Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ARMINIO SE CORRE EN EL WANDA

El nuevo regalo para los que quieren cercenar La Esquinita se consumó anoche en ese supuestamente grandioso Wanda Metropolitano, que de rojo está veteado. El zinedesco Madrid y el cholero Atleti compartieron el punto de la nada, el de la derrota y, si me apuran y no me paran, el del supremo ridículo de dejar escapar la Liga en la jornada número doce. Para el Atleti, sempiterno tercerón, no es nada nuevo; para el Madrid y, sobre todo, para sus aficionados, es una humillación de las gordas, de las que se quedan en la memoria durante mucho tiempo. Para Arminio el Grueso, sin embargo, la noche de anoche (Olga Guillot dixit) pudo ser de esas que se celebran con satisfacción corleónica: dos pájaros de un tiro y con sus sicarios muy vivos. ¡Olé con alioli! 

Hay que reconocer también que los dos equipos más relevantes de la capital de la todavía España están en horas muy bajas. El partido de ayer, emocionante, no hay dudas, siguió la línea descendente que está marcando la temporada de ambos. Creo, no obstante, que el Atleti mejorará cuando se incorpore su eficaz mamporrero-centro -Diego Costa-, que le abrirá, a patada limpia, muchos huecos al ahora poco fructífero Griezmann. De los nuestros, que son los que me importan, qué decir que no hayamos dicho ya: que no están en buena forma física la mayor parte de las figuras con mando en plaza florentina y que Zidane no es capaz de  moverlos hacia el -para ellos- ignominioso banquillo. El caso más flagrante, por el peso que tiene en la producción de goles, es el de Ronaldo. Al portugués, y se vio ayer muy claro, le falta esa chispa que antaño le permitía adelantarse a los rivales y marcar la diferencia: carrera por un balón decisivo que le gana el defensa rival; mala definición ante un balón muy bueno de Modric, alrededor del minuto 75 y, la más dolorosa, la del decisivo minuto 88, que permitió a Lucas detener un lanzamiento que olía a gol. Algunos son optimistas y piensan que Cristiano mejorará de aquí al final de temporada y que, por tanto, nos ayudará a seguir con opciones en la Champions; no es ese mi caso.

El choque comenzó con los de Simeone apretando muy arriba, lo que complicaba -como ocurre siempre y para lo que ZZ no encuentra antídoto- la salida de balón de los blancos. La presión provocó dos mortales errores de Marcelo, el más grave secundado por otro de Varane, que dio un pase perfecto a Correa y, para suerte nuestra, el argentino despreció el estupendo regalo del francés y la portería de Casilla no sufrió daño alguno. Varane, justo es decirlo, se reivindicó del fallo salvando, de cabeza, un gol casi cantado de Gameiro -en el 79-, que se la había picado eficazmente a un adelantado Kiko C. El marcaje del Atleti arriba fue eficaz mientras pudieron mantener las fuerzas; luego, agotado, el Madrid fue asumiendo el control del juego, pero con la ineficacia de la que han hecho marca de la casa esta temporada y que puedo resumir en un total apagón de luces en las cercanías del área: posesión de balón con escasísima creación de claras oportunidades de gol.

La segunda parte, con puntuales excepciones, fue un calco de la primera a partir del desfallecimiento de los choleros: centros y más centros fallidos al área chica que Savic, Godín y Lucas se encargaban de neutralizar, unas veces con violencia permitida, pero siempre con eficacia bien ensayada. El Madrid marró dos claras oportunidades en la recta final: la primera, de Kroos, que se fue por un costado de la portería del siempre atento Oblak, y la antes mencionada, de Cristiano, en el 88. No es que no estemos finos, es que, en el área, literalmente no estamos.

Lo positivo que me llevo es que el equipo, aunque con poca cabeza, peleó. Y en ese punto hay que destacar a dos jugadores: Isco, que se está exprimiendo en ataque por todos los flancos, y Casemiro, que fue  el valladar más fiable de la defensa. Modric, todavía sin ser quien ha sido, tampoco estuvo mal... Y se acabó la lista.

Ahora, con la Liga al borde de lo imposible, ¿nos volverán a camelar con la Champions los periolistos florentinos ? Me temo que no. Creo que se limitarán a vender el Mundialito como un Mundialazo, y vale ya.

