Nacho perdió su marca y después –en mi ya no sé si prejuiciada opinión de keylorista en horas bajas- Navas, aunque reaccionó bien, la despejó hacia adentro porque estaba colocado muy atrás,  cosa que viene siendo marca de la casa esta temporada. 

No tengo la menor duda de que un gol en un estadio como el Allianz Arena, repleto de leones que rugían en cada lance, acojona un poco, y eso fue lo que le ocurrió a los nuestros, que recularon y permitieron a Kikirikí Vidal soltar otro misil que, afortunadamente, no estuvo bien dirigido y, luego,  casi al término de la primera mitad, los árbitros quisieron rematarnos traidoramente señalando un inexistente penalti, por manos, de Dani Carvajal. Y otra vez el gallo chileno -¿qué vas a decir de ello, Neuer, que fue a las nubes?- cantó y le regaló el balón a los espectadores que estaban detrás de Navas y que -todo hay que decirlo- no lo querían y lo aceptaron con verdadero disgusto. Y de ahí, al descanso, con el convencimiento por parte de servidor de que lo peor había pasado y que la victoria era nuestra. 

Y así fue: apenas dos minutos tras la reanudación, los dos mejores jugadores blancos del partido –Cristiano y Carvajal- se asociaron para marcar el empate. El remate del portugués a pase de Dani recordó al Ronaldo de tiempos mejores y dejó a Mauer Neuer con un cabreo similar al de Egon Krenz cuando se enteró que el de Berlín se caía. Ese fue el comienzo de la ofensiva de nuestros legionarios, que se convirtió casi en abusiva cuando Cristiano –otra vez él- obligó al gudari Martínez a hacerle un par de peligrosas faltas para cortar los  contragolpes, faltas que le costaron sendas amarillas y nos dejaron con una superioridad numérica que nos facilitó aún más la prevista remontada.  

Ancelotti entonces, en su línea, se rascó la barriga y sacó del campo al otro gudari, Alonso, y metió a Bernat, que intentó presionar un poco más, y más tarde,  a Costa por Ribery y a Coman por un esperpéntico Müller para que las cosas siguieran exactamente igual, es decir, el Madrid atacando por todos los flancos y el Muro Verde parando más de lo que se puede exigir a cualquier portero. Supongo que ya habrá comenzado el crowdfunding muniqués para la construcción de un monumento en su honor a la entrada del estadio. Benzema y Cristiano se habían estrellado un par de veces más frente a él cuando, en el 77, Asensio, que había entrado por un muy disminuido Bale, le puso un balón perfecto al portugués que en otro remate de puro delantero centro le clavó el segundo, el de la victoria, al heroico Neuer. Luego llegó otra oportunidad clara de Marcelo; apareció –es un decir, porque no hizo nada- James en sustitución de un Benzema que había ido perdiendo el norte; entró –increíblemente- Kovacic en el minuto 90 por Modric y finalmente Ramos tuvo su cabezazo de gol en el 91, justamente anulado por fuera de juego.  Repito, debimos rematar al Bayern pero, sin confiarnos y jugando así en el Bernabéu tenemos las semifinales casi en el bolsillo.

 Lo que menos me gustó del Madrid, que en general estuvo a un buen nivel medio, fue, en primer lugar, Zidane. No entiendo por qué mantuvo a un fundido Kroos hasta el final cuando, jugando contra diez, la verticalidad de Kovacic habría sido mortal. No entiendo por qué mantuvo tanto tiempo en el campo a Bale –o lo sacó como titular- cuando todos vemos que el galés no está físicamente apto para jugar a plenitud y tenemos –y lo demostró, esta vez, Asensio, marcándose un excelente partido- quizás el mejor banquillo del mundo. Lo otro que no me gustó fue la actuación displicente de James. No lo entiendo: o el colombiano ya se ve fuera o él mismo quiere provocar que lo vendan. Una pena, porque clase y talento tiene de sobra, pero en el Madrid –y eso debía de saberlo- los test se pasan, en modo Simeone, partido a partido. 

Y, para los que lo echen de menos, hoy no mencionaré a Forbestino I de ACS e IPIC; que disfrute, como nosotros, de esta merecida victoria.

VISTO
[1459 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
14-04-2017

 

Sin haber visto el partido, como viene siendo habitual esta temporada, viendo los resúmenes que ofrece la canallesca, a mi se me ocurren varias cuestiones para comentar:

-En una final anticipada de Champiñón, teniendo un equipo fuerte en el juego aéreo...recibimos el gol a la salida de un córner... ¿Falta de concentración? ¿Fallo de marcaje?...

