Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

CON EL LEGO A LEGANÉS

Ayer, una vez más, quedó muy claro que este Real Madrid -que ahora administra Zinedán- tiene buenas fichas de lego futbolero, suficientes para construir variopintos andamiajes que bastan para ganar a adversarios de la entidad de nuestro vecino de Butarque…Otra cosa es decir que nos quedamos satisfechos con el juego que condujo a esa victoria, porque sería mentir.

En la noche de anoche la muy cotizada BBC se fraccionó y la parte en peor estado físico (Bale y Cristiano) se quedó, arropadita y mimadita, en casa, mientras que el mejorado Benzema quedaba como bala de recambio en el banquillo por si en los últimos minutos se necesitaba de su ayuda. Por suerte, no hizo falta, y eso permitió que Mariano el Bueno saliera a correr unos minutos por el resbaladizo césped leganesco y tocara una vez -¡una!- el balón. Que sí, Sisú, que ya lo tengo claro, que dejaré de protestar, que me queda más claro cada vez que el muchacho está en el punto más bajo de tu escalafón y que a James lo quieres mucho pero no tanto como a otros. Así es el amor, casi siempre peleado a muerte con la razón.

Y, volviendo al lego,  si nos pareció bien que se quedara fuera la BBC –aunque sin compartir al 100% la argumentación de la ausencia-, nos creó un poco de mieditis la defensa en la que volvieron los ahora muy discutidos Marcelo, Canelita, Danilo y Keylor. El tico sigue sin recuperar su antiguo nivel y a mí me deja una sensación de inseguridad que me empieza a recordar los últimos años de su antecesor en el cargo. Quedamos, en su caso, en manos del Altísimo al que el bueno de Navas siempre recuerda. Danilo ayer no tuvo su peor partido –lo cual es para aplaudir-, cosa que compensó el bueno de Nacho dándonos uno de los mas deficitarios partidos, en defensa, que le recuerdo. Marcelo está desastroso en el plano defensivo –nada nuevo-, pero casi nulo en ataque, lo cual no es novedad en los últimos tiempos que corren por la banda que una vez compartió con el ahora fantasmagórico Coentrao -¿realmente existe un jugador con ese nombre?-. Ese centro del campo de Casemiro, Kovacic y James funciona bien en el ataque, y se vio perfectamente en los escasos veinte minutos que  nos costó fabricar los tres goles que presagiaban una noche de marcador tenístico y que se apagó por completo en los últimos minutos de la primera parte, que nos hicieron recordar que las tragedias no sólo las imagina Shakespeare. Lo mejor del Madrid, aun en su estilo guadianesco habitual, fue el mallorquín Asensio Willemsem, esa mezcla exquisita de frialdad holandesa y empuje ibérico, que nos fabricó, con la complicidad del mejor James, el golito-joyita que abrió la lata. Luego un palo de Danilo y el escorado cabezazo de Morata, tanto, que por un momento le dimos el crédito del gol a un generoso Nacho, que fue quien le sirvió el balón y lo escoltó después casi hasta el mismo fondo de las redes. Y cerró el despliegue, como si del Trío Los Panchos Blancos interpretando “Sabor a Real Madrid” se tratara, la asociación James-Kovacic-Morata poniendo en el marcador un rumboso cero a tres que durante unos gloriosos minutos pareció definitivo. ¿Por qué Kovacic no tiene más minutos, Sisú?

Del apagón que nos llevó del brillante cero-tres al agobiante dos-tres hay que responsabilizar a todos. Dieron el partido por cerrado y se achantaron como sólo ellos saben hacerlo, y no me vale que el primer gol llegara en un muy justo fuera de juego –como el nuestro del partido anterior- que es muy difícil de ver. La defensa del segundo, tras un córner, con Nacho habilitando al rematador y Keylor incapaz de despejar un balón que llegó a tocar, desastrosa. Mi subjetiva impresión –y subrayo lo de subjetiva- es que el mejor Keylor que hemos visto no se habría tragado este balón. Por suerte, los primeros tiempos siempre duran cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue diferente porque el Madrid controló más el partido y llegó muy rápido el cuarto gol, que volvía a abrir la brecha, gol del que se quiso apropiar Morata pero que lo marcaron las nada orquestales manos del Mantovani del Lega. En mi opinión, debió anularse el gol y señalarse penalti, pero... 

Pasaron más cosas después, el Madrid tuvo más oportunidades, pero no era el día de Lucas Vázquez –Herrerín no estaba tampoco por ayudarle un pelín- y el gallego, a su vez, no quiso regalar nada a Mariano el Bueno cuando este salió a disputar sus escasos minutillos. Isco y Modric, salieron en los últimos momentos a rodarse un poco para el finde y a dar estabilidad al equipo. Correcto.

