Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

Y LLEGARON LAS LLUVIAS

Sí, se acabó la sequía goleadora de CR7 y al pobre Español – o Espanyol, que siempre olvido el renombramiento impuesto- le cayó una inesperada manita ronaldera. El astro de Madeira consiguió, además, que esa lluvia de goles que cayó en su saca lo convirtiera en el mayor goleador de la historia del Real Madrid. O sea, que ha sido una manita histórica. Ovación merecida y, por favor, alegría y que sigan cayendo.

El Madrid, por su parte, supo conseguir una victoria holgada y tranquila, asegurada desde el minuto 20 del primer tiempo cuando ya ganaba por cuatro goles a  cero… pero ni por eso este descontento francotirador madridista puede dejar de mencionar la ridícula y esperpéntica derrota sufrida en los días previos ante el Manchester United, aunque ocurriese en fríos y blancos despachos y tuviese como principales protagonistas a un avinagrado entrenador y a un abuelete que debía estar disfrutando en casa de su jugosa y bien merecida pensión. El sonado caso De Gea, cerrado con la larga renovación del portero al que no podíamos dejar tirado, ha dejado el prestigio negociador de Don Pérez Veteyá a niveles muy lejanos del tan mencionado y ponderado ranking Forbes.

Pero volvamos a este partido sin historia que comenzó con unos pericos atacando con velocidad y control de balón y dejando la sensación de que los blancos la pasarían canutas en Cornellà. Nada, un espejismo que duró menos de 6 minutos, el tiempo que demoró Ronaldo en ajustar la mira del rifle y colarle el primero a Pau López, que no creo que pudiese imaginar que le iban hacer 5 agujeros más. A partir de ahí, gracias, sobre todo a Modric y a Casemiro, el Madrid comenzó a tener un poco más la pelota y a hacer un juego más vertical del que nos había acostumbrado esta primera etapa benitezca y que, combinado con el acierto que había faltado en jornadas anteriores, nos dejó el partido resuelto antes de la mitad de la primera parte. Poco más se puede añadir al partido excepto mencionar un par de detalles: el contraataque, de manual, que dio lugar al quinto gol y que comenzó con el rápido y preciso saque de Navas y en el que participaron, destacadamente, Isco, Bale y, por supuesto, el goleador de la noche. Me gustó ese gol, me gusta ver correr al Madrid al contraataque y me gustó la precisión de los pases, sobre todo, el de Isco; luego está la parada de Navas, de colocación y reflejos, ante el cabezazo de un jugador españolista. Si esa parada la hace el actual topo-oportero estaríamos oyendo todavía los elogios periolistos. Nosotros, tranquilos, por primera vez en mucho tiempo podemos lanzar a las nubes nuestra fumata blanca: habemus portero.

También quiero hablar de Benítez. Afectado, sin duda, por las sensibles lesiones de James y Danilo, Rafa sacó del campo a Modric –jugador, ahora mismo, fundamental en el esquema madridista- nada más comenzada la segunda parte para no arriesgarlo en un partido ya intrascendente. Bien. Salió Kovacic. No alineó a Kroos, al que el año pasado Ancelottí quemó inmisericordemente y que nos ha dejado al alemán muy lejos de la estrella que nos encandiló a todos al inicio de la temporada anterior. En su lugar, Casemiro, hizo un buen partido. Bien. Luego sacó a Varane, por Ramos, mediada la segunda parte -quiero pensar- para ahorrarnos el habitual fallo de concentración del de Camas en los finales de partido. Correcto, en mi opinión, lo de mantener a los tres centrales principales activos y disfrutando de minutos. Lo que me ha llamado la atención ha sido la sustitución de Benzema (autor del único gol no-ronaldino de los blancos, aunque gracias a una asistencia del portugués) por Lucas Vázquez: ¿ha bajado Jesé un puesto en el escalafón de sustitutos de la BBC? Eso sólo lo puede saber el mejor entrenador que las manos florentinas (de Pérez Veteyá) han tocado.

