Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

USTED ES EL CULPABLE

Hace unos días, la publicación de unas declaraciones de Felipe González dejando en evidencia las mentiras y el doble juego de Pedro “En Consecuencia” Sánchez fue el detonante que terminó, ayer, con el corto reinado de este hombre que siempre puso, por delante de todo, partido y España, sus intereses personales. El PSOE, dividido entre “antis”  y “pros”, tiene por delante una etapa convulsa y de resultado impredecible que puede terminar en la nada absoluta. Saco todo esto a cuento porque en el Real Madrid tenemos una situación parecida, con la enorme diferencia –durísima para los que no le queremos, que somos muchos-  de que a Forbestino I ACS lo llevamos sufriendo desde hace ya muchos años. La mentira florentina, avalada por Zidane, que ha quedado demostrada en estos días, es esa de la “plantilla inmejorable”, burra vendida para no mover el culo en el mercado de fichajes este año –vaya usted a saber por qué reales motivos- y traernos de vuelta –vaya usted saber por qué motivos reales- a un Morata que ya muchos, que de fútbol sabemos poco, teníamos bien apuntado que para el Madrid no valía. Y no ha sido, no, porque expresidentes desastrosos como Calderón, Lorenzo Sanz o Perico el de los Palotes haya dicho algo al respecto, sino porque un jugador del Espanyol, sin queriendo, nos mandó a la enfermería al tipo que no tiene recambio, al rectificador de errores defensivos, al ancla del centro del campo, es decir, a Casemiro, el hombre que no tiene sustituto porque así lo decidió otro hombre, ese que ama a los medias puntas por sobre todos los demás.

Esta plantilla inmejorable, esta plantilla a la que no le falta nada, esta plantilla sobre la que babean las –supuestamente- bien pagadas bocas de Real Madrid TV no ha vuelto a ganar un partido desde que este obrero que se dedica a cerrar los huecos que provocan otros mejor remunerados está fuera de combate. Quizás teníamos un reemplazo –sin garantías, lo admito, pero con un genograma impresionante- en La Fábrica que se llama Marcos Llorente, pero se lo cedimos, alegremente, al Alavés. A la ausencia de Casemiro, tenemos que añadir la del croata Modric y la no recuperación del recambio del también lesionado Marcelo, Fabio Coentrao, que ya todos sabíamos que no había sido devuelto al club en las mejores condiciones físicas. En esta plantilla inmejorable, hoy, Zidane, tuvo que hacer dos sustituciones antes del minuto 70 porque aparecieron problemas físicos en Varane y Benzema –en el caso de este último es difícil de creer porque yo no logré ubicarlo en el campo durante toda la primera mitad del partido- y James, que fue anunciado como titular y que se quedó en el banquillo por problemas musculares. ¿Es normal tener tantas lesiones musculares a estas alturas de campaña? Porque, rectifico, si se fichó a alguien para esta temporada, se ficho a Antonio Pintus, preparador físico del Olympique de Lyon. No tengo por qué dudar de la profesionalidad de Pintus, pero lo que estamos viendo no pinta nada bien. Me gustaría que el club tocara el tema a profundidad, porque es raro tener tanta mala suerte; es difícil de aceptar.

Luego del partido, ha sido escuchar las explicaciones de Zizou tras el cuarto empate consecutivo, tras el que nos puede dejar sin el liderato de la Liga, y quedarme perplejo, pues me cuesta aceptar que un hombre que supuestamente sabe tanto de fútbol pueda decir cosas tan vagas como: “Lo que vamos a hacer es trabajar más y buscar soluciones. Ahora no puedo decir nada más. Creo en el trabajo y en la calidad de este equipo. Pero está claro que algo pasa".  No, si eso de que algo pasa lo sabe hasta el presidente que no sabe de fútbol (Ancelotti, dixit), que se pasaba, hoy, casi al final del partido, la mano por el cuello como si temiera el súbito ataque de una cuchilla asesina. Porque él sí sabe -como también lo sabía Piotr el Breve- que el presidente es el responsable, sobre todo, de los fracasos, y estos tres empates consecutivos en Liga contra equipos de segunda fila pueden pesar, y mucho, en el resultado final de esta competición. El Dedo Supremo que eligió a Zidane, un entrenador sin pedigrí, para ponerlo al frente del Mejor Club del Siglo XX –así, con mayúsculas-, tendrá que lidiar con los muchos dedos que apuntan hacia él, el Ser Superior, como el principal culpable del mal juego del equipo y la pésima dirección deportiva del Madrid. Y esos dedos suelen ser selectivos y, como en el caso de Sánchez, suelen apuntar hacia una sola cabeza, la cabeza real. Una pena que el Madrid no tenga un Comité Federal. 

P.D.: Sólo dos buenas noticias y un notición. Las buenas noticias: Bale está en plena forma; CR7 progresa adecuadamente. El notición: palmó el Barcelona, el jardín anal de Zidane no se ha marchitado del todo.

VISTO
[1324 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
04-10-2016

 

Parece que la noticia del día que acaba, particularmente al otro lado del charco (o de la charca, según se mire) ha sido el no de los colombianos al acuerdo entre el gobierno Santos y las FARC-EP. La diferencia fue tan exigua como inesperada, 50.000 votos, y abre un escenario impredecible. Sin entrar a valorar la bondad o maldad del acuerdo, que no me corresponde ni debería corresponder, lo más rescatable del día de después fue la ausencia de declaraciones grandilocuentes por ninguna de las tres partes (incluyo aquí a los partidarios del no), sino llamadas al diálogo. Lo peor: lo dicho por estos pagos europeos, todo tan uniforme. Me sorprendieron positivamente la nota emitida por la UE, que fue la única que respetó la voluntad del voto colombiano.

