Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PON OTRA COPA MÁS, VILLAR

Estaremos casi todos de acuerdo en que la Supercopa de Europa no es de los trofeos más codiciados, pero amigos (y con ello ya incluyo a las amigas, Snchz), la de ayer, ganada de forma épica y justa, contra un equipo “lilloso” y bien trabajado y que, además, contó con un par de importantes ayudas arbitrales es para celebrarla a lo grande. No sé por qué estaba yo tan confiado en el descuento, quizás porque estoy convencido de que Zizou es un tipo con suerte y me lo imaginé como a Napoleón, tranquilo, en la decisiva batalla de Marengo, cuando todos estaban desesperados; confiado, cuando ya los austriacos celebraban la victoria. Entonces, una vez más, nuestro Desaix blanco llegó a tiempo y, nuevamente, en ese ya mágico minuto 93 la cabeza de Sergio Ramos –esa cabeza que no piensa sino que ejecuta- apareció para echar un jarro de agua helada en el alma de los sevillistas y convencer a los nuestros de que esta Supercopa se mudaría definitivamente a las pobladas vitrinas que tanto gusta visitar nuestro presidente. Zidane, fue aún más afortunado que Bonaparte y pudo abrazar, más de una vez, al salvador del ejército blanco.

Mucha y merecida caña hemos dado por estos lares a Ramos pero ayer se ganó, sobradamente, nuestros aplausos por sus goles –sí, porque marcó dos y, por lo que he podido ver hasta ahora, le robaron uno- y su entrega. Sólo recuerdo un error de bulto en una salida alocada en la que perdió el balón y facilitó una peligrosa contra del Sevilla…porque el penalti que le adjudicaron –y que fue ejecutado con un cuajo digno de elogio por Konoplyanka- es más falso que las monedas que se están inventando los podemitas. Ayer Ramos fue el líder indiscutible del Real Madrid y nunca sacó la bandera blanca aún cuando todo parecía indicar que la copa se quedaría en manos de los chicos de dúo Posesionela, Sampaoli y Juanma Lillo. 

Hay, para mí, otros tres jugadores que merecen que se les destaque: Asensio, Lucas Vázquez y Carvajal. El primero marcó un gol precioso, como algunos con los que nos ha deleitado James y, durante los primeros 35-40 minutos se comportó de forma notable; luego se fue apagando y fue Marcelo el que tomó la iniciativa de ataque por la banda izquierda. Lucas Vazquez es ya el jugador 12 de este equipo –porque no se puede decir más alto ni más claro que la BBC es intocable-, su lucha en cada balón, su velocidad, sus pases desde la banda – no olvidemos que el gol de Desaix Ramos nació en los pies de Lucas- le convierten en un jugador clave para la temporada. De hecho, si tengo que elegir el mejor jugador del Madrid en el partido, voto por Lucas Vázquez. Carvajal, el tercer mosquetero de la noche, el que marcó el gol de la victoria, es otro que ayer derrochó ganas y coraje por todo el campo. Su gol, en una recuperación personal en medio del campo y que condujo, solo, hacia la portería tan bien defendida hasta entonces por Sergio Rico, es de los que entran en la categoría de inolvidables. Los jugadores del Sevilla, muertos en vida, no podían creer lo que estaba ocurriendo delante de ellos, pensando, quizás, en que los penaltis son una lotería y que tal vez no estaba todo perdido…pero a menos de un minuto del supuesto comienzo del sorteo, Dani Carvajal, con dictatorial autoridad, lo canceló. 

Contentos como estamos con la victoria no debemos olvidar que el equipo y el emperador Zizou  mostraron las mismas carencias que a lo largo de toda la pasada temporada, final de Champions incluida. Los blancos dominaron los primeros 30-35 minutos y el gol del Vázquez argentino –el mejor de su equipo en los primeros 90 minutos- fue un mazazo del que no se recuperaron hasta que los sevillistas se quedaron con diez jugadores, en los primeros minutos de la prórroga, tras el pisotón de Kolo sobre el travieso Lucas Vázquez, pisotón que le significó la segunda amarilla. Ambas amarillas, hay que dejarlo negro sobre blanco, fueron justas. Desde ese momento quedó claro quien debería ganar el partido, pero los madridistas, aun con control total del juego y buena creación de oportunidades –esperanzadores destellos de James…,pero sólo destellos- no fueron capaces de perforar la portería de Rico hasta que apareció Carvajal en modo Séptimo de Caballería. 

Y, luego, sólo quedó celebrar la sufrida victoria y disfrutar de la mala cara del falso angelito Villar. Estoy seguro de que el gol de Ramos le fastidió más que al bueno de Juanma Lillo. Pero hay que joderse, Angel María, hiciste lo que pudiste, y más, y espero que no cortes la cabeza de ningún miembro del equipo arbitral. Así que, cantinero de UEFA, FIFA y RFEF, pon otra copa más al Real Madrid.

VISTO
[2015 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bipo66 ] ha dicho:
11-08-2016

Encantado de ver a portega en esta casa.

El Madrid de la primera media hora estuvo aseado. El Madrid que jugó contra 10 la mayor parte de la prórroga estuvo dominante, demostró andaba un poco mejor físicamente que el rival, pero estuvo muy poco efectivo en la definición.

Hubo mucha suerte el martes. No siempre podemos depender de la suerte con los arbitrajes que tendremos que enfrentar en Liga. Creo que hacemos muy bien denunciándolo hasta en las victorias.

Nunca me ha gustado Morata y creo que hay que venderlo y también a Isco. James quizás sera recuperable pues vi a Zidane dándole evidentes muestras de ánimo y cariño.