VISTO
[1997 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Lapsus:

Quise escribir Zapatata. 

Obviamente, a ZZ, entrenador blanco, nada se le ha perdido en el Consejo de Estado. 

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Recuerdos al vendido Rajoy:

Cada día me das más asco, Mari Oneta Soe.


Tienes muy claro quiénes son tus amigos -el Soe y los golpistas- y tus enemigos -Ciudadanos, Voz y tus votantes. 

Estás dispuesto, traidor, a arruinar a España con un cupo catalán que solo se puede medio pagar exprimiendo los bolsillos habituales.

Estás dispuesto, pues, a perder un millón de votos más. 

¿A quién sirves, traidor? Es que ya ni a tu partido.

Te espero en las urnas, y no voy a estar solo. Pronto te reunirás con ZZ en el Consejo de Estado.

[ ocin ] ha dicho:
20-11-2017

Pues yo creo que aún nos dan como posibles ganadores de la liga. En el momento que sepan que ya no podemos hacer nada, volverán las oscuras golondrinas...

Les dá igual lo que piensen los madridistas, saben que lo tienen controlado por los tropecientos periolistos deportivos y sus medios.

Establecería una igualdad, que quedaría mas o menos así:

Periodistas que han chupado y siguen chupando del furgol (sic) igual a los periodistas que no investigan ni investigarán nada del "soule". Y como creo que están el 99% dentro de esa igualdad, pues leña al mono que no dice nada.

PD: Al final de cada partido, yo no les daría la mano hasta que ésto cambiara y me molesta muchísimo que nuestros jugadores saluden a quien les acaba de atracar. Sería la única medida de protesta que se vería en todos los partidos.

[ Counali ] ha dicho:
20-11-2017

Respecto al partido de ayer, digo lo q algunos apuntan: brotes verdes. Con un arbitraje normal se podría haber ganado sin dificultad. Así ya van varios.

Sigo apostando por esta plantilla y este entrenador. Será una temporada prodigiosa en títulos.

Por cierto, IPIC se retira como patrocinador. FlorenTIMO tendrá q dedicar más horas a negociar uno nuevo y el tema arbitral para mejor ocasión. Vaya bluf de gestión federativa.....!!!!

El Valencia es un club de cagalástimas, no esperéis q gane a la farsa. El filial no puede ganarle nunca al equipo A.

[ Counali ] ha dicho:
20-11-2017

20-N. Aniversarios de los fallecimientos de Franco y de José Antonio. Uno fusilado, muerte natural el otro. Sombras y luces. Admirados por unos y defenestrados por otro. De todos modos, un homenaje desde aquí.

Siempre me resulta curioso  pensar q sin el Alzamiento la República hubiera continuado con su deriva asesina e invadida por los nazis. Nunca se habla de esta posibilidad. Y tal vez, con Gibraltar en manos de Alemania, el sino de la guerra hubiera sido diferente. Y lo q no cabe duda es q en vez de 600.000 muertos de la guerra civil, una guerra República-Alemania hubiera generado muchísima más bajas. En fin, q me salgo demasiado del tema. Franco y José Antonio, dos héroes españoles q de manera más o menos acertada, actuaban como patriotas. Indudablemente.....!!!!

ARRIBA ESPAÑA...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
20-11-2017

Y no se trataba ni se trata de evitar que se machaque al RM porque este o el otro sean blancos, sino por un elemental sentido del ferplei en el campo y de la limpieza en los despachos. 

[ ayer ] ha dicho:
20-11-2017

Pádilaaaaaaaan

Yo creo que no. Y me acojo al calendario. 

La inmensidad del atraco que protagonizó Bengo a Echar el Resto por el Culé -que solo salió mal pq Asensio transformó desde fuera de la zona del euro, imposibilitando cualquier treta chiflera- tuvo lugar en agosto, esto es, antes de las protestas a Larrea de la directiva del RM.

Y, como vengo diciendo, Mari Oneta Soe será blanco en la intimidad, pero, por motivos políticos -la pax catalana que el Gobierno juzga desde hace años, y hoy más aún, esencial - ha dejado recientemente que se machacara al RM teniendo la posibilidad de evitarlo: así, se negó a echar al mafiosete Cardenall, y se ha negado a forzar la renovación de la RFEF aun siendo de dominio público que era -¿es?- una cueva de bandidos. 

