Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

RONALDIGENO PARA EL TITO

Nos acercábamos al minuto cuarenta de partido y ya se mascaba ambiente de tragedia en el Bernabéu. Además de alguna que otra pancarta solicitando la dimisión del antiguo SS, hoy SA (Ser Acoquinado), los pitos ocasionales y los murmullos iban glosando el desarrollo del lamentable partido que venía desarrollando el equipo co-mandado por Zidane (Ronaldo también cuenta). Empezábamos a visualizar un abucheo de órdago en la retirada de los jugadores al vestuario cuando, en un corner, un preciso cabezazo del retornado Pepe tranquilizó a las mareas blancas y los negros nubarrones que se cernían sobre el nervioso palco presidencial se disiparon  como por encanto. Florentino Pérez, que, previsor, había invitado este sábado a Domingo para que le cantara “La Traviata” en caso de ruidos disidentes, disculpó a nuestro admirado tenor de la tarea de emplear su voz y se retiraron juntos a disfrutar del –supuestamente, pues nunca lo he catado- exquisito refrigerio VIP.

Alguno más que otro, comenzando por este que escribe, pensó que nos quedaban otros cuarenta y cinco minutos más de sufrimiento – y aburrimiento- cuando el Madrid, que comenzó la segunda parte no sé si achuchados por el francés, porque el Celta no estaba para muchos trotes o porque el fútbol es un deporte donde los estados de ánimo colectivos cambian con más rapidez  que las opiniones de Manola Carmena, salió  con la cuarta velocidad puesta –la quinta y la sexta ya no me acuerdo si la tienen habilitada- y en poco más de media hora le clavó seis goles al equipo de Berizzo. Algunos de ellos, como el primero de Ronaldo -que acababa de recibir un “warning” de una parte de la grada- de muy buena factura. El segundo del portugués, de falta –¡de falta, carajo!-, también fue excelente…y pudo marcar un segundo, a balón parado también, pocos minutos después, que, milimétricamente despejado por el portero céltico, se estrelló en el larguero. No quiero imaginarme a qué nivel hubiese subido su dorado ego si mete dos goles de falta en un mismo día. Y mientras, en medio del segundo y el tercero del pichichi portugués, Iago Aspas salvó la honrilla gallega aprovechando la confusión de Pepe y Ramos, que pensaban que, en esos momentos, sólo le estaba permitido meter goles a los que vestían de blanco. Luego llegaron los otros dos de Ronaldo, uno de cómodo empujoncito para terminar el trabajo de Lucas e Isco y el otro, de cabeza, para completar el variado repertorio de hoy, tras un corner muy bien ejecutado por el recién incorporado Jesé. La fiesta, porque ya entonces el Bernabéu se había guardado los pitos en el bolsillo y las justas demandas de cambio hasta nuevo tropiezo, siguió con un bonito gol de Jesé en modo “yo me lo guiso y yo me lo como” y otro de Bale en la misma tesitura, los cuales completaron un 7-1 que nadie, luego de ver cómo se desarrolló el primer tiempo, hubiese sido capaz de predecir. Ver correr como un gamo al galés por la banda izquierda fue, junto con la nueva eficacia ronaldiana a balón parado, lo mejor que me dejó el partido.

Lo importante es: ¿cambia esta goleada algo? Pues en mi opinión, no, porque el equipo sigue sin dar la sensación de la solidez necesaria como para sobrevivir al cruce de cuartos de Champions frente a un rival de entidad. Zidane hizo bien en mover el banquillo y dar minutos a los lesionados (Marcelo, Bale) para tener a todos al máximo nivel para el encuentro con la Roma. Nadie piensa que luego del resultado de la ida el pase esté en peligro, pero no está de más ser cautos y no dejar cabos sueltos. Ya veremos qué equipo sale a disputar el partido contra los discípulos de Spalletti, si el de la cara A o el de la cara B…ya yo no me atrevo ni a apostar.

Pasada la prueba sabatina, si no con juego al menos con goles, Forbestino ha respirado tranquilo gracias a la saludable inhalación de ronaldígeno concentrado, y va ganando tiempo para acelerar los trabajos para blindar, sin estridencias acusatorias, su real palco para cuando las pañoladas hostiles, que fatalmente llegarán, le señalen que el momento de hacer mutis ya no puede retrasarse bajo ningún pretexto. 

VISTO
[1161 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
07-03-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 10 :: 07-03-2016

Estábamos anoche tan tranquilos en el sofá viendo los resúmenes de fútbol de otras ligas, cuando Zipi, que es un alma de la caridad, atento a la pantalla saltó con un rictus de sufrimiento y dijo:

- "Pero, ¿a...

¡Jajajajajaja! Genial, Zapezipi. Me descubro ante usted.

Con gestas como la de ayer se lo pone muy fácil al Marqués.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
07-03-2016

Estábamos anoche tan tranquilos en el sofá viendo los resúmenes de fútbol de otras ligas, cuando Zipi, que es un alma de la caridad, atento a la pantalla saltó con un rictus de sufrimiento y dijo:

- "Pero, ¿ande va el portero?"

