Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

Y EL MADRID PISÓ EL ACELERADOR

El Real Madrid, capitaneado por el autoproclamado mejor jugador de la historia, hizo en la tarde de ayer, a sus fans, el regalo de navideño más deseado: volver a jugar como el verdadero Real Madrid. ¡Y vaya si lo hizo! Por primera vez en lo que va de temporada, los blancos abandonaron el tiqui-atraca y, saliendo enchufadísimos, metieron los dos pies en el acelerador y le pasaron por encima, en un primer tiempo de manual –aunque no manual zinedil-, a un Sevilla que llegó también mermado, pero sobrado, y que abrió líneas en coherencia con su posición de equipo puntero que lo quiere ganar todo. Esto, por supuesto, también ayudó a la -esperemos que- regeneradora y significativa goleada: una pelota a las redes sevillistas por cada Balón de Oro ganado por el Midas de Madeira. ¡Y claro que va a aplaudir un Bernabéu que ya estaba harto de aburrimiento!

Zinedán, obligado por sanciones y lesiones, trajo de vuelta a Achraf -cosa que ya debió hacer en el partido anterior contra el Borussia- y a Vallejo y, supuesta y correctamente asimilada la última lección de su curso on line de entrenador Top,  dejó a Isco en el banquillo para darle espacio vital a Marco Asensio y conseguir que el mallorquín abandonara los etéreos reinos celestiales y demostrara, en la dura e implacable yerba que plantó D. Santiago, que talento tiene para regalarnos. ¡Y también lo hizo, carallo! Lucas Vázquez, otro de los elegidos, dio un pasito adelante y nos dejó un más que correcto partido; la defensa central impuesta por la dura ley del fútbol, Fernández y Vallejo, estuvo a muy buen nivel, destacando la labor, de pies y cabeza, de Reliable Nacho, un chico –y no me cansaré de decirlo- que tiene todo lo necesario para ser el futuro gran capitán del Real Madrid. A mí, señores, pónganme siempre a don José Ignacio Fernández Iglesias  por delante de Sergio Ramos García. Que conste en acta.

Los blancos, aguijoneados por la visión de tanto oro, salieron a ganar desde el minuto uno y ya a esas alturas del partido se ganaron un córner; luego, en el dos, Asensio se la pone en bandeja a Lucas para que se luzca Rico; en el tres, otro córner que la defensa sevillista no soluciona correctamente, y el balón termina en los pies de Reliable Nacho que no falla el tiro: llegó el primero. Luego, una pequeña -y parece que inevitable- siesta ante la temprana ventaja durante la cual el Sevilla, liderado por Banega, toma el control del juego y deja la impresión de que podría disputar el partido de tú a tú. Aún en ese intervalo de unos quince minutos, en los cuales Marcucci pudo frotarse alegremente las manos en más de una ocasión, el Madrid tuvo sus opciones con Benzema y con Cristiano. Pero la siesta terminó y Asensio –otra vez Marco- le puso un balón de puro oro, de medida fuerza y matemática precisión al portugués, que batió a Rico por el lado del palo corto y que resultó un doloroso mazazo para un Sevilla que, hasta ese momento, fabricaba esperanzas. 

Y comenzó la segunda parte del recital: tras un par de buenas y electrizantes jugadas previas que terminaron en nada, Marcelo y Ronaldo empiezan un tuya-mía que es interrumpido por las imprudentes manos de Jesusito Navas que regalan al Madrid un claro –aunque tonto- penalti. Cristiano vuelve a lanzar hacia el mismo palo y Rico se come el tercero. En el 38, el cuarto, y como ayer tocaba correr, hasta Kroos corrió: Ronnie -Tito Floren, por favor, regálale un Balón de Oro, aunque sea falso, antes de cada partido- robó un balón en el centro del campo con un Sevilla desplegado al ataque y, por tanto, abierto, que pasó al alemán que trota, pero que esta vez corrió y combinó perfectamente con el también lanzado Lucas Vázquez, que le devolvió la pelota cuando ya Toni había alcanzado el área del rival para que este la empujara a placer. Fue el mejor gol del partido y, para mi, lo más notable y lo que indica lo motivado que estaba Ronnie es que ya el portugués estaba casi a la altura de Kroos  pidiendo el balón. Apenas cuatro minutos después llegó el quinto, el segundo más bonito, en combinación perfecta y veloz de Cristiano, Benzema que le dejaron el balón a un Achraf que, tras correr medio campo, controló y remató con la puntería milemétrica del crack que puede llegar a ser.  El pobre Rico ya estaba hasta el gorro de tragar tanto y, para su fortuna, terminó, por fin, una primera mitad que la afición cerró con una ruidosa y prolongada ovación a ese equipo que volvió a ser, para aquellos que se dejaron las manos enrojecidas, el que desean ver siempre.