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
20-11-2017

 

Gracias por la entraduca, wh. Como dice retaso, no hace falta ver el partido para saber lo que ha pasado. Si a la p.ta farsa le pitaron la temporada pasada la friolera de CERO penalties en contra, ¿a que no hay güebos de no pitarle ninguno al Madrid a favor este año? Como diría el castizo, sujétame el cubata. Y, claro, en estas condiciones de río revuelto, llega el pescador (o, más bien, leñador) Simeone y se dedica a repartir estopa sabiendo que la impunidad es la palabra clave de este año.

Comentarista hubo por estos pagos que se golía (sic) un apaño estratosférico del tipo "ya que no van a ser independientes, por lo menos que se lleven la liga", a modo de pan para las penas y appeasement de todo a cien. Pero, quiá, me da a mí en la nariz (nunca mejor dicho con el trencilla que nos ocupa hoy) que esto es algo mucho más pedestre: no os metáis con los álbitros, que os exponéis a las iras de Arminio.

Una pena, pero es lo que hay. 

Sigan, sigan

[ ayer ] ha dicho:
20-11-2017

Debate.

De la otra orilla, señores:

Dice quirce, y yo doy mi opinión.

"Buenos dias,

Aprovecho que ha asomado la crema de la crema del blog para hacer una pregunta :

En Francia tenemos 5 categorias de parados:
la A : los que salen en las estadisticas oficiales 3,5M
B : los que trabajan menos de 78h/mes
C : los que trabajan mas de 78h/mes sin llegar a tiempo pleno
D: los que estan en formacion
E : los que estan con contratos precarion o categoria A por baja medical

En total unos 6,5M

La patronal dice (miente, pero le conviene decir) que hay 1,7 M de empleos disponibles que no encuantran trabajadores.

Que hacemos con los casi 5M de personas sin pasar por demidas sociales, por no decir socialistas para que no se nos enconen y terminemos con otra revolucion?
Que hacemos con los otros tantos de los demas paises?"

Respondo
20 de Noviembre de 2017 a las 09:33
Estoy disponible.
El aumento del desempleo estructural va a ser imparable.
Una parte de la población cada vez más grande no va a poder trabajar nunca en el sentido habitual del término. 
El Estado debe atender sus necesidades suficientemente, no para que esa parte de la población no se alce violentamente sino por sentido de solidaridad.
La atención debe ser a cambio de servicios a la comunidad, por razones económicas y por la propia dignidad e inclusión de los interesados. 
El fondo para esta inversión económica y en solidaridad, dignidad e inclusión no debe proceder de esquilmar a los asalariados (los trabajadores en el sentido tradicional), que es la burda solución roja, sino de las plusvalías de la robotización y de otros factores que pueden y deben disparar la productividad. 
¿Es esto posible con nuestros políticos actuales?
No. 
En lugar de ocuparse de problemas como este, o del problema radical sin cuya solución huelga todo lo demás, que es el del colapso demográfico, se ocupan de encuestas, de colocar a los suyos, de robar, de emprender aventuras decimonónicas para seguir robando más y mejor, etc.
No hemos alcanzado aún, y falta mucho para que lo hagamos, el umbral de intolerancia a la inacción de la casta partitocrática. Cuando se alcance, habrá líderes que nos conduzcan a soluciones sostenibles.
Al tiempo. 
Y lo mismo digo del problema de seguridad: Europa puede perfectamente tolerar tres Bataclanes por año sin que se alcance el umbral de intolerancia a la inseguridad.
Resumo con palabras de mi padre, paladín de la libertad, en idéntica dirección: a menudo, las cosas tienen que ponerse muy mal para arreglarse. 

[ retaso ] ha dicho:
19-11-2017

Lo que dice NickAdams es lo que puede constituir la tomadura de pelo definitiva: después de que no nos hayan pitado un solo penalti a favor en lo que va de Liga, aunque nos rompan las narices en el área rival, ahora lo mismo nos pitan 35 seguidos, y todos injustos. Total, ya hemos perdido la Liga... Y ya no podremos ni quejarnos.

No ví el partido. Todo sucedió conforme al guión previsto: atraco de Borbalán, muerte de Maza... Hubo un tiempo en el que se podían ver los partidos del Madrid, incluso si perdía. Ya no. Mayormente porque esto ya no es el Madrid.

