Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ENTRE LAHOZ Y ZINEDÍN SÍVAGO

Ayer, y eso lo sabía hasta Mariano “Tato” Rajoy, el Madrid tenía que ganar si quería volver a depender de sí mismo para pelear por la Liga. También lo sabían Arminio el Grueso –y por hizo la acertada designación de Lahoz, inteligente martillo tarjetero-, Florentino, Butragueño y Chendo. No me queda claro, sin embargo, si a Zidane le han explicado bien  esto de los puntos y el coste de los empates. Y lo digo porque el Madrid salió, como siempre en los últimos tiempos, al tran tran, con su aburrido y previsible juego, que no solo aburre a los suyos sino que facilita -y mucho- la defensa de los contrarios. Noto, con mucho cabreo, que cada equipo al que se enfrenta este Madrid parece una inconquistable fortaleza, cuando, en realidad, reciben información gratuita por parte del jefe de las fuerzas enemigas, partido tras partido, anunciando por dónde y cómo, van a conducir el ataque. ¡Y menos mal que salió Bale en el último partido Liga para romper los previstos esquemas de Michel!

Ya lo vengo diciendo tantas muchas veces que me aburro yo mismo: hay para mi dos culpables principales de lo que está ocurriendo en el Madrid, el primero, Florentino, por haberse desprendido de tres jugadores que se complementaban muy bien con los que teníamos (Morata, Mariano y James); el segundo, Zinedán, por implementar ese juego de inútil posesión que aburre hasta los madridistas de sangre más fría y cabeza más caliente. Teníamos un equipazo, carallo, que no había que tocarlo, sobre todo, en las áreas más decisivas: el centro del campo y la delantera. La falta de goles que estamos sufriendo no la recuerdo en muchos años y, espero, que no me la achaquen al cambio climático o que el Doctor Zinedín Sívago (nada que ver con el gran Yuri de Pasternak) haya detectado que sus veteranas vedettes padecen ya de una andropausia prematura y no ven portería ni inyectándoles “testogolerona” en vena. 

Ayer hubo otro factor, menos evidente que en otras ocasiones, pero que también influyó en el resultado del partido: Lahoz. Esta vez, el árbitro -que yo creo que es de los más independientes del clan, pero también uno de los más chulos-, dosificó inteligentemente la sempiterna prevaricación arminiana y nos perdonó algún penalti –que quizás realmente no vio- a cambio de ser duro con los jugadores blancos de cabeza peor amueblada: Ramos, Casemiro y Carvajal (lo de Cristiano fue una conjunción estelar de chulería mutua provocada por la amarga impotencia del portugués). Lo de Ramos, para el próximo partido, puedo verlo como un regalo, pero el peligro de perder a nuestro mejor hombre en la defensa –Casemiro- por acumulación de tarjetas ante los decisivos partidos contra el Sevilla y el Barcelona me parece muy grave. Mateu nos arrebató la posibilidad de ganar los tres puntos en dos momentos decisivos: el primero, en una clara contra, que intentan cortar los del Cuco -pero no lo consiguen- con una criminal entrada a Modric, en la que LaHoz, maceta picapedrera en mano, no concede la natural ventaja que apuntaba a un gol más que probable; la segunda, en los últimos minutos del choque cuando los jugadores del Madrid optaron por la épica y comenzaron a acosar la portería de Kepa con tanta pasión como desacierto, y Mateu decidió parar el ataque dejándonos con diez jugadores… La decisión fue efectiva porque hasta un equipo tan malo en ataque como el Bilbao pareció que podía marcar. Hay que decir también que el Dr. Zinedín Sívago aportó lo suyo haciendo inútiles cambios en el minuto 80 (fuera Benzema e Isco; dentro Mayoral y Kovacic), porque creo que hubiese sido mejor, visto el agotamiento de los vascos, dejar al equipo intacto pues ellos estaban calientes y motivados. Otra decisión más que no entiendo.

¿Qué queda ahora? Pues para mi, que en el partido sin consecuencias relevantes ante el Borussia, el equipo muestre alguna señal de que se puede esperar una mejora en su juego, tal como la que mostraron en relación a su forma física, ayer, y que vuelva Bale. Necesitamos las opciones diferentes que nos brindaba el galés y que ya Cristiano no aporta sino a rácanas cuantagotas. Si conseguimos esas dos cosas, podemos optar a algún  título más esta temporada. Y, ojo, el Mundialito a mi me importa un carajo.

VISTO
[1419 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
06-12-2017

Cunáaaaaaa

No me llama este partido sin chicha q nada decide.

Igual no me lo meto o introduzco.

[ ayer ] ha dicho:
06-12-2017

De la otra orilla:

Lamentable la posición de El País, como casi siempre. 

Y no está solo, sino acompañado por el Gobierno de la nación en semejante disparate. 

Ya dejó ver ayer el Gobierno que quiere a Iceta de presidente de Cat incluso aunque Cs sacara más votos. 