Y Zape, que es un zorrón, puso una sonrisilla cabrona como la de aquel perro Pulgoso, y  le respondió:

- "Igual es que quiere ir a la Eurocopa de líbero"

Medio adormilado, no conseguí entender a qué se referían.  

[ Marcus48 ] ha dicho:
07-03-2016

Seré escueto. Totalmente de acuerdo con el amigo "zarpi". Un abrazo para todos

[ zarpi ] ha dicho:
07-03-2016

Creo que todo el madridismo está cayendo, en mayor o menor medida, en la trampa tendida por la sicariada mediática para que el Madrid siga fracasando cuando lleguen las citas importantes. Y esa trampa es minusvalorar a un auténtico jugadorazo como Casemiro.

Es alucinante lo que está haciendo este chico con los escasos minutos que se le han dado y la campañita que soporte. No veo otro mediocentro en el mundo que abarque tanto campo como él, manteniendo una precisión tan alta en el pase, incluidos sus espectaculares balones largos, y hasta cierta llegada; ni Matic, ni Busquets, ni nadie. El Madrid tiene una joya en el mediocentro, y creciendo.

El presunto fallo reciente que algunos agrandaron para ensuciar su imagen, creo que fue en el gol del Levante, realmente todos sabemos que hubiera sido falta si la entrada, en lugar del madridista Casemiro, la hubiera recibido cualquier otro jugador con otro escudo en el pecho.

Es increíble que precisamente este chico y sus caracteristicas, cuando debería ser precisamente el más indiscutible de los titulares.

PD: Sigo pensando que con Casemiro, Kovacic, Modric, Bale (y en ciertos colchoneros momentos también Licas Vázquez) es casi imposible que el Madrid pierda una eliminatoria contra los equipos que quedan en Champions; quizás sólo tendría alguna posibilidad la Farsa en plena orgía jurgolística con Villar y alguna de nuestras vedettes.

[ pezuco ] ha dicho:
06-03-2016

 

Pues tengo que suscribir lo ya comentado por mis predecesores, y por ahondar más ello, decir que acongoja comprobar que tenemos cara A y cara B, como los discos de vinilo, y la cara mala es muy mala, es una mezcla emponzoñada de desidia, negligencia y falta de profesionalidad.

El problema para ZZ es que sus cuentas cuando coge las riendas del primer equipo son las de un Madrid de fantasía, de arte, de... nada, donde sus titularísimos serían Kroos, Isco o James fuera de sitio, y cuando los reemplaza por mediocentros de verdad, tipo Casemiro o en menor medida Kavacic, el equipo se vuelve compacto y aumenta sus prestaciones. Sumémosle a eso a Lucas Vázquez, con su rapidez, verticalidad y trabajo incansable y tendremos a otro RM mejor.

Creo que lo de ayer fue un espejismo, y que Zineduco optó por el equipo rocoso acuciado por las bajas y porque el agua de su fracaso le está llegando al cuello, en cuanto esté un poco más desahogado volverá a alineación de chichinablo encabezada por el filigranas malagueño, al que por cierto, sus amiguitos de la prensa empiezan a abandonar, pues es demasiado complicado negar la evidencia de su capacidad a base de ruletitas, taconcitos, caños y demás intranscendentes filigranas.

En cuanto a la afición del Bernabeu... poco que añadir a lo que dijo bg_rules, nuestro infiltrado en el templo madridista. Tan volátil como una pelota de fútbol, si entra entre los 3 palos comedia y si sale fuera drama, aunque para mi tengo que esto de los rumiantes de pipas viene a ser una tragicomedia sin final feliz. ¿El desastre deportivo? Poco importa si hay goleada... otra jornada salvada por el SS.

 

P.D. Triste que se trate a unos socios como si fueran delincuentes por el simple hecho de exhibir una pancarta solicitando la dimisión del responsable del desastredel equipo. Anteriormente vimos negar la entrada al estadio a un niño con la camiseta de Mou...curiosa manera de entender la libertad de expresión tiene el SS.

 

[ bipo66 ] ha dicho:
06-03-2016

Tiempo llevaba sin aparecer por este oasis de madridismo y mucho más que es MqM. La razón es simple y es que, desesperado del rumbo que lleva mi amada España,  andaba por tierras extremeñas pidiendo a la Virgen de Guadalupe que obrara el milagro de un tripartito entre la gente razonable del PP (excluyo ya a Rajoy), del PSOE (excluyo a Snchz) y de Ciudadanos, que nos libren de podemismo liderado por Iglesias y la Colau. También le pedí que no consultara, por si acaso, al Papa Francisco.

Del partido de ayer estoy en sintonía general con todos los que me han precedido. Anima ver la mejora de Danilo, el regreso de Bale, la alineación de Casemiro, el único stopper que tenemos en casa, y el milagro del acierto de Ronaldo a balón parado y a larga distancia. Pero aún así creo que no estamos en condiciones de superar el escollo de los cuartos.

