Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

BUENAS NOCHES, TRISTEZA

En la primera salida fuera de casa del Zidalotti Team, fácil, contra un equipo que vive meses bajísimos, el Real Madrid sólo puede alcanzar un sufrido empate que sabe a derrota. La hoja de ruta diseñada por los dos cerebros del club, Forbestino y JASJASJAS, que preveía goleadas generadoras de alegría y confianza frente a equipos mediocres, se vino abajo a los 7 minutos  -a los 7, Juanito- de que el balón comenzara a rodar en el enfebrecido Villamarín. Disipado el humo del combate, el Madrid, que no daba la Liga por perdida, está a cuatro puntos del Barcelona, que tiene un partido pendiente de trámite, es decir, virtualmente, a siete. 

Ayer se volvió a repetir el arranque en modo siesta que tantos puntos nos está costando esta temporada y que pareció un remedo de la última visita al Villarreal. El porqué estos jugadores tan bien pagados salen dormidos es algo que sólo se puede explicar desde la soberbia del que se sabe superior y cree que sólo vale un esfuerzo mínimo para ganar. O quizás es que los jugadores, siguiendo el rutilante ejemplo del Ser Superior, han decidido que la competición que hay que ganar es la de ingresos brutos a final de año. Si es así, hay que  estar orgullosos porque Forbes y Deloitte lo dejan claro: somos los mejores del mundo. 

Y no debemos escudarnos en el empleado de Arminio, que es malísimo, como parece que dictan las normas de la Casa Villar, pues aunque parece inexplicable que -a dos o tres pasos de distancia de la jugada-  no pitara el claro penalti a Benzema, lo cierto es que también su linier se comió el fuera de juego de James (justo, cierto) que nos regaló un empate justificado por una bonita combinación blanca iniciada por Kroos y rematada, en ausencia de Adán, por Karim, con furioso placer. 

Cierto que en la segunda parte sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el blanco, porque el otro, el verdiblanco, se había replegado tanto que parecía que se escondía tras los rugidos de las gradas del Villamarín. Sin embargo, el Madrid no encontraba el modo de abrir huecos en la semi-fundida defensa bética que tuvo en Adán -ese canterano con tantos años de experiencia de topo suplente- su último y casi irreductible bastión. Lo decisivo, sin embargo, creo que fue el planteamiento del partido, muy en la línea ancellotesca de poner de titulares -salvo lesiones, por supuesto- a los que están mejor colocados en el ranking Deloitte, que es lo único que se me ocurre para explicar que arrancara en la banda derecha Danilo y no Carvajal. Se notó, y mucho, la ausencia de Bale. Creo que con Bale en lugar de Isco o James -sí, ya sé que esto es fútbol ficción del facilón- hubiésemos ganado. El equipo no está equilibrado y, aunque atacó todo el tiempo desde que despertó en el minuto veinte de la primera parte hasta el último segundo del descuento, el ataque no fluye como en otros tiempos. Parece necesaria una pausa que nadie impone porque carecemos de un director de orquesta con fino oído futbolístico y no parece que esté en la agenda de Floren ficharnos uno. Tampoco ayuda decir una y otra vez, como si fuese un acto de fe, que el mermado Cristiano Ronaldo de hoy es el mejor jugador del mundo. Ronaldo es, ahora, más un problema que una ayuda, lo contrario que Benzema, a quien todo apunta que el affaire Valbuena le ha subido los niveles de adrenalina y ya parece que le corre sangre por las venas: quizás estemos viendo el mejor Karim de todos los tiempos. No veo claro que la alineación conjunta de Isco y James ayude a dar más claridad en ataque al equipo, que mejoró notablemente cuando Danilo y James salieron del campo… aunque, para mí, el sustituido debió ser Isco.

Resumiendo: la alegría en la casa de Floren duró poco, así que, anoche, recordando la melancólica novela de Françoise Sagan y añorando a la entonces joven y bella Jeanne Seberg, no me quedó más remedio que dar las buenas noches a la tristeza y empezar a buscar tratamiento preventivo para la depresión que puede provocarme otro año en blanco.

VISTO
[1221 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
26-01-2016

Hoy es el cumple de Mou.

