Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PIERDEGRINI ESTÁ VIVO

Y hay que agregar que Zidane también lo está. Los llantos y las celebraciones quedan pospuestos para la próxima semana pero, visto lo visto en el Etihad Stadium, el Madrid puede ir reservando los billetes para Milán, aunque invirtiendo, por precaución, algún dinerillo extra en un seguro de cancelación. 

El partido, como todos los de esta fase donde los equipos se juegan algo más que la gloria, comenzó mucho antes de que el balón comenzara a rodar, con Zidane, en modo CSID, desinformando al enemigo sobre el estado físico de dos de sus principales armas, Cristiano y Benzema, que, según él, estaban al 100 % pero luego resultó que no era así. Y prefiero aferrarme a esta suposición, porque  lo otro sería tener que admitir que los tan mencionados servicios médicos del Real Madrid no saben lo que tienen bajo sus manos. Curiosamente, vuelve a repetirse con el portugués la situación del fin de temporada que nos trajo la Décima y ahora se rumorea que quizás tampoco esté en condiciones de jugar la vuelta. Por su parte, Benzema, mermado, estuvo un rato trotando por el césped y, en el descanso, se trasmutó en un nulo y fallón, como es habitual en él, Jesé. 

Así que, con Cristiano en la grada y Ronaldo -el bueno, según Mou- también en ella, pero más arriba y sin equipación madridista, comenzó un enfrentamiento que dejó claro que el Madrid no quería tener que jugarse la vida en otra remontada: el equipo salió echado hacia atrás, dejando que el City moviera el balón en su campo y esperando a ver qué podía sacar a la contra. Lo curioso fue ver que quien jugaba en casa tampoco hacía nada por ganar; parecía como si el impetuoso y “valdanero” ingeniero hubiese comprado la teoría de su odiado Mourinho y se conformara con un empate a cero. Por ello, la primera parte fue más que aburrida, y fue, además, la constatación de que ninguno -cada uno por sus peculiares traumas- quería correr riesgos… aunque al City no le quedara más remedio que salir a presionar más arriba para quedar bien con los suyos. El guión de los estrategas se cumplió hasta que Silva se lesionó tratando de frenar al expreso de Cardiff. Eso ocurrió cerca del minuto 40 de la primera mitad y, ya sin el canario en el campo, ni de Bruyne ni Agüero fueron los de antes. De parar al Madrid se encargaron, con rudeza, en el centro del campo, Fernando y Fernandinho y, en la zaga, Kompany y Otamendi. El argentino, sobre todo, estuvo de primer nivel y, en mi opinión, gracias a su eficiente trabajo –y, por supuesto, al de Hart- Pierdegrini ha retrasado una semana el aumento de su ya abultada lista de fracasos. Lo peor, para nuestros intereses, fue la imprecisión de los blancos –hoy azules, y oscuros-, empezando por los que se supone que deben ser decisivos: Modric y Kroos. Los jugadores del Madrid parecían nerviosos y se mostraron muy imprecisos en el ataque.

