Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ATRACO IMPERFECTO

Comienzo a escribir estas líneas sin saber si ya los Mossos de Gaspart han logrado encontrar –y encerrar en el frigorífico- a Hernández Hernández. Sí que me cuentan, desde Barcelona, que el cartel de “SE BUSCA” aparece ya por todas partes y, además, en castellano para garantizar que todo el mundo lo entienda. ¿Habrá volado el canario? ¡Y mira que se habla de conspiraciones! Pero es lo que siempre digo, ni aún queriendo atar todos los cabos –y en el Campo Nuevo estaban atados y bien  atados- se consigue, en ocasiones, el objetivo. Esta derrota tiene que haber dolido mucho, no sólo porque se trataba del Real Madrid, representante de la España más odiada por el separatismo insurgente, sino porque Cruyff, desde el cielo blaugrana, exigía una victoria y todos los presidentes vivos del Barcelona se habían reunido, en su nombre, para respaldarla. 

El partido entre estos dos rivales es, y cada vez más, més que un partit; el fútbol, el juego, cada vez importa menos y de lo que se trata es sólo de ganar o perder… y ganamos -¡cojoooooooneessssss!- pese a que desde el minuto diez el sicario de Arminio, siguiendo el plan trazado,  le sacó una amarilla a Sincoco Ramos por protestar una falta de Suárez. Aquello pareció marcar el partido y terminar de acoquinar a un Madrid que se había dejado la tan llevada y traída piel en el autobús. El Barcelona tocaba y tocaba, el estadio rugía ante el menor roce y los chicos de Florentino estaban imprecisos y, parecía, que amarillos de miedo, al menos, escénico. El dominio del Barcelona se fue apagando poco después de la media hora de partido, aunque antes hubo una oportunidad clarísima de Suárez que él mismo se encargó de anular, un buen disparo de Rakitic con buena parada de Keylor y un supuesto penalti de Ramos a Messi que HH dejó pasar pero que sirvió para que el estadio tarjeteara al colegiado frenéticamente, pues sí que podría haber significado una justa amarilla para Ramos y, con ella, su pase a las duchas. HH, disciplinado, sabía que no era el momento de romper el partido, y más con lo que estaba viendo sobre el césped: sólo era cuestión de minutos que la reverenciada MSN abriera la cuenta. Sin embargo, a partir de las amarillas a Suárez y Mascherano –que igualaban el marcador tarjetero-, el Barcelona empezó a diluirse y, aunque mantuvo la inútil posesión, comenzó a parecer que el Madrid podría marcar algún gol. Dato curioso, y que marca la poca profundidad de los dos equipos durante toda la primera parte, es que el primer saque de esquina, a favor del Madrid que despertaba, se produjo en el minuto 43 tras una primera oportunidad –fallada- de Benzema; el Barcelona, ninguno. Así terminó una primera parte que queda muy bien reflejada por las sitiadas caras de Florentino y su amaestrado delfín –ese que destaca la importancia del dinero por sobre todo lo demás-  en el palco azulgrana: decepción y miedo.

Y entonces llegó decisiva segunda parte que, al menos en esta ocasión, sí que fue, para nosotros, buena…aunque comenzó con dominio azulgrana: aviso de Messi con un disparo suave y preciso a la escuadra, solventado con un paradón de Navas, que la lanzó fuera del campo y, a partir de ahí, llegó una ráfaga de corners barcelonistas que culminaron con el gol de Periscopio Piqué, que se burló del marcaje de Pepe y puso un uno a cero en el marcador que olía a victoria pero que, en realidad, lo que señaló fue el final del empuje culé. Era el minuto 57 de partido y fue entonces que empezó a romperse el guión: cuatro minutos después de que Periscopio soñara, húmedamente, con su nuevo video-engendro para celebrar un triunfo redondo, llega una galopada de Marcelo desde la banda izquierda, le pasa el balón al borde del área a Kroos que, de volea, le deja un balón nada fácil a Benzema que el francés, con esa habilidad técnica que Dios le ha dado -y la mención al donante no es gratuita-, se encargó de convertir para lograr el empate y dejar al Nou Camp y al palco de mandones, mangantes y exmandones con una cara de “no me lo creo” de traca mayor. 