¡Felicitaciones al más grande!

 

[ chinchin ] ha dicho:
26-01-2016

Tras el tercer partido de la nueva era no me queda la menor duda de que Zidane va a aplicar, hasta el final, el método Ancelotti, por lo que es una obviedad añadir que el Madrid está en manos de los jugadores con mando en el vestuario: CR7, Ramos, Pepe, Marcelo, etc. 

Si no hay milagro, o sea, Champions, esta será la última temporada de Florentino. Al menos habrá algo que celebrar.

[ Pailan ] ha dicho:
25-01-2016

 

Vi un ratín del partido, porque luego me pasé al campeonato AFC de la NFL, algo así como las semifinales de la Champions pero para el fútbol americano, entre Nueva Inglaterra (mi equipo de siempre) y Denver. Pero no me hacía falta tal motivación, porque menudo pestiño el del Villamarín. La presencia de Fernand-Isco caracoleando en el borde del área... propia, Modric multiplicándose para tapar los agujeros que deja el inane de Kroos y los ataques de locura de Marcelo, acordes con su peinado, no resultaron ser más que un déjà vu de Carletuco, Benituco y Sersuperioruco. Este equipo no enamora a nadie y que se deje dos valiosos puntos en un campo considerado como fácil es para hacérselo mirar.

Por otra parte, insisto: vendamos al Caminante no hay camino mientras nos den platica por él. Está desquiciado y no sólo no marca goles, sino que pierde los nervios con sorprendente facilidad. Y James. No sé si estará gordo, si tiene problemas con la santa, que dicen que está en Colombia participando en el "Mira quien baila" nacional o si se le va la pinza conduciendo a 200 km/h, pero es buenísimo, carajo. El único que juega con algo de sentido.

Lo mejor de los partidos del Madrid son los análisis de MqM... y los montajes fotográficos. ¡Qué tino, joder!

[ Marcus48 ] ha dicho:
25-01-2016

No será yo quien enmiende la plana a mis ilustres predecesores de comentario ni, mucho menos, al blogger de turno. Dicho lo cual, sólo quiero dejar claro mi estupor ante la reiteración sobre los dos penaltis no pitados. Cierto -¡qué digo cierto, muy cierto- que fueron "de libro" y que, en efecto a "otro" se los pitan seguro, más si van perdiendo. Pero esto no debe ser, ni mucho ejnos, excusa para el Real Madrid. Sin echar mano de la historia reciente, este equipo, por potencial, jugadores y sueldo de los mismos, sólo debería acordarse de esas jugadas contra equipos como ese "otro", el "Atleti" y, si me apuran, Valencia o Sevilla. A los demás, con todos mis respetos, tanto en casa como en fuera, lo que no sea una diferencia de cuatro goles -sin penaltis- es un frcaso. Resumiendo: Fuera el SS y sus ayudantes; del los del campo, todavía no sé que hacen en el RM jugadorcitos como Isco, Danilo, CR7 y "canelita SR4"; y quizá me quede corto con la criba.

[ pezuco ] ha dicho:
25-01-2016

 

Pues eso, que más de lo mismo, de Carletuco a Benituco y Zineduco tira porque le toca. Desde que se fue el demonio portugués el banquillo madridista es algo así como un mercado persa, encuentras de todo, y nada te sirve.

Lo dijo en su día el levantador de ceja: el entrenador del RM está para agradar al presidente. Y más recientemente declaró que cuando todos los entrenadores en ese banqillo fracasan quizá lacausa no sea el entrenador... 

En el fondo, poca importancia tiene quien dirija el banquillo blanco si tienen que jugar los mismos jugadores por decreto presidencial, y éstos lo hacen cuando les sale de los mismísimos. Efectivamente, el efecto Zineduco duró 7 minutos del primer partido a domicilio, y el S.S. pensando cómo dar otro golpe de efecto para calmar a las fieras piperas, a punto de tirar otra temporada por la borda y con una sanción FIFA impidiendo fichar otro galáctico.

