Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

Y LLEGÓ EL DÍA

 

Hoy me ha cortado el sueño la llamada de una persona muy cercana y, como siempre ocurre en esos casos, pensé que alguna otra desgracia había ocurrido en la familia…, pero la noticia era otra, una noticia a la que sería injusto calificar de desgracia, una noticia que ya había pensado que el cabrón destino había  decidido no dejarme escuchar: “¡Se murió Fidel!” Sí, señores, porque hay que escribirlo en “cubano”, hay que transcribirlo literalmente. Y ya no hizo falta decir una palabra más, el mensaje de liberación estaba enviado, el día ya había llegado.

Hoy, el Papa Bergoglio, ese que fue a consolar al moribundo comandante pero no dedicó siquiera un solo minuto a recordar a las víctimas del Monstruo de Birán, maldecirá a la ciudad de Miami, el símbolo del exilio cubano; nosotros, a nuestra impía manera, la bendeciremos. Hoy, algunos que no entienden ni entenderán nunca lo que han sufrido los cubanos, criticarán agriamente las celebraciones de los cubanos libres de Miami, y alguno de los muchos paniaguados de los Castro, que allí bien viven, también afearán las celebraciones. Nos da igual, pues no se trata de celebrar la muerte de un ser humano, se trata de festejar el -ahora sí- principio del fin de de una dictatura que ha llevado la miseria a todos los rincones de Cuba, de celebrar que ha ocurrido algo irreversible que, inexorablemente, aunque no con la rapidez que desearíamos, conducirá al fin del castrismo. Un paso que no será fácil, pues lo primero que va a ocurrir –y pronto lo veremos- será un aumento de la represión, porque el superviviente Raúl necesita sentirse seguro y sabe muy bien cómo protegerse, es en lo único que la dictadura castrista ha tenido siempre un éxito indiscutible. 

Como Stalin, este también murió en la cama. Quizás se repitió la escena que cuenta Nikita Kruschev en sus memorias y nadie se atrevió a tocar el temible muerto verde olivo por si despertaba y cargaba contra el imprudente “tocador”; nunca lo sabremos, pero nos ha bastado escuchar la falsa y engolada voz de su hermano para saber que aquí ya no hay milagro que valga. Imaginar las reuniones previas al anuncio del fallecimiento, las órdenes al Ministro del Interior para intentar controlar cualquier manifestación de júbilo en la calles cubanas y la puesta en marcha de los ya bien pensados planes de póstumos homenajes no hacen más que obligarme a creer que lo que hace tanto tiempo venimos esperando ha ocurrido: Fidel Castro se ha ido para siempre, nunca más volveremos a oír la voz del que hizo suponer a mi hijo, cuando era pequeño, que este hombre no trabajaba nunca porque aparecía todo el tiempo en la televisión. Cuesta aceptar que el día ha llegado, asimilar que nos hemos librado al fin del hombre que ha destruido nuestro país.

Ahora toca, y también llevará tiempo y dedicación, contar la verdadera historia de quien ha detenido a Cuba en el tiempo y ha obligado a millones de cubanos a reemprender una nueva vida fuera de su patria. Hoy mismo hay que comenzar a escribir la documentada demanda que permita a la Historia condenar a este hombre a perpetuidad. No debe descansar en paz.

VISTO
[1413 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
26-11-2016

Amigo WH y demás cubanos afines a este blog de MqM, hoy es un día grande para el pueblo cubano. Pienso que a corto plazo no van a producirse cambios importantes, pero es un primer paso para conseguir que al fin Cuba sea libre de una vez por todas y la situación  vuelva a la normalidad para erradicar el hambre y la miseria de ese pais a la que los llevó el castrismo.

[ Mundo ] ha dicho:
26-11-2016

El Coma-Andante, el muy hideputa se creía inmortal, ya estás con Camilo y Huber, que seguro que habrán informado debidamente a Pedro Botero de lo que tiene que hacer con un cobarde como tú, desde el asalto a Moncada empezastes a apuntar lo cobarde y ruin que eras y has sido siempre.

WH, barrunto que desde ayer en Cuba muchos habrán empezado a poner en practica el curso de "demócratas de toda la vida" y cosas parecidas que llevan haciendo desde hace algún tiempo (parecido a España después del 75)  para posicionarse ante la que se avecina y más con Trump y Putín en fraternal sintonia, no olviden el modus operandi del comunismo desde siempre, .....Vbg. el matrimonio Ceausescu a los que dieron matarile para salvarse "ellos" y ahí están .......

He dejado de ir a la Iglesia desde que la dirije este montonero jesuita.... ¿en que estaría pensando el Espíritu Santo ?   no creo que estuviera chequeando las apuestas sobre sus posibilidades pontificias..

He descorchao la botella de Sidra el Gaitero, soy consciente de que El Gaitero no tiene culpa ninguna, pero es que el salfumán ó la lejia El Conejo más apropiadas pa brindar por una mierda como esta, me hacen daño, me uno a la alegría de los Hermanos Cubanos  

Como decía mi admirada Celia !! Asúcaaaaaaaa !! 

!! VIVA CUBA LIBRE !!

[ pezuco ] ha dicho:
26-11-2016

 

Este es un gran día, la fecha en que comienza a vislumbrarse una Cuba libre del yugo comunista. Mis pensamientos están con los millones de exiliados que tuvieron que dejarlo todo para cruzar el charco, con los balseros que no lo consiguieron y fueron devorados por los tiburones, con los miles de asesinados por el criminal que hoy a muerto, con los presos políticos torturados y perseguidos, con tantas y tantas familias que están en la miseria...

Ya se puede morir tranquila la presentadora del Un Dos Tres, ya vio la caída del tirano, pues dijo cuando enfermó que no era justo irse de este mundo antes que Fidel. A mi personalmente me hubiese gustado que hubiera sido juzgado en vida para que pagara por sus cuantiosos crímenes, pero las cosas son como son.

Vergonzosas las condolencias que se envían al hermano-heredero de la dictadura, y aquí voy a incluir a Su Santidad, el Papa Francisco. Allá cada cual con su conciencia, a mi me provocan repugnancia.

Y ojalá hoy pueda empezarse a ver la luz en esa bonita isla, y pronto obtenga la libertad. ¡Viva Cuba libre!.

 

P.D. Y sí, tengo que decir que hoy he pensado mucho en el amigo Wh, ese que tantas veces me dijo que no vería la muerte del tirano.

 

[ ALMP ] ha dicho:
26-11-2016

Sabias palabras. ¡Viva Cuba Libre! Un abrazo para todos, y esperanza para nuestros hermanos.

[ portega ] ha dicho:
26-11-2016

Con la muerte de Fidel se va allanando el camino para que Cuba vuelva a ser libre. Queda Raúl, así que los cubanos aún tendrán que esperar un poco más. Un recuerdo para todos los cubanos en el exilio, en especial a mi amigo cubano66 de EPRV.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-11-2016

Que se haya muerto esta escoria cubana que respondía al nombre de Fidel Castro, además de lo natural dada su edad y estado, es justicia en estado puro, aunque justicia muy tardía: más de 50 años destrozando personas, familias, proyectos vitales y el ansia de la libertad de, simplemente, poder ser uno mismo. Vean la película cubana "Regreso a Ítaca" y entenderán de qué hablo: trayectorias vitales determinadas por el capricho y la megalomanía de un monstruo despreciable, y como esos personajes, tantos miles de personas expulsadas de su tierra, familias separadas, vidas destrozadas... Si además uno tiene la suerte y el honor de disfrutar de la amistad de una de esas familias, el acontecimiento de hoy adquiere dimensiones infinitas. No caeré yo en el ñoñismo buenista clásico, ese según el cual no hay que alegrarse de la muerte de otro ser humano, entre otras cosas porque este no era humano, sino que era un ser monstruoso; ni caeremos tampoco en el D.E.P., que a mí dónde se caiga este muerto y cómo descansen los asesinos de turno que van cayendo me tiene sin cuidado. Su desaparición física es lo de menos, y dónde se vaya -sin duda que al infierno- es menos importante aún. Lo que importa es que con él se vaya lo que representa, y que los cubanos oprimidos, que somos todos, puedan volver a tener la libertad que, como a cada cual, les corresponde, así como una vida material digna y lo más alejada de comunismo, sinónimo de miseria, sufrimiento, violencia y opresión. Hoy es un día grande. ¡Viva Cuba libre!

[ wh ] ha dicho:
26-11-2016
Citando a lunalia1 :: No. 1 :: 26-11-2016

Un abrazo, Wh. 

Has sido la primera persona en la que he pensado esta mañana al conocer la noticia.

Deseo de corazón que hoy se abra un tiempo de esperanza para Cuba.

Muchas gracias, Lunalia. Un abrazo.

No cambiará nada, de momento, pero se ha dado un paso importante hacia la vuelta a la normalidad.

[ NickAdams ] ha dicho:
26-11-2016

¡Viva Cuba Libre, cojones!

[ lunalia1 ] ha dicho:
26-11-2016

Un abrazo, Wh. 

Has sido la primera persona en la que he pensado esta mañana al conocer la noticia.

Deseo de corazón que hoy se abra un tiempo de esperanza para Cuba.