Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA INCREÍBLE POTRA DE ZZ

Hasta ayer, el ingenuo que esto escribe, había siempre dado por buena la famosa frase que el gran explorador noruego Roald Amundsen utilizó para explicar su éxito en la conquista del Polo Sur frente al inglés Scott:  “La victoria espera para aquel que tenga todo en orden; suerte lo llamamos. La derrota es definitivamente culpa del que se olvidó de llevar todo lo necesario; mala suerte lo llamamos". Como Amundsen no ha tenido la oportunidad de conocer a Zinedine Zidane, queda exculpado; pero, oigan, yo ya debía haber sospechado de la validez de la afirmación de Roald tras vivir el período blanco de Carletto Ancelotti y sólo fue ayer -¡ayer!-, luego de  ver cómo el  Falla-Faltas de Madeira, tras arrebatar el derecho a lanzar a su compañero de menos ranking vedéttico –pero casi siempre más acertado-, James, soltaba un disparo medido, perfecto, a la escuadra de la portería defendida por su amigo Rui Patricio, que la venda noruega cayó de mis ojos y comprendí que cuando se tiene una potra como la del francés no importa que cargues con lo innecesario –Ramos; Ronaldo, hasta la falta; Benzema-: la victoria te está destinada por decreto celestial.

Se suponía, pues así vendieron la burra los que ya sabemos, que el partido ante el Sporting de Lisboa sería un paseo triunfal y la mayoría de los pronósticos se apuntaban a la goleada. Está claro que los que así pensaban no han visto mucho al equipo que dirige Jorge Jesús, ni a algunos de sus jugadores que, anoche, nos pintaron la cara de verde: el cohete Gelson Martins o el panzer William Carvalho. Si el Sporting hubiese tenido un delantero clase A -no pidamos siquiera un Lewandowski, otorguémosle un Morata- al minuto 89 llegamos con un irremontable cero-tres. El Sporting volverá a casa jodido pero, al menos, con el orgullo intacto porque maniató al vigente campeón –un Madrid lento y blando, hay que reconocerlo- durante más de setenta minutos. 

No sé hasta cuando le durará la suerte a Zidane; si dependiera de mi, por supuesto que desearía que fuera eterna, pero la vida te enseña que hasta a los más afortunados les llegan las horas fatales –y si no que, los que puedan, le pregunten a Amundsen cómo pagó su generoso intento de ayudar a su amigo Nobile- y este año yo quiero que, al menos, ganemos la Liga, ese premio que tanto esquiva al patriarca Forbestino. 

Ayer, aparte de la alegría de llevarnos una victoria que parecía imposible, hay que señalar algunas cosas más, y todas negativas. La primera, que Sergio Ramos, que regaló medio gol en el minuto 8, y dio todas las facilidades posibles para el gol que marcó el comienzo del calvario a comienzos de la segunda mitad, es ese capitán que repite el ciclo maldito que ya hemos sufrido con sus antecesores más inmediatos: Hierro, Raúl y Casillas; Ramos juega cuando quiere y contra quien quiere. La segunda es que parece que Zidane tiene un esquema fijo y no es capaz de adaptarse a las situaciones del rival o del partido; los cambios -que activaron al Madrid, cierto, porque Benzema fue un fantasma, Kross estuvo la mayor parte del tiempo impreciso y Bale, de lo mejorcito hasta el golpe, muy mermado- fueron de posición por posición y nada más. La tercera es la que llevamos repitiendo desde hace meses: necesitamos un suplente para Casemiro; no puedo creer que el brasileño aguante a ese ritmo y a ese nivel hasta el final de la temporada…a menos que Zizou tenga pensado dejarlo en casa en los partidos contra rivales sotaneros. 

Para terminar, una constatación: hay dos letras de las BBC – Benzema y Cristiano- que están en horas muy bajas y sé también que una L, una M o una J no tienen tanto enganche mediático pero, ZZ, Lucas, Morata o el James que dio el pase de la victoria, pueden y deben quitar más minutos a los que no están dando el nivel por el que se les paga. Es lo justo y también, creo, lo acertado.

VISTO
[1505 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
16-09-2016

 

Enhorabuena, wh, por la entraduca y por el montaje fotográfico, que hay que examinar muy bien para reirse a modo. Que se repitan.