Para terminar dos cosas: feliz Casilla, aunque estuviese en el banquillo, sólo por pensar que esos seis pudieron haberle caído a él; satisfecho -aunque con una cara no muy alegre- nuestro presidente, en el palco, pues recibió de forma gratuita una buena lección magistral, por parte Joan Collet, de cómo se organiza la despedida de un jugador: el sentido homenaje a Raúl Tamudo que fue, en definitiva, lo más emocionante de la tarde.

VISTO
[1082 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
15-09-2015

Esperemos a ver el partido de hoy de champions para comprobar si esa mejoría del Madrid sigue su progresión y así seguir esperanzados respecto a esta nueva campaña, ya que lo que si parece que va funcionando son las rotaciones en el equipo y eso como todos sabemos son imprescindibles para llegar con garantías al último tercio de la temporada.

[ diezenel93 ] ha dicho:
14-09-2015

Hola a todos, muy interesante entrada y, especialmente de acuerdo con el comentario surgido del debate sobre la necesidad de que Ronaldo sea mas relevante con sus goles en los partidos importantes. Prefiero que meta menos pero sean mas decisivos. Esperemos que este año sea así.

Sobre el debate en esta Cataluña nuestra en la que algunas vivimos y todos padecemos, la mejor arma contra el letargo y el adoctrinamiento es el debate, agradezco por ello vuestro interés y reflexiones y, ójala, sirva para que el 27-S sea el primer paso para parar esta deriva. Me ha interesado mucho lo que expresa Mundo (al que vuelvo a agradecer su interés por mí) sobre el Gerona y empresarios en la época (entiendo finales 70 y primeros años 80). Sobre Burés, un familiar cercano tuvo que lidiar con los pleitos por fraudes a la Seguridad Social de 1982.

Mañana Champions, que no podré ver por estar fuera.

[ Marcus48 ] ha dicho:
14-09-2015

¿Y qué decir del de "Mundo"? Simplemente, excelso. Algún día se descubrirán tantas mentiras que, los que tengan un poco de memoria, se avergonzarán de sus tragaderas

[ Marcus48 ] ha dicho:
14-09-2015

¡Qué dos grandes comentarios de "elcapita". Totalmente de acuerdo con él. Ya supongo de dónde le viene su integra formación. ¡Enhorabuena! Un abrazo.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-09-2015

Muy interesantes los comentarios de Mundo. ¿Por qué no se anima a escribir una entrada, como ha hecho diezenel93, comentándonos un poco sobre aquellos tiempos? Me encantaría leer no sólo del Real Madrid sino, por ejemplo, de Dalí un personaje tenía ingenio y genio para repartir.

[ Mundo ] ha dicho:
14-09-2015

Como continuación de mis anteriores respuestas a la respetada "Chica del Ensanche" quiero finalizar con esta exposición,  hechos acaecidos a principio de los 80 en la Inmortal Gerona y su equipo de fútbol.

El Gerona CdF lo presidía entonces Jordi GELI, concesionario de la FORD en la ciudad, sus oficinas por entonces estaban en la carretera RN-II a su paso por Sarriá de Ter, pasaba entonces por una crisis económica rampante y su presidente decidió pedir ayuda en la forma que fuera al Barcelona FC, ayuda que le fué denegada una vez trás otra, nada nuevo bajo el sol y desde su fundación, aunque la patulea periodistica se encargue de dorar con mentiras las evidencias de un altruismo de pitiminí.

Por aquellos tiempos un grupo de madridistas que viviamos en Gerona y su provincia teniamos hilvanada y a punto de inaugurarse 

LA PEÑA MADRIDISTA DE GERONA

también hilvanada estaba que iría a inaugurarla Don Luis DE CARLOS, entonces presidente del Real Madrid, en una comida de ....... coincidí entre otros con Don Antonio BURÉS (fabricante textil, entre otras marcas El BURRITO BLANCO)  por medio del cual nos enteramos de los desaires e indiferencias del BCdF hacia el Gerona FC, conocedor como era de que la Peña Madridista la inuguraría D. Luis de Carlos nos indicó si podiamos interferir ante él en ayuda al equipo gerundense.