La segunda mitad fue diferente; faltaban ya dos piezas importantes en cada equipo - Silva y Benzema- y a medida que el cansancio se apoderaba de los jugadores, se empezaron a separar las líneas y se crearon los espacios que hacen funcionar mejor al Madrid. Los futuros discípulos de Guardiola se reservaron para contras que fueron siempre neutralizadas por la defensa blanca, en la que es justo destacar el buen partido de Pepe y,  como siempre, de Casemiro. Como Jesé, el supuesto delantero centro, no era capaz de controlar un balón en el área, o cerca de ella, las mejores oportunidades del Madrid llegaron a balón parado. Ahí tuvimos dos problemas que nos impidieron llevarnos la victoria: Kroos y Hart. Del segundo no esperábamos ayuda; del primero, ya ni siquiera esperamos que vuelva a ser el que fue…pero hoy nos volvió a sorprender, negativamente, lanzando unos pésimos córneres que nos privaron de efectivas oportunidades de remate. Aun así, Ramos tuvo una muy buena oportunidad de abrir el marcador poco antes del minuto 50, pero no colocó bien el cabezazo. Jesé falló otra buena oportunidad, también de cabeza, tras centro de Carvajal. El City, por su parte, también apuraba sus oportunidades de córner pero todas ellas sin remates claros. Con el partido totalmente descontrolado, las habilidades ofensivas de Modric comenzaron a tomar relevancia y pareció, por un momento, que el Madrid se llevaría el partido. Pellegrini intentó contrarrestar sustituyendo a un fundido e irrelevante Navas por Sterling, pero sin consecuencias. Zidane, sin embargo, no movía ficha. Inexplicablemente, con un Jesé de pena y en un partido donde las faltas de los ingleses y los saques de esquina pedían a gritos un lanzador de primer nivel, James se tocaba, tranquilamente, las pelotas en el banquillo. Mientras, en el campo, las oportunidades madridistas seguían cayendo: penalti no pitado por Cakir a Lucas Vázquez, para mi clarísimo; remate de cabeza de Casemiro, en uno de los pocos buenos lanzamientos de Kroos desde la esquina, en el que se luce Hart; disparo a bocajarro de Pepe en el que los reflejos felinos del portero inglés nos impiden celebrar un gol que parecía hecho. Y es entonces, en el minuto 88, cuando Zidane decide hacer un cambio desconcertante -¿para intentar ganar el partido o para perder tiempo dando por bueno el empate a cero?-: se marcha el alemán errante y entra caracoleos Isco. ¿Y James? Ni idea, pero ya no había tiempo para más.

El partido, curiosamente, tuvo una tercera parte que se inventó el lamentable árbitro turco tan permisivo con la leña inglesa, repartida también por un argentino y un belga. Tras los dos minutos de descuento, agotados en una contra del City propiciada por un balón perdido de Lucas que le costó una justa amarilla a Carvajal para parar a de Bruyne, el gran Cakir le regaló dos minutos más a los ingleses en forma de saque de esquina a ver si, al fin, conseguían sacar petróleo… pero, afortunadamente para nosotros, el Etihad no está en los Emiratos. 

Lo más sorprendente, sin embargo, quedaba para la rueda de prensa del ingeniero que ejerce de entrenador en funciones. Creo que Pierdegrini ha elegido, por segunda vez en su vida, la profesión equivocada. Su verdadera vocación debe de ser la política y, quizás por ello, se vuelva pronto a España, tierra de oportunidades -en ese sector- casi para cualquier hijo de vecino, y fiche por Podemos o el PSOE. Mi pregunta, tras ver el partido, es ¿podrían Pdr Snchz, Coleta Morada, Riverita o Rajao decir algo mejor que esto?: "No esperaba más en ataque del equipo de Zidane. Son 180 minutos y el Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros fuimos a por el partido, pero nos faltó creatividad con la pérdida de Silva".  Que luego completó con esta otra perla, tras ser preguntado por la actitud del Madrid: “Tuvimos más actitud y más ganas de ganar el partido que el Real Madrid”. ¡Qué cara!  ¡Quéééééé  caaaaaaaraaaaa!

VISTO
[1082 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
28-04-2016

Del partido de los patéticos, me dió la impresión de que a estas alturas de la temporada y con el esfuerzo que hicieron en el día de ayer para contener a los alemanes, lo pueden pagar caro tanto en liga como en el caso hipotético de que pasen a la final y eso que el niño lo tuvo a huevo para meter el segundo gol, que ese si podría ser definitivo pero me da que esa oportunidad fallida puede ser su sentencia de muerte y creo que les va a ocurrir como en la famosa final de la que se siguen acordando y del famoso gol de Luis Aragonés, que la tuvieron en el bolsillo y en el partido de desempate les calzaron cuatro. Me alegraría que pasaran sobre todo por darle en la carta al meacolonias de la Pepona.