El genial Harold Ramis, el histriónico Bill Murray y la deliciosa (aunque el abajofirmante no la haya probado) Andy McDowell hicieron conocer a todo el mundo civilizado la tradición gringa del Día de la Marmota, así que no voy a profundizar en el concepto. Sin ánimo de comparar, igual que los nazionanistas (sic) catalanes tienen su diada de la marmota, tras la cual se levantan y todo sigue igual pero dan por el saco a todo el mundo por el camino, nosotros tenemos nuestro equipo de la marmota. Pasan los años y seguimos con la misma vaina, que si las vacas sagradas, que si las faltas de CR7 (gracias, bg_rules, por traer las estadísticas, muy oportunas), que si zidanes y pavones o que si la agüela fuma. J.der, qué cansino. El caso es que ya me sé el final de esta peli: de victoria en victoria hasta la derrota final. Llegaremos a semifinales de CHL, quedaremos segundos en la Liga y toda la patulea de prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras), establishment y jugadores mediáticos dirán que ha sido un éxito. Y si ganamos, ay, será en el minuto 93.

El propio bg_rules traía el asunto del modelo de club. Sinceramente, servidora piensa que el modelo de club es que no hay modelo de club y se hace lo que diga el capo de turno. Se irá el portugués, el beckenbauer de Camas o el pichafría que lleva el 9 en la chepa y vendrán otros que sabe Dios quiénes serán: Lucas Vázquez o Carvajal apuntan maneras, Modric tampoco está mal posicionado y Marcelo, en fin, que saque el dedo del enchufe antes de peinarse. Pena equipo, pena de club, pena de pipas.

Sigan, sigan.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-09-2016
Citando a Alekhine :: No. 10 :: 15-09-2016

Aunque hace mucho tiempo que no escribo, continúo leyéndoos en modo lurker.

Hoy, he decidido compartir con todos vosotros una noticia, justamente, después del irónico comentario sobre la falta directa marcada ayer por Cris...

Sin entrar a valorar la elegancia de la espuela -que allá cada cual con su estilo-, he de decir que, como es bien sabido, un dato estadístico sin referencias tiene el mismo valor que cualquier otro dato estadístico sin referencias, es decir, una higa. Yo desconocía que CR7 es el máximo goleador de faltas directas de CHL. Ahora (gracias Alekhine), ya no, pero lo que sigo desconociendo al respecto es cuántas faltas ha lanzado en esa competición, dato con el que podríamos obtener su porcentaje de acierto, que es lo que, como dato, así aislado, resulta verderamente relevante. Porque si yo, que soy íntimo de Florentino, me empeño, seguro que le convenzo de que me ponga de titular de portero un partido -con mi barriga y todo, oye, y para mi divertimento-, contra el colista en el Bernabéu, por ejemplo. Y si esto ocurre, es más que probable que yo termine la temporada como el portero menos goleado y me den el premio Zamora.  

Pero incluso si el dato porcentual también le señalara como líder de la cosa, habría que pensar por qué razón más de uno tiene la sensación de que este jugador tira las falta, de unos años a esta parte, como el auténtico culo. Porque de otra forma parecería que quien le critica por ese lance del juego es un poco lelo, dado que estaría supuestamente poniendo como paquete al número uno.

Yo, concretamente, me atrevo a decir que sus números no son precisamente deslumbrantes, en primer lugar por percepción general, y en segundo lugar porque las estadísticas dicen cosas como que en la temporada pasada tiró 94 faltas he hizo gol  en dos ocasiones, con el impresionante porcentaje del 1.8%. Desde que llegó a España (y teniendo en cuenta que en sus dos primeros años SÍ era efectivo en el lance, cosa que dejó de serlo o bien por Irina o bien porque le han cambiado el tipo de balón y el mismo ya no hace aquellos extraños en su trayectoria), ha logrado 25 tantos de 351 intentos (7,1%). A mí no me impresionan estos números mucho, la verdad. 

http://www.futbolprimera.es/2015/09/20/cristiano-ronaldo-peor-lanzador-faltas-real-madrid

Con estos datos, uno se queda más tranquilo al ver que sus percepciones tampoco van tan descaminadas. Pero aún podríamos hablar de otra cosa: de cómo se producen los lanzamientos errados, porque en eso la percepción es peor aún, pues la sensación que transmite es que no va a meter gol ni de coña marinera, dado que suele tirar contra la barrera o al segundo anfiteatro (en ocasiones tenemos que esquivar el pelotazo), en vez de salir rozando los palos, de dar en el larguero o de dar ocasión para que el portero se luzca. Sería interesante saber qué porcentaje de disparos han tenido que detener los porteros, lo que es lo mismo que decir cuántos tiros han ido siquiera a puerta. Pero este dato lo desconozco y se lo dejo buscar otro.

[ Alekhine ] ha dicho:
15-09-2016

Aunque hace mucho tiempo que no escribo, continúo leyéndoos en modo lurker.

Hoy, he decidido compartir con todos vosotros una noticia, justamente, después del irónico comentario sobre la falta directa marcada ayer por Cristiano.