Le indicamos que pondriamos el hecho en conocimiento de la Directiva del Real Madrid, haciéndose a través de carta entregada en mano en Concha Espina y desde nos comunicaron verbal y por escrito que la petición se debería hacer a nivel de Presidentes. 

Todo ello fué notificado a Geli y siguió las directrices protocolarias que le marcaron desde el Real Madrid.

Aquel Gerona FC que presidía Jordi Geli se salvó económicante y en agradecimiento al Real Madrid puso a disposición toda su plantilla, no eran gran cosa, aunque acabó jugando Pacó Juliá en el Castilla, su hermano Narciso también quisó acompañarle, las circunstancias que lo impidieron las desconozco, acabó jugando en el Zaragoza, hoy es el el secretario técnico de los farsantes, no hay cosa peor que una novia despechada, 

Farsantes, algún dia se conocerán todas vuestras mentiras y garafullas, nada es eterno, nada más tenéis que fijaros en un ciclista yanky despojado de todos sus titulos ganados con ¿ como se llama la hormona del crecimiento que lo inhabilitó ? .

Goebbels dijo que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad, es lo que pasa con esa mayoritaria patulea infecta y ignorante de ¿periodistas?, Ramonet de Orihuela era más convencinte y sobre todo más honrao que estas basuras tertulianas que desinforman todos los días.

Eladio, Navarro, Roda, Reviriego, Puerto, Domínguez, Luis, Salva y todos los demás , os lo debía, siempre fuimos madridistas con orgullo, respeto y sentimiento por donde anduvimos, sin mentiras, falacias ni trampas, nunca no hemos avergonzado de ello, pero sobre todo fuistéis y somos

ESPAÑOLES   

[ elcapita ] ha dicho:
13-09-2015

Como a mí cada vez me la sopla más el furgol, a la vista de las diferencias abismales que en toda Europa , y sobre todo en España, se dan entre los dos grandes de turno ( o el grande de turno) y el resto, pues cada vez comento menos de esto. Además, qué quieren que les diga, que servidor añora los 80 y los 90, aquellos maravillosos años en los que los partidos se jugaban en horarios racionales, y no en los demenciales de ahora.

Cuando iba con mi admirado señor padre, qepd, con 8, 10, 12, 14 años, al Bernabéu ( el Calderón estaba muy lejos) , a las 17 horas. Cuando de verdad había y se disfrutaba al máximo de los programas radiofónicos dominicales, con todos los partidos empezando a las 17 horas y unos pocos años después, a partir del 90 o el 91,uno a las 19h, el del plus.

Toda al jornada finiquitada a las 21h, sin tanta gilipollez sobrecargante de pay per way, con horarios descabalados.

Cuando había un Estudio Estadio SEÑORIAL, con seriedad, con tiempo suficiente para todos los resúmenes, dados además con comentarios en diferido y no con la ridiculez de ahora de hablar en directo cuando el partido hace 6 horas que ha terminado. Ahora el legendario Estudio Estadio se ha convertido en una soez charla de periolistos berreando en plan verduleras ( con perdón para ellas, que no merecen ser comparadas con semejante fauna, y de paso con perdón a su vez para la fauna, el reino animal...) y con un énfasis que parece que les va la vida en elllo. Cómo se nota que les va muy bien, que el periolistismo deportivo es una professión bien remunerada, muy bien. Antes una respetable profesión, ahora tremendamente desprestigiada por sus propios protagonistas.

Pues eso, que es que ni vi el Atleti-Barsa. Pero sí que he disfrutado con la machada de mi UD Las Palmas, igualando un 3-1 adverso con 10 jugadores ante el Celta. Me va más la UD Las Palmas que el Atleti esa es la verdad, este es mi segundo equipo. Mi padre me inculcó esa afición a los pío pío, del tiempo en que residió en Las Palmas cuando mi abuelo, general, fue destinado a la región militar canaria.

