Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

RAMOS HACE DE RONALDO

Algo le pasa al Balón de Oro, algo que parece que no hay Snowdens o Assanges que sean capaces de sacar a la luz. No sé si es mérito de Forbestino I de ACS tener tan bien controlados los papeles del Madrid, pero lo cierto es que no sabemos las razones por las que nuestro Goleador en Jefe deambula cual blanco zombie futbolero por los verdes campos de España. Cristiano no está… aunque desesperadamente se le espera. Por suerte, en el Real Madrid tenemos más figurones, y uno de ellos es el hombre de la privilegiada cabeza que siempre apunta a una portería: Sergio “El Almirante” Ramos. Hoy, nuestro capitán, con la complicidad de Kroos, fabricó los dos golitos –uno de ellos, hay que admitirlo, un poco justito- que nos dieron una victoria apretadita y racanita ante las huestes malaguitas, pero que nos ayudarán, orgullosos, a presumir del extraoficial Campeonato de Invierno y, además, con un partido menos que el resto.

¿Podemos quejarnos? No, porque los tertulianos de RMTV no lo considerarían una actitud correcta y el Ser Superior, tampoco. Joder, que los muchachos necesitan cariño, y el Brujo de Marsella, también. ¿Que hoy no se dejaron la piel en el campo? No podían hacerlo, admitámoslo, porque la piel no se regenera con tanta velocidad, y ya han prometido que se la dejarán en Vigo, en el partido de vuelta de la Copa, para mantenernos con vida en la competición.  Hay que ser comprensivos y tenemos que estar confiados aunque hoy hayamos visto el mismo lamentable espectáculo del miércoles, y casi con los mismos actores. Y digo casi porque hay uno al que la alineación de Zinedán señaló con el pulgar del condenado a muerte madridista –Danilo- y que la no esperada lesión de Marcelo confirmó de la forma más flagrante posible cuando el francés movió a Nacho a la izquierda y retrasó a Lucas Vázquez. No sé quién es el representante del brasileño, pero ya sabe que tiene que empezar a mover el culo si quiere que su muchacho se vista de corto, regularmente y en público, la próxima temporada.

El partido fue aburrido, aunque tras los dos goles de la primera parte uno llegó a pensar que tendríamos una segunda parte soporífera pero tranquila… Nanay de la China –a la que no debemos olvidar mencionar porque es la que nos obliga a estos horarios tan malos para las buenas digestiones-: no habían pasado ni veinte minutos cuando el Málaga recortó distancia en un contraataque que nos cogió pensando –supongo- en el partido del miércoles próximo y, menos de dos minutos después, pudo llegar un empate que evitó, afortunadamente, Keylor Navas. El Málaga tuvo entonces siete u ocho minutos en los que nos hizo temer por el empate hasta que llegó la jugada caricaturesca del partido: Kameni se despista con una cesión y tiene que correr como un loco para evitar el gol en propia puerta, cosa que consigue despejando el balón a los pies de Cristiano que, en su línea de los últimos tiempos, lo envía con rabia hacia el sufrido cuerpo del portero malagueño. El portugués errado volvió a fallar, esta vez contra el palo, una nueva oportunidad de anotar un par de minutos después del lance anterior, cerrando así su actuación de la jornada y dejando a su colega Benzema -del cantor dúo “Delanteros sin Mirilla”- la última performance destinada a estropear un buen avance del siempre eficiente y combativo Nacho Fernández. 

Lo que más me preocupa tras hacer balance de la soporífera jornada de hoy es que, con la excepción de Lucas Vázquez y Nacho, el once titular me parece que está por debajo de la forma que se necesita para seguir vivos en todas las competiciones. Ojalá que todo pueda arreglarse con cariño, porque ese amor que ahora se reclama está garantizado por contrato vitalicio…aunque a veces el pasotismo de los bien pagaos nos vuelva más cabrones que el marido de Emma Bobary.

VISTO
[1291 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
22-01-2017

 

Estando en tierras de vinos, sólo pude escuchar por la radio el partido, o mejor dicho, el simulacro de partido, porque según dicen, fútbol hubo poco. Que un Málaga, equipo confeccionado con miras a no perder la categoría, nos ponga contra las cuerdas, es para hacernos pensar seriamente en el futuro, a mi me produjo sonrojo.

Vale que todos los equipos atraviesan baches a lo largo de una temporada, pero si queremos ganar el trofeo de la regularidad, tenemos que dar otra imagen, ahora mismo somos la sombra de lo que fuimos.

Sobre C7 está todo dicho, lleva una racha fallona de goles que lastra el juego de su equipo, a la par que provoca la desesperación propia y ajena. Igual en el banquillo cambiaba su suerte en un un futuro regreso.

Para Zapezipi: A mi paisanuco Canales, además de su nefasta racha de gravísimas lesiones, lo que le ha faltado siempre, le sigue faltando y le faltará, es un poco de sangre en las venas. Tiene tanta calidad como indolencia, en cuanto un partido se tuerce desaparece para no volver. Por eso el gran Mou prescindió de sus servicios.

 

P.D. Ojalá me equivoque radicalmente, pero yo creo que ya estamos eliminados en la Copa. No soy pitoniso, incluso soy muy malo haciendo pronósticos, pero veo un 10% de posibilidades de que el RM continue adelante en la competición del Ko.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-01-2017

Para los buenos aficionados llamo la atención sobre el soberbio partido que ha hecho hoy Sergio Canales con La Real. Ya aquí en el Bernabéu daba gusto verlo jugar cuando vino pero lesiones muy graves para el fútbol truncaron su carrera.

Me he alegrado muchísimo de verlo hoy por TV en buena forma física y tan buen futbolista como hace unos años. Ojalá le veamos de nuevo en la élite. Se lo merece.

Por cierto que nuestro fiel Granero también ha hecho un buen partido.

El Celta ha jugado bien pero creo que pasaremos la eliminatoria.

[ bg_rules ] ha dicho:
22-01-2017

Otro pestiño más. Este, como tantos otros, son uno de esos partidos que engordan los récords fantasma esos que tanto le gustan al forofo perfecto. Este incluso cuenta como victoria. Fue otro partido lamentable más contra un rival de bajísimo nivel, incapaz de ligar una jugada que no fuera producto de la incompetencia del Madrid. Sin embargo, en ningún momento, ni con 2-0, daba allí la sensación de que el partido estuviera cerrado. Se podrá decir que entre Benzema y Cristiano se comieron cinco ocasiones de las mejores, pero aquello era el Málaga en el Bernabéu. Por cierto, estos dos necesitan un correctivo que, sin duda, ZZ no les aplicará.

Asunto Danilo: a mí me parece muy raro todo. Las explicaciones de ZZ salvan la situación. Lo que no se entiende, de creérnoslas, es por qué tiene un jugador lesionado en el banquillo. Es todo un poco raro, o no tanto, porque este es el estilo de la casa que se está imponiendo. Lo mejor que se me ocurre para lo que vemos es la palabra errático; lo pero, casi mejor me lo guardo.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-01-2017

Vale eso de que Ramos hace de Ronaldo pero, ¿de quién hace Ronaldo? ¿De Higuaín? Si Ronaldo está lesionado no debería de jugar. Y menciono lo de "lesionado" porque no me puedo creer que hay entrado en una decadencia física tan pronunciada tratándose de alguien que entrena seria y concienzudamente. A ver si los hackers rusos nos revelan lo que pasa con el portugués.

Y también insisto yo en que ha sido otro buen partido del que siempre cumple, Nacho.