Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SENDEROS DE INFAMIA

Mañana el nuevo Real Madrid, el de Rafa Benítez, jugará su primer partido de pretemporada. Las noticias que llegan de Australia informan de duros entrenamientos, llegan imágenes de un Cristiano –no sabemos por qué- molesto, y el nuevo técnico deja entrever, de forma indirecta, que Ramos se quedará y ejercerá de primer capitán. Mañana, al fin, comenzará a rodar el balón, y aunque sea un balón de verano y ensayos, un balón de marketing y buenas maneras, con él se comenzará a medir la nueva etapa.

Pero si en la tierra de los canguros se entrena fuerte, el verdadero frente de batalla, la dura guerra de trincheras, está en la tierra de los protegidos lobos madrileños. Tras el inmenso error que fue esa insensata pantomima, la segunda despedida de Casillas, ha aparecido un vídeo en el que Florentino Pérez, interpelado por un macarra con ganas de repartir hostias, dice que Iker se ha marchado porque estaba, literalmente, “hasta los huevos”. Pérez dice que lo entiende a pesar de que, según él, ha echado a los que le pitaban –parece que se refiere a los ultrasur, pero no se oye con claridad- y deja entender que él, a quien el entorno del portero ha acusado descaradamente de orquestar la campaña para provocar su salida del club, hubiese preferido que este jugador en franca decadencia deportiva, este que le ganó el pulso que provocó la salida del mejor entrenador de los últimos tiempos, hubiese permanecido en el club. ¿Debemos creernos que la creación de la llamada -por algunos- Grada Blanca de Animación es consecuencia de que los antiguos ocupantes pitaban al portero inane y por ello el presidente los echó? ¿Debemos creernos, porque lo hemos oído, que el presidente quería que se quedara el portero pitado por, al menos, medio Bernabéu? En mi modesta opinión, no. Lo que ha dejado claro el vídeo de marras es que Florentino –que estaba nervioso, como pocas veces se ha visto, antes, durante y después de la escenificación de la farsa- no captó el aviso que le hicieron de que había cámaras presentes y se dedicó a engatusar al interlocutor del momento diciéndole lo que creyó que este quería oír. Estoy casi seguro de que si se hubiese acercado otro reprochándole que hubiese mantenido tanto tiempo a Casillas en el club, habría mencionado también los huevos pero para decir que era él quien estaba hasta los ídem del cáncer-vero (©Galego49) y que solamente estaba esperando la situación propicia para desprenderse de él, momento que justo ahora había llegado. Florentino debe creerse, de verdad, la famosa frase de su teniente Butragueño en relación a su superioridad intelectual, y esa convicción parece que le habilita para decir una cosa y la contraria si ello le permite escurrir el bulto y trabajar en la sombra, a lo “corleone”, como sostienen otros defensores a ultranza.

Lo que no he oído nunca decir a los suyos, a los que le defienden a capa y espada es – oh, usada palabrilla-  que Pérez le eche huevos a las situaciones que demanden un extra de valor y enfrentamiento claro y directo. Ha pasado, y pasa, con la prensa antimadridista, que es ya mayoritaria no importa donde tenga sus bases, y que utilizará el asunto de Casillas para desgastar al Madrid todo lo que pueda; ha pasado recientemente con los casos de Casillas –inadmisible que el Madrid le pague más que el equipo al que se ha ido-  y Ramos –que parece de locura que se pueda quedar en el club y, lo que es aún peor, con mando en el vestuario-; ha pasado con el tema arbitral y las relaciones con la RFEF de Villar; ha pasado con la UEFA y pasará cada vez que el Real Madrid tenga que tener un enfrentamiento directo con sus enemigos, mediáticos, institucionales o internos. Y ahora, para complicar más las cosas, tenemos como consecuencia de  la “dispar” – para utilizar la misma palabra que el S.S. empleó para camuflar el fracaso de la última y vergonzante temporada-  gestión de Pérez una afición dividida como hacía mucho tiempo que no se veía. Una parte importante de la afición y la masa social, prácticamente la misma que vivió con entusiasmo la época de Mourinho con la esperanza de que el cambio de dirección largamente reclamado hubiese llegado por fin, está harta de la manifiesta cobardía de su presidente. Creo que si por algo será recordado Florentino Pérez, que ya se fue por la puerta de atrás en una ocasión, será por eso. Pérez ha traicionado a sus dos bandos por no tener el coraje de optar por uno de ellos. Y no me creo que lo haga por tratar de mantener la tan cacareada como inexistente unidad del madridismo; lo hace porque no quiere perder el juguete que se ha comprado para la vejez y al que hábilmente ha blindado para que nadie se lo arrebate.