A partir del “benzemazo” el Madrid, tímidamente, comenzó a ver portería: disparo de Bale que detiene Bravo sin problemas; ajustado fuera de juego de Cristiano, que se quedaba solo. Luis Enrique, asustado y desconfiado, saca al tarjeteado Rakitic, que había hecho un muy buen partido, y saca al excolchonero y siempre mamporrero Arda Turan para intentar contener la reacción blanca. Zidane, por su parte, quizás viendo que el Barcelona se desmoronaba, física y anímicamente, sustituye a Benzema por Jesé, manteniéndolo como 9. El Madrid se estira, el campo se abre y llega entonces la prueba de fuego para HH, la línea roja que no debía permitir, que el Madrid ganase el partido: Cristiano da un pase por alto a Bale que llega por la derecha y el galés, superando en el salto al teatrero Alba, se marca un cabezazo por la escuadra ante el cual el esfuerzo de Bravo es totalmente inútil. ¡El Madrid remonta el día del homenaje a Johan! ¡El Madrid va a ganar delante de toda la directiva histórica culé! ¡España va a ganar el partido delante en las mismas narices de Puigdemont y Más! ¡Ni de coña! Y eso mismo piensa, tranquilo, Gaspart, que ve, satisfecho, cómo HH anula el gol blanco. Zidane se revuelve acrobáticamente en el césped, a Forbestino le aumentan los retortijones y a servidor el cabreo le llega a cotas que el corazón no admite.

Sin embargo, el Madrid, lejos de hundirse por el robo, sigue enchufado y dos minutos después Cristiano la manda al larguero. HH, que tonto no es, comprende que aunque haya salvado el primer match ball hace falta algo más para desequilibrar el partido y, ya que los jugadores culés no están por la labor de hacerlo solos, qué mejor que dejar al Madrid con 10. Pensado y ejecutado, ya que cuenta con la impagable ayuda de Sincoco Ramos -¡vaya capitán!- que entra por detrás a Suárez y se va a la calle justo un minuto después del fallo de CR7. La tensión sube, pero el Madrid está crecido, los jugadores se lo creen: van a ganar. Corren por un campo que al Barcelona se le hace enorme y entonces, tres minutos después de quedarse en inferioridad numérica, Bale -el mejor del partido- le pone un balón de lado a lado a Ronaldo y este, con maestría y temple, marca el definitivo 1-2: el gol del la victoria, el gol del johansazo, el gol del gasparazo, el merecido gol que anuló la hoja de ruta villaresca y terminó convirtiendo un atraco habitual en uno imperfecto.

VISTO
[2151 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
04-04-2016
Citando a zarpi :: No. 14 :: 04-04-2016

La culerada y la prensa han encontrado un nuevo mantra para engañarse y seguirse creyendo lo más de lo más. 

Resulta que jugaron a medio gas, el aquellarre que vimos en realidad no existió; por supuesto, ni discuten q...

El mentir e intentar creerse sus propias ya forma parte del ADN culé-separatista que tantos años de reeducación han generado en Cataluña, sobre todo en los muy jóvenes.

Por eso tiene mucho más mérito los que son como nuestra querida diezenel93.

[ zarpi ] ha dicho:
04-04-2016

La culerada y la prensa han encontrado un nuevo mantra para engañarse y seguirse creyendo lo más de lo más. 

Resulta que jugaron a medio gas, el aquellarre que vimos en realidad no existió; por supuesto, ni discuten que el Madrid jugó a tope en la primera vuelta cuando la conjura vedettiana contra Benítez...

Deberían empezar a homenajear a su mejor puntal, Villar, y dejarse de Johanes o MSN.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-04-2016

Dicen en mi pueblo que no conviene exteriorizar demasiado el contento. Y llevan razón pero hoy no me resisto. Este fin de semana es para enmarcar:

Tras la fiestecilla de anoche, ahora resulta que han cazado a Almodovar y a Messi ocultando dinerito en un paraiso fiscal de Panamá. Solo falta que la empresilla panameña fuera del panameño Bosé.