[ bg_rules ] ha dicho:
19-11-2017

Por cierto, se me pasó mencionarlo en el anterior comentario: Isco, a un nivel sobresaliente, no se merece lo que le rodea, excepto, coincidiendo con el blogger de hoy, Casemiro, que está enorme también. 

Con Isco nos metíamos algunos cuando, ofreciendo un pedo malayo, la grada se emborrachaba toda loca con su Isco, Isco, Isco, en el clásico ejercicio merecimientos mal repartidos por no se sabe bien qué causa, quizás porque la prensa influye mucho y tal. Actualmente, las cosas han cambiado, y viendo lo que hay y antes no había, es decir, un jugador entregado y comprometido frente a una figura chupona porque yo lo valgo, no hay reparo en decirlo. ¿Por qué iba a haberlo si es cierto? Defensivamente, el Madrid ha quedado reducido a Casemiro; ofensivamente, Isco es lo único que hay. Pero ni uno ni otro van a ser suficientes, lógicamente. Pues que entre ZZ, ese gran entrenador, y nos lo arregle, que seguimos esperando.

[ bg_rules ] ha dicho:
19-11-2017

Probablemente, el Madrid mereció mejor suerte ayer y ganar el partido, exactamente lo contrario de lo que ocurrió el año pasado en tantas ocasiones. El fútbol es lo que tiene. Por la misma razón que el argumento del año pasado eran los resultados, este año habríamos de aplicar el mismo método. La diferencia es que el año pasado se obtuvieron resultados ganando agónicamente en muchas ocasiones y este año estamos perdiendo el tren merecidamente, porque el juego del Madrid y su estado de forma son penosos. Ayer, como decía, probablemente fue una excepción, y empatamos mereciendo la victoria, pero no así en la mayoría de partidos jugados esta temporada.

Entonces, ahora se nos palntea una pregunta: ¿cómo es posible que un entrenador tan bueno (como se aseguraba el año pasado con el argumento de los resultados y obviando las tropecientas veces que manejó los partidos y los cambios de manera delirante, ganádolos muchos de ellos de milagro) de pronto deje de obtener resultados hasta ponernos a 10 puntos de la cabeza con 12 partidos disputados? Ya han empezado a aparecer los rumores de supuestas difrencias entre alguna vacas sagradas, y pronto empezarán a aparecer los dedos señalando culpables. 

La liga está perdida, o casi, y esto a los jugadores del Madrid no les va a causar demasiada histeria por dos motivos: les libera de tener que mantener la tensión jugando en campos apestosos partidos que no les motivan en una competición que sienten ya perdida (oye, y, al fin y al cabo, se ganó la última,¿no?) y, por otro lado, les permite concentrarse cómodamente en lo único que les pone, que es la CHL. El problema es que la CHL a partir de ya, es eliminatoria. Si caemos en la primera ronda, empezará el baile, y la paz y armonía universales que ZZ, gracias a su supuestamente enorme envergadura como entrenador, era capaz de crear en un grupo de vedettes tan difícil, se evaporará sin más.

Porque el mejor argumento, y quizás el único, de ZZ son los resultados. Y como, a mi modo de ver, no es un buen entrenador, la trayectoria del equipo no depende tanto de él mismo como de sus jugadores, lo que, por toro lado, ocurre la mayoría de las veces. Lo que pasa es que manejar la plantilla del Madrid da más posibilidades que manejar la del Atlético, y por eso podemos afirmar que Simeone es mejor entrenador que ZZ, porque, aun consiguiendo peores resultados absolutos, los consegue mucho mejores relativos. ZZ tiene una de las mejores plantillas del mundo y está consiguiendo unos resultados deplorables, y esto es lo verdaderamente significativo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-11-2017

Coincido en que me gustó la actitud. A partir de ahora, con Arminio corrido y la Liga perdida, quizás los arbitrajes se vuelvan más laxos en los partidos en los que no enfrentemos a rivales que disputen puestos clave. Y, como siempre, Floripondio a verlas venir.

Cada día queda más clara la frase esa tan significativa: "¿Qué más quieres que te dé?" 

[ ayer ] ha dicho:
19-11-2017

Sigan, sigan.

Fdo.: Borbiculán