Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

KO A LA VOLPE

El de hoy era uno de esos partidos que hay que ganar sí o sí y, para motivar aún más mis naturales deseos de victoria, estaba el incentivo extra que representaba el bocazas de La Volpe. Ver su estreñida cara durante todo el partido y escuchar su engañosa opinión del mismo, al final, dieron un plus de alegría  a una victoria que, aunque esperada, dejó, otra vez, una sensación de disgusto con el juego del equipo.  Vale que llevamos treinta y seis partidos sin perder y que esto añade otro impulso motivador, batir el récord de Lucho Amunike, pero, coño, jugando así y marcando en los minutos finales de cada partido, las bajas en las huestes madridistas por infartos provocados pueden también establecer marcas difíciles de batir en el futuro. Ahora nos toca un equipo japonés del que no tengo ni la menor idea, pero que ha llegado a la final de forma inesperada y ganando tres partidos;  un equipo que jugará en casa y que, además, no tiene efectos jet lag, sino más bien jet progress. Vamos a ponernos las pilas y salir concentrados desde el primer minuto, que ya, por no fiarme, ni en el vídeo arbitral confío…y eso que pienso que es la única solución para evitar los atracos de Villar & Arminio Sociedad Mafiosa.

Pero vamos al partido: primer tiempo intrascendente, con pérdidas de balón por parte de los blancos (hoy de negro) imperdonables, dos de ellas del que se supone que es nuestro más fiable baluarte defensivo: Casemiro. A pesar de los fallos y del peligro que ellos representaron, no puede decirse que Keylor haya sufrido mucho en esa primera parte, pero, y lo venimos diciendo desde hace mucho, ante equipos con killers en la delantera estos errores se pagan con costosos goles. Varane y Nacho estuvieron bien; Marcelo, en su línea: bastante bien en el ataque, blanducho en defensa; y Carvajal, bueno, Carvajal esta vez no dio ni un solo buen pase en ataque, y en defensa no esperamos mucho de él, ya sabemos que cojea de ambas piernas…Y así fueron pasando los minutos: mucha posesión, pero el balón y, sobre todo, los jugadores, no se movían con la velocidad necesaria y los chicos de La Volpe tapaban sin grandes problemas todos los ataques…y cuando ya dábamos por descontado que nos íbamos al descanso con empate a cero apareció Lukita Modric (el mejor del Madrid junto al otro Lucas, Vázquez) que le cedió un balón milimétrico a Kroos, que vio perfectamente la buena posición de Benzema y plantó medio gol en los pies del francés que Zidane tanto quiere y que, justo es reconocerlo, definió a lo grande. Gancho en plena mandíbula para La Volpe al que le vino perfecto el descanso.

El argentino que ganó un Mundial en el banquillo –como jugador- mandó a presionar a sus hombres desde el primer minuto de la segunda parte, pero la presión duró sólo unos pocos minutos. El Madrid se adueñó del partido y tuvo bastantes oportunidades para cerrarlo, aunque todas falladas de una forma preocupante: pocas veces se ha visto un Madrid tan errático en la definición. Los minutos pasaban y el gol de la tranquilidad no llegaba. La Volpe, al que el uno a cero le inyectaba adrenalina en vena, agotó los cambios en el minuto 70, pero el efecto que produjeron fue el contrario al esperado pues los blancos eran los dueños y señores del partido, en lo bueno y en lo malo. Zidane cambió ancellotescamente a Kroos por James en el 72 y, siguiendo su libreto, a Karim por Morata en el 80, pero seguimos fallando oportunidades claras, hasta que, para homenajear a Ramos en el minuto 93, Cristiano marcó su golito, que tuvo su suspense con el video-arbitraje y que cerró un partido que ya estaba más que cerrado. Este último crochet a la cara de La Volpe lo lanzó directamente al césped y le apagó, definitivamente, las luces.

VISTO
[1409 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
16-12-2016

 

Pues no sé quién es La Volpe (buen nombre para animadora de programas de entretenimiento nocturno o Late Night, como dicen los cursis), digo, no sé quién es La Volpe, pero esa cara de estreñido, como dice el gran wh, está para que le hubieran metido dos docenas... de goles, no vayamos a confundirnos.