Mira que si ese dinerito fuera de subvenciones a la Kultura... o premios Goya... o...

¡Cómo están Zape y Zipi!. ¡Vamos a tomarnos otra ración de Whiskas!

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
03-04-2016

Sobre el partido poco más que decir. Sólo voy a incidir en el tema "Canelita". ¿Pero cuándo co.ño lo van a mandar a la grada y de ahí.....¡a la pu. calle¡? Es inaudito lo de este cabecita-loca. El partidito que se marcó es de los de enmarcar. Pudieron echarle mucho antes y nadie se hubiese rasgado las vestiduras. Pero, claro, como para la comisión de un atraco -imperfecto, como dice la entrada, pero atraco a fin de cuentas- es necesario, además de un bien urdido plan, alguien que colabore de forma "gratis" en el asunto; y ese alguien no podía ser otro que ¡el de siempre!. ¿a quién se le ocurre dejar a su equipo con 10, una vez que se había conseguido empatar el partido, ver lo que se estaba viendo, esto es, cómo se le estaba pintando la cara a los farsantes y que el partido se podía ganar?; pues a quién va a ser, ¡al de siempre! Y luego va y dice algo parecido a que "de saber que se ganaba con 10 se habría dejado expulsar antes" ¿Cómo se califica el mozo? Yo, ni me atrevo. ¡Qué limpieza de vestuario tiene que hacer ZZ se gane o no la "champiñon"!

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-04-2016

 

Algunos datos que me vienen a la cabeza tras el clásico que me gustaría comentar:

-He leído por ahí que ayer Zineduco salió con un planteamiento cobarde y pareció Mourinho. Claro, claro, lo mejor hubiera sido salir con el centro del campo "isquista" y a jugar al tiki taka...parecido a intentar ganar a los Warriors a triples, con Curry enchufado. Reconozcamos a ZZ haber aprendido algo tan importante como que un centro de campo blandiblú sin stopper es jauja para los rivales.

-Lo de Canelita es de cárcel, este tío es una ruina para el equipo, una rémora imposible de soportar. De privilegiado cerebro dice mucho su lapidaria alocución postpartido: "Si llego a saber que ganamos con 10, me hubiera expulsado en el minuto 5". No hay más preguntas señoría, ese es el capitán madridista a 5 años vista y a 10 kgs de euros por temporada, Gracias FP.

-Los cambios mataron a la Farça. En concreto uno, el de la retirada de Rakitic para la entrada de Arda, que hubiera sido como si Zineduco hubiese cambiado a Casemiro por Isco, una pérdida de potencia en el centro del campo que no tiene solución. Acierta Zineduco introduciendo a Jesé, puesto que Benzemá pintaba poco en el correcalles de partido y necesitabámos velocidad, pero falla no retirando a Canelita, que buscaba visitar la ducha antes de tiempo desde que empezó el partido.

-Lo de ayer supuso una alegría enorme en el madridismo, últimamente huérfanos de esas cosas y pródigos en vergonzantes disgustos y ridículos. Lo que me gustaría señalar es que esos mismos jugadores son los que han tirado por la borda el campeonato de manera indigna hace casi 2 meses, y a mi este alegrón no me impide decir que el nivel de exigencia debe ser en todos los partidos, pues de poco sirve colocar grandes partidazos entre bochorno y bochorno. No quiero pensar en lo que ocurriría si el miércoles los muchachos salen a verlas venir y los alemanes nos pintan la cara a cuadros...

Felicitar a diezenel93 por su madridismo sin complejos en territorio comanche, su valentía para meterse en la boca del lobo culé y no esconder sus colores, quizá por eso seáis los que más disfrutáis con estos triunfos.

 

P.D. ¿Alguien se imagina al RM jugando a este nivel el 70-80% de los partidos?. Ufffff, y más ufffff.