Felicitaciones a todos los madridistas por nuestro 114 cumpleaños. Si se va Florentino seguramente cumpliremos muchos más.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-03-2016

Yo estoy en la línea Zapezipi, ayer Floren tuvo una noche húmeda porque su producto insignia subió cuatro puntos en el FLORBEX-69. En su estilo cachondo ya también lo dejó caer wh con el título de la entrada, cierto.

Yo, declarado fan de memekueme, me dio risa ver ayer en el palco a Plácido Domingo...sólo faltaba Rajao, pero seguramente estaba deshojando la margarita del dimito-no dimito.

La gran duda que tengo es de si la alineación de ayer es porque Zidane se da cuenta de que Casemiro es a día de hoy imprescindible o porque dando la liga por perdida desea tener fresco a Kroos para el partido contra la Roma. 

Si Bale está recuperado, y ayer corrió como si lo estuviera, podemos esperar, con suerte de encontrar rival adecuado, llegar a semis.

P.D. Lo del 69 es porque el Tito Flo cumple 69 el día en jugamos contra la Roma, no es nada sexual.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
06-03-2016

TUTTI CONTENTI

Florentino, en quince años, ha apeado al Real Madrid del primer puesto deportivo y lo ha subido al primer puesto económico. Vale.

En los ingresos, la aportación más importante proviene del marketing internacional. El público del Bernabeu no interesa.

Para salir a vender por el mundo mundial, Florentino prefiere exhibir como agente de reclamo una figura mediática -como Ronaldo, ahora, o Beckam en su día- antes que exhibir un título de la Liga . Vende más.

Ayer Ronaldo engrosó su curriculum personal (no de títulos de equipo) y por tanto su caché como reclamo comercial. Y los piperos, felices y entusiasmados. Vuelve la ilusión. 

Es lógico, por tanto, en el mundo de Floren, que sus fichajes no sean tanto para ganar títulos como para ganar dinero. Su lógica, reiteradamente fallida en esto del fútbol, es que dinero lleva a títulos directamente.

Pero si se diese de nuevo la feliz circunstancia de un gol en el minuto 93 en una final, tras otro partido infame de una temporada infame...TUTTI CONTENTI. 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-03-2016

Dicho lo anterior, remato diciendo que el segundo tiempo del Madrid fue extraordinario. Cambió la intensidad y subió enteros, claro. También ayudó la suerte de encontarse con el gol de Pepe cuando se mascaba la tragedia, claro.

Respecto a jugadores, quiero destacar a Danilo, al que en los últimos partidos le estoy descubriendo cosas que no había visto hasta ahora, curiosamente jugando por la banda que no es la suya. Y también a Lucas, que me parece que puede ser un jugador importantísimo por su rol de secundario de calidad. Un equipo no puede tener 16 estrellas, porque eso ya se sabe que es una fuente de conflictos. Por eso, jugadores como Lucas, que aceptan con naturalidad su rol de secundarios, son imprescindibles en una plantilla como la del Madrid. Y me parece un jugador muy notable.

Finalmente, el Madrid debe jugar con un 5 no reciclado sí o sí. Y ese no puede ser Kroos. Sólo tenemos uno, que es Casemiro. Guste más o menos, debe ser titular, según lo veo yo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-03-2016

Para mí, lo más interesante del partido de ayer fue el primer gol de Ronaldo, que marcó un antes y un después, típico ejemplo perfecto de la inanidad social española llevada al ámbito del fútbol: un segundo antes, habían empezado los silbidos y las protestas que sin duda hubieran derivado en bronca general y petición de dimisión en caso de haber marcado el Celta primero, que pudo hacerlo. Y sólo porque la diva acierta con la pelotita (véase cabezado de Ramos y Décima), un estadio entero gira 180 grado en su posición y empieza a aplaudir al mismo tipo que antes abucheaba y que ahora le falta al respeto con su típica chulería y su típico gesto de "ahora silbad, que no os oigo", con la mano detrás de la oreja. Y lo triste es que ese lenguaje y ese mensaje es el que funciona, porque, en vez de llevarse una pitada de escándalo como reacción, se encuentra que todo el estadio, para jalearle y ponerse a sus pies, se pone, imitándole, a hacer el mono con el uuuuuh, uuuuuuh típico suyo. Es sencillamente descorazonador, porque este tipo de situaciones no sólo se dan en un ambiente tan pasionalmente primitivo como es un campo de fútbol, sino en la sociedad en general y en la política en particular, urnas incluidas. Y los partidos lo saben y por eso son una fuente de corrupción ideológica, que es la verdaderamente corrosiva, y no la económica a la que tanta relevancia se le da.  Nada tiene consistencia y todo es material fungible y plástico; ni ideas ni substrato. En definitiva, una mierda total.

[ chinchin ] ha dicho:
05-03-2016

De acuerdo, wh, en que el futuro puede ser negro, pero me quedo con el segundo tiempo de hoy. Me lo he pasado muy bien en la tele. No sé cómo sería el ambiente en el Bernabéu pero al menos hoy Floren no tuvo que poner a prueba la megafonía.