La segunda parte no tuvo historia aunque sí importancia, pues el Madrid controló el juego casi al 100 % y dejó la portería a cero. Justo es anotar que el Sevilla bajó los brazos y se fue atrás esperando alguna ocasión de salvar la honrilla, pero ni siquiera eso pudo conseguir. Zinedán (y me parece que tardó en hacerlo tal como estaba el resultado) le dio minutos a Llorente, primero, y luego a Ceballos, dejando a ambos al mando del centro del campo y mandando a las duchas a Kroos y a Modric respectivamente; otra vez más los dos jóvenes jugadores dejaron una buena impresión. El último cambio estaba reservado para que el héroe del pre-partido y del partido se llevara esos aplausos sentidos que tan adecuadamente alimentan a su gran ego: Cris se fue arropadito y contento y entró Isco fresquito y fallón…, pero quedaban menos de veinte minutos y estaba todo el pescado vendido.

Resumiendo, fue un gran partido de todo el equipo, pero me gustaría señalar cuatro nombres más además del de Cristiano: Asensio, que puso balones perfectos a diestro y siniestro; Reliable Nacho, que hizo un partido completísimo y, además, asesoró gratuitamente a Vallejo; Benzema, que se asoció muy bien con todos, que es lo que mejor sabe hacer, aunque volvió a fallarle la puntería; y Achraf, no sólo por el gol, sino porque estuvo muy bien al quite en defensa y mejoró en el servicio de balones al área.

Y, luego de esto, a viajar para ganar -por obligación- ese truño al que llaman Mundialito. Y claro que celebraremos esa supuesta victoria pero, lo que cuenta, es regresar en forma adecuada para seguir peleando por lo importante. Dios, y Bale, nos devuelvan a Bale.

VISTO
[1319 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
11-12-2017

Creo que coincido, Ayer, Emery anda tambaleante, no quería, ni de coña, a cualquiera que gozara de impunidad UEFA, como el Farsalona.

Lo nuestro, o sea, los de ZZ y sus jugadores, es volverlo a dejar tirado que, en este caso, será una tirada doble pues no creo que el jeque, tras otro fracaso grande, lo mantenga en el puesto.

Por cierto, ¿sabe alguien algo de Zapezipi, de Zape y de Zipi? Se les echa mucho de menos.

[ ayer ] ha dicho:
11-12-2017

Reaccionan airadamente algunos amigos a las palabras de Emery, pero a mí me parece que confunden su intención. 

Es muy cierto, si lo sabrá ese vasco, que, tocarte el RM en octavos no es la peor de las suertes posibles. 

En esta UEFA, naides, absolutamente naides puede apear al culé en octavos, y por eso es el peor rival posible en dicha fase. 

[ Counali ] ha dicho:
11-12-2017

El fútbol con.la farsa y la política con catalibania comparten la misma disfunción: están ambas tan sustentados por mentiras q tanto los aficionados como los racistas supremacistas no sin capaces de racionalizar los hechos, los acontecimientos y las pruebas.

Los futboleros mantienen q es el RM el permanentemente favorecido, y aun exponiendo los partidos con penaltis a favor y/o en contra, y jugadores rivales expulsados, mantienen hasta la extenuación q no es destacable ni determinante tales datos.

Los nazionalistas viven en su mundo ilusorio, con un enemigo ficticio, con argumentos delirantes y un inquietante victimismo del q nunca serán capaces de dar marcha atrás. Pasó con Mussolini y sus secuaces. Fué necesaria una guerra para desmantelar tanto delirio enfermizo. Igualmente con la ideología nazi. Es increíble lo q se parece tv-3 al mein kampf. Hitler y puchi cada vez se parecen más, uno desde la cárcel de landsberg y el otro en Bruselas, q no en el exilio. 