 

[ chinchin ] ha dicho:
03-04-2016

Enorme el comentario de diezenel93,desde territorio hostil. Feliz estoy, aparte de la victoria, porque haya ganado la porra y aporreado a los rivales. Alegra leer que había bastantes madridistas en el estadio,a pesar de Flojoutimo estamos vivos aún.

Al final, estando de acuerdo todos en que esta victoria no cambia mucho la temporada, hemos salvado un poco los muebles morales de los madridistas. Del equipo no me atrevo a hablar porque estos va a lo suyo, pero sin con esto cogen confianza y llegamos al menos a la final de la Champions, nos llevaremos otra alegría como la de ayer, pero seguiremos demanando lo mismo: fuera Florentino sus acólitos y limpieza a fondo del vestuario.

[ diezenel93 ] ha dicho:
03-04-2016

Bufanda (la que llevé en LIsboa) y camiseta blanca (pese al frío) sentadita en el Gol pero dejando bien claro que en el campo del Barça había mucha afición blanca. (probablemente unos 5.000 repartidos por todo el estadio).Sobre todo, os pido un ejercicio de imaginación para percibir el grito largoooo que atronó cuando Cristinado marcó. Y el silencio de la hinchada rival.

Es cierto que ha sido un partido, peron NO SOLO HA SIDO UN PARTIDO. Lo sabemos bien el millón de madridistas de mi querida Cataluña. Desde hace una semana, aquí, de TV3 a RAC1 y de cualquier emisora de Gerona a Tarragona, la falta de respeto, la chulería y la prepotencia azulgrana era abochornante. En absoluto salieron a contemporizar (como ahora repiten los papagayos de los medios secesionistas), su intención era machacar al Madrid, dar la Liga por ganada y preparar los fastos del nuevo triplete. Suelo ir al campo del Barça (cuando juega el Madrid) a una zona bastante templada, pero próxima a uno de los nucleos mas radicales (subvencionados por el Club) donde se ponen esteladas, se insulta al Madrid y a España. De entrada, ya les jod... ver a una madridista, de ahí que me tunease para el partido, pero ayer, además, estuvieron muy incomodos todo el partido y, mas de uno al marcar Cristiano abandonó el estadio. Por eso insisto, de partido de mentira, res de res, salieron con todo, lo tenían todo preparado para otra humillación, y se fueron a casa bien fastidiados. Y, para rematar, como aquí se es madridista al 100%, mas de uno estuvo paseando con el coche por las rondas, dándole al pito y con las banderas blancas...Eso no sale en TV3.

Como comprendereis, la importantísima victoria de ayer no cambia -al menos personalmente- mi opinión de Florentino, pero si me obliga a señalar que puede ser que Zidane esté aprendiendo y, tenga que reconocer en el futuro que me he equivocado con él. Posicionó bien al equipo que, salvo los primeros minutos (donde se notaba el miedo derivado de los últimos desastres), el Madrid plantó un partido serio, dejando al Barça tocar y tocar sin caer en la provocación que crea espacios y, sobre todo, ahogando a Messi. Muy interesante la variante de entrada de los laterales en ataque, que destrozó la medular azulgrana y, muy sufrido el trabajo de Bale en defensa, impidiendo las superioridades que tanto daño nos han hecho otras veces. Claro, que para ello, por fin tuvimos frente al Barça a un stopper de verdad, Casemiro. Y, en los palos, a un tipo genial, que manda en la defensa, y que con su parada al argentino, hundió a una afición culé que estaba muy, muy tensa (y eso que entonces aún ganaban).

Ese equipo de ayer es el Madrid que a todos nos enamoró alguna vez, que no se rindió, que remontó y siempre dio sensación de poder mas, y que con uno menos y un gol injustamente anulado, fue capaz de finiquitar a los del triplete, y hacer que otra vez en ese campo, el grito de gol que se oyese fuese el de nosotros.