Curiosamente, el máximo goleador de faltas directas de toda la historia de la Champions es ¡tachááán! Cristiano Ronaldo. Sí, CR7 es el que más faltas directas ha marcado en Champions. Raro, ¿verdad? Con todas las que falla....

[ bg_rules ] ha dicho:
15-09-2016

Yo creo que el asunto de la suerte de ZZ es indiscutible. Tener suerte no imposibilita tener capacidad y saber hacer las cosas bien, claro, lo que pasa es que a mí ZZ me despierta muchos recelos. Por ejemplo, tener un partido como el de ayer con un primer tiempo catastrófico y no introducir una sola modificación en el descanso, es preocupante. Pero recibir un gol en el minuto tres de la segunda y hacer el Tancredo hasta no se sabe cuándo, me parece entre temerario y discapacitado. Porque era tan evidente que aquello no pitaba, que como para no verlo. Y si ZZ lo veía como todos, lo que hay que pensar es que no tenía ni idea de cómo tratar de alterar la situación.

Como bien apunta wh, los cambios que hizo fueron de jugador por jugador sin alteración del sistema, de manera que lo dejó todo a la inspiración individual de los incorporados, puesto que poco podía pensar que cambiaría el panorama si no realizaba ningúna variación táctica.

Lo cual nos lleva al sobadísimo asunto de lo que supone tener una BBC encorsetándolo todo y en concreto un CR7 ídem de lienzo. Yo creo que la versatilidad es una virtud valiosísima en los equipos de fútbol, y tener a esos tres delante, consecuentemente, nos reduce mucho las posibilidades de explotación de la plantilla. Si yo estuviera en el lugar de ZZ, sin duda que me quitaría la BBC de encima. De qué manera hacerlo es otra cuestión. Yo no aseguro si tener a CR7 o Bale de fijos intocables compensa la rigidez que se deriva de ello, pero desde luego tener a Benzema sin duda no compensa.

Una vez más vuelvo a subrayar la actitud de Lucas, que me parece un jugador notable. Y también es justo decir que Morata está en muy buen momento, aunque sigo pensando que es un jugador menor. Ahora lo que hace falta es que ZZ tenga las pelotas en su sitio y se conceda a sí mismo la libertad de manejar la plantilla como le parezca, que para eso tiene oficialmente los galones.

Y termino con James. Si mi idea de un club se llevara a cabo, muchas vedettes estarían jugando en otro equipo. O quizás no, porque si mi idea de equipo se llevara a cabo, seguramente esas vedettes no se comportarían como lo hacen, o al menos no en el número de veces que tenemos salidas de pata de banco de los Ramos de turno. En este sentido, James se ha ganado una patada en el culo con billete de ida. Pero como aquí todo el monte es orégano, visto lo visto y asumiendo las cosas con Florentino quiere que sean, he de decir que es prioritario recuperar a James, que para mi gusto es el mejor jugador de la plantilla incluso por encima de Bale y CR7. Hay que buscar como sea la manera de que juegue a su nivel de manera constante, y eso no se consigue dándole un cuarto de hora aquí y diez minutos allá. Si lo que se busca es desperdiciar a uno de los 4 o 5 mejores jugadores del mundo, creo que el camino que se transita es el más adecuado. El centro de ayer es una obra de arte que uno no se puede permitir desperdiciar.

Por cierto, corre el rumor de que CR7 marcó de falta... ¿Será cierto? 

[ wh ] ha dicho:
15-09-2016
Citando a Marcus48 :: No. 7 :: 15-09-2016

Te doy la razón, wh, en tu respuesta. Sólo una cosa: ¿Quién dijo que el Sporting de Lisboa era un segundón? Segundón e incluso tercerón, el Celtic. El Sporting se disputará la segunda plaza con el Boru...

Exacto, Marcus48, es lo que digo en la entrada, que nos quisieron vender la burra la burra de que el Sporting era como un Segunda B español, y no lo fue, ni lo es...pero aun así el Madrid debió dominar a un equipo que sí es claramente inferior al nuestro, y salieron, como ante el Celta, a verlas venir.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-09-2016

Te doy la razón, wh, en tu respuesta. Sólo una cosa: ¿Quién dijo que el Sporting de Lisboa era un segundón? Segundón e incluso tercerón, el Celtic. El Sporting se disputará la segunda plaza con el Borusia, si es que no la primera.

[ wh ] ha dicho:
15-09-2016
Citando a Marcus48 :: No. 5 :: 15-09-2016

Sin ánimo de polemizar -estoy básicamente de acuerdo en todo lo que se ha dicho sobre el partido y, sobre todo, con lo analizado por el "blogger"-, sí me gustaría hacer ver algo sobre el último párrafo del art&iacut...