España sobrevivirá a través decla violencia o no será.

ARRIBA ESPAÑA...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
11-12-2017

Cunáaaaaa

En vos pensaba yo hoy por el sorteo.

Todos vuelven a cagar formado... menos uno: el PSG.

A doble partido no tiene nada q hacer contra nos; tampoco a choque único.

Y tienes razón en lo liguero. Es una de las muchas razones por las q me niego todavía a criticar a mis jugadores.

Y no es ningún Bernabéu 2 quien se allana a esta situación y conténtase con ganar lo q le dejan.

España y libertad... y de Franco q falen los rojos

 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
11-12-2017

Emery no sabe dónde meterse. Dicen q hasta es posible q dimita en enero. 

Regalo al Valencia, no porque no fuera penalti, sino porque se le tangó uno clarísimo al Celta.

0-0, partido atascado con todo abocado al empate a cero final. Llega el trencilla y reparte justicia, siempre en la misma dirección. Posterior paseo de los farsantes.

La liga no la ganará el RM, imposible. Lo sabe el club, lo saben los jugadores y lo sabe todo el.mundo. Debe ser difícil salir a competir sabiendo q tu trabajo va a ser inservible. Florentimo debería cambiar esa situación o dimitir.

ARRIBA ESPAÑA...!!!

[ Pailan ] ha dicho:
10-12-2017

 

Atinada entraduca, wh, con sobriedad y sin aspavientos pero siempre dejando bien claras tus opiniones. Enhorabuena y felicidades también por el montaje fotográfico. Otro acierto (y van...).

Servidora está de acuerdo con Alekhine y con Portega: Benzema abre el campo y es un buen pasador, pero cierra la puerta a jugar con un delantero centro killer de verdad. A mí me gustan los equipos que juegan con una referencia infalible, un Lewandowski, un Van Nistelrooy, un Fernando Llorente y por ahí. Esto de jugar con "falso 9", como dicen ahora los cursis, es una filfa que puede salir bien... o no. Y, qué quieren, con Benzema estamos en el no. Habría que analizar partido a partido y con frialdad de cirujano la influencia del francés en los goles del Madrid desde que juega en Chamartín. Sinceramente, Alekhine, yo no lo veo claro del todo. Más bien lo contrario.

Y totalmente de acuerdo con el blogger: Achraf le va a crear un serio problema a Carvajal. Me da que a Dani le van a salvar sus galones y su mayor edad, pero este chico me recuerda a Maicon, ese lateral que tuvieron el Inter, el City y la Roma. Con la edad y el trabajo ganará cuerpo y mejorará el pase, pero será un jugador intratable. Esperemos que no la cague nadie con él.

Hay quien dice por ahí que este Sevilla no es el Sevilla que nos metía en problemas temporada sí, temporada también. Óiganme todos, no vayan a comprar esa mercancía averiada. Hasta ayer, el Sevilla estaba cuarto en la tabla por delante del Madrid y tiene en el equipo jugadorazos tales como Ever Banega, Navas, Nolito o el mismo Rico. Está en el haber del Madrid de ayer el haber (con perdón) desarmado la tela de araña de Berizzo. Como dice el maestro bg_rules, ayer entraron todas.

Sigan, sigan

[ Alekhine ] ha dicho:
10-12-2017

Lo siento mucho (o, no. Vaya vd a saber) amigo portega pero, escribir que, ayer, Karim Benzemá, fue un estorbo y se dedicó a dar pasecitos a dos metros, es un ejemplo palmario y evidente, de ver los acontecimientos con anteojeras. Ayer, D. Karim, dio un curso de asociación (creo que, esta palabra tiene algo que ver con el fútbol), al primer toque, orientado y despejando espacios al compañero, como muy pocos jugadores en el mundo saben hacer. Messi y Cristiano son dos de ellos. Y, poquitos más. La mayoría, devuelve melones al pie o, peor aún, obligando al compañero a parar su avance y retrasar varios pasos para poder recoger el balón. Ejemplo palmario, Isco. La mayor parte de sus pases (salvo los escasos y, por eso, sublimes, en profundidad), son hacia atrás u horizontales. Muy pocas ceces verás a Benzemá conducir un balón, en horizontal, de banda a banda, para dejárselo, en los pies, a un compañero, a menos de dos metros de su posición. Si conduce, es para hacer jugadas similares a las que hizo en la vuelta de la semifinal contra el pateti.