Para acabar no puedo olvidarme de Ramos, impresentable y fuera de nivel. Ayer a Cristiano, que no hizo un buen partido, le salvó su gol y su trabajo final. Pero el de Camas hizo un ridículo a la altura de sus rivales.

Y, a disfrutarlo. Y cuando mas digan que no impartaba, que parecía que estaban pensando en el martes, que es un toque de atención y etc, etc, que sepais que mas les ha dolido.

PD, ademas, he ganado la porra de la oficina, donde recordareis puse 1-2 y, el del bar lo puso en rojo en medio de goleadas de estos chicos de els valors.

Hala Madrid!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
03-04-2016

Wh, zapezipi, diezenel93 fue nuestro talismán en el Campo Separatista.

¡Cómo estoy disfrutando de esta victoria! De acuerdo en que esto no cambia mucho el panorama, porque siguen los mismos abajo y arriba, pero, coño, nos merecíamos un alegrón esta temporada de mierda.

Y a ver si queda claro de una vez que, en este Madrid, hay dos jugadores, además de Modric, clave: Bale y Casemiro.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-04-2016

Leída la crónica quirúrgica de hoy, más no queda por decir del desarrollo del partido. Me engancho a lo que tan acertadamente ha apuntado ZAPEZIPI sobre la inversión de papeles.

Coincido en que es imprescindible no caer en ese error. Ayer, al acabar el partido, vimos con horror cómo los jugadores levantaban los brazos y se abrazaban como si hubieran eliminado al Barcelona de la copa de Europa o les hubiesen robado el liderato. Aunque es comprensible esa alegría, a mí me pareció una reacción excesiva porque más bien parecía euforia, la cual se presta a interpretaciones en el sentido de las que estamos apuntando.

Dicho lo cual, pienso que esa reacción es más bien el producto de ser un equipo que lleva muchos meses a la deriva, con cambios de entrenadores absurdos y contradictorios, un equipo que no termina de creer en sí mismo y que entendió que lo de ayer puede ser el inicio de una recuperación psicológica que le permita poder aspirar a ganar la copa de Europa. Resulta sencillamente asombroso que un equipo con una plantilla como esta obtenga los resultados tan lamentable como los que obtiene.

[ zarpi ] ha dicho:
03-04-2016

Se veía venir. ZZ recoge los frutos de Benítez (Casemiro, y la recuperación física de un equipo que llevaba dos años de abandono); si estos incluyen orejona, en verano vendrá el destrozo florentino, y hasta que el hundimiento sea tal que se necesite otro "Benítez".

Lo de ayer deja en evidencia a una competición corrupta y penosa utilizada para el control social, con sus dos grandes ídolos de barro manejados políticamente por el Sistema traidor. Nada que ver con el deporte, con el fútbol.

Por mucho jabón propagandístico, institucional y arbitral, no hay color: la plantilla madridista es infinitamente superior a la del Farsa. Sólo hay que poner juntitas las fotos de la BBC y la MSN para darse cuenta (del banquillo ya ni hablamos...)

PD: el miércoles puede ser otro cantar, pues como dije a este Madrid le viene mejor un motivador equipo fuerte que le haga encerrarse y buscar la contra con espacios por delante, que un débil Wolfsburgo aculado atrás pero con peligrosos puntas con esos mismos espacios por delante para aprovechar la mala salida de balón madridista cuando tienen que llevar el peso del partido.

Nos falta un Di María que rompa la línea de presión ante rivales que se cierren como pasará ante los Wolfs, pero esta vez llegamos con portero y hasta con Cristiano en forma para encarar lo mollar de la Champions...

[ wh ] ha dicho:
03-04-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 4 :: 03-04-2016

¡Qué inmensa satisfacción adivino en esa bufanda blanca de diezenel93!. Enhorabuena. Numancia ha sido recompensada.

Pero no nos volvamos locos y no sigamos con la inversión de papeles que nos ha traido la era FP. Antes de e...

Muy bueno eso, Zapezipi, te me has adelantado pues iba a comentar que aunque no pude ver la bufanda blanca de nuestra diezenel93 supongo que ayer haya disfrutado en grande de la victoria. 

