Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ALMÍBAR VASCO Y LUEGO LOS LOBOS

 

A pesar de que Mendilíbar parece un hombre de malas pulgas, la vida ha demostrado, una vez más, que las apariencias engañan, pues nos ha traído de regalo un buen y reconfortante almíbar vasco en cantidades industriales, que me malicio se repartió antes, equitativa y solidariamente, por todo el Bernabéu, pues, si no ocurrió así, no logro explicarme por qué el respetable público no lanzó ni un solo pito a un equipo que se había estado tocando sus delicados y costosos cataplines durante tanto tiempo en el Volkswagen Arena. 

Dicho lo anterior, Zidane tomó decisiones de entrenador, dio por supuesto, como todos, que el Eibar no podría siquiera parar al Madrid B, y excepto Pepe, Casemiro y el intocable Cristiano, quedaron todos los demás fuera de convocatoria o en el banquillo, con la excepción del -para Forbestino I de ACS- eterno capitán Ramos, que estaba vetado por la justicia “arminiana“. Para tranquilidad de todos, pues ningún madridista quería complicaciones hoy, James, uno de los dos hombres que debía lanzar todas las faltas -el otro es Bale-, inauguró el marcador en el minuto 5 y, a partir de ahí, todo fue correr y marcar ante un  equipo que no entendió que hoy el Madrid tenía que ganar y golear y adelantó la defensa para facilitar el empeño de los blancos. Y así, ante el monumental cabreo del bueno de José Luis, fueron cayendo los goles uno tras otro: Lucas Vázquez, con asistencia de Cristiano; el portugués en relampagueante contraataque, tras generoso pase de Jesé y, por último, el canario tras precisa entrega de Ronaldo dentro del área enemiga. Todo ello en el aseado primer tiempo que cerró el marcador y el partido.

Luego llegó, como era de esperar, una segunda parte con un Madrid menos concentrado y unos armeros que estaban deseando borrar el cero del marcador y las trazas de tanto almíbar por todo el césped. Pudieron marcar, porque la defensa se despendoló, pero Kiko –perdonen, pero me cuesta escribir Casilla, para no mentar, ni siquiera sin “s”, a la bicha del Oporto- atajó todo lo que se necesitaba y más y, en las ocasiones en que nada podía hacer, la madera del larguero blanco hizo honor a su color. Nada, que hoy estaba todo de cara, aunque Zidane, cauto, mandó a descansar al imprescindible Casemiro y sacó a un desnortado Kovacic que perdió más balones en los primeros 15 minutos que los que había perdido el equipo en todo el partido. Luego, Zizou hizo la mejor jugada del partido –porque ya sabemos, gracias a Rafa Benítez, que esto es también ajedrez-: sacó a Carvajal, que había hecho un partido de ni fú ni fá, e hizo entrar a Danilo, ¡a Danilo!, para que la gente de desahogara, pitando, en un partido ya ganado, y gastara toda la energía “piteril” antes del decisivo desafío en el cual su futuro se juega “a la remontada”, el del próximo martes ante los chicos de la Villa de los Lobos. Elegante, aunque inútil, el gesto de mi capitán, Arbeloa, tratando de hacer que la gente no castigara de ese manera a Danilo que, oído lo oído, hay que reconocer, sin la menor duda, que ha quedado como el símbolo de la dolorosa derrota en tierras germanas. La segunda parte, además de permitirme más de un pestañazo, sirvió para que en el palco VIP se hablaran de otros temas ajenos al “furbo” y para que algún ilustre visitante lanzara sonoros bostezos para asombro del resto de invitados. 

Terminado el trámite sabatino, en horario chino, se abre ahora la expectación por saber si pasamos de los cuartos o la remontada se queda en nada. Servidor ya no apuesta porque su suerte no puede quedar en los pies de sujetos tan poco fiables.

COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
10-04-2016

 

Pues en mi ordenador, el partido que vi fue entretenido y divertido en su primer acto, para después diluirse en la nada. Contribuyó sin duda el rival, que parecío de todo salvo un equipo serio que sabe lo que es jugar en el Bernabeu. Por momentos pareció el Rayo de Paco Jémez, o de Lillo.

Con todo hay que decir que los suplentes madridistas, el equipo B dio la talla, e hizo lo lo que se esperaba de él. No entendí la titularidad de Casemiro o Carvajal (aunque luego fueran sustituídos), pero la de Cr7 sí, la Bota de Oro, los récords y tal, y si sobra algo, lo dejamos para el intranscendente" partido del martes frente a los alemanes.