-El penalti señalado sólo lo vio el árbitro, pues pega en el hombro-pecho de Carvajal, como bien señala el blogger.

-Cr7 demostró ayer que como delantero centro, nueve clásico, o goleador tiene todavía cuerda, aprovechémoslo mientras dure y vayamos buscando recambio.

-Carletuco es lo que era, un blandengue y ya está mayor para cambiar, lo malo para el Madrid es que su recambio Zineduco es el discípulo aventajado del italiano, y así nos va.

-No entiendo la euforia desatada tras el partido, pues si algo ha demostrado este Madrid flojentimiano es su capacidad para lo mejor y para lo peor, los muchachos eligen cuando esforzarse y darlo todo, y como se piensen que el pase a semis está hecho, temánse lo peor.

-Yo creo que Bale no está bien físicamente, no puede ser que en tan poco tiempo se le haya olvidado jugar al fútbol. Es que ya ni siquiera nos deleita con esas arrancadas por la banda...

 

P.D. Pues eso, que con equipo que tuviera por costumbre luchar y pelear todos los partidos, daría la eliminatoria por resuelta, pero como bien indica bg_rules, esto es el RM y ya sabemos como funcionan las cosas. Ahhhh, y cuidaduco con la Farça, va a llegar al Bernabeu fuera de la Champions sin nada que perder y con villarato on fire...

 

 

[ wh ] ha dicho:
14-04-2017
Citando a Alekhine :: No. 5 :: 14-04-2017

Creo que sois tremendamente injustos con Bale. Nos mantuvo el equipo arriba muchas jornadas cuando no estaba Cristiano y se echándoselo sobre sus espaldas. Y, el miércoles... ¿no os habéis dado cuenta de una de las típicas...

Creo que pocos han defendido más a Bale, desde el principio, que nosotros, Alekhine. Y, aunque mi apreciación sobre su trabajo en el último partido no coincide con la tuya -y respeto tu opinión-, lo que han demostrado las noticias que hablan de una nueva recaída de Bale, que puede perderse el partido de vuelta contra el Bayern y el decisivo partido de Liga contra el Barcelona, es que Zidane no ha gestionado correctamente su estado físico  y lo ha puesto a jugar sin que el galés estuviese en totalmente recuperado de la lesión anterior. Lo que ha provocado esta irresponsabilidad -para no llamarlo de otro modo más fuerte- es que Bale se ha estado arrastrando por el campo en muchos partidos, sólo dejando puntuales muestras de su indiscutible talento, que vamos a perder su concurso en partidos decisivos de esta temporada y quizás no lo volvamos a tener al 100 % hasta el próximo curso. Y, para mi, el culpable de todo este desaguisado y la mala imagen que ha dejado el jugador en algunos partidos, por estas razones que alego, no es otro que Zidane. 

Que Bale es un crack y debe marcarse aún muchas temporadas de gloria en el Madrid no creo que nadie por aquí lo ponga en duda.

Un saludo.

[ Alekhine ] ha dicho:
14-04-2017

Creo que sois tremendamente injustos con Bale. Nos mantuvo el equipo arriba muchas jornadas cuando no estaba Cristiano y se echándoselo sobre sus espaldas. Y, el miércoles... ¿no os habéis dado cuenta de una de las típicas características de este Bayern que no han aparecido en este partido? Sí; las subidas y el absoluto dominio de la banda izquierda de Alaba. Es uno de los aspectos más típicos del juego de este equipo y en el que basa mucho su despliegue ofensivo. Pues, Bale se lo ha comido con kartoffen. Lo ha anulado por completo. No ha existido Alaba ni alabín ni alaban ni alabinbonban. El trabajo defensivo de Bale ha sido fantástico. Y, si Neuer no llega a desviar su cabezazo, estaríamos hablando de un gran partido del galés. para este encuentro, Zizou, le ha pedido que cerrara esa banda y lo ha hecho a conciencia. Hasta que no ha sido sustituido no ha habido, prácticamente, ningún ataque por ella.
Y, ese trabajo, ha contribuido, en gran medida, en que Carvajal haya brillado como muy pocas veces lo hace Y que Ribèry no haya supuesto absolutamente nada en ataque.
A veces nos fijamos solo en el aporte ofensivo de los jugadores y no en otras facetas, tan importantes o más que aquélla. Y, no me refiero a los que somos meros aficionados. Son peores los autodenominados expertos, que, muchas veces, son incapaces de ver el fútbol en conjunto. O, están tan acostumbrados a verlo en televisión que ya son inútiles para apreciarlo en toda su dimensión.
Para mí, hasta su lesión, Bale, uno de los jugadores más importantes del equipo.