Y, como no quería alargarme más en la entrada, añado que lo ocurrido ayer, aparte del subidón de adrenalina alegre que sacamos,  no cambia en nada el panorama, excepto en una cosa que no me había planteado antes: el Atleti puede dejar fuera a los entrenados por el hijo de Amunike.

Los jugadores, como dije en al entrada anterior, ahora sí que tienen derecho a hablar...excepto Canelita, claro.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-04-2016

¡Qué inmensa satisfacción adivino en esa bufanda blanca de diezenel93!. Enhorabuena. Numancia ha sido recompensada.

Pero no nos volvamos locos y no sigamos con la inversión de papeles que nos ha traido la era FP. Antes de ella, era el Barsa el que sólo aspiraba a ganar al Madrid como consuelo liguero anual. Volvamos a la normalidad histórica. Hola, tres puntos y adiós. Y a ver la cara de vinagre a todos los presidentes vivos del Barsa. Todos juntos. Más que un club. Taluego Lucas. Me voy pal Foro.

El equipo tuvo dos grandes novedades:

1.- El trabajo en defensa (salvo Ramos), ordenado, con alguien esperando siempre por si salian del regate, con tensión, anticipación y ganas, con la BBC bajando. Y sin los nervios por un mal portero.

2.- El final desbocado de los grandes jugadores creativos que siempre ha tenido el Madrid, dejándoles jugar y disfrutar sin que tiemblen por miedo a su floja retaguardia.

No sé si por esto hay que canonizar ya a ZZ, pero algo tendrá que ver con esta liberación final física, anímica y técnica del equipo.

A ver cuanto tiempo tarda FP en fichar un australiano y volver a donde suele.

 

 

[ Mundo ] ha dicho:
03-04-2016

Holanda con Johan y sin él jugó dos finales en casa de los organizadores y por supuesto las perdió, fué aquel uno de los equipos históricos del fútbol (por supuesto precedido por el Gran Real Madrid de las 5 CdE y demás Títulos) , donde la disciplina, el coraje y el amor propio de 10 permitió que el onceavo, un núm. 14 anduviera a sus asuntos personales, que es lo que siempre hizo donde estuvo.

Krol, Rijsbergen, Haan, De Jong, Suurbier, Van Hanegem, los gemelos Van der Kerkhof, Geels, Rensembrink, Keizer, Rep, Boskamp, Nanninga, Hulshoff entre otros eran los que permitian las velediades del ahora laureado y poco menos que reconocido como inventor del fútbol, su aportación al mismo ha sido el antifutbol, aprovechándose del inmovilismo de sus reglas y de los favores uefos (que empezaron  dos hijos de la granbretaña alla por el año 60 en la 6ª CdE, como siempre las trampas no son bien vistas en el Olimpo, entonces hizo justicia el hermano portugués de Lisboa ) anoche a uno de estos nuevos adoradores ignorantes tuve que decirle que si es por logros,  Miguel Muñoz debe de tener un monumento en primerisima fila en el salón de la fama como jugador y como entrenador ganó más titulos de prestigio que el homenajeado,

homenaje que le tributó  el Real Madrid jugando  como siempre se ha jugado al fútbol tal y como fué concebido por sus inventores. Aunque aquellos no preveyeron que hubiera que hacerlo unos con 10 y otros con 14, que es como lo lleva haciendo el Real desde hace años contra estos farsantes.

Hasta quiero creer que anoche MM arengó a nuestro equipo igual que Santiago lo hizo en La batalla de Clavijo, ante tanta miseria y falta de instrucción sigue habiendo JUSTICIA a pesar del concurso inestible del belcebú canario, anoche se vió.

Si, Johan fué un excelente jugador pero no lo que quieren hacernos creer. El futbol es un deporte de conjunto y este núm. 14 siempre fué a su bola por mucho que se empeñen en decir lo contrario.

 

!! HALA MADRI !!

 

[ elcapita ] ha dicho:
03-04-2016

Cordiales y efusivos saludos, queridos amigos, tras un mes y pico sin internet.