[ bipo66 ] ha dicho:
28-04-2016

Estoy en sintonía con vosotros en el asunto James. Debió ser él quien sustituyera a Benzema pues el partido, enredadado, era más favorable al colombiano. No me gustan los rumores de que se prescindirá de él y se traerá a Neymar a golpe de talonario.

Supongo que lo de Neymar, que me preocupa y no me gusta, es la típica jugada de Florentino Pérez para crear ilusión, vamos, una segunda parte del caso Figo, que con tan buen pie le hizo comenzar su maldita andadura en el Real Madrid. Una verdadera desgracia este empresario que en la vida real no debe haber jugado ni al parchís. El Monopoly debió ser su única diversión infantil.

Saludos a todos.

[ Pailan ] ha dicho:
27-04-2016

 

Buena crónica de un partido emocionante, propio de semifinales de CHL. Sinceramente, podría haber marcado cualquiera de los dos. Ramos a quien peina el enemigo (al menos, que se ponga en manos de su señora también para esto), y Marcelo, que se peina metiendo los dedos en el enchufe (lo que afecta también a sus entendederas) se empeñaron en regalar balones al contrario en zonas peligrosas, como es marca de la casa. Suerte que Pepe, a quien desde este blog hemos sacudido amplia y razonadamente, ayer estuvo imperial y hay que reconocerlo.

El Chitty-Chitty Bang Bang salió a hacer una presión feroz, pero los muchachos de Pierdegrini no son la farsa y tienen mucho que aprender en este negociado concreto. Lamentablemente, no supimos aprovechar las opciones que tuvimos y que seguro se vuelven a presentar en Chamartín. Recemos para que ZZ Paff no haga un "simeone" y saque a los que están en mejores condiciones, que a la vuelta puede haber prórroga.

Me da que James e Isco-Isco (que marca gesto de jugar con un pepino picante en el culo) están más fuera que dentro. Pecado en el primer caso, indiferencia en el segundo. Ahora, pregunta: ¿es verdad que el Flojoytimo se va a traer a Neymar? ¿A quién van a sentar? ¿A Keylor?

[ pezuco ] ha dicho:
27-04-2016

 

De lo apuntado por bg_rules sobre Casemiro, yo creo que si falla pases en la salida del balón es porque los jugadores que deberían hacerlo no están. Y digo más, si el brasileño tuviera a mano a Modric o Kroos, no rifaría pases largos. Viendo los partidos del Madrid, a veces parece que Casemiro juega abandonado en el centro del campo, hace el trabajo sucio y todavía le sobra para hacer el trabajo limpio.

Sobre el partido de ayer, me queda el resquemor de no haber podido marcar, lo tuvimos en la mano y se nos escurrió entre los dedos. No me gustaría que se cumpliera aquello de que en el fútbol, quien perdona al contrario lo termina pagando. En líneas generales vi a un Madrid superior, pero creo que tocará sufrir en el Bernabeu, el resultado sigue abierto y un gol del rival lo complica todo demasiado.

Sobre Pierdegrini, lo mejor que puede hacer es fichar a Isco... ese hombre. no hace más que alabarle, sería un gran fichaje para el City, y extraordinario para el Madrid. Manchester ficha al Filigranas, mejor hoy que mañana. Sobre sus declaraciones... pobre hombre, ni él se cree lo que dice, da pena.

 

P. D. Ayyyy no, que el City ya prescindió de sus servicios, tras su enésimo fracaso, a media temporada ya tenía al independentista meacolonias catalufo fichado como sustituto. Bueno, es igual, el filigranas seguro que pega en el sistema tiquitaquero.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2016

Dos comentarios rápidos, que anda la cosa liada.

Sobre Casemiro: este jugador, del que soy defensor y creo que debe jugar fijo, tiene un problema importante que se deriva de sus limitaciones y de la dejación de funciones de alguno de sus compañeros. 