Sigo viéndolo muy negro para llegar a semifinales, no puedo ser más pesimista, pero deseo fervientemente equivocarme.

 

P.D. De golf no tengo ni idea, pero si tuviera que elegir un ganador, me quedaría con el Pisha, aunque sea con el puro a lo Fidel Castro. Es un crack (el golfista, el otro sólo un dictador criminal). Una pena que no compita por la chaqueta verderona.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
10-04-2016

¿MG, dónde estás? ¿Qué pasa, que sin los dientes de Suárez el Barcelona no muerde? 

Doble alegría ayer, rematada con la victoria de los rojiblancos de elcapita, que espero que hagan que Simeone se olvide un poco del Real Madrid y centre su cabeza recién afelpada en quien tiene que hacerlo, o sea, los farsantes del hijo de Amunike.

Bien la victoria de ayer e inexplicable que Ronaldo jugara los 90 minutos, lo que deja bien claro que Zidane manda lo que le dejan mandar Canelita, Judas y Pichicris, o sea, mu poco.

El martes, que por un pelo no cayó 13, se la juegan Zizou y Florentino. 

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2016

 

Tercera jornada del Masters y nueva escabechina producida por el viento, según estaba previsto. Jordan Spieth ha aguantado, pero se ha tenido que ir a la ducha con muchas dudas, porque no se puede desperdiciar una notable ventaja tirando la bola a los pinos en los últimos dos hoyos... y en muchos de los anteriores. Para su fortuna, sus inmediatos perseguidores no presentan gran peligro: Smylie Kaufman, que es la primera vez que juega el Masters; Matsuyama, tan bueno como irregular; y Bernhard Langer (lo juro, va tercero con 58 tacos, lo que me deja alguna esperanza de jugar el Masters algún día), que aunque esté a dos golpes del líder, no le veo disputando la que sería su tercera chaqueta verde. A tres golpes están Dustin Johnson, que nunca llega a culminar, por unas u otras razones, y Jason Day, que para mí es el principal peligro de Spieth. McIlroy hizo un "garcía" y entregó una tarjeta de +5, quedando fuera de la lucha. Por su parte, el presidente del Burriol CF quiso corregir su media cagada de ayer (sólo +3) y hoy ha decidido volver do solía: +9. ¡Ánimo, campeón!

Mi pronóstico para mañana, que se espera haga un día sin viento: gana Spieth, no si problemas, en lucha con Jason Day. ¡Qué grande es el Masters, joder!

[ bg_rules ] ha dicho:
10-04-2016

Efectivamente, el Barsa ha perdido. Ahora nos acordaremos de los partidos-espectáculo de pasadas jornadas contra equipos de tercera línea. Si estos niñatos, de los que estoy hasta la mismísima coronilla, fueran profesionales medianamente presentables, o bien ahora estaríamos empatados con el líder, o bien habríamos tenido noticias de que han devuelto su ficha de este año avergonzados por su caradura y su falta de profesionalidad. Ellos deciden cuándo ya no merece la pena seguir esforzándose, y pifiando su cálculo, se van de rositas.

El Barsa va a ganar la liga porque no quedan suficientes partidos, así que vayamos desengañándonos. Lo que el Barsa tenía que perder ya lo ha perdido, y poco más le queda. Nuestras opciones desaparecieron cuando, por ejemplo, el referente-capitán decide cuándo se borra y cuándo no. No lo digo, obviamente, porque su no concurso nos perjudique, que es todo lo contrario, sino porque ese es una manifestación de cómo el equipo se autogestiona. Lo que ocurre en este club es escandaloso, sencillamente. Y cuando al entrenador se le ocurre señalar esa falta de tensión, alguien le tira de las orejas y sale a contradecirse a los dos días. Ni quedan puntos ni nos merecemos nada con estos jugadores, este entrenador y este presidente.

Es lamentable tener que decirlo, pero la realidad es que cuanto mejor le vaya al Madrid, peor. Ocurrió con la décima y puede volver a ocurrir ahora, con estos espejismos de última hora.

[ Pailan ] ha dicho:
09-04-2016

 

Parece que la farsa ha palmado en San Sebastián. El Arleti (sic) queda a tres puntos y nosotros a cuatro. ¿Habrá liga?