He leído el brillante artículo (como siempre) de bg_rules sobre Gatusso, el bravo jugador del Milan,  leñero muy sucio pero gran profesional y fundamental en ese gran Milan de la pasada década, ganador de dos CHL.

Añadir sólo, a cuenta de la referencia a los tontolabas segurolistas y similar fauna( como siempre, con perdón para el reino animal, siempre desmerecido con esta comparación), que estos ensoberbecidos sujetos  que tanto desprecian a este tipo de jugadores ( tanto en lo que tienen de rechazable como en lo de aplaudible) salen siempre con la cantinela de que si son unos troncos y demás.

Pero vamos a ver pedazo de mamelucos( con perdón para la antigua caballería egipcia),  es que en vuestro cabezónno os entra algo tan simple como que no se puede ser titular indiscutible durante años en un gran equipo como el Milan, siendo sólo un tuercebotas? Que no sea un prodigiod e talento no significa que sea un destripaterrones, porque estos destripaterrones, que es lo que sosis vosotros, simplemente no tendrían sitio en ningún gran equipo.

Es como cuando hacen, estos payasos ( con perdón para los payasos, aunque sean un tanto siniestros salvo Miliki y compañía), referencias a la RFA de los 80, tres finales seguidas en los mundiales, con título incluido en el 90, además de la eurocopa del 80 donde descolló el gran Schuster. Y como inciso, señalar que para mi uno de los mejores cerebros de la historia ( no tan cerebro fuera del césped, que todo hay que decirlo). Tan gran cerebro como conflictivo total, hasta con su sombra.

Por lo visto, semejantes luminarias del periodismo y del mundo furgolístico en general ( Cappas, Lillos, etc etc), se piensan que se pueden jugar tres finales seguidas de un mundial, ganando uno y tb una eurocopa( además del título del 74 o las finales del 66 y del 54, y b la del 2002)  sin ninguna o con  muy limitada técnica y talento, sólo a base de fuerza, velocidad y testiculina. Además de la admirable fortaleza psicológica de aquellas selecciones ( sus remontadas ante otros grandes son leyenda), y que era su principal arma, como en Rafa Nadal.

Por lo visto, se olvidan del exquisito nivel técnico de los Felix Magath, Littbarski

Hay que ser cenutrios y gilipollas. De hecho, aquella Alemania, entonces RFA, a mi me gusta más que la de ahora, es más compacta, más sólida, con mayor fuerza psicológica y, por ello, muchísimo más fiable en las situaciones adversas, que es donde se mide tb la grandeza y temple de un equipo, siendo esta una faceta en la que la cofradía del marqués del nabo, ese modelazo  medieval de gorritos de dormir, no sólo no ha dado ni creo que dé jamás la talla, sino que se van por la pata abajo y les acaban metiendo 5, como Holanda en el pasado mundial, y Ramos y Piqué nefastos, com abuelas ante la velocidad de Robben.

[ elcapita ] ha dicho:
03-04-2016

Bueno, aunque a buenas horas mangas verdes, por fin CR7 eleterno crispado le marca un gol al Barsa.

El árbitro y los linieres y hasta el cuarto árbitro estarán ahora como locos por la música por pitar un penalti a favor del esquinita team, a ver si empatan aunque lo tire Messi, que en este arte supremo, el estoque furgolero no es, sorprendentemente, un crack que se diga.

Así que mucho ojo porque como a alguno se le ocurra soplar en el cogote de un jugador del barsa, los jugadores 12,13 14 y 15 pitan penalti penaaal que decía JL Núñez, fijo. En este sentido, al Madrid le ha venido de cine la expulsión del tarugo de Camas, que este no solo sopla sino que es capaz de hacer el penalti más tonto del mundo mundial

Mister yo ya avisé debe estar, en el fondo, descojonándose desde el más allá.

 

PD- acaba de terminar el partido, así que lo anterior pierde algo de vigencia, peor no toda. Es válido para cualquier partido gual o similar