De Gea.

No sé cuáles son los pormenores del asunto, pero yo soy de los que piensa que los contratos son para cumplirlos.

Más allá del ridículo que pueda haber hecho el Madrid, y su megalómano presidente, al que le cae tan majo el Piqué, en particular, yo quiero enfocar la cuestión en el para mí sagrado terreno de los principios.

Y en este contexto, creo que De Gea, muy valorado en el United y muy querido por su afición, había firmado hace unos meses una renovación multimillonaria. Como ocurre siempre en estos casos, se pretendía así que se centrara, que se sintiera económicamente valorado y que de este modo dejara de escuchar los cantos de sirena tanto del Madrid como de cualquier otro equipo interesado en sus servicios.

Así es que, si se trata del enésimo y penúltimo episodio en el que un jugador, llámese De Gea, Messi, Cristiano o perico de los palotes, se pone a llorar y a forzar su salida para irse a otro equipo tras haber firmado una suculenta renovación, ya le pueden ir dando por pesetero y desleal.

Ergo, desde esta peerpectiva, para mí la principal, Van Gaal creo que ha estado perfectamente, en su sitio. OPoniéndose firmemente a la salida de un jugador muy importante y recriminándole, como no puede ser de otro modo, su inmadurez al querer pirarse tras haber visto sensiblemente mejorado su contrato precisamente para asegurarse su continuidad ante las pretensiones del Madrid. Si no quieres seguir no renueves, pero lo que no se puede hacer es engañar de ese modo al club que te paga, y muy bien.

Ya sé que ir al Madrid es un sueño, y que el United no es precisamente elegante ni ético en materia de fichajes, pues aprovechando su poderío económico va a saco y se mete con el talonario hasta en la cocina de los modestos, pero lo que no me parece justo es todo lo que he leído de que si Van Gaal es un cabrón por cerrarle la puerta a De Gea privándole de jugar en el club de sus sueños y demás mandangas. Forofismo ridículo propio del penoso nivel del periodismo deportivo y de la falta de principios y valores de que adolece esta sociedad. Ahora resulta que si un entrenador lucha porque uno de sus puntales no se vaya, resultando además que el tal puntal le ha tomado la pelambrera a un equipo que le está tratando muy bien, la culpa es del entrenador que es un nazi aguafiestas destroza ilusiones.

Con un porterazo además como Keylor.

Le fichan , el gordo Ancelotti le margina el año pasado en favor del topo arrogante, haciédole jugar tan sólo partiditos de la basura, y ahora que debe ser titular por méritos propios, y que la portería está bien cubierta con un valor como Casilla, le pretenden utilizar de moneda de cambio. Creo que el Madrid está traando a Keylor como una mierda, y que éste debería seriamente replantearse su continuidad la próxima temporada si sigue mostrando un excepcional nivel que despierte el interés de otros grandes clubes.

Y ya sé que, para importarme una higa el furgol actual, opino mucho de estos temas, pero qué quieren, furgol pese a todo sigue siendo furgol y aunque siempre hable más del Madrid que del Atleti es que, cada vez que veo a un jugador que actúa caprichosamente, no puedo evitar criticarlo.

[ elcapita ] ha dicho:
13-09-2015

Brillante, como siempre, el artículo de bg_rules acerca de la vergonzosa dejación traidora y prevaricadora de funciones perpetrada durante 30 años por los distintos gobiernos centrales que, con su aceptación sistemática del chantaje del enano de las ramblas ( "tú a callar ya mirar para otro lado, y a cambio de eso-y de más que te pida_ yo te apuntalo en el Congreso en caso necesario") han pertmitido, en efecto, que el monstruo creciera y creciera hasta amedrentar a una mayoría silenciada y amordazada de catalanes que se sienten españoles y que están hartos de ser maltratados en su tierra.

La acción adoctrinadora continuada de los gobiernos nazionalistas ( sí, con z de zapatero) de CIU y de los tripartitos liderados por el infame PSC ha llevado a cientos de miles de personas honradas y de ley de Cataluña a una situación de postración e impotencia ante los abusos de una mafia separatista que ha montado una red clientelar que haría palidecer al mismísimo clan de los Tataglia.