Lo de Ronaldo ayer es lo que vemos en cada partido, nihil nobi sub sole, como hacer que juegue el filigranas, como cambiar a Carvajal por Danilo...¿Alguien sabe dónde anda Casemiro? aigue siendo nuestro único medio centro de verdad y cuando ha jugado, además de dar consistecia al equipo, ha sido siempre de los más destacados. Y ojito que novias para fichar tiene, yo si  fuera él, me iba ya mismo.

Los socios, abonados y demás pobladores del Bernabeu tienen la responsabilidad de dimitir al S.S. A pañolada limpia, o a tomatazos, pero el cáncer es ya una metástasis que lo infecta todo.

 

P.D. Y sí, el empleado de Arminio mal, pero el rM peor.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
25-01-2016

Lo que más me gusta de Zizou son sus ruedas de prensa. Este, hasta el momento, no se acojona como Benítez o Ancelotti y va a lo suyo.

Ayer debimos ganar, pero no ganamos. Zidane dice que es porque el fútbol es así, y tiene razón, pero lo que no acaba de decir nadie del Real Madrid es el peso que tienen los árbitros en muchos de los resultados. Si se hubiese pitado el claro penalti a Benzema, que el árbitro tiene necesariamente que haber visto, estoy seguro que ganamos el partido. No es equiparable el penalti a Benzema con el error del fuera de juego de James. Y además que, como casi siempre, nos dieron mucha leña que salió gratis...pero esto es parcela del Tito, y ya sabemos cómo se las gasta.

[ bipo66 ] ha dicho:
25-01-2016

Sí, se notó mucho la ausencia de Bale, cuya velocidad ayuda a desatascar en muchas ocasiones la empanada mental de este Madrid. No hubo mucha diferencia, en ese aspecto, entre el equipo del defenestrado Benítez y el del reverenciado Zidane.

Debimos ganar, pero no ganamos. La Liga que el sábado parecía difícil, se antoja ahora casi imposible. El la prueba de fuerza, en la Champions, con la aparentemente potable Roma empieza ya a despertar seria preocupación pues no es descartable la posibilidad, visto lo visto, que en febrero estemos desahuciados.

Saludos a todos.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-01-2016

Coincido al 100% con el atinado repaso del blogger de guardia, y mucho más no se puede añadir. El árbitro se comió un penalty de proporciones gigantescas, sobre todo teniendo en cuenta dónde estaba situado, penalty que a otro equipo en el que todos estamos pensado sería inimaginable que no se le señalara. Cierto que el gol del Madrid fue en fuera de juego, pero uno tiende a pensar que no lo señalaron a su pesar y porque no lo vieron, pues no era fácil. Sin embargo, la magnitud del penalty a Benzemá delante de los morros del árbitro da mucho que  pensar. Hubo otro a Cristiano, un agarrón, uno de esos que en tantas ocasiones no se pita. O sea, de los que uno puede entender que el árbitro no vea porque el balón anda por otro lado del campo, pero lo de Benzemá fue de chiste.

Aunque es cierto que lo menciona el blogger y, por lo tanto, es repetirse, quisiera incidir en el tema CR7. Su segunda parte de anoche, con un marcador en contra y la imperiosa necesidad de ganar dadas las circunstancias, fue sencillamente deplorable. Por qué un jugador tiene que tener estos privilegios es algo inexplicable para mí, aunque, como es bien conocido, es una tradición del Madrid. Siempre tenemos uno o dos bultos sospechosos dencima de la chepa que fueron jugadores en su día. Casillas, Hierro, Raúl... Hoy, Cristiano y, ya mismo, Ramos. Insoportable.

Lo de Danilo yo creo que revela el estilo ZZ, que es reducir el nivel del equipo a cambio de tener a los jugadores integrados y no cabreados, naturalmente a los de cierta cantidad de millones. A Casemiro, por ejemplo, le pueden ir dando por el forin ofis. A Danilo, sin embargo, hay que darle cancha, aunque Carvajal fuera, tras Bale, lo mejor del partido anterior. Treinta kilos de carne brasileña es lo que nos colocaron en su día y, oye, hay que amortizarlo. Claro que, teniendo en cuenta que el anterior entrenador mantuvo a Casillas de titular una temporada entera, cualquiera se va a sorprender de que pasen estas cosas.