Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Tengo que confesar que, una vez más, me fallaron las primeras sensaciones, pues luego de ver el tempranero gol de Benzema, en una contra que me recordó tiempos pasados –pase largo y preciso de Marcelo a Isco, de banda a banda, recorte del malagueño dentro del área, con su gota de fortuna, y pase de la muerte al francés que, en esta ocasión, no falló en el remate final- pensé que viviríamos una cómoda jornada. Error, craso error; la única parte cómoda de la jornada fue la que nunca debió serlo: la Asamblea de Compromisarios del club ganada, por sonrojante goleada, por Forbestino I de ACS e IPIC. Así que, amigos, a amarrarse los machos porque hay florentinato para rato.

Zidane –ese entrenador que tanto gusta a Forbestino- decidió que, como todo el mundo había elogiado al equipo que desplegó en Sevilla, tocaba repetir la alineación en el Bernabéu. O sea, no dejar sólo a Kroos, dejar que el expeditivo Kovacic le ayudase y jugar con una especie de 4-2-1-3 con Isco de tímido enlace entre el alemán y el croata y la renqueante BBC. Sin Casemiro y sin Modric y con la obligación de que, mientras puedan tenerse en pie, tienen que salir a jugar Cristiano y Benzema, las opciones de equipo titular pasan por elegir a dos de cuatro jugadores: Isco, Asensio, Kovacic y, last but no least, James.  Pero ayer hubo dos Madrid bajo la lluvia: el que tenía el balón  y lo movía bastante bien, aunque con muy poca precisión en el pase final o en el remate, y el que no iba a por el balón cuando este estaba en poder de los muchachos de Valverde. Cierto es que durante la primera parte el bombardeo de balones al área defendida por Iraizoz fue constante, pero también, como es típico de este último Madrid, que la mayor parte de ellos no significaron peligro alguno… Y en esas estábamos, descontentos pero tranquilos, cuando llegó el gol del empate en medio de una cadena de errores de despeje en la que intervinieron Varane, Pepe y Carvajal; Marcelo ya había aportado su cuota dejando pasar a Eraso, que fue quien, al final, dejó el balón a Merino, el ejecutor. Bueno -pensaron algunos, entre ellos, servidor-, es el minuto 27, antes de que se acabe el primer tiempo marcaremos otro. Pero no fue así, entre otras cosas porque El Portugués Errante, el que falla y deambula, desperdició dos claras oportunidades en los últimos minutos del primer parcial: la primera, compartida con Benzema –que fue de más a ná-, tras un pase desde la izquierda de Bale (¡la izquierda, ZZ, la izquierda!); y la segunda, con el portero vasco acosado por tres soldados blancos, en la que decide no ver a Benzema ni a Isco, solos, y disparar al muñeco. Era el minuto 44 y ya no había tiempo para más.

Pensaba yo que, visto lo visto en la primera parte, el Madrid saldría a morder en la segunda,  porque, además, con los tres puntos estaba incluido el liderato provisional de la Liga... pero me volví a equivocar: salieron dormidos, y comenzaron a cantar demasiado pronto… Sólo que tampoco era la noche de Iñaki Williams, que falló un mano a mano ante Keylor Navas que, aparte de suponer un muy pesado de levantar 1-2, habría enrabietado aun más a los sufridos espectadores que, pasados por agua, comenzaban a pitar cada balón mal gestionado.

Llegarían más oportunidades fallidas para ambos bandos, aunque más para los blancos, en un partido cada vez más abierto. Zidane se refugió entonces en el banquillo a preparar los ajustes de la partitura pero, mientras tanto, sacó a calentar a  James parece que para que se mojara un poco…,  porque el que entró fue Lucas Vázquez en sustitución de Isco (que hubo pitos al cambio, no puede ser negado; ahora, el destino de los pitos no me queda claro), que había bajado bastante en prestaciones; cinco minutos después, como mandan los cánones ancelottianos, entraba Morata por Benzema. Por supuesto que quien debería haberse marchado era el Divo de Madeira –y mucho antes -, pero parece que el bueno de Zidane pensaba que algún penalti a favor nos pitarían, porque no creo que abrigue esperanza alguna en su efectividad en el lanzamiento de faltas directas.