No es la primera vez que se plantea y aplica ese extraño derecho de pernada.

Recuerdo que el PP regaló la presidencia del Gobierno vasco a Patxi porque sí y a cambio de nada. Porque por lo visto era más vasco que un pepero... aunque no lo hablara. 

Siguiendo igual senda, El País niega a Arrimadas el derecho a presidir Cat pq no es catalana o lo bastante catalana. 

Es un disparate político, una inmoralidad y una injusticia. 

¿Cuándo van a entender algunos de una puta vez que no son dueños del suelo que pisan y que los ciudadanos tienen idéntica legitimidad electoral pasiva y activa al margen de los apellidos que lleven, dónde nacieran sus abuelos y qué lenguas dominen, por ejemplo?

Que aprendan de Madrid, donde naides es foráneo y alcaldes ha habido de todos los puntos cardinales de nuestra España. 

España y libertad

[ Pailan ] ha dicho:
05-12-2017

 

Interesante asunto el que trae a colación el maestro bg_rules, particularmente con la que está cayendo en Caspaluña. Siempre he pensado que la gran diferencia entre los de la boina y el txistu y los de la barretina y las butiffarras es que a los vascurris se les entiende todo todito todo. En el País Vasco nadie hablaba de revolución de sonrisas ni cursiladas similares: te ponían una bomba o te pegaban un tiro y, para colmo, no te daban un responso en condiciones y así incluimos a la Iglesia, más falsa que Judas. Arzalluz era igual. Fue él quien dijo aquello del árbol y las nueces, sí, pero también el que se preguntaba que para qué querían la independencia, si no era para plantar berzas, viendo que fuera de España hace mucho frío. Parece que nadie lo quiere recordar ahora que estamos con lo del cuponazo.

Y luego está el racismo. Así como ahora asoma el supremacismo del hitlerito catalán, en Euskadi Sur lo tuvieron clarinete desde Sabino Arana, ese hombre: que si el RH, que si el cráneo braquicéfalo, que si el culo magro y por ahí. ¡Si hasta el Athletic sólo juega con jugadores vascos o hijos de! El payaso de Ansón (con tilde, para que le joda más) pegaba esos pellizcos de monja diciendo que el Athletic era el único club de España que jugaba con once jugadores españoles, banalizando así una decisión susceptible de ser denunciada por racista, clasista, supremacista y todos los -istas que a uno se le puedan ocurrir. Curiosamente, los entrenadores sí podían ser de fuera, ahí tenemos a Heynckes o Luis Fernández, lo que daría pie a un spin-off sobre la capacidad de liderazgo maketa. Por su parte, Williams tiene de euskaldún lo que yo de cura, pero nació allá y parece que eso lo cura (yaquestamos) todo. Y, de paso, se le perdonan sus negros pecados. Siejjjque... 

Sigan, sigan

[ ayer ] ha dicho:
05-12-2017

Conste, Begerrulo, que a mí el asunto no me ocupa, pero, ya que lo sacas, yo observo dos elementos netamente vasquizantes en ese joven gladiador de la que, aunque se enmiende, siempre será para mí la Boina Pistolera:

1. El nombre de pila.

2. Y, hablando de pila, el bautismo del reverendo Arzalluz con aquellas palabras rituales: Prefiero un negro que hable vasco a un maqueto que no lo hable. 

Si bien debo reconocer que desconozco si Williams habla gascón. 

Begerrulooooooo 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-12-2017

Dos breves intervenciones, que las circunstancias mandan...

Primero, una higa importan los títulos que gane o deje de ganar ZZ. Ningún entrenador que tenga como permanente maniobra hacer los cambios después del minuto 75 puedeser tomado en serio. Los cambios durante los partidos, aparte de los obligados para sustituir a lesionados,son la herramienta que tienen los entrenadores para variar tácticamente la trayectoria de los partidos. Si alguien renuncia de forma sistemática a hacer los cambios antes del minuto 75, habrá que suponer que nunca antes de ese minuto la trayectoria de los partidos es susceptible de necesitar ser modificada, lo cual, obviamente, es una filfa. Y que este ZZ estratégicamente es un bluff lo demuestra, además de lo anterior, la menra en que finalmente lleva a efecto esos cambios, manera que suele ser básicamente delirante.

Segundo, una pequeña duda me asalta. Williams (40 apellidos vascos y RH first class) debe de tener su conexión euskaldún via  chipirones en su tinta, porque otra cosa no se me ocurre. Sorprendentes, estos racistas vascos... Aunque de chipirones, wh-pailán, mejor no habamos, ¿verdad?

[ ayer ] ha dicho:
04-12-2017

Estoy de acuerdo, Ian MacPadilan.