Amigo Marcus48, cargo contra quien los pone a jugar. ¿Estaba CR7 para jugar 90 minutos si venía de una lesión? Yo creo que no, pero está claro que es él quien decide jugar. ¿Estaba Benzema para ser titular? Creo que tampoco, no hizo nada durante el tiempo que estuvo en el campo. Y opciones había: a) CR7 de delantero centro (así corre menos), Bale por la izquierda, donde en mi opinión rinde más, y Lucas por la derecha, para mantener el 4-3-3; b) Morata de delantero centro, Bale por la izquierda, Lucas por la derecha y James por Kroos en un 4-2-1-3. ¿No era el Sporting de Lisboa un equipo de segunda fila?

Y por eso hablo de suerte, porque al final -aunque con mucho suspense- todo salió bien. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-09-2016

Sin ánimo de polemizar -estoy básicamente de acuerdo en todo lo que se ha dicho sobre el partido y, sobre todo, con lo analizado por el "blogger"-, sí me gustaría hacer ver algo sobre el último párrafo del artículo.

De acuerdo en que Morata y, sobre todo, Lucas y el James, que ayer vimos -más en la línea de hace dos años-, deben tener más minutos en el actual esquema de juego del Real Madrid; pero cargar las tintas contra Benzemá y CR7, cuando ambos acaban de salir de sendas lesiones, que les han tenido apartados del equipo mucho tiempo -CR7 era el segundo partido que jugaba-, me parece un poco fuerte. ¿No nos acordamos de los goles de CR7? Vale que son a su mayor gloria, pero más vale que sean en el Real Madrid que en el MU, por ejemplo. Démosles el beneficio de la duda y veamos.....tiempo habrá para pedirles cuentas, si es el caso. Me importa, ahora, más la siempre suficiencia del Gran Capitán -digno sucesor- que los malos momentos de CR7.

Espero, eso sí, que Zinedine siga con su política de la meritocracia. Ayer no era partido para Asensio e Isco, está para un buen traspaso en Enero. ¡Ah! y que Keylor vuelva pronto.

[ pezuco ] ha dicho:
15-09-2016

Pues poco que opinar de un partido que no pude ver desde mi exilio laboral, pero sí me gustaría señalar que sin dudar de la suerte que anoche tuvimos al marcar 2 goles en las postrimerias del encuentro, creo que hay algo más que tiene difícil explicación: ese luchar hasta el último segundo de partido, ese creer en la remontada hasta que se pita el final.

Uno ya peina canas y la película de anoche la ha visto demasiadas veces como para achacarlo todo a la suerte.

De todas maneras, como bien indica el blogger, convendría no fiarlo todova los caprichos de la diosa fortuna, ya dijo el clásico que no es más que una suave brisa que de vez en cuando te acaricia las mejillas.  Quizá el RM tenga un huracán que sacuda con suerte sus encuentros, sobre todo de Champions y en el Bernabéu.

[ Galego49 ] ha dicho:
15-09-2016

No se si fue en este o en algún otro blog en los que entro, que leí que ahora que el Madrid recuperaba a todos los lesionados, empezaban los verdaderos problemas para Zizou por culpa de los que tienen bula para jugar y los que no y para muestra el botón de ayer. No se pueden regalar 70 u 80 minutos sin reacionar desde el banquillo cuando hasta el último madridista veía que el equipo necesitaba un revulsivo tal como sucedió y gracias a ello pudimos levantar el partido, pero cuidado, eso no va a ocurrir todos los partidos y podemos quedarnos fuera de Europa a las primeras de cambio o podemos perder una liga a finales de año, como ya nos tiene ocurrido porque tenemos unos capitanes contaminantes que con sus gestos y actitudes indican al resto de los jugadores los partidos que se tiene que ir a ganar o en los que se puede sestear.

[ chinchin ] ha dicho:
15-09-2016

Coño, ayer estuve al borde del infarto. Tengo claro que los del Lisboa no eran unos tuercebotas, pero no se puede estar 70 minutos a verlas venir, ese no es el real Real Madrid.

Estoy de acuerdo con el blogger en que lo de ayer fue pura potra, no nos caerán muchas más brevas como esa. 

No me gusta mucho Morata, pero me quedo con él antes de con el Benzema que estamos viendo. Y si James vuelve a ser el de la primera temporada habrá que hacerle un hueco porque siempre genera oportunidad claras, aparte de de es mejor lanzador de faltras que el portugués.

[ NickAdams ] ha dicho:
15-09-2016

No hay dudas de que hemos tenido suerte, y mucha. Tampoco me queda claro si la avalancha de los últimos quince minutos fue porque el Lisboa estaba un poco fundido (no fue lo mismo tras los cambios), por los cambios nuestros, o por las dos cosas, pero lo que tengo clarísimo es que ayer nos gastamos uno de los comodines de la temporada, nada más comenzar esta.