Somos mejores que el respetable Leganés; mucho mejores, así que unos buenos instantes nos bastan para ejecutarles, pero las dudas siguen creciendo: ¿podremos, jugando así, con el Atleti, el Bayern o el Barcelona? No lo sabemos ni yo, ni tú, ni -lo que es más grave- Sisú. 

VISTO
[1169 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Salva ] ha dicho:
06-04-2017

La caída que se avecina va a ser muy dura, porque el equipo está ahí compitiendo y da esperanzas, pero a lo hora de la verdad fallará. Y fallará porque para los partidos importantes jugará el negocio y no lo deportivo, es decir, los Cristiano, Ramos, Marcelo, etc. Todas los jugadores consentidos juntitos, no como ahora que juegan por separado porque se hacen rotaciones precisamente para tener esos mismos jugadores consentidos, listos para las grandes citas. 

¿El Real Madrid va a ganar a Atlético, Barcelona, Sevilla, Celta y pasar la eliminatoria contra el Bayern, jugando con la BBC (sabiendo que la ''C'' es seguro que no defiende y se juega con diez por muchas asistencias de gol que dé) y Ramos y Marcelo en la defensa? Yo creo que no.

Luego existen otras opiniones. Hay quien sostiene la teoría de que al Régimen-Sistema le interesa que este año el Madrid gane la Liga para blanquear el Villarato (ya toca que el Madrid gane una Liga y si es polémica mejor, para poder disimular que se favorece los intereses culés) y a Florentino Pérez, que este año tiene elecciones, y se le necesita para que tenga al Madrid atado y sin despegar otros cuatro años. Se le deja ganar algunos títulos pero si os fijáis nunca termina de despegar el equipo y arrasar. Cuando toca entrenador competente y duro, no toca rascarse el bolsillo y fichar galácticos. Recordar que Mourinho quiso fichar a Bale en el verano de 2012, pero Florentino le dijo que no era el momento, no vaya a ser que el equipo se hiciera invencible mezclando jugadorazos con un excelente entrenador. Luego cuando vino Ancelotti ya sí, había que equilibrar la balanza, mal entrenador con numerosos fichajes.

Veremos. Yo sigo apostando a que no se gana ni Liga ni Champions.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-04-2017

Impecable crónica con la que coincdo al 100%. Yo destacaría rápidamente el excelente partido de Asensio, jugador de gran clase que adolece, digámoslo todo, de cierta displicencia en fases del partido. Ayer se vio beneficiado por jugar con más libertad de movimientos, y no de extremo como ZZ se suele empeñar en alinearlo. También, el asunto Navas: actualmente ha dejado de ser fiable y creo que transmite intranquilidad a la defensa. Creo que con el partido de ayer ha llegado al límite. hay que empezar a plantearse seriamente dejarlo en el banquillo.

Más preocupante es el tratamiento que James está recibiendo de ZZ. Una de las labores de ZZ más destacadas con este equipo es que tiene a todos los jugadores metidos en la competición. Sin embargo, a James creo que lo está quemando, si es que no lo ha fundido ya definitivamente. Quizás la explicación es que ya tiene acomodo fuera del Madrid. Aunque es cierto que el nivel que está dando es muy discreto, en un partido como el suyo de ayer, que no fue brillante pero en el que marcó un gol y sirvio otro, con 2-4 en el marcador y a pocos minutos del final, sustituirlo es una torpeza mayúscula si se quiere elevar su autoestima. Tampoco es la primera vez que se lo hace ZZ, así que la sorpresa es relativa. Efectivamente, parece que la paciencia tiene una distribución desigual, a juzgar por el ñordo de partido de Bale el domingo pasado, por ejemplo y sin ir más lejos, que nos tuvimos que tragar entero. Esta situación me hace pensar que, probablemente, James esté fuera del club.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-04-2017

Uno podría quedarse con los minutos de los tres goles pero lo que se nos viene encima nos hace centrar la visión en los minutos de los dos goles que nos colaron.

De todas formas es refrescante ver un Madrid sin la BBC aunque me sobraran también Marcelo y Zehio. No me gusta ver así a Navas, sigo confiando en que volverá a ser el que nos encandiló. 

James, Asensio, Kovacic y Mariano merecen más minutos.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
06-04-2017

Es incomprensible que un equipo que a los 20 minutos gana 0-3, baje los brazos y se relaje de esa forma ante un equipito de la parte baja de la tabla y es inadmisible también que Zineduco se empeñe en jugar casi todos los partidos con dos o tres jugadores de menos y es que en este Real Madrid de ZZ y Flojoytimo, la meritocracia brilla por su ausencia y solo se hacen las alineaciones para tratar de contentar a unos más que a otros.