Acción anticonstitucional y antiespañola del nacionalismo, con el inestimable respaldo del PSOE y PSC, unida a la inanidad delictiva del PP de Aznar y de Rajoy ( sí, Aznar, que de entrada se bajó los pantalones en el 96 sirviendo a Pujol la cabeza de Vidal Quadras, exigencia innegociable del clon del maestro yoda a cambio de suscribir el pacto del Majestic) son las causas de esta situación.

De ZP nos esperábamos esto y más, pero de Rajoy no, no al menos una rendición tan vergonzante. Algún día Aznar, González y Rajoy deberán responder ante la historia por su cobardía y su traición, permitiendo que miles y miles de españoles sufran un apartheid en Cataluña, donde los cientos de esteladas anticonstitucionales desplegadas recuerdan muchísimo a las esvásticas que proliferaban por Alemania desde 1933.

Por otro lado, parece que a nadie se le ha ocurrido algo tan evidente como que, con el actual estado de imposición absoluta del discurso separatista en TV3 y en toda la repugnante prensa subvencionada, ni siquiera hay garantías de que las elecciones del 27S vayan a ser limpias. El riesgo de amaño y fraude electoral es obvio desde el mismo momento en el que los medios de comunicación al servicio del independentismo están recrudeciendo su mensaje falsificador y estigmatizador de los contrarios a la independencia presentándolos como traidores a la patria.

Debería ser concienzudamente revisado el recuento, y hace ya tiempo que se debería haber cuestionado la más que discutible limpieza de esas delirantes elecciones.

En lo único con lo que discrepo de mi admirado bg_rules es en su afirmación de que el sentimiento favorable a la secesión no deja de ser, por mucho rechazo que suscite, un sentimiento "legítimo". No lo es porque bajo ningún conpeto puede ser legítimo un sentimiento que sea fruto del adoctrinamiento y de la tergiversación sistemática de la historia , impuesta de modo permanente a través del control absoluto de la educación. Un fruto podrido.

Nada respetable ni serio puede cimentarse en la mentira. De hecho, en Francia y Alemania están prohibidos expresamente los partidos nacionalistas, porque atacan frontalmente los principios de unidad y de igualdad en que se fundamentan ambas repúblicas.

[ pezuco ] ha dicho:
13-09-2015

 

Totalmente de acuerdo con el blogger, me gustaría matizar algún asunto:

-Lo de De Gea me temo que va para largo, queda de saber demasiado: si el RM pagará indemnización al portero por no ficharlo, si Flojoytimo subirá el sueldo al costarricense que subieron en un avión rumbo a Manchester para volverlo a bajar y quedarse en su casa, si se ha pagado algo por adelantado en este asunto para gilizr el frustado fichaje o si definitivamente se aceptará el fracaso de la operación y se abandonará la idea de ficharlo en un futuro por orgullo de presidente.

-El Español plantea el partido muy mal, casi suicida, como por otra parte aconstumbrana hacerle los rivales de la Farça. Si adelantas la defensa tienes que ser muy contundente atrás o te atienes a las consecuencias del contragolpe blanco. También es verdad que los nuestros supieron leer muy bien el partido y arriba la pegada fue estrtosférica.

-Sobre Ronaldo creo que la clave está en que sepa subordinarse al grupo. Lo mejor para el equipo siempre le traerá rendimientos personales a él. La prueba la vimos el año pasado, tantos goles que no sirvieron para otra cosa que para su pichichi. Este año no le votarán ni sus amigos en el BdO.

-Casemiro tiene defectos por pulir, los que dice bg_rules y alguno más, pero al mismo tiempo tiene unas virtudes que le hacen imprescindible. Si es demasiado contundente puede ser porque tiene que ganarse del puesto frente a Kroos, y el alemán peca de blandito. Ayer vimos a un Casemiro dueño y señor del centro del campo, que recuperó muchos balones, dio consistencia y sobre todo ayudó mucho en defensa haciendo coberturas.