No obstante, sí que me gustaría llamar la atención de nuestra nutrida audiencia sobre el empleo de tecnología moderna en este campeonato. Debería decir que "por fin", pero no sé si la solución es la correcta. Parece que se ha puesto en práctica una revisión por video que se lleva a cabo en cuatro casos: cuando hay un gol, cuando hay un fuera de juego que no se señala, cuando hay un penalty y para evitar errores en las amonestaciones. Si olvidamos el cuarto, más referido al onanismo arbitral que a lo que de verdad importa al aficionado, me temo que hay que desarrollar un poco más el procedimiento. No puede ser que los revisores, con todos los medios a su alcance, tarden una eternidad y, encima, se equivoquen. Igual es que quieren que fracase antes de aplicarlo en los países que ya se han mostrado dispuestos a hacerlo (no, la RFEF de Villar no está entre ellos, cosa que no me sorprende). Interesante tema para una entraduca que me comprometo a redactar.

Pero, ojo, toda iniciativa es buena para que desaparezcan esos seres agarrados a una porra que corretean por la línea de fondo y, de vez en cuando, se agachan como si fueran La Volpe, unos estreñidos.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-12-2016

En relación a la aplicación de las nuevas tecnologías al arbitraje, lo único que están consiguiendo con esto los vividores de Fifa, Uefa y Federación española es que las cosas sigan como siempre para así poder hacer y deshacer a su antojo que es lo que pretenden con esta chapuza que han aplicado en el mundialito de Japón, porque no me digais que hay que ser muy torpes para montar los líos que han montado en estos dos últimos partidos, y sobre todo en el del Madrid, cuando todo el mundo en vivo y en directo vió que el gol de Cristiano había sido legal y a que viene eso de darlo, anularlo a continuación para después volver a concederlo, es decir que los Villaristas de turno buscaron a los más torpes del planeta para visionar las imágenes y que no me vengan con cuentos, de que el fútbol es distinto a otros deportes en los que están aplicando esos medios con resultados muy efectivos, pero eso claro a los Villar y Sánchez Arminio, esos medios no le interesan pues así como iban a premiar a los buenos y castigar a los malos, que es lo que llevan haciendo desde hace muchísimos años.

[ pezuco ] ha dicho:
16-12-2016

 

Cuando leo las brillantes crónicas que en esta web se publican sobre los partidos que disputa el RM, se me plantean 2 dudas cuasi metafísicas:

1) ¿Hasta cuándo va a durar la flor de Zineduco sin marchitarse?.

2) ¿Hasta dónde llegaría este equipo si jugasen los jugadores que se encontrasen en mejor forma y se esforzaran a tope en todos los partidos bien preparados tácticamente?.

Personalmente este Mundialito me importa un pepino, y sólo espero que ese récord no se trunque cuando más daño pueda hacernos. Las competiciones importantes llegan a final de temporada, esto es una engañifa para vender camisetas en Japón y ojalá no se produzcan lesiones.

 

P.D. Sobre la polémica con la tecnología, no veo mayor problema en aplicarla si se realizase con sentido común, tal y como sucede en otros deportes. Cualquier cosa antes que dejar a mi paisano Arminio decidir los partidos rastreramente a golpe de sibato.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
15-12-2016

No vi el partido, así que no puedo opinar con mucho fundamento, aunque si nos fiamos de la crónica (lo cual es un seguro), parece que el Madrid sigue acumulando cifras, batiendo récords y haciendo una mierda (con perdón) de partidos. Este asunto de la imbatibilidad es francamente irritante, y no porque a uno no le alegre que ganemos cuanto más mejor, sino porque produce una cantinela insoportable y, sobre todo, más falsa que moneda de tres euros. Pero que siga la racha, oye: actualmente, ganamos, o sea, 50% de misión cumplida; ahora, a ver si además empezamos a jugar bien. Lo de los cambios de ZZ, por otra parte, no tiene remedio, así que de eso ni hablo.

Una mención a Kovacic, que debe de estar como unas castañuelas viendo cómo un Casemiro completamente fuera de forma le come la tostada, cuando resulta que el croata ha venido siendo un pilar del equipo en las últimas semanas. Son manera de premiar el trabajo bien hecho, sin duda. Si ya dicen que ZZ es un gran motivador...

[ NickAdams ] ha dicho:
15-12-2016

Pues sí que está bien traído lo de los infartos, este Madrid me sune la tensión...coño espero que el del domingo frente a los japoneses sea puro trámite, ya no vale para ese día lo del jet lag.