Si Pérez saliera por un momento de su burbuja dorada y analizara, con justicia y equidad,  la situación a la que ha llevado a la entidad que preside, comenzaría a preparar su salida de la misma modificando las bases para que otras gentes, menos ricas que él pero quizás mejor preparadas, puedan tomar su relevo. Pero me temo que eso, al menos esta temporada que comienza, no sucederá. Pérez sabe bien que los títulos posponen los debates y que las aficiones son mayoritariamente resultadistas. Si hay títulos con el nuevo entrenador, la afición lo indultará otra vez. Si no los hay, Pérez intentará sobrevivir fusilando a Benítez como hizo el cobarde y oportunista General Mireau en la inolvidable película de Kubrick. Servidor, por su parte, espera que surja entre los socios, más pronto que tarde, un Coronel Dax, íntegro y valiente, que desenmascare a Pérez y lo obligue a tomar el camino de la jubilación. Hasta entonces, transitaremos por los senderos de la infamia por más que nos sigan recordando que Forbes nos considera el club más valioso del mundo. No se trata de dinero, Pérez, sino de otra cosa más importante y que ya está más que claro que tú no puedes darnos.

VISTO
[1209 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
18-07-2015

Debut de Benítez con derrota en los penaltis. Mucha tela por donde cortar en relación a la utilización de los jugadores. A versi luego tengon un tiempo. Si tengo que decir que me gustó Cheryshev. Nulos, sin embargo Illarra (cosa que tenemos más que sabida) y un mal colocado Jesé. Los dos, de lo peor del debut.

[ Galego49 ] ha dicho:
17-07-2015

Bienvenido a este blog de Más que Madridista Walcric, para así poder seguir aumentando la familia de MqM. El tema Casilla, es que no lo entiende ni el que asó la manteca. Primero se enseñan las cartas al M-U. con la intención de fichar a De Gea, para a continuación y como el Van Gal se pone duro, dar un giro de 360 grados y entrar a por el meta del Español. Bandazos Florentinianos.

[ chinchin ] ha dicho:
17-07-2015
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 17-07-2015

Bienvenido wailcric, y muchas gracias por tu amable comentario.

Casilla ha sido fichado. Bien, vale. ¿Quiere esto decir que De Gea ha sido desechado? Porque si lo que quiere decir es que seguimos detrás de De Gea y que lo que está...

Asi es bg_rules, una más de las cosas que hace FP que no tiene explicación convincente. Otro bandazo que en este caso hace mucho daño a Navas si, como dices se insiste en el fichaje de De Gea. No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los dos, ni de Navas ni de Casilla. Visto lo ocurrido el año pasado con Diego López pueden haber utilizado a Casilla para descolocar al MU. De Gea es un portero que me encaja con los gustos (no precisamente deportivos) del Tito.

Y 100 % de acuerdo con wh. Librarnos del Floper sería muy bueno. Que se vaya también.

Y bienvenido walcric.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-07-2015

Bienvenido wailcric, y muchas gracias por tu amable comentario.

Casilla ha sido fichado. Bien, vale. ¿Quiere esto decir que De Gea ha sido desechado? Porque si lo que quiere decir es que seguimos detrás de De Gea y que lo que está en mente es echar a Navas, volveremos a otro de los típicos movimientos florentinistas del sinsentido en los fichajes. Desde este punto de vista, si De Gea ha sido descartado, bien podría hacerlo público el Madrid diciendo que el apartado porteros se da por solucionado, pues diciéndolo desactivaría el posible chantaje de MU para hacerse con Ramos a cambio de De Gea, que ya no interesaría.

Si De Gea está en la agenda, entonces lo que nos está contando Florentino es que Casilla es un portero mejor que Navas, que lógicamente saldría del club, porque es impensable la posibilidad de que estén los tres a la vez. Si fuera así, no se entiende por qué no se fichó Casilla el año pasado en vez de a Navas, lo que, en cualquier caso, seguiría habiendo sido un sinsentido puesto que fue Diego López el que fue echado, siendo como era el portero titular. Yo cada vez entiendo menos la manera de funcionar de este presidente y cada vez me parece más insoportable.

Por otro lado, manda carallo que al final el sustituto de Casillas vaya a tener que ser uno que se llama Casilla.