El nerviosismo iba en aumento en mi casa, en otras casas, en las gradas, en el banquillo y en el campo (no, esta vez, en el palco VIP, pues ahí ya habían ganado su partido y el resultado de este nada cambiaba), y llegó al límite cuando en el minuto 81 los recién llegados Morata y Vázquez se quedaban solos y desconcertados ante el portero, faltando muy poco para que el solidario Susaeta nos regalara el gol que tanto buscábamos. Gene Kelly, desde el cielo, estaría mirando, divertido, una coreografía que ni a él ni a Stanley Donen se les habría ocurrido. Por suerte para mis coronarias, Bale volvió a centrar desde la izquierda ( ¡desde la izquierda, Zizou! )  a los pies de Morata que, en su papel, la lanzó a bocajarro contra el cuerpo de su amigo Gorka Iraizoz, este no pudo retenerla del todo y Alvarito, hábilmente –estoy de coña, que quede claro-, la empujó en el sentido correcto. Era el minuto 84 y parecía que era el golpe final, pero una vez más fallamos en las predicciones, pues faltaban algunas de las “cantadas” más notables de la noche: la primera, coral, como se acostumbra a decir ahora, nació de un mal pase de Cristiano en el medio del campo que provoca una rápida contra del Bilbao en los veloces pies de Williams, que se enfrenta al no menos rápido Varane, pero este, en una jugada digna del peor Sergio Ramos, la intenta entregar a Keylor, pero lo que produce es un perfecto pase a Williams que, increíblemente,  no es capaz de superar a Navas. Kelly y Donen, otra vez, descojonados de la risa, y yo, en casa, al borde del infarto. La segunda parte, como la primera, terminó, prácticamente, con la misma “ronaldada”: otra vez solo ante el portero, con Morata y Kroos listos para empujarla a puerta vacía, decide que ya era hora de marcar su gol y la lanza, otra vez, contra el sufrido cuerpo de Gorka… si es que ya lo dijo James Cain –para seguir con el cine-, “el cartero siempre llama dos veces” y, añado yo, que en el caso de este CR7 en bajos momentos puede ser que muchísimas veces más.

Pero, oigan, que vamos encabezando la tabla, tampoco es para quejarse tanto… o sí.

VISTO
[1525 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
26-10-2016

 

La tiranía de lo urgente me ha dado un pequeño respiro que me ha permitido apreciar la guasa del (excelente) montaje que ha preparado wh para la entraduca (© pezuco) del lunes, complementada por los comentarios de cinéfilo que siembra aquí, allá y acullá. Oiga, "Cantando bajo la lluvia" es, sencillamente, un peliculón, Gene Kelly está que lo borda y Stanley Donen consigue que se pase la hora y media de peli en un santiamén, haciéndonos olvidar los sinsabores de la vida diaria. Pero la escena que ilustra el artículo es de las más románticas y divertidas de toda la cinta. Uno se imagina a Don Lockwood / Zidane pisando cuantos charcos encuentra en la calle o dejándose empapar por la lluvia subido a la farola, sabiendo que el policía / Florentino no va a hacer más que muecas y gestos de desaprobación o incluso cuestionarse su salud mental. 

Lamentablemente, esto es el Madrid de hoy, amigos. wh vistió a Zidane de bailarín, pero bien podría haberlo hecho con CR7, Bencemases, Maricielo o Zehio, que hacen lo que les da la real gana sin que la autoridad haga más que miraditas y mohínes. ¡Vuelve, Bernabéu!

Sigan, sigan

[ Galego49 ] ha dicho:
26-10-2016

Ayer estuve viendo los videos de la tremenda agresión con una botellita de plástico vacia que tumbó a cinco leones esquiniteros al final del partido de Mestalla. Menos mal que lo que lanzó el muchacho no fue un rollo de papel higiénico, si no se tumban hasta los lesionados que quedaron en Barcelona además de todo el banquillo y es qaue el ADN farsante no lo pierden ni ciegos de vino. Y mira que para intervenir Tebas por el fingimiento más descarado y teatreril farsante tiene guasa, pero la mayoría de la prensa nacional sigue callada como putas y no quiero ni pensar lo que nos pasaría si esto hubiera ocurrido con el Real Madrid.

[ wh ] ha dicho:
25-10-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 9 :: 25-10-2016
Citando a Pailan :: No. 8 :: 25-10-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 7 :: 25-10-2016

Como ya se ha dicho aquí, lo más importante para Florentino fue su Asamblea. Con sus arrobados compromisarios y su grada de subvención (perdón, de animación), tiene segurada la paz romana.

Así que al resto de...

 

Muy cierto, ZAPEZIPI. Eran los tiempos de Isidro, sí, y de Stielike (último fichaje de Bernabéu), Santillana, Benito, Camacho, el Amancio otoñal, Aguilar y tantos otros legionarios de calidad que tu...

Y creo recordar que Bernabéu se negó a renovar a Stielike más de un año cuando cumplió los 30 ya que a partir de esa edad tenía por norma renovar año a año,según rendimiento en el campo. Esto fu...

Creo que ZAPEZIPI lo ha expresado de la forma más clara posible: Forbestino I de ACS e IPIC ha convertido al Real Madrid en una empresa que le ha salido tan barata adquirla como, en su momento, la suya, con la que empezó todo. 