La mayoría de sus toques al balón son a la primera y, siempre, con intención de profundidad. Arriesgar, de esa manera, hace que, algunas veces, se falle el pase. Pero, la diferencia entre un jugador genial y uno del montón, es el atrevimiento a arriesgar. De los aciertos, salen la mayoría de jugadas excelentes.

Benzemá, para mí, siempre, debería estar en la alineación titular del Madrid. Constituye el prístino ejemplo de la diferencia entre disfrutar un encuentro de fútbol y sufrirlo

[ portega ] ha dicho:
10-12-2017

De acuerdo con la crónica del blogger, salvo en lo de Benzemá. Llamar asociar a devolver un balón a 2 m al pie y abrir huecos estorbando en medio de todo, en mi opinión, como que no, 

Y cuando baja a ocupar espacios de centrocampistas lo que hace es comerle el terreno a Isco. Para un 433 ocasional puede valer, pero para un 442 no lo veo. Y encima no enchufa una ni de casualidad. Pensar que por este elemento se ha cerrado la plantilla a tener algún nueve de calidad en los últimos años. Marcelo es otro de lis agraciados por la gracia de Zidane. Ayer demostró en una carrera lo fuera de forma que está.

Contra el Sevilla se volvió a cometer el pecado de la siesta, después del primer gol. Afortunadamente los andaluces no marcaron en ese período (que era lo habitual), porque de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa. En resumen, la mejor primera parte de esta temporada junto con la del Camp Nou, solo empañada por los dos bultos sospechosos nombrados anteriormente.

Solo queda probar si funciona el binomio Isco-Asensio sin la momia estorbando. Los tres juntos está claro que no.

Y en cuanto al debate de esos dos jugadores mejor pensar que tenemos alternativas diferentes con ellos.

Isco demostró el año pasado que cuando el equipo está bien es capaz de soltar rápido la pelota y dar fluidez al juego.

En cualquier caso, el partido es el del día 23. Si lo perdemos nos despedimos de la Liga. 

Que no se me olvide, leí anoche que con la supuesta defensa titular, el Madrid solo ha ganado un partido esta temporada. 

Debería tomar nota ZZ.

 

Menudo ladrillo!!

[ bg_rules ] ha dicho:
10-12-2017

La única justificación para la pobre trayectoria del equipo en esta mitad de temporada es traerse el mundialito dichoso, sea lo que sea el título en cuestión, que obviamente es una patata comercial más. Si además de estar a la distancia de la cabeza en Liga, de habernos clasificado de segundones en CHL y de haber presentado un juego cenizo y errático, se pierde el título referido ante rivales de medio pelo, o pedo quizás, entonces apaga y vámonos. Como madridista, deseo que ganen este como cualquier otro título que jueguen, pero hacerlo, no se dude, supondrá tapar lo hecho hasta ahora, lo que no sé yo si es bueno o malo.

El partido de ayer, o mejor, el medio partido que se jugó ayer fue, como dice el blogger, de los de antes. También es cierto que entraba todo, y eso ayuda, claro. Lo que sorprende es que un equipo pueda presentar estos vaivenes tan espectaculares. ¿De quién será la culpa?

Me alegro de que ZZ haya sacado a Achraf de la tumba en la que lo había metido. Debe de ser que el francés lee MqM, jeje... 

[ NickAdams ] ha dicho:
10-12-2017

¡Coño, ya nos tocaba un día feliz y de sesión completa ante la tele! Muy contento de ver de nuevo a un Madrid que me recordó, por momentos, al de Mou.

Vamos ahora a por el Mundialito pero, como dice el blogger, que no nos cueste un alto precio en lesiones.

¡Hala este Madrid!