Casemiro necesita un doble y Marcelo otro, pero como ya conocemos a Florentino, si hay algo, tendremos que esperar a las últimas horas de agosto.

Saludos a todos y felicitaciones, porque el calor nos ha concedido una tregua.

[ pezuco ] ha dicho:
11-08-2016

Pues bueno, a mi el partido me gustó a ratos, en otros me desesperó y al final tocó sufrir hasta el último segundo.

También a mi me gustó más la primera parte, sobre todo el comienzo del encuentro, pero hay que aceptar que el rival también sabe jugar al fútbol. Esperaba más de jugadores como Modric y Benzemá, y sigo sin entender la insistencia por parte de Zidane en las filigranas de Isco.

Tampoco comprendo el cambio de Morata por Jesé, supongo que será para contar con un 9 puro, pero en mi opinión Morata no lo es. James sigue jugando con fuego, está tirando su talento por la borda de su indolencia, es un lujo que el RM no puede permitirse. A Casemiro le vi por debajo del nivelazo que mostró la temporada pasada y sobre Asensio...Estoy por creer que no resultará un filigranas II, porque aunque es cierto que abusa de su gran calidad técnica, creo que el chaval tiene una grandísima visión de juego, rapidez en su juego y es resolutivo de cara a gol. Si no se deja seducir por los cantos de sirena de la canallesca podemos tener a una figura en ciernes.

Y lo peor fue el arbitraje, one more time, pero esas cosas son chorraducas que no interesan ni siquiera le importan a Flojoytimo. ¿Fichajes? Miedo me da que se confirme la sanción y nos quedemos dos mercados sin poder fichar. Pero todos tranquilucos, tenemos al filigranas y vale ya.

 

P.D. Si os cuento desde donde me he conectado os caéis de la silla... desde el aula de informática del instituto Celso Díaz.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-08-2016

Totalmente de acuerdo en que este año lo vamos a tener todavía más difícil, pues los COES (Cuerpos de Operaciones Especiales) de Villar y Cía no se van a cortar un pelo y nos van a poner más palos en las ruedas. Respecto al partido de ayer y visto lo visto, ojalá me equivoque, pero creo que vamos a tener que ir a Cibeles el día que Morata marque el primer gol con el Madrid y pienso que tanto él como Filigranas Isco no tienen sitio en el equipo. James si abandona el Madrid la nuite y se cuida, puede ser aprovechable todavía, pero depende de si mismo el que no se convierta en un nuevo Wiski Sneider. Tambien he pensado muchas veces lo que apunta Portega, de que perdemos concentración en partidos que tenemos encarrilados y nos enculamos contra nuestra meta y al final casi siempre toca echar el resto y no siempre nos va a salir bien como en estos últimos años.

[ portega ] ha dicho:
10-08-2016

Estoy de acuerdo con el análisis de partido. Pero el gran problema que le sigo viendo a este equipo, desde incluso la época de Mou, es que marca un gol y somos incapaces de matar el partido. Primero empezamos a contemporizar y luego ya nos echamos atrás directamente. Este vicio habría que corregirlo para evitar las épicas.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-08-2016

Pues hablando de árbitros y puestos a sospechar, se me ocurre que la próxima copa de Europa la tenemos imposible si sumamos una posible persecución arbitral y el hecho de que ningún equipo ha ganado dos Champions consecutivas. Por lo tanto, hay que asumir que nuestro objetivo alcanzable es la liga, que de esta manera debe ser el objetivo prioritario. Esperemos que no lleguemos a diciembre a diez puntos del segundo como solemos últimamente...

En cuanto al partido de ayer, poco que añadir al preciso artículo de wh. A mí si me gustó el equipo en la primera parte. Lo vi ordenado y más solidario de lo habitual, quizás por la ausencia de la BBC. A Lucas lo sigo viendo como un jugador importante por su compromiso y aceptación de rol secundario. A Asensio, en cambio, lo veo más figurín, aunque me puedo estar equivocando. Morata es un tronco del que deberíamos deshacernos con carácter de urgencia. Yo no era de Jessé, pero habernos quedado con Morata creo que es un error mayúsculo, pero bueno, sólo han sido treinta kilos. Casilla es segunda fila. Isco se puede ir al carajo lo antes posible, que creo que hay ofertas. Finalmente, o James deja de comer chuletones con patatas o que se vaya con el otro al mismo sitio. Jamás se vio tanto talento al trote cochinero. Una lástima.

[ chinchin ] ha dicho:
10-08-2016

Muy feliz con la nueva copa. Preocupado por si el par de regalos que vimos ayer ( el no penalty de Ramos sobre Vitolo y el gol mal anulado al propio Ramos) es lo que nos espera durante toda la temporada.

No tengo claro si los errores fueron del árbitro principal o de los asistentes, pues en el tema de faltas y tarjetas estuvo muy correcto, aunque tampoco fue un partido violento.

Para la altura de la pretemporada en que estamos y la falta de una buena parte de los titulares el partido del Madrid, en general, fue aceptable, incluyendo a Morata, al que no vi tan mal como he visto que apuntan muchos.

Pero vamos a ver si despertamos porque no siempre vamos a salvar partidos decisivos en el minuto 93 o en la tanda de penalies. Mucho trrabajo por delante queda.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-08-2016

Gran victoria, grandísima...pero yo sí que estaba cagado y cabreado en el el minuto 93, luego ya me relajé más, pero no quería llegar a los penaltis ni de coña.

Grandísimo e inolvidable (cierto, wh) el gol de Carvajal que entró como un carajal.

¡Hala Madrid!