A Casemiro hay que decirle que su función es defensiva, y que a la hora de crear se debe limitar a elegir la opción de pase más sencilla. Pierde muchos balones den medio campo porque es bastante tosco en el toque y en la claridad de ideas. La cuestión es si esto le ocurre con tanta frecuencia porque se ve obligado a cumplir una función para la que no está capacitado porque quienes deben cubrirla está a su aire, o si simplemente el jugador, creyéndose capacitado, es un vicioso del pase chungo. Cuando digo lo de quienes deben cubrir esa función me refiero a Modric y Kroos, quienes deberían ser obligatoriamente los que bajasen a iniciar la jugada, puesto que vemos que el porcentaje de error de Caemiro es muy superior al que nos podemos permitir. Si esta desidia de los interiores no se soluciona, es imprescindible decirle a Casemiro que, cuando se vea obligado a pasar a un compañero, necesariamente elija la opción más fácil. Defensivamente es un crack, y creo que sus limitaciones en creación son asumibles porque compensa, pero sí y sólo sí se tiene en cuenta esta limitación, se le restringe en este aspecto y los interiores se mojan más en el inicio de la jugada.

De los interiores, ayer Modric nos dio una hora de partido insoportable, entonándose algo el final. Yo de Kroos ya no hablo porque no soporto esa actitud de percherón a la que se ha aficionado. Que le den. Me sobra. Y tener a James de utillero me parece un crimen que anuncia su salida del club este verano, en otro error clásico de la típica florentinada.

Sobre Pelegrini: ya habrá tiempo de profundizar en esta cuestión del sectarismo recalcitrante y el autoconvencimiento de las mentiras propias. De momento, señalar que hay que estar ciego o tener una cara de cemento para decir lo que ha dicho. Yo dudo, y no sabría decir si es corto o un cara, aunque atendiendo a su perfil me inclino por lo segundo, primero; y segundo, por las dos cosas. Vaya cuajo. 

 

[ zarpi ] ha dicho:
27-04-2016

Fue un buen partido de los dos, y ambos salieron como debían.

Lo único que desentona son las declaraciones de Pellegrini, movidas por el resentimiento. Nos va a contar ahora el lírico vendeburras que salió a por el partido dejando a Zabaleta y, especialmente, a Kolarov en el banquillo. Si sales con dos laterales defensivos en casa...

El chileno se salva por el excelente estado de forma villarbitral, totalmente recuperada. Como no se reaccione de nuevo ante los atracos constantes, el Liga será de la Farsa y en Champions igual ni llegamos a la final, cuando debería estar ya más que resuelta la eliminatoria tras el partido de ayer.

[ Galego49 ] ha dicho:
27-04-2016

Totalmente de acuerdo en el sobrenombre de Pierdegrini, pero después de las manifestaciones post-partido creo que le queda mejor el apelativo de Pelelegrini. En lo referente al partido, como se nota cuando hay ayudas en el centro del campo y se juega con los hombres adecuados a cada partido. ¿Como se puede tener media temporada olvidado del bueno de Casemiro, si es el valuarte que sostiene defensivamente el centro del campo? Que diferente es ver cuando con anterioridad jugábamos al cara o cruz y cada ataque eran una ocasión para nosotros y a continuación, otra para el rival de turno. Ahora se entiende como equipos de medio pelo podían hacernos tantas ocasiones de gol, cosa que la mayor parte del madridismo veníamos diciendo que no se podía jugar siempre por decreto con la BBC y los ¿profesionales? de la casa, no lo veían. Y hoy a disfrutar con el partido entre los intensos y los discípulos de la Pepa y esperemos que salten chispas entre ellos.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-04-2016

Tengo que confesar que a mi Pellegrini cada vez me parece peor como técnico. Del planteamiento de ayer y de lo que dijo ya uno no sabe qué pensar. 

La buena noticia es que, a pesar de que debimos traernos una victoria, no veo a este milonario City capaz de meter miedo en el Bernabéu y, a menos que haya una debacle blanca o eficaz ayuda arbitral a los ingleses, nos veo en la final de Milan.

Eso sí, si Cristiano no puede jugar, opciones con cualquier otro que no sea Jesé. En ese punto coincido por completo con wh.