Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA NOCHE DE NACHO

Lo cierto es que hasta ese sensacional minuto 68 en que Nacho marcó su golazo para la historia, y seguro como estaba de que Zizou le daría -¡por fín!- una oportunidad a Mariano el Bueno, estaba pensando en titular la entrada “El día de Mariano”, porque, no lo olvidemos, resuelta de la forma que ya sabemos la disputa pesoera, ayer,  el otro Mariano, el Malo, estaba más que feliz con su próximo cambio de estatus de “provisional” a “fijo”… Una pena que al Bueno, que corre y pelea más, no le ocurra lo mismo. 

Pero volvamos al plácido partido de anoche, que comenzó con un Madrid de suplentes, activos y con ganas de sentenciar cuanto antes la eliminatoria. A ello contribuyeron, de inmediato, los cachorros de la Leonesa, con un gol en propia puerta tras un disparo de falta de Kroos. El apabullante resultado del partido (1-7) no excluye la aparentemente contradictoria opinión de que el Madrid, juegue quien juegue, sigue concediendo muchísimas ocasiones claras de gol y, aunque a la Cultural le cayeron siete -y podrían haberle caído más-, el Madrid, por su parte, recibió uno, pero podría haber recibido dos o tres más. La defensa blanca, juegue quien juegue, necesita que Zidane admita  la evidencia de que ante equipos de mayor enjundia, ofensiva y defensiva, que los jabatos de la Cultural Leonesa, el Madrid puede pasarlas canutas y, lo que es peor, no pasar de la derrota.

Ayer ocurrieron cosas muy buenas para el futuro del equipo: la vuelta de Coentrao que, si vuelve a ser el Fabio que alguna vez fue, será un excelente recambio para Marcelo, pues a mi, al menos, el mejor Coentrao me gustaba más que el brasileño; me gustó que Mariano jugara, marcara y peleara cada balón como si fuera el último; me gustó, porque esas cosas siempre son buenas y dan confianza al recordista, que Asensio marcara también en su debut en Copa y consiguiera el póker de goles en la pérdida de cada virginidad futbolera; pero lo que más me gustó fue el buen rollo que dejó en todos el golazo de Nacho. Las sonrisas y los gestos de James -el que le sirvió el balón- y de Zidane, al que quizás el gol le trajo algún recuerdo,  tras el jugadón del defensa suplente por decreto que cerró el set  ( 0 – 6 ), dan una sensación de buenas relaciones entre los que allí estaban, lo que me deja un poso de sano optimismo.

Pero, como siempre, Zidane hace algo que se escapa a mi limitado entendimiento, y lo de ayer fue permitir que, con un partido más que amarrado desde el minuto 53, Kroos siguiera en el campo cuando el alemán es ahora el único irremplazable entre los jugadores no lesionados. ¿Por qué no sacó a Kovacic tras el cuatro a cero? Pues vaya usted  a saber si hay algún contrato, de esos que aporta mucha plata -que es lo que se ha demostrado  que es lo más importante en el Madrid florentino-, que obligue a que haya al menos un número determinado de  jugadores estandarte -tipo CR7, Bale, Ramos, etc.- que tengan que estar siempre en el campo. Si no es por algo así, que parece poco creíble, lo único que puedo pensar es que, por la obsesión de repartir minutos para contentar egos, se olvidó de proteger al alemán, un jugador que ya ha demostrado en campañas anteriores que necesita ser dosificado. Puro Zidane style.

VISTO
[1095 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
27-10-2016
Citando a pezuco :: No. 5 :: 27-10-2016

 

Sin ver el partido, ya ni me acuerdo de lo que es eso, he visto jugar a Nacho en suficientes ocasiones como para opinar sobre él. Para mi es un jugador a tener en plantilla, cumplidor, que responde cuando le llama su entrenador, versati...

A ver, Pezuco,  tampoco yo me voy a ponerme el menor reparo para responderte, sobre todo como en este caso en que alguien habla con tanta soltura sobre un tema que del que sabe tan poco; alguien que no tiene la menor idea de cómo viven los cubanos y de lo dañina que puede ser una esperanza frustrada; alguien que ha tenido una vida cómoda y al que nunca le han limitado las libertades y le ha faltado lo más necesario para vivir. 

Juan Pablo II, un hombre al que admiro y admirado muchísimo, fue a Cuba en 1998 cuando todavía estaba al mando Fidel Castro, apenas cuatro años después del éxodo masivo de 1994, y sí que se reunió con Fidel Castro y participó en actos conjuntos y multitudinarios con Fidel Castro. Y claro que se reunió también con la disidencia, faltaría más, porque este era un hombre valiente y sabía -cosa que evidente y afortunadamente no sabes tú- lo que es vivir bajo una tiranía comunista.

Porque, ¿sabes tú lo que significa alimentar la esperanza de que todo puede cambiar y, 18 años después, lo único que ha cambiado es quien manda, reprime y controla?  ¿Cuba se abrió al mundo? Vamos, hombre, no me jodas, no tienes idea de la frustración que genera una esperanza de cambio para comprobar, años después, que no sólo tu vida sigue igual sino que va a peor. Y es por eso de que los cubanos se siguen escapando de su tierra y, lo que es peor, de su propia vida de mierda.

Estoy seguro de que fue el traidor Cardenal Ortega quien le vendió la burra a Juan Pablo II de que su visita podría provocar un cambio, pero estas visitas lo que provocan, en la práctica (como la de Obama), es la consolidación de la dictadura pues les proporciona un aval de legitimación. Yo estoy seguro de que Juan Pablo II se habrá lamentado luego de esa visita de no haber tenido con los Castro la misma determinación que tuvo frente a Jaruzelski  y a los cabrones que le precedieron en su natal Polonia y la que tuvo con el resto de la lacra comunista, en general. Una muestra de lo equivocada de su política es que en Cuba siguen mandando los mismos. ¿O es que algo ha cambiado allí y yo no me he enterado?

P.D. Muchas gracias a Lunalia por los abrazos. 

[ pezuco ] ha dicho:
27-10-2016

 

Sin ver el partido, ya ni me acuerdo de lo que es eso, he visto jugar a Nacho en suficientes ocasiones como para opinar sobre él. Para mi es un jugador a tener en plantilla, cumplidor, que responde cuando le llama su entrenador, versatil porque puede apañarse para jugar de lateral, ha demostrado su madridismo rechazando buenas ofertas de otros clubes, e incluso es buen jugador. Pero de ahí a colocarle el cartel de titular indiscutible del RM...pues se lo colocaría porque la otra pata del banco es el cantaor de Camas, y éste tiene más peligro que un nublado.

En cuanto a Mariano, yo estoy de acuerdo con el blogger, sí es un nueve puro, y lleva el gol en su ADN. Morata ni es un 9, ni un 8, ni un 7... es sólo un producto mediático canallesco.

 

P.D. Pido disculpas por comentar aquí sobre el memuco de la entrada anterior, pero no me resisto a disentir de Wh cuando califica de error la visita de Juan Pablo II a la isla del Diablo. Para mi que esa visita sino fue necesaria, si trajo esperanza a muchos cubanos, y Su Santidad no se dedicó a basosear con los Castro, sino que pidió libertades y derechos para los oprimidos cubanos. Si alguien salió retratado ahí fueron los criminales castristas y no el Papa santo, por otra parte, como bien indica Capita, fue junto con la Sra Thatcher y Mr Reagan, quien más combatió la lacra comunista.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-10-2016

Me sumo al respaldo a Nacho, que efectivamente recuerda a Arbeloa por su madridismo y su seriedad en el trabajo, sin una sola palabra de protesta por estar postergado. Pero no se me olvida otro que han renovado hoy (a veces Flóper hace cosas bien) y que es tan buen elemento como Nacho. Me refiero, claro, a Lucas Vázquez, que en mi opinión debería tener muchísimos más minutos de los que ZZ le da, sobre todo teniendo a unas cuantas vedettes petardeando día sí, día también. Otro tío comprometido, este Lucas. 

[ chinchin ] ha dicho:
27-10-2016

Si yo fuera Zizou tendría a Nacho, en mi lista, por delante de unos cuantos. Nacho es un tipo que no se arruga ante nadie y es un muy buen jugador...aunque un jugador sin padrinos mediáticos y eso pesa, y mucho.

[ lunalia1 ] ha dicho:
27-10-2016

Todo lo que dices es exactamente lo que yo iba pensando a lo largo del partido, wh.

También que podemos ser optimistas este año.

Hay muy buenos mimbres en el banquillo.

Y por último que Nacho nunca defrauda y tal y como está la defensa de nuestros pavores ,  espero que su volea fantástica  (aunque marcar goles no sea su cometido) dé argumentos a Zizou , para irlo haciendo titular junto a Varane, que acoplen  su juego los dos, y que por fin haya una pareja de centrales en los que podamos confiar.

Abrazos más que  madridistas . 

 

 

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-10-2016

Partido light pero que deja buenas sensaciones. Lo de Nacho fue un golazo para enmarcar, se lo merece porque es de los jugadores, tipo Arbeloa, madridista por sobre todas las cosas, que nunca da problemas y siempre pone al equipo por delante. Un aplaudo para este canterano ejemplar.

Y Mariano, el bueno como dice wh, se merece más minutos. Para mi, más efectivo que Morata.