Tiene todo controlado para eternizarse en el puesto y sabe que con dinero puede siempre comprar lo que necesite para que nada cambie, así que me temo que morirá no como Custer, con las botas puestas, sino como Stalin en su dacha de lujo que será, sin dudas, el nuevo e innecesario estadio.

El Madrid no es más que otra muestra de apestoso pantano en que está conviertiendo España. Creo que no puedo estar más pesimista.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-10-2016
Citando a Pailan :: No. 8 :: 25-10-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 7 :: 25-10-2016

Como ya se ha dicho aquí, lo más importante para Florentino fue su Asamblea. Con sus arrobados compromisarios y su grada de subvención (perdón, de animación), tiene segurada la paz romana.

Así que al resto de...

 

Muy cierto, ZAPEZIPI. Eran los tiempos de Isidro, sí, y de Stielike (último fichaje de Bernabéu), Santillana, Benito, Camacho, el Amancio otoñal, Aguilar y tantos otros legionarios de calidad que tu...

Y creo recordar que Bernabéu se negó a renovar a Stielike más de un año cuando cumplió los 30 ya que a partir de esa edad tenía por norma renovar año a año,según rendimiento en el campo. Esto fue consecuencia de algún fiasco con alguna figura anterior, icono indudable del madridismo, que bajó su rendimiento a la vez que subía en publicidad de ciertas medias de señora.

Quizás en eso se equivocara porque cada vez los jugadores aguantan más años en la élite. Pero lo cito para hacer ver la gran diferencia entre aquel Presidente y este que se autodenomina su sucesor.

Floper hará del Madrid el club más rico del mundo en cuanto empresa, pero como club de fútbol no tiene alma, a imagen de su dueño.

[ Pailan ] ha dicho:
25-10-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 7 :: 25-10-2016

Como ya se ha dicho aquí, lo más importante para Florentino fue su Asamblea. Con sus arrobados compromisarios y su grada de subvención (perdón, de animación), tiene segurada la paz romana.

Así que al resto de...

 

Muy cierto, ZAPEZIPI. Eran los tiempos de Isidro, sí, y de Stielike (último fichaje de Bernabéu), Santillana, Benito, Camacho, el Amancio otoñal, Aguilar y tantos otros legionarios de calidad que tuvo este equipo. Luego llegaron la quinta del Buitre, Valdano, Mendoza y el amaneramiento del que ya hablamos largo y tendido en estas páginas virtuales. Como bien dices, no nos queda otra que aguantarnos.

Sigan, sigan.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-10-2016

Como ya se ha dicho aquí, lo más importante para Florentino fue su Asamblea. Con sus arrobados compromisarios y su grada de subvención (perdón, de animación), tiene segurada la paz romana.

Así que al resto de madridistas sólo nos queda el derecho al pataleo, tan relajante en estos casos. 

No me importa repetirme una vez más y decir que nuestro Real Madrid es ahora fundamentalmente una empresa, lo que justifica las alineaciones y las renovaciones de ciertos jugadores de la plantilla. Estos son, sobre todo, activos patrimoniales para varios años con unos contratos publicitarios o de patrocinios que pesan más que su rendimiento deportivo. 

Y en cuanto a los silbidos del domingo en el Bernabéu creo que principalmente son consecuencia de algo que no se ve si no estás en el campo. No se silban los fallos sino como un añadido a la falta de actitud. Desde la época de Isidro, que se partía el pecho y no se le pitaban sus fallos, esto es así en el Bernabéu. 

Si se pita a Cristiano ahora es sobre todo por verlo tantas veces junto a Bezamá y a Bale (a veces) cruzado de brazos sobre la linea del centro del campo viendo tranquilamente cómo el resto del equipo defiende apurado y esperando a que alguien les mande un balón para que ellos se disputen entre sí quién se apunta un tanto en su estadística personal.

Estadística personal que celebra Florentino por todo el mundo como un activo empresarial de primer orden.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
25-10-2016

Con los últimos entrenadores que hemos tenido en el Real Madrid me pasa como con los soplagaitas de los ínclitos Villar y Arminio y es que no hace falta que les indiquen a quien tienen que beneficiar o perjudicar, si no que si quieren ascender y medrar, eso ya va inplícito con el cargo. Pues como decía, con nuestro actual entrenador pasa otro tanto de lo mismo y no hace falta que el Flojoytimo le diga a quien tiene que poner y sacar pues si quiere seguir entrenando al Madrid eso ya va inplícito con el cargo y es que ya estoy hasta los mismísimos de la puñetera BBC de las narices. Para cuando va el bueno de Ziceduco a cambiar las siglas y nos regala la delantera de BMV (Bale,Morata y Vázquez), pero me parece que va a ser que no, por lo que más arriba indicaba. Hay que agradar al fariseo que tenemos al frente y es que cada día que pasa con su falsa humildad, se parece más a la parábola del Fariseo y el Publicano.