-Lo de Isco...en fin, que da grima verlo, que se ha quedado para las filigranas y poner cara de asco a su cámara. Como la gaseosa, cuando se le escape el gas (prensa) se va a quedar en agua con azúcar (jugador par equipillos de serie B o tikitakeros).

-Lucas Vázquez lució mucho ayer, pero quizá le ayudaron los rivales (goleados estaban muertos), y la labor de otros suplentes como Jesé, que desde su lesión no ha demostrado cualidades para pertenecer al RM.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-09-2015

Es difícil hacer apreciaciones sobre cómo ha jugado un equipo cuando el resultado es 0-6, o sea, cuando el choque se convierte en un paseo, además a domicilio. Situaciones así lo que revelan es que o bien el equipo perdedor es infinitamente inferior o bien que ha jugado disparatadamente mal, y creo que en este caso que nos ocupa es una mezcla de ambas cosas. Por lo tanto, yo creo que este partido no sirve para calibrar mejorías o empeoramientos consecuencia de la labor de Benítez. Hay que seguir observando y darle tiempo: ni esto define nada ni el tropiezo de Gijón tampoco.

Algunos aspectos que me parece interesante comentar:

Los goles de Cristiano: todos muy contentos y tal y tal. Vale. Pero con Cristiano y su enorme cantidad de goles pasa una cosa que no conviene olvidar: ayer marcó 5 y Messi marcó 1. Sin ningún género de dudas, el de Messi tiene el doble de valor porque gana 2 puntos. Dicho de otro modo, mejor sería haber marcado uno en Gijón y otro ayer: tendría menos en la clasificación del pichichi, pero tendríamos dos puntos más. En definitiva, un porcentaje altísimo de los goles de Ronaldo son intranscendentes. Obviamente, entre tanto gol, alguno transcendente ya hay, pero creo que se me entiende.

Carvajal: a pesar de que aún es pronto para valorar a Danilo, tiendo a pensar que Carvajal es mejor opción si consiguen que rectifique esos descubiertos defensivos que suele sufrir con cierta frecuencia. Me parece un jugador con muchísimo más nervio y presencia que Danilo. Tiene un punto de cabra loca, es cierto, pero ayer me gustó verle empujando como suele.

Casemiro: le veo dos defectos: a veces hace entradas rozando la vilolencia de manera absurda, cosa que debe controlar; por otro lado, en algunas ocasiones pierde balones fáciles de manera incomprensible, lo que en su posición es un peligro. Aun así, yo seguiría contando con él. Por cierto, ¿alguien echó en falta a Kroos?

Isco: sigue en lo mismo, que es ser irrelevante. Con ciertas ínfulas, eso sí. Con tanta habilidad, de vez en vez hace cosas grandes, y cierto es que su intervención en el contrataque del quinto gol es notable, como bien apunta el blogger. Claro, a fin de cuentas es un jugador que pasa por ser especialmente técnico y fino en el toque, así que estaría bueno que no interviniera nunca de manera acertada. Lo que pasa es que el resto del partido, ni fu ni fa. Siempre lo dije y lo mantengo: carne de banquillo, y, al ser un jugador hábil en el espacio corto, un gran revulsivo para abrir candados cuando queda media hora de partido y la cosa está 0-0.

Lucas Vázquez: si lo de ayer es su nivel habitual, sin duda debe tener protagonismo máximo esta temporada, por encima de Isco y no te digo nada de Jesé. Ayer hizo dos incursiones por la derecha de crack. Cierto que el Español estaba a por uvas y que él salía fresco, pero en todo caso habrá que tenerlo en cuenta. Y como dice el blogger, Jesé parece haber bajado un par de peldaños en el escalfón. A mí no me extraña. 

[ NickAdams ] ha dicho:
13-09-2015

Muy duro con Floripondio, wh.  Ja, ja, ja.

Contento con el acierto de Cris