[ portega ] ha dicho:
14-04-2017

Si marcan el 2-0 pudo cambiar todo y prácticamente quedar eliminados, pero analizando estos datos:

Posesión: 49-51

Tiros totales: 9-23

Entre los tres palos: 2-12

Creo que los hemos dejado escapar vivos, sobre todo después de una completa segunda parte.

La actitud de James me ha parecido vergonzosa.

Esto no está acabado, ni muchísimo menos. Mal hará el Madrid confiándose.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2017

Muy buenos los comentarios de los compañeros de blog, pero en lo que si hay que darle la razón a Zineduco, es que esta temporada viene acostumbrando al equipo a jugar casi todos los partidos con una de menos y ayer hemos pasado de jugar así la primera parte a pasar a mediados de la segunda a jugar con dos de más y eso se notó un montón en el repaso a los teutones de la segunda parte y si no que se lo pregunten a los farsantes lo bien que se juega 14 contra 10.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2017

Según lo veo yo, hubo ayer tres momentos cruciales en el partido que determinaron el resultado final. Por encima de ellos, hubo tres cosas indiscutibles: el Madrid fue superior prácticamente duranteo todo el partido; fue una bendición perder a Ancelotti de vista, entrenador/alineador que, por lo visto ayer, está en plena forma en su incompetencia; y, finalmente, Neuer no es Navas.

Aunque hubo cinco minutos en el arranque en los que el Bayern pareció un equipo de fútbol, ya entonces se vio lo que no es sino un lamentable defecto permanente de nuestro equipo, a su vez reflejo del estilo de club que tenemos: hoy sí tocaba apretar los dientes, jugar con intensidad y solidaridad y poner toda la concentración y profesionalidad que debiera ser lo habitual y es lo esporádico, reservándose los señoritos sólo para los grandes acontecimientos. El Madrid es así y no va a cambiar mientras sea dirigido como todos conocemos. De esto no habla nadie, y probablemente parezca muy cenizo hacer referencia a ello en estos momentos de euforia y alegría. Si el Madrid jugara habitualmente con la intensidad que mostró ayer, sería un equipo imbatible al modo que lo es la selección USA de baloncesto allá por donde se pasea.

Aun así, siendo el fútbol lo que es, a punto estuvo un Madrid muy superior en la primera parte de quedar fulminado si aquel cabezazo y aquel penalty hubiesen puesto el 2-0 en el marcador. Pero tuvo la suerte que realmente se merecía, y el penalty se fue a las nubes.

El segundo momento crucial es el gol de CR7, que hizo un magnífico partido (como Benzema y como Carvajal, para mí los más destacados junto a Asensio, que estuvo sublime y sustituyó al fantasma de Gales, que da asco verlo, la verdad). Este gol puso las cosas en su sitio, y con él, lo que había sido superioridad teórica todo el mundo entendió que lo era también práctica. El Bayern no jugaba a nada, y a partir de ahí jugó a menos. Y llegó el tercer momento, y más importante.

 

Quedaba media hora cuando el Bayern se quedó con 10. Mala cosa es no tener en cuenta que la suma de un equipo sin rumbo definido, que pierde a un jugador y que acaba de recibir el empate no es sino un sparring para recibir golpes, máxime si el que lo entrena es Ancelotti. Por eso, la superioridad que cuenta es la de antes de la expulsión. Lo de después, que es lo que me temo va a deslumbrar a muchos, no cuenta tanto, excepto por el hecho de que se desperdició la ocasión para machacarlos. Por todo esto, el partido de ayer me parece insatisfactorio, entre otras cosas porque el Bayern no está muerto y enterrado. Lo normal es que pasemos, pero lo normal también  era que, viendo lo que estaba pasando en esa media hora final, el Madrid se hubiera ido con un 1-5 a casa.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-04-2017

Muy bien, wh, sólo te ha faltado enlazar a la Legíon cantando "El novio de la muerte". 

De acuerdo en que nos faltó rematar con algón golito más para tener un partido de vuelta plácido.

Discrepo en lo de James, Zidane no le dio tiempo suficiente, el cambio debió realizarse antes. Discreo también lo del gol del Bayern, creo que Keylor no pudo hacer más.