 

[ wh ] ha dicho:
17-07-2015
Citando a wailcric :: No. 3 :: 17-07-2015

Hola, amigos. Esta es mi primera intervención aquí. Lo primero, felicidades por el nivelazo. Os conocí por un enlace que pusieron hace unos días en otro blog (http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo) que sigo hac...

Bienvenido a MqM, wailcric y gracias en nombre de todos por tu amable comentario.

Todos los veteranos de MqM venimos de EPRV y tenemos en gran aprecio aquel sitio y su casa matriz, Libertad Digital.  

El mundo este del diseño gráfico, que incluye lo que comentas, es muy interesante así que cuando te sientas capacitado ya sabes que puedes colaborar con nosotros si ello te apetece. Los detalles en la sección COLABORAR EN MQM.

[ wailcric ] ha dicho:
17-07-2015

Hola, amigos. Esta es mi primera intervención aquí. Lo primero, felicidades por el nivelazo. Os conocí por un enlace que pusieron hace unos días en otro blog (http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo) que sigo hace tiempo y me he enganchado al vuestro. Tenéis grandes montajes fotográficos, que me interesan especialmente porque quiero dedicarme a eso en el futuro. Ahora he visto que en el Penultimo raulista han empezado a hacer algo parecido, así lo he indicado allí. 

Sobre Florentino, creo que el blogger tiene mucha razón. Es muy raro todo lo que ha pasado  con el tema de Casillas. Lo único bueno es que ya se ha ido para siempre.

[ pezuco ] ha dicho:
17-07-2015

 

No se podría haber elegido una película mejor para explicar este florentinato que tenemos que soportar los madridistas día tras día. Quizá Senderos de Gloria del gran Kubrick sea quien mejor ha caracterizado la falta de valor, de principios y sobre todo la cobardía en un ser humano. Y precisamente esas cualidades son las que adornan a FP.

Todo su mandato en el RM ha sido un rosario de bandazos de un lado a otro, lo mismo fichando al mejor entrenador y antídoto de la Farça que a continuación un manofloja y luego a un tío duro como Benítez. Lo importante es salvar su pellejo, mantenerse en el cargo, si hay que re-fichar a Valdano se le vuelve a fichar en el puesto que sea que lo pide Prisa, si hay que darle la patada porque lo pide el demonio portugués se le echa...de galácticos a Zidanes y Pavones.

El autor de Senderos de Gloria estuvo en la I Guerra Mundial, penó y fue herido en las trincheras, conoció bien el frente, las actitudes humanas ante la adversidad, quizá por eso pudo retratar tan acertadamente a un cobarde. ¿Por qué el presidente del RM no pudo o no quiso elegir a Mou sino al topo y su compadre Canelita?. Porque para ello tenía que enfrentarse a la canallesca antideportiva y a los roedores de pipas, de valor anda escaso y sus principios son los de Marx (el genio, no Karl).

En cuanto a la sucesión de FP, yo creo que lo mismo que su gemelo (en valor y principios) Rajao, el mandamás (o mandamenos) blanco va a nombrar sucesor y éste heredará el juguetito, el RM, cuando Flojoytimo tenga a bien jubilarse. Estaría muy bien que alguien elaborase una lista de socios que cumplen las condiciones de FP para presidir el RM. "Sólo" son poseer un aval de patrimonio personal de 65 millones de euros y 20 años de antigüedad.

Por último, yo creo que nadie mejor que Floren-Mireau sabrá en que circos quiere meterse, pero no entiendo por qué tiene que abochornar una vez más a los madridistas con la re-despedida topera. Quizá lo mejor fuera que ya escuchó la palabrita mágica: Dimisión, y acompañada de muchas voces y aderazada con multitud de pañuelos, en cierta ocasión sirvió para que saliera por patas... como hubiera hecho el general Mireau de haber estado en primera línea de fuego en una guerra.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
17-07-2015

Cuanta razón tienes WH en todo lo que mencionas referente al S.S. y a mi cada día que pasa, me son más insoportables las declaraciones vacías y amorfas que hace. ¿que es eso de decir que el Manchester y otros clubs son amigos? ¿y por eso no se les puede fichar un jugador, aunque esta medida sea beneficiosa y necesaria para el Real Madrid? En que criterios se fundamenta para no querer molestar a los clubes amigos o es que preside el Real Madrid pensando en no molestar a los amigos, aunque esto beneficie al club y a los socios. El Flojoitimo cada vez se parece más al personaje que mencionaba el Butano y que decía que no tenía ni una mala palabra ni una buena acción. Hipocresía pura y dura.