Quedar fuera de la pugna auricular la temporada 18-19 sería uno de esos resultados estrepitosos q hacen q Pérez eyecte a su técnico, se llame como se llame. Dios no lo quiera... aunque no le rezaría yo para q no lo quisiese, pues dayme vergüenza pedir al Creador cosas vanas.

Pues me lo ordenas... Sigo, sigo.

Pailáaaaaan

 

[ Pailan ] ha dicho:
04-12-2017

 

Buena entraduca, wh, pero hay algunos puntos en los que no estoy de acuerdo. Cierto es que este Mateu es más chulo que un ocho y que podría invertir la facundia que gasta en interpretar mejor el juego (el ejemplo de cortar esa contra que citas y que era medio gol debería mandarlo directamente a la nevera), pero las dos tarjetas de Ramos son merecidas. Sí, es verdad que los vascurris se podrían haber llevado alguna otra amarilla o incluso una roja directa, pero el factor cantabrón de Victoriano influyó en la parlanchina calva de Lahoz (y el Martillo) y le hizo barrer para San Mamés. Nada nuevo bajo el sol y con estos bueyes tenemos que arar. Creo que la tarjeta de Carvajal estaba planeada, no así la de Casemiro (inmerecida).

Lo que no tiene perdón de Dios es lo de Benzema y CR7. Menos caritas y más chicharros, joder, que os pagan por enchufarla. Por otra parte, no creo que Morata fuera a sentar a ninguno de los dos artistas. Tenemos ahí al pobre Mayoral, mil veces mejor que Morata, y lo tiene calentando el banquillo para salir cuando ya no hay nada que hacer. Lo de los cambios en el minuto 80 es también de traca, sólo equiparable a los cambios de los laterales de Ancelotti, pero o nos quedamos fuera de Europa la temporada que viene, o ZZ sigue en el trono. Sorry to say.

My two cents. Sigan, sigan.

[ ayer ] ha dicho:
04-12-2017

Víboraaaaaaaa

Son melodías muy alejadas del gusto occidental, y es ahí, obviamente, en lo ajeno al gusto de la afición, donde el símil entre esas melodías y las de ZZ cobra mucho sentido. Tú apagarías la turcomana radio... donde el nique Adán -y no ye solo- apaga el televisor al rato de tratar de ver a nuestro RM.  

[ wh ] ha dicho:
04-12-2017
Citando a ayer :: No. 3 :: 04-12-2017

Lo cierto es que a esos dos pavos les queda de lujo el tocado turcomano de astracán. 

¿Podría hallar 2019 a ZZ en el Galatasaray?

Yo no sé qué va a suceder este ejercicio. Mantengo casi toda mi fe en el ...

Me ha gustado mucho la "turcada", Ayer... Tan afinada como el Madrid zidanesco.

[ ayer ] ha dicho:
04-12-2017

Tampoco. 

Bueno, pues léase arcadash.

[ ayer ] ha dicho:
04-12-2017

No entró bien la grafía. 

A ver agora:

arkadaȿ

 

[ ayer ] ha dicho:
04-12-2017

Fe de erratas uraloaltaicas:

Léase ''arkadaÅŸ''. 

[ ayer ] ha dicho:
04-12-2017

Lo cierto es que a esos dos pavos les queda de lujo el tocado turcomano de astracán. 

¿Podría hallar 2019 a ZZ en el Galatasaray?

Yo no sé qué va a suceder este ejercicio. Mantengo casi toda mi fe en el RM. No me cabe duda de que vamos a dar la talla tanto en Liga como en Auricular cuando más cuente, pero puedo equivocarme. 

En todo caso, creo que, de darse, no bastaría un año en blanco para darle puerta a ZZ. Habría de ser un año sin títulos y además estrepitoso, cosa nada fácil por la calidad de nuestras piezas. 

Günün kutlu olsun, arkadaÅŸ!

https://www.youtube.com/watch?v=Og1IXnRSnHk

 

[ ayer ] ha dicho:
03-12-2017

Víbora, Adán:

Si la solución es Bale, mal vamos.

Tiene declarado lo siguiente, la criatura:

"Me duele él solo".

No es fácil decirlo con seguridad, pero supongo q el galés se refiere a q le duele el cuerpo, entero o por partes, porque sí, sin falta de causa conocida.

Mein Leib faqat me fait mal.

A saber.

Y, con todo, no saldrá de mí una mala o impaciente palabra contra el equipo mientras no cese la persecución q padecemos.

Os saludo con amor, amigos, desde la nieve del primero de Adviento.

 

 

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-12-2017

Ayer, por suerte para mi, no pasé de la primera parte. Mateu es un tipo sibilino y, por lo que leo, nos atacó en los momentos más decisivos. Me imagino que Arminio se estará partiendo de la risa porque sabe que Florentino, aunque a ayer le hayan echado a su Chendo, no moverá uno solo de sus momificados dedos.

Coincido con el blogger en que sólo el milagro de la resurrección de Bale puede salvarnos lo que queda de temporada.