Si es que cuando se le pregunta, el pueblo soberano responde lo que le da la soberana gana. Mira el brexit.

[ pezuco ] ha dicho:
03-10-2016

 

Pues eso parece, que "no Casemiro, no party". No sé si quedan madridistas, por muy rumiantes de semillas de girasol que sean, que puedan seguir creyendo que con una medular Iso-Asensio se puede ganar siquiera un partido solteros contra casados...

Algunos dirán que cerrar espacios en el centro del campo, recuperar rápido la pelota y no dejar jugar cómodo al rival es algo sin demasiada importancia, pero el fútbol de hoy en día es así, se cuece a fuego lento en el centro del campo y necesita de gente que realice esa oscura labor.

Acertadísimo la ilustración de esta entrada, los dedos deberían apuntar al máximo responsable, a su presidente. Con un mínimo de seriedad en el banquillo, ahora casi tendríamos media liga ganada, pero Zineduco, que fracasó en el Castilla, es un incapaz con escasos conocimientos para superar la situación.

Escuché a alguien decir que tras alcanzar el récord de victorias consecutivas de Guardiola, ahora Zineduco va a por el récord de empates... Ahhhh, y en la radio dijeron que hoy fracasamos porrque faltaba el mejón centrá der mundo, jo jo jo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
02-10-2016

Inconmensurable flor en el culo que tiene ZZ. Es sencillamente alucinante lo de este hombre. Vamos del 93 al 93 y tiro porque me toca. No se puede sacar más con menos. Pero, ojo, no nos equivoquemos, que me está pareciendo que el equipo de este año va a ser el Atleti. Veremos.

Hoy se ha vuelto a caer en lo mismo: apatía de inicio, gol en contra, segmento de tensión, empate, de nuevo apatía y al descanso. Con esto, segundo tiempo a contra reloj. Por otro lado, sigo pensando que ZZ maneja mal los partidos, y respecto a los cambios, se limita a cambiar jugadores puesto por puesto, sin variaciones tácticas de ninguna clase. El Madrid no funciona, y tampoco cuando gana; ahora ya ni gana. Pero crecen margaritas por doquier... 

[ NickAdams ] ha dicho:
02-10-2016

¡Jajajaja! Galego49, te me has adelantado. Aquí habría que cambiar un poco la letra y ver como metemos: "usted me ha dejado sin Ligas..." y "Usted me desespera, me mata, me enloquece y hasta la vida diera por un cantidato que lo eche a usted..."

Dicho lo anterioR, estoy en la línea del comentario de Zapezipi y de la postdata de wh, no se ha terminado la suerte para ZZ. 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-10-2016

Excelente titulo de la entrada de WH, el "usted" de Los Panchos. Usted es el culpable de todas mis desdichas de todos mis quebrantos, usted como decía el butanito es la persona que no tiene ni una mala palabra ni una buena acción y como decía José Marí Aznar, váyase Sr. Pérez y deje de tomar el pelo a los socios y aficionados y deje trabajar a las personas que si saben de fútbol, pues lo que es usted, no tiene ni puta idea del mismo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-10-2016

Totalmente de acuerdo, una vez más, con WH. Y el Madrid, qué, ¿otra vez campeón de Europa? –preguntaba en la tele aquel abuelo solitario-. La pregunta es pertinente hoy mismo y surge según vamos saliendo del Bernabéu. Porque en lo que es la Liga ya vamos por  un camino idéntico al pasado año y similar a la última década, excepción hecha de una de las temporadas del añorado Mou.

La alternancia entre halcones y palomas en el modelo de entrenador, que va dando coartadas a Florentino para sobrevivir ante cada fracaso de su gestión deportiva, está ahora en el perfil paloma de ZZ. ¿Qué halcón nos traerá como nueva coartada cuando ZZ le haga peligrar su pedestal? Porque yo no sé a qué quiere jugar ZZ, a pesar de su Champions.

Es ya irritante esta secuencia reiterativa del florentinato, por más que sus grandes fichajes mediáticos nos deleiten con destellos como el del minuto 93 y triunfos similares. La Liga es la que marca un equipo. El partido de hoy, como tantos otros recientes, es impropio del Real Madrid. Y además del partido hay que sufrir tres himnos a beneficio de merchandising universal.

Y en esto del negocio universal puede estar una de las claves. El título de Liga es posible que aporte menos ingresos al club que el título del Mundialito por su mayor repercusión en los mercados buscados por FP. La empresa Real Madrid podrá ir sobre ruedas pero su alma futbolera está en un segundo plano, como está el himno de toda la vida porque su autor no vende.

 

En nuestro campo ya sólo anima regularmente la grada subvencionada. En mi zona del campo no se entiende cómo se pueden tirar tantas ligas ya desde su inicio sin siquiera apretar los dientes o sin dar una sonora santiaguina que haga temblar los cimientos del Bernabéu. Y para darles una idea de qué zona hablo les diré que los dos asientos delante del mío son de socios con números dos mil y cinco mil. Así no se puede seguir.