[ Pailan ] ha dicho:
24-10-2016

 

Que dice la gente que CR7 pidió fuera de juego de Morata en su gol de ayer. El gol de Morata, I mean, aunque no hace falta aclaración después de leer el gran artículo de wh y la trayectoria de El Portugués Errante (fantástico juego de palabras, me lo copio). A este tipo habría que haberlo vendido después de ganar la Eurocopa, y el año anterior, después de ganar la CHL, y antes cuando salía a gol por partido. Pero no, que siga aquí chupando pelota, cámara y otras cosas que no debo decir y creando mal ambiente en la caseta, que la culpa de todo la tenía Mourinho.

[ pezuco ] ha dicho:
24-10-2016

 

Como no vi el partido, voy a centrarme en las declaraciones de Flojoytimo. Dice que avaló 170 millones de euros cuando volvió a la presidencia y que sin él los socios no tendrían voz ni voto.

Creo que los socios y simpatizantes madridistas deberían introducir a Su Ilustrísima Pérez bajo palio en el Bernabeu, hacerle debidas reverencias al pasar y no pronunciar jamás su nombre en vano.

Y si FP ganase la duodécima, debemos hacer el camino de Santiago de rodillas en señal de agradecimiento.

Ahhh, y si es necesario, nos rascamos el bolsillo, pues no se puede consentir que nuestro glorioso club le suponga una merma económica para su bolsillo.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
24-10-2016

Ayer el Bilbao hizo un muy notable partido, razón por la cual el Madrid dio el nivel que dio. Otras veces el problema es que salen de paseo hasta que se les complica el partido; ayer, sin embargo, yo vi al equipo enchufado desde el principio, de forma que la actitud no fue el problema. El problema es que, además de lo apuntado sobre el Bilbao, el Madrid no genera juego en el centro del campo.

Resumiendo, hay cuatro maneras de generar jugadas de ataque, según lo veo yo: contraataque -esporádicamente el Madrid sorprende con alguno que incluso termina en magnífico gol, como hemos visto alguno recientemente-; jugadas con balón largo desde atrás, no muy frecuentes en el Madrid; jugadas tipo balonmano, que se generan moviendo el balón alrededor del área pero sin transición en el centro del campo, en poco espacio, y que es la manera habitual de juego del Madrid, tipo de juego que depende mucho de la inspiración individual; y, finalmente, jugadas generadas con toques y transiciones donde el centro del campo es principal protagonista, que es lo que el Madrid nunca hace y que es la manera más fiable y menos contingente de generar juego, que es, en definitiva, el juego de equipo, y que puede ser, en caso de llevarse a la degeneración, el odioso y coñazo tikitaka.

El Madrid nunca desarrolla este último tipo de juego porque para ello necesita centrocampistas, y jugando como juega con tres delanteros tetrapléjicos defensivamente y un cuarto media punta idem de lienzo, es imposible. Y ayer teníamos enfrente un equipo con un centro del campo sólido y bien poblado, así que nos controlaron el partido muy requetebién.

Y con este panorama, ¿qué hace ZZ? Pues pasa de ese endeble 4-2-1-3 a un demencial 4-2-4, poniendo a Lucas a la derecha y a Bale a la izquierda y jugando con dos delanteros centros. La desconexión con el centro del campo es total, y el juego queda limitado al ataque tipo balonmano. Yo creo que ZZ es el anti-entrenador y que cada vez apesta más a Del Bosque. Dios nos  cojaconfesados... o no, que igual va y gana dos CHL el tío y nos calla a los críticos. 

Por cierto, CR7 a los leones, y no ya, sino hace dos temporadas. Pero esto es repetirse... 

[ chinchin ] ha dicho:
24-10-2016

Fue un día raro, muy raro. A mi lo que más me ha jodido ha sido lo de la Asamblea porque creo que tendremos florentino para aburrirnos aún más. Y visto lo ocurrido en Valencia no creo que tampoco podamos ganar esta Liga.

Eso sí, tenemos el club más rico del mundo, aunque nosotros, los socios, no nos beneficiemos en nada de ello y, para compensarnos, el Flóper no se deja libertad a la sección de baloncesto que es la única que me da alegrías de las buenas. ¡No toques a Laso, coño!

[ NickAdams ] ha dicho:
24-10-2016

Completamente de acuerdo, wh... a lo que añadiría: tienen que jugar de titulares Lucas y Morata, con Bale por la izquierda, y CR7 y Benzema al chupar banquillo y jugar a partir del 70, a ver qué pasa.

Discrepo: no veo al Floripondio a como policía